Hace 4 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 4 años por bonobo a naiz.eus

Morning Consult ha encuestado a 2.000 ciudadanos estadounidenses tras el ataque que mató en Irak al general iraní Qassem Soleimani. Tan solo el 23% de los cuestionados ha situado Irán de forma correcta en un mapa mundial. Un 47% apoya el ataque.

Comentarios

D

#1 Si lo hiciesemos tambien nos reiriamos bastante.

D

#4 dudo que sea mejor que los yankis.

D

#6 Posiblemente, sea bastante peor. Tenemos muy mitificada la "educacion" en España. Y es realmente...mala.

D

#8 Mala no, peor.

D

#8 Aqui nos reimos mucho cuando nos cuentan que en USA no saben situar España. Aqui no se cuantos situarian Tennnessee o muchos de los estados americanos. Por no hablar de los que se refierena Mexico como sudamerica.

En todas partes cuecen habas, claro que para ir a cualquier pais se va en avion y no andando, no hay que encontrarlo.

D

#8 Y por que se quejan tanto (sobre todo en meneame) y no aceptan su destino tercermundista???

Shotokax

#1 ¿los de Vox o los normales?

D

#20 todos.

Susej

#1 yo acabo de hacer una encuesta improvisada entre mis colegas y el resultado ha sido 2 de 7.

D

#1 si llevasemos 30 años enviando decenas de miles de soldados a librar guerras en ese territorio, yo creo que a estas alturas la mayoría sí que situariamos en el mapa donde estan todos esos países.
Claro que ya he sobreestimado el nivel intelectual de los españoles en otras ocasiones. Nunca pensé que vox podría llegar a ser tercera fuerza política, y mira tú

D

#27 estoy seguro que sería exactamente igual
Lo pongo mas facil; República Dominican, el Salvador, Nicaragua....Y esos no son de los nuestros de toda la vida.

Pike

Los americanos que molan son los que sitúan a España en México.

Peachembela

Se ve que no les importa una mierda.

P

Lo gracioso son los que lo sitúan dentro de eeuu

io1976

Mientras que no sean los que manejan los drones...no sea que bombardeen Murcia.

BanThis

#2 Acho, si bombardean Murcia casi mejor que Irán

G

¿Cómo se pueden establecer tales conclusiones sobre una mínima muestra de 2000 encuestados y llegar a afirmar en el titular que el 23% de los norteamericanos no sabe dónde está Irán? Además, qué tipo de encuestados, rurales, de ciudades, republicanos, demócratas...

D

#13 a falta de esos datos, sospecho que no es una mala muestra, el nivel educativo básico en USA es miserable en líneas generales

V

El 23% podría bombardear cualquier otro país

P

Riámonos todos, pero luego pensemos en cuántos estados podemos localizar nosotros en un mapa de EEUU

voidcarlos

#3 El equivalente a localizar países en el mundo no es localizar estados de EEUU...

P

#7 en Población, tamaño, importancia política, o importancia económica algunos estados de EEUU superan a muchos países. No es descabellado saber localizar antes a Massachusetts que a Bután, o California que a Irán

voidcarlos

#10 Es verdad, no es descabellado saberlo.

D

#3. No hace falta irse a USA, yo no sé donde está Moldavia.

SubeElPan

23%??? Habrán ido a una convención de profesores de geografía.

Am_Shaegar

Hay una aplicación / juego para Android que se llama Seterra.

Es de geografía a varios niveles.

Es entretenido y se aprende cada día un poco.

D

Ahora sería interesante saber qué porcentaje de iraníes sabe utilizar un mapa.

D

"Un 47% apoya el ataque"

Y yo como un gilipollas diciendo que el problema es Trump. Con suerte sitúan a Irán en Washington cuando apreten el botón rojo y se desaparece del mapa mundial ese pedazo de cáncer que son los EEUU.