Publicado hace 11 años por JanovPelorat a noticias.lainformacion.com

Un informe publicado por el centro de estudios de Hacienda entiende que la Tasa Tobin tendría efectos negativos sobre la economía real. Advierte de que impondría una carga fiscal excesiva sobre las entidades españolas.

Comentarios

enol79

Cualquier punto malo que tenga me parece una minucia comparado con la repercusión que tiene en la economía real los recortes que estamos sufriendo.

i

Es malísimo el impuesto sobre la banca, es mucho mejor que nos lo impongan a todos los ciudadanos directamente, así los pobres bancos no tienen que sufrir esos impuestos tan abusivos para que la población siga viviendo por encima de sus posibilidades

D

#1 Si te crees que no lo vas a pagar igual, aunque sea indirectamente, estás muy equivocado. Todos los impuestos al final quien los paga es el consumidor.

D

#2
Claro, como te dedicas diaríamente a cambiar moneda y a realizar transacciones financieras serías el más perjudicado por ese tipo de impuestos.

Mucho más que si te suben el iva de los productos de primera necesidad.

#5, eso es falso.
Del mismo modo que un impuesto sobre el uso de jets privados solo repercute sobre los que usen jets privados, un impuesto sobre operaciones especulativas sólo repercute sobre los especuladores.

Si lo que pretendes decir es que esos cabrones nos van a exprimir más en otras cosas que no tienen nada que ver con los jets privados ni con la especulación para poder seguir manteniendo sus margenes de beneficio, te preguntaré entonces por tu propuesta. ¿eliminar la banca privada?

D

#6 No estoy seguro de a que tipo de operaciones financieras afectaria ese impuesto pero si incluye las transferencias bancarias practicamente pagariamos todos.

e

Es un impuesto estúpido porque se repercutirá a los ciudadanos.

D

Por un lado limitan el pago en efectivo, por otro ponen tasas por transferencias. PROFIT para la banca.
Que la paga por supuesto...ya sabemos todos quien. Por que no ponen la tasa tobin para transferencias de mas de 300.000 euros (una casa) por ejemplo? y se deja al ciudadano tranquilo por un rato?