Hace 8 años | Por despojo a dimetilsulfuro.es
Publicado hace 8 años por despojo a dimetilsulfuro.es

La stevia o estevia es quizá el edulcorante estrella dentro del mercado de lo que se publicita como natural. Nos lo venden bajo lemas como edulcorante de la planta stevia, origen vegetal o a base de hierbas. Esta estrategia de márquetin sabemos que funciona, que las plantas resultan más atractivas que los nombres de las sustancias que se extraen de ellas, pero ¿el edulcorante que llamamos stevia realmente es una planta? ¿tiene tantas cualidades como se cuenta?

Comentarios

txillo

Foto!

Robus

Tan buena no será... A cierto personaje de Breaking Bad tomar stevia le costó la vida... roll

D

solo es buena para el guion de breaking bad

danmaster

Chorrada de artículo lleno de tecnicismos químicos que nada tienen que ver con la pregunta de si es buena o no la planta. Que sí, que sabes mucho de química, pero que nos has dejado exactamente igual que antes. Luego se pone a divagar entre si la stevia cura la diabetes o el cáncer... En fin...

Por cierto, la stevia es el edulcorante natural más sano, lo dicen los endocrinos y se recomienda a todos los diabéticos.

Libertual

#4 Lo que explica en el artículo es que la stevia es tan natural como el estracto de remolacha, maiz o caña.

SuperCoccus

#4 Parece que no te has leído el post en absoluto, por lo que te voto negativo, lo siento.

-Habla de que lo que se comercializa no es la planta en sí, sino de una sustancia que contiene en particular calificada como aditivo y que según la dosis puede resultar tóxica (como cualquier otra sustancia, artificial o natural) Si te fijas en las cajas de stevia, verás además que el contenido de la susodicha que anuncian a bombo y platillo se encuentra en unas proporciones mínimas, y que lo que estás comprando es mayormente edulcorantes comunes (eritriol, sacarina, aspartamo, ciclamato etc) O sea, márqueting en estado puro para vendernos lo de siempre, con chispitas de stevia, pero 5 o 6 veces más caro.

-No divaga sobre stevia y cáncer: dice tajantemente que insinuar que esta sustancia cura el cáncer o la diabetes es incurrir en delito.

-Respecto a la toxicidad de la planta, también avisa que está prohibido comercializar la planta para consumo. Lo cual es bastante curioso, porque desde que saltó el boom de la stevia, hay un montón de supermercados que venden las macetitas al ladito del perejil, hierbabuena y otras plantas aromáticas.

El artículo no trata de implantar una respuesta, sino de hacernos reflexionar dándonos datos relevantes para que nosotros mismos nos formemos un criterio al respecto.

danmaster

#6 A eso podemos jugar los 2.