Hace 5 años | Por lorreine a kiruday.com
Publicado hace 5 años por lorreine a kiruday.com

Desde los tiempos del Gran Rey Asirio Asurbanipal de quien ya hablamos con anterioridad, en Oriente Medio no se ha conocido un personaje tan cruel y sádico, Tamerlán el llamado ‘Azote de Dios’ construyó un imperio que aterrorizó al mundo desde Dehli hasta Esmirna en el Mar Egeo. Tamerlán sin duda hizo honor a su sangrienta reputación, recordado por sus espantosas campañas militares en las cuales millones de personas murieron asesinadas, se estima que causó 17 millones de muertes. Tamerlán, también conocido como Timur, conquistó un vasto

Comentarios

D

#4 O hasta cualquier rey del Imperio nuevo asirio.

T

#3 Iroshima y Nagashaki.
Los yankis son los mayores genocidas de la historia, y nadie les dice de pedir perdón.

p

#13 4 días y no muy respetados

neike

Aquí un documental muy bueno sobre Timur

scarecrow

Estuve el año pasado en Uzbekistán y está por todos lados. Ni siquiera era uzbeko, de hecho los masacró, pero estableció su residencia allí por lo que se convirtió en el epicentro de su imperio. Del palacio solo queda la puerta, pero te haces una idea de cómo pudo ser uno de los mayores palacios de la historia.

Básicamente lo que pasó fue que tras la caída de URSS y tras un siglo de ocupación rusa, el país necesitaba una identidad nacional, así que más por criterios sociopolíticos que históricos, se apropió de este emperador para fortalecer la unidad de la nación.

adot

#14 Este verano iré con unos amigos a hacer ruta (estaremos unos quince días en Uzbekistán y 4-5 en Kirguistán), ¿alguna recomendación de sitios que visitar o sobre gastronomía? ¿Algún consejillo que nos pueda ser útil?

scarecrow

#38 Evidentemente lo más fascinante es Samarkanda, Bujará y Jiva, pero dedicadle tiempo a Taskent, la capital, porque es muy diferente y llena de maravillas soviéticas. Id por ejemplo al museo de la ocupación, recorred las calles, el metro, etc. También mola Shahrisabz, que es donde tenía el palacio Tamerlán. Es muy interesante acercarse a pueblos y fronteras próximos a Afganistán, Turkmenistán y Kazajistán y acercaros al mar de Aral para ver el desastre y el cementerio de barcos. Las carreteras son horribles, te lo aviso jajaja. De comida... está bastante bien, pero es poco innovadora y variada, como en todos estos países.

adot

#39 Gracias por la respuesta. La ruta que tenemos pensada es circular, ida por el norte desde Taskent (donde estaremos dos días seguro) al Mar de Aral y vuelta por el sur, aunque no creo que bajemos tanto como para acercarse a la frontera afgana (y mira que hay allí un yacimiento grecobactriano al que le tenemos ganas...). Bueno es saber lo de las carreteras. 👍

Robus

en Oriente Medio no se ha conocido un personaje tan cruel y sádico, Tamerlán el llamado ‘Azote de Dios’

En Kirguistan es un heroe nacional... y Timur uno de los nombre más comunes del país

D

#1 igual que genshin khan en mongolia.

Seguimos viendo las cosas con el prisma de nuestro tiempo, y ademas nos fijamos en las cosas malas y no las buenas. ( aunque antes hicieramos al reves)

loretox

#5 También se mencionan sus logros, aniquilar la competencia para conseguir que Samarcanda fuera el peaje de la Ruta de la Seda

D

#5 El otro día me preguntó una amiga cuando hay que empezar a olvidar. Y en algún momento hay que empezar a olvidar, desde luego, los sentimientos de odio o de culpa, me refiero, no olvidar la historia. Los traumas de una guerra pueden durar 3 generaciones si no se alimentan (hasta los nietos de los que la vivieron), si se alimentan duran eternamente. No se si es porque la gente tiene una visión muy contemporaneísta de la historia, que al fin y al cabo es nuestro pasado reciente, pero tirar más atrás con ideas o perspectivas como las que tenemos sobre la guerra civil o mundial no tiene sentido alguno, y últimamente veo que es algo que pasa cada vez más.

crob

#1 Aquí también hay unos cuantos Franciscos y Jose Antonios.
No creo qué siempre sea en honor de los más celebérrimos

Baal

#12 Pizarro o Asis?

s

#18 como todo memorias de un tambor un podcast muy interesante.

D

#18 Muy buen podcast de un hecho histórico muy poco conocido.
Aquí el enlace:

zentropia

#1 y Julio Cesar mató y esclavizo a millones de galos. Un heroe

Baal

#22 miles de millones de millones de miles

PasaPollo

#10 ¿Cómo lo sabes? ¿Sería mejor pequeños miniestados en guerra entre sí?

D

Prometió no derramar sangre y los enterró vivos, a tres mil personas.

p

...vaya una gilipollez la moda esta de estar morado si mató a tantos o a cuantos. No se puede ver con el contexto de hoy los que pasó hace siglos en su contexto particular de entonces.
Pero si tanto preocupan los miles o millones de muertos, ahora mismo hay infinidad de gente en Níger, Chad, Mali, Darfur, Sudan, Etiopía... por decir alguno, que se están muriendo de hambre, a miles todos los días. Pero esto no salen por la tele, no tienen nombres rimbombantes, no son una catedral en llamas, etc simplemente son pobres y para colmo negros, que feo hace eso e la tele...

chu

Definitivamente es el mes Asirio en Menéame.

chu

#16 No va de asirios imbécil, léete al menos la puta entradilla antes de comentar.

D

#21 lol lol
¿Se puede reportar a alguien por insultarse sí mismo?

chu

#31 Prueba a reportarme, a ver si le explota la cabeza al admin de turno lol

helder1

Lo importante es... construyó universidades?

Zade

Nadie comenta que es igualito que abascal?

loretox

Este personaje de haber sido buena persona no se le recordaría para nada, sus metodos a pesar de lo que se dice aquí no eran tan comunes, durante la expansión del Islam no se utilizaban estos métodos tan brutales, excepción es el caso de Jerusalén en las cruzadas, Saladino por ejemplo no empleaba estos métodos contr la población.

PasaPollo

#7 Nah, no se le recordaría. Territorio con una extensión de cuatro millones y medio de kilómetros cuadrados... Qué va, si eso lo hace cualquier meneante con la punta'l rabo.

Herminio_Gonzalez

#9 Un imperio tan grande solo se levanta a golpe de machete, al mundo le hubiera ido mejor sin él está bien claro.

Jack_Sparrow

¿El Azote de Dios no era Atila?

D

#19 Correcto.
Conocido en Occidente como El azote de Dios, sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico.
Fuente: Wikipedia

T

#19 Este era el azote de Alá

D

Le faltó asesinar a unos cuantos millones más para que hoy sirviera de referencia para algunos políticos
https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20161107122837_640.jpg

helder1

#15 a billones de trillones