Hace 13 años | Por painful a terceraopinion.net
Publicado hace 13 años por painful a terceraopinion.net

Han surgido unos cuantos tipos en España que acaban de dejar en calzoncillos al propio Chuck Norris, pues hace unos días, aprovechando que se aprobaba una ley que a ellos no les convenía, decidieron no sólo saltársela, sino animar a que el resto de establecimientos hiciese lo mismo que ellos. Como ven, siempre hay héroes por encima del bien y del mal. Y es que a estos tipos no le falta razón, pues cuando una ley no nos conviene, lo mejor que se puede hacer es ignorarla.

Comentarios

mencabrona

#1 El otro día por utilizar un argumento parecido me llamaron ridículo... cuando los argumentos no sirven, sólo les queda el insulto.

D

#1 Siempre hay público para todo, lo mismo el bar se le llenaría... roll

D

#6 Cómo te puede sorprender esto, cuando hay empresas de construcción que no le dan el material de seguridad a sus empleados, de transporte que obligan a sus trabajadores a conducir un exceso de horas importante... horas extras a tuti en todas las empresas, y sin pagarlas, claro.... creo que el 99.9% del empresario ve la ganancia en el esfuerzo extra y gratuito del trabajador, así que si se tienen que morir un poco antes por el humo, pues que se jodan! O eso pensarán...

D

#9 Me sorprende y muchisimo que la gente ya este acostumbrada a ver este tipo de actitud. Es increible como la gente es mala y luego son la misma gente que luego va a la Iglesia para sentirse mejor consigo misma. Se que puede sorprenderte pero me alucina en lo que se esta convirtiendo este mundo.

D

#18 Este mundo no se ha convertido en nada que no fuera ya desde el inicio de la humanidad. En nada.

D

#20 Se que tristemente este mundo es un mundo con mas maldad que bondad pero yo sigo creyendo que aun queda gente bondosa.

Gazza

#6, a ver si nos aclaramos, o los no fumadores van a llenar los bares a los que antes no iban por no comerse el humo o los dueños de los bares quieren que se fume porque si no pierden clientes.

Fuera coñas, lo cierto es que, contra el temor de mucho talibán antitabaco y las amenazas de mucho fantasma con cigarro, los fumadores salen a la puerta de los bares a fumar sin mayor problema. Es más, en el bar al que suelo ir a cervecear, el otro día toda la clientela estaba en la terraza y el interior estaba vacío (hasta el camarero salió porque se aburría dentro).

D

#23 Vamos a ver Alex, sinceramente ¿quieres hacernos creer que solo los fumadores van de bares? O sea que por tu lógica ¿si no fumas tampoco bebes ni tampoco sales de fiesta?
En cuanto a lo que dices de la clientela en la terraza también nos ¿quieres hacer creer que así fue en todos los bares de España?
Hazte un favor y Haznos un favor dejando de buscar excusas para fumar porque si emplearas la misma energía dejando de fumar seguramente hacia ya días que lo habías dejado.

Gazza

#25, yo no intento convencer a nadie, me limito a decir lo que veo por la calle, dime dónde he dicho que el ejemplo puntual que puse sea extrapolable a toda España. Y no busco excusas, he dicho más arriba y en otros muchos comentarios a otros meneos que no tengo ningún problema en salir a fumar a la calle, como no lo he tenido en Inglaterra, Francia o Italia. ¿Tanto os cuesta comprender a algunos que los fumadores no somos yonkis agresivos que se ponen nerviosos y gritan a la gente porque no pueden fumar en el bar? Que no, que la gente cumple la ley sin ningún problema (salvo el gilipollas ese de Marbella, otro ejemplo puntual).

Lo que me toca los huevos de este tema son dos cosas:
1. Los no fumadores que llevan meses diciendo que antes no iban de bares y ahora no van a hacer otra cosa (mentira, antes y ahora hay no fumadores en los bares) y los fumadores que iban de fantasmas diciendo no sé qué tonterías del derecho a fumar (otra mentira, salen todos a fumar a la calle sin rechistar).
2. La hipocresía del Estado diciendo que esta ley es por nuestra salud, cuando permiten a las tabaqueras echar sustancias cancerígenas al tabaco sin ningún problema.

Y ahora hazme tú un favor y no pongas en mi boca cosas que no he dicho sólo porque tengas tus ideas preconcebidas.

D

#6 Han encontrado la gran disculpa, la gran excusa y algo a lo que culpabilizar de todos sus problemas.

D

#6 Como si no pudieras tener muchos clientes y bastante fieles en un bar libre de humos...

S

#6 Ponte en su situacion, los bares pequeños van a perder muchos clientes, y tu por tu trabajo y el pan de tus hijos tambien lucharias (Cada uno a su manera, con mas o menos razon).

Tengo familiares que son dueños de bares de barrio, y estan teniendo unas perdidas inmensas porque la gente no asimila el tomarse un carajillo y salir a la calle a medias para fumar, y no, no ven por ninguna parte las masas de no fumadores ansiosas de consumir.

En restaurantes grandotes supongo que no habra tales problemas, disponen de terrazas climatizadas etc..., pero esta ley ha sido un duro golpe para los negocios pequeños, y esa es la realidad.

Yo como no fumador estoy contento con la ley, pero poneros en el pellejo de los que estan 12/14 tras una barra pagando impuestazos y que no llegan a fin de mes.

Ojo, con el tiempo muchos fumadores agradecerán esta ley si asi les sirve de motivacion para dejar de fumar, pero la realidad es que a dia de hoy los malos habitos españoles estan perjudicando los bares.

D

#36 A día 10 de enero es imposible que ya tengan que cerrar nosecuantos bares, es más, la gente se acostumbra a las situaciones y volverá a tomarse el carajillo y fumará antes de entrar o al salir por lo que estos días son para aclimatarse a la nueva situación.

En cuanto los que se tomaban el carajillo y el cigarro se acostumbren se acabó el problema.

D

#6 Yo la verdad que alucino que desde salió esta ley antitabaco como a los bares y hosteleros lo único que les importa es que la gente siga fumando para que ellos no pierdan ni clientes, ni dinero y les importa un carajo la salud de sus clientes y de sus empleados.

En realidad, a quien le importa un carajo la salud, es al estado, si tan perjudicial es el tabaco, normalmente un producto de ese tipo se prohíbe su venta directamente, pero este lo estan permitiendo,subencionando y cobrando licencias, que abonan los bares y restaurantes, tanto por los estancos como por las maquinas.

D

#11 Ahora bien, seguro que los bares pierden ingresos por el descenso en ventas del tabaco, no por afluencia de gente, ni siquiera por el descenso de ventas de bebidas...

Jajajaja. O sea que si los hosteleros pierden ingresos será por lo que dejan de ganar vendiendo tabaco... Mira, esa no la había oído. Los bares pueden seguir vendiendo tabaco. Y además, ¿cuánto crees que gana un hostelero vendiendo tabaco? Tienen la máquina (que también les cuesta sus miles de euros) como servicio.

Yo cada vez entiendo menos a estos hosteleros. ¿Para qué protestan si según la liga de anti-fumadores no solo no van a perder dinero sino que van a ganar? ¿Qué sabrán ellos? Jeje.

Charles_Dexter_Ward

El tabaco lo venden en los estancos, ¿venden de nuevo la cocaína en las farmacias?

D

#4 Y te dan la jeringuilla en el pack!! Además de un descuento para la nueva super droga: Heroína !!

L

#4 Efectivamente, la diferencia está en que el tabaco es una droga legal.

D

#12 Y otra diferencia está en que el consumidor de cocaína no deja restos de su droga en el aire, obligándome a respirarla aunque no quiera.

Respecto a la legalidad, ahora mismo el tabaco es tan ilegal dentro de los bares como la cocaína, así que están en la misma situación.

aaadddsss

#14 Ignorancia absoluta...
ahora vas con tu civismo a las madres de cocainomanos...

D

#34 Peor aún la tuya, haz el favor de leer o intentar comprender dos veces lo escrito antes de hacer el ridículo.

tsumy

Dramatización (o no)

D

#0 Lo que hay en España son, o tipos descerebrados que les faltan media hora, o ingeniosos insolventes que lo tienen todo a nombre de su mujer.

jordi1973

Los fumadores están marcando todas las noticias anti-tabaco con votos negativos para que no lleguen a portada.

Tarod7

#13 Manda huevos... Anda echa un ojo a ver cuantas noticias "pro-tabaco" hay en portada y cuantas anti-tabaco.

http://www.meneame.net/search.php?q=tabaco fumar&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

mencabrona

#16 Será que es verdad que hay más no fumadores que fumadores...

hayron

#16 Buscame una noticia seria antitabaco y te la voto positiva, pero esto??? En serio??

jurrus

De la misma forma, nosotros podemos no pagar la consumición en el local que permita fumar.

xennia87

Una compañera mía me soltó que "los no fumadores no consumen" en los bares, y esto es lo que parece pensar mucha gente. Por mi parte, es un gustazo volver de marcha y no oler a tabaco.

r

la solución es sencilla , 1º aviso ,multa estipulada por la ley , 2º aviso el triple de lo establecido por la ley, 3º aviso, no hay mas avisos cierre del negocio, retirada de la autorización administrativa y clausura de porvida, si es el propietario, "asunto resuelto"

D

Con esta ley se van a dar situaciones tan rocambolescas como que en muchas discotecas se consuman drogas en la sala y parkings y los fumadores se tengan que salir a la calle por la sanción que les pueden meter y la sanción que le pueden meter al local, eso si de sancionar por consumo de cocaína a la sala ni hablamos.

D

Me parece perfecto. Es su propiedad privada. Quién no quiera humo que no entre.

D

#24 A mí me parece perfecta la ley actual. Es la salud de todos. Quien quiera humo, que no entre.

D

Pues yo lo veo bien. Al menos que un tío se esté atizando a mi lado ni me apesta la ropa ni me produce cáncer.

Por mí, adelante.

sukh

No lo entiendo, de verdad que cojones tendrán que ver las churras con las merinas.
La ostia como vamos.

Es que sigo sin entender la criminalización de los fumadores. A ver... aquellos que no fumáis, que sí que tenéis todo el derecho del mundo a ir a un local libre de humos. Pero, ¿por qué no los han puesto? Pretender que yo respete a los demás y los demás me impongan me parece muy mal.
Si en un local no se puede fumar, PUES NO SE FUMA Y PUNTO. Y si yo quiero que en mi local se FUME, pues lo decido yo y aquellos que no quieran ir, que no vayan. Lo que no entiendo es que por cojones sea NO fumador y por huevos quiera ir a un sitio de fumadores.
Y no, un bar no es un lugar público, es privado. Así que no me vale vuestras comparaciones de incivismo.

Y ahora me contáis que si los peos, la coca, cagar en la barra ... Ya y de paso legalizamos locales donde podamos cortar con una sierra eléctrica al personal, porque como es lo mismo que fumar.
¿Tampoco podemos fumar en la calle? ¿También nos lo váis a prohibir? Con esta ley os habéis quedado muy cerquita. De verdad ¿tanto os importa nuestra salud? No lo creo y si es el caso mejor preocuparos por vosotros.
Y lo vuelvo a repetir, nadie tiene que molestar a quien no fuma.

Yo fumo y ahora no hay locales de fumadores, de hecho están prohibidos, pues vale te aseguro que no me verás ni hoy ni nunca fumando en ninguno de ellos, ni aunque estemos el amo de local y yo solos. Y sin embargo si, es cierto he visto fumadores que no lo han respetado y no me ha parecido bien, pero si solo habéis conocido fumadores que se parecen a Jack el Destripador es vuestro problema. O si vuestros colegas fuman y no os gusta ir a locales donde se fuma, buscaros otros amigos.

Es que siempre dáis las mismas excusas. Espero de corazón que seáis tan fervientes defensores de la libertad también cuando estáis en la calle y con otros temas.

Si alguien se ha ofendido, no es mi intención, solo pretendo exponer mi punto de vista.

Ragnarok

¿Que en el bar no se puede fumar?

Pues voy a montar mi propio bar, en el que se pueda fumar, con casinos y furcias... ¡es más! ¡Paso de los bares!

#45 el problema con la ley anterior es que todos los bares decidieron ser de fumadores y no tuvo ningún efecto, por inercia y porque la gente es tan borrega y dócil que si tiene que estar fumando pasivamente pues como si respira aire contaminado, paga impuestos absurdos para que unos pocos se peguen una vidorra o lo que sea, la gente traga y traga y ya está. Así que para romper esa inercia se ha hecho lo de ahora. Si es excesivo o no, no me meto, pero lo que es evidente es que la anterior no hizo nada.

Y sí, se le debería retirar la palabra a los fumadores, no por lo malo que pueda ser el humo para los pulmones, sino porque no sé qué puede tener un fumador en la cabeza para decidir dejarse una pasta en quemar unas hierbas secas, tragarse el humo y joderse la salud, pero claramente no es una actitud inteligente, ni demuestra pensamiento crítico, ni juicio ni nada de nada.

"Si alguien se ha ofendido, no es mi intención, solo pretendo exponer mi punto de vista."

lokai

#46 Si no sabes que puede tener un fumador en la cabeza, mejor no opinar. El tabaco causa mucha adicción, que puede ser considerado como enfermedad, ¿vas a retirar también la palabra a una persona anoréxica? también se jode su salud y no demuestra pensamiento critico ni nada de lo que has dicho, pero de normal la gente les ayuda y apoya, no los apedrea socialmente.

¿Eres fumador o ex-fumador? en caso afirmativo retiro lo dicho, pero si no lo eres, hay que ser cínico para descalificar tan gratuitamente sin saber.

Yo soy ex-fumador (y se como se sienten los fumadores, yo mismo me siento así casi a diario), y estoy de acuerdo con la ley, pero no me parece nada bien que dos años después de obligar a hacer reformas muy costosas a locales grandes, ahora salgan con estas. Como mínimo deberían respetar a los locales que cumplan perfectamente (no con biombos ridículos) la ley anterior y respetar las inversiones que se hicieron.

Y lo de siempre: "Si alguien se ha ofendido, no es mi intención, solo pretendo exponer mi punto de vista."

visualito

Hombre
¿por qué muchos fumadores son tan cerrados de mente y egoístas?

Ojalá en España colocaran la ley de prohibir fumar en espacios cerrados y punto.

a

Como no iba a ser en Málaga? Total, saltarse la ley es más fácil que saltarse las obras del Metro y por lo menos sabemos de qué va ...

Wir0s

A la rica demagogia!

areska

Qué exageración, por favor.

D

El argumento de perogrullo que se viene leyendo en los comentarios de menéame desde que empezaron a salir noticias sobre la ley ahora se ha vuelto un meneo. Voto irrelevante a falta de ''demagógico''.

D

...cuando una ley no nos conviene, lo mejor que se puede hacer es ignorarla.

Eso hasta ahora solo era potestad del parlamento catalán, ahora se ha democratizado y cualquiera puede ignorar una ley, a mi me parece una gran noticia.

extremo

Yo sigo viendo en el bar a la misma gente de siempre, tomando lo mismo de siempre con la diferencia de que no apesta todo a tabaco.

Yo era fumador y no iva a los bares para poder fumar, fumaba cuando me apetecia. Deje de fumar y segui con mi rutina de tomar el cafe en el mismo sitio, al igual que las cañas en el mismo sitio y con la misma gente. Con la diferencia que al no fumar y hacer deporte, si que me molestaba el humo. Habia veces que entraba en el local y de tanto humo, no era capaz de estar mucho rato, me iva pronto.

Ahora es un gustazo, los sitios hasta huelen diferente. El que iva de bares, seguira tomando lo mismo, el que no iva a los bares, seguira sin ir, salvo los casos que no ivan por que apestaba a tabaco o tenían niños pequeños (que los entiendo, no habia quien respirara en algunos sitios)

Entiendo que puede afectar a bares muy especificos, aquellos que solo eran frecuentados por gente mayor, para tomar un vino y fumar un puro. También habia locales dedicados a fumar pipas arabes que tendrán que cerrar, ninguna ley es perfecta y siempre podeís reclamar daños y perjuicios al gobierno

D

¿Pero es que esta mierda de artículo aún no ha desaparecido?

Cuando una ley es injusta (y en este caso es evidente porque bien podrían habilitarse zonas aisladas sin servicio dentro de los bares y todos estaríamos en paz), es absolutamente necesario protestar. Y más cuando están en juego tantos negocios de hostelería que no olvidemos que representan el 7% del PIB de la maltrecha economía española.

Seguro que si al sesudo bloguero que escribe esto y fantasea con cocaína, la ley le obliga a mear sin desabrocharse el pantalón, el tío obedece ciegamente. Afortunadamente, aún queda gente con dos dedos de frente.

sukh

¿Y qué me quieres decir prenda mia? Que parezco Bender, pues sí, ¿algún problema?
Los fumadores exponemos nuestro punto de vista como vosotros el vuestro. Y si somos enfermos, estupendo, lo somos nosotros, ya sabes cuando nos veas te cambias de acera por si te pegamos algo. Por cierto, ¿tu no eres un enfermo? ¿No tienes ninguna enfermedad? ¿Estás seguro?

D

Acatemos todos las prohibiciones de nuestro querido Gobierno, ya sabemos que solo mira por nosotros, que estamos en la Champions Lí de la economía por encima de Francia y Alemania, y rozando el pleno empleo.

Heil ZP!

D

#39 No, sé perfectamente que es una cortina de humo. Pero eso no entra en conflicto con que sea una buena ley.