Hace 8 años | Por Kanano a bez.es
Publicado hace 8 años por Kanano a bez.es

Ayer comenzó el juicio por el llamado`Tamayazo´, la decisión de dos diputados autonómicos del PSOE de no votar a su líder Rafael Simancas para la presidencia de Madrid en 2003. Eso provocó la repetición de las elecciones -que ya sí ganó con mayoría absoluta Esperanza Aguirre- y numerosas investigaciones para determinar si los dos diputados cobraron del PP o de empresarios afines. Todo quedó en nada y está olvidado... salvo para dos empleados de Telefónica acusados de filtrar las llamadas de los tránsfugas.

Comentarios

Wayfarer

#8 Es Romero de Tejada... pero comprendo que te haya traicionado el subconsciente. lol

sotillo

#3 No te esfuerces, unos lo sabemos de sobra y lo sufrimos y a los votantes de esta tropa te digo de antemano que son causa perdida

Dovlado

#3 Iba a hacer un comentario que demostrase mi desprecio por la casta política y el hartazgo que me produce la connivencia de un poder judicial postrado ante el poder político pero me vale con el tuyo.

thingoldedoriath

#3 En España la culpa siempre es del "maquinista".
Y no es algo en lo que solo crean los del PP y el PSOE.

D

#7 y juzgaran al que le vendió el cuchillo

Cehona

#7 Pero que Brutus que eres.

c

#1 Para cualquier corrupto en el poder ralentizar la justicia es de cajón. Los jueces y abogados llevan denunciando la falta de medios y personal desde hace años.

tul

#10 el problema es que los que tienen poder para otorgarles mas medios son de la misma banda mafiosa que los juzgados

gontxa

#1 pues me extraña mucho esta lentitud teniendo en cuenta que Tamayo y Sáez eran títeres del PP

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Muy gracioso, pero no te sorprendas si aparecen unos señores uniformados delante de tu casa.

cuestionador

#1 Una justicia tan lenta no es justicia.

c

¿Y ese fiscal no ve indicios de delito en esas llamadas destinadas a sobornar a políticos? Si es que los manejan a todos, qué puta vergüenza

Kanano

#9 No hace mucho, una llamada de Trillo a los jueces bastaba para que los juicios y las instrucciones discurriesen por otros cauces. Aparte del fiscal general de la época, el siniestro Jesús Cardenal

LuisPas

eso es porque no hay ningun muerto al que echarle la culpa

Azucena1980

Mano dura contra la corrupción, ya lo ha anunciado Mariano.

D

Dura lex, sed lex ...


En cristiano, el que la hace la paga.


Que metan en la carcel a estos dos piojosos, a ver si aprende el resto de la plebe quien manda en esta país.

cuestionador

Si eran de los que llaman a la hora de la siesta me parece bien.

a

¿Se repitieron elecciones y Madrid no sucumbió al caos y la desesperación? Imposible

powernergia

#5 Solo sucumbió a la corrupción, como en Valencia, el tema es que aquí aún no se ha destapado del todo.

tul

#14 hay que darle las gracias a ciudagramos, el partido del cambio, cambio sus principios para gobernar con la gurtel en madrid y con los eres en andalucia

D

#14 te parece poco Gurtel, Púnica, Cursos de formación, Ático de Ignacio Gonzalez.... Todo ello precedido del mayor pucherazo electoral de la historia.

powernergia

#24 Poquísimo para lo que a pasado.
Mira hoy sabemos otro poquito mas.

D

#27 lo de hoy como mucho será una pequeña constatación de lo que todos los madrileños sabemos. Que el PP lleva años financiándose ilegalmente. Aún así, siguen ganando. Sí, hay un 40% de idiotas profundos en Madrid.

c

#5 Joder, te parecerá poco lo que vino los años siguientes...

D

Siento un asco por este país que no me cabe dentro. Y al final si lo pienso se resume en PP, PP, Pujol-Ferrusula , y PSA

Kanano

#26 Claro. El problema que sólo se juzgue esto. Y el resto de investigaciones se parasen.

pinzadelaropa

#32 es que a lo mejor (no tengo los detalles) el hecho de que esa filtración existiera impidió que siguiera el resto de investigaciones. Sin orden judicial esas escuchas no sirven para nada y se anulan como prueba.

Kanano

#33 Fue una mezcla de eso, con Jesús Cardenal llamando al orden a los fiscales y Trillo comiendo con los jueces.

redion

Una gran noticia para las gentes que pululan meneame fans acerrimos de la privacidad

D

El Tamayazo, nunca existió como caso.

D

Moraleja .
Los culpables nunca son los politicos, sino el mensajero, o en este caso los telefonistas

D

#18 Los telefonistas son culpables de sacar a la luz conversaciones privadas. ¿O ahora vamos a defender que alguien saque a la luz datos privados del trabajo solo porque considere que deben ser públicos? No mezcles churras con merinas.

pinzadelaropa

#25 justo estaba pensando eso mismo. Claro, que 13 años después las personas que hicieron eso ya no "existen". Es como darle una ostia a un perro porque se comió un zapato....6 meses después.

D

En el trasfondo del Tamayazo esta la toma de poder y gestión de Caja Madrid. Simancas en su discurso de candidato advirtió de profundos cambios en la cúpula de dicha caja. Ello le llevo a ser apartado de la presidencia de la Comunidad de Madrid mediante una jugada maestra de compra de voluntades.

D

Cualquiera que descubra un acto delictivo debería ser premiado y no castigado.
Pero esto es el mundo al revés.

D

Que raro que esta vez no culpen a un informatico

Javi-_Nux

13 años después, vaya tela

DAVO

Manda carallo!

urannio

Marca España