Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

El reparto del maná turístico es muy desigual, y un puñado de grandes países turísticos se encuentran a la cabeza de su volumen económico, capitalizando la mayor parte de viajantes y consumidores. En HowMuch han tratado de ilustrar esta realidad ajustando el tamaño de cada país en función del negocio generado por el turismo durante el año pasado. El resultado es un mapamundi extraño y desproporcionado.

Comentarios

Lugia

#29 hice login solo para responder esto mismo, gracias amigo

D

#29 Se ha oido la onda expansiva del zasca en Valedacederas.

cc: #69

D

#41 Se va de maikos

PasaPollo

#44 Es que este tío es un puritano y Camboya tiene mala rima.

F

#3 Pero en ese caso tendrias que descontar a los turistas de la China continental que van a MAcao Y Hong Kong... y son unos pocos.

qwerty22

#12 Por? En ningún momento hablan de turismo extranjero. Solo de turismo.

D

#15 claro que se habla de turismo internacional, lee el subtítulo del mapa.

qwerty22

#34 Es verdad. Aunque la noticia creo que no lo menciona. Entonces sí, seguramente Hong Kong y Macao caerían mucho si eliminamos en turismo de china continental.

javierchiclana

He ido muchas veces en coche a Portugal y Francia pero nunca me he atrevido a ir por mi cuenta a Marruecos... y es el que más cerca tengo.

El mapa demuestra que lo que más aprecia el turista es la seguridad... quieres vivir experiencias nuevas en tranquilidad, sin miedo a que te atraquen o estafen.

adot

#33 Te recomiendo Túnez, estuve este verano con unos amigos y es espectacular (y lo mejor de todo es que no hay turistas). Además en ningún momento sentimos inseguridad. Y en general las carreteras están mejor que en España...

qwerty22

#37 Pero os movisteis por el país o solo por la ciudad y el resort? Tunez es de lo que mejor está en Africa, pero yo no iría en coche por el sur del país ni de coña.

adot

#66 Por casi todo el país, hicimos ruta en coche. Hacia el sur llegamos hasta Tataouine y luego giramos al oeste cruzando el desierto de sal. Más al sur sólo hay desierto.

qwerty22

#6 El caso es que China continental, Macao y Hong Kong son el mismo pais...

d

#7 buf... Yo no lo tendría tan claro.
Diferente moneda, idioma, cultura, leyes, pasaportes y un larguísimo etcétera.

De hecho, si estás en Hong Kong y quieres cruzar a la China contienental te comes 2 horas de cola en el control de pasaportes.

D

#13 En Hong Kong se habla principalmente cantonés y mandarín, o sea igual que en la China continental. Lo mismo en Macao.

Novelder

#20 en México y Cuba tambien se habla el mismo idioma, mal ejemplo has puesto con el idioma.

D

#24 ¿Qué? El ejemplo lo ha puesto el otro meneante diciendo que se hablan distintos idiomas cuando no es cierto.

Novelder

#27 cierto, había pasado el otro comentario muy deprisa y al tuyo le daba otra explicación.

D

#7 Diselo a Honkong o preguntale a china. Verás como no son el mismo país

qwerty22

#49 Claro que son el mismo país . Tu ves a Hong Kong en las naciones unidas?
Pero si el lema de la politica China en Hong Kong es UN pais, dos sitemas

D

#53 Tampoco veo Andorra ni vaticano...
Y que xhina se los folle cuando kiera no significa que sean su pais.
Eran colonia inglesa y guardan muchisimas leyes y derechos que china les quiere quitar. Como el tibet... Los buenos chinos...

qwerty22

#55 Andorra está en la ONU, y el Vaticano también como observador permanente.

D

#59 Y el tibet?

editado:
y cataluña

qwerty22

#60 El Tibet no es un país. Y paso de entrar en discusiones filosoficas sobre lo que significa ser un país. Porque sería la manera más absurda y chorra de hacer estadisticas como las de la noticia. Las estadisticas se hacen con listas oficiales de paises, no con discusiones políticas sobre lo que se supone que es un país, una nación o un estado.

javierchiclana

Me sorprende que Italia no sea aún más turístico. Casi cada ciudad y pueblo es una joya histórica.

Caramierder

#39 y la comida, porque es el lugar donde mejor se come de todo el puto planeta Tierra

D

#58 No, ese país en el que mejor se come es España. Con su increíble variedad gastronómica, y mira que comí bien en Italia...pero no.

D

#65 o sea que dejarías de viajar a un sitio aunque te guste por si acaso a alguien de tu alrededor le da por pensar que te vas de putas?

Estas fatal.

m

#68: Te falta la interrogación de apertura. Y si, renunciaría a visitarlo, tampoco es que me interese mucho ese país, pero si además añades que algunas personas podrían entender "otra cosa", pues peor.

Además, si te abren la maleta y te meten droga, te juegas graves condenas, yo al menos no me la jugaría en esos países. Tampoco intento decir que vosotros no vayáis, si a vosotros os gusta visitadlo, que yo no pongo pegas por ello.

D

#70 con tantos miedos mejor no salgas de casa...

m

#85: Eso es lo que hago.
Al menos no he salido nunca de España, ni tengo previsto hacerlo. Ya tengo Google Maps.

D

#86 pues es muy sano oye... Pero tu sabrás.

Acido

#73 Vaya, casualmente hoy voy a la exposición sobre Auschwitz que hay en Madrid.

Otra cosa que he pensado es que es un lugar barato donde van muchos británicos, por ejemplo, y seguramente de otros países, a hacer despedidas de soltero y cosas así.

Baal

#77 es un destino para el turista alemán y ruso, cada cierto tiempo tienen el hábito de ir en masa y en plan colega, todos vestidos iguales, cantando canciones, tirando cohetes y tal...

sacaelwhisky

#57 Me alegro de que me lo preguntes. Si analizas la historia de la zona de influencia de la actual Grecia, verás que pasaron de ser simples pastores nómadas a dar forma, con contundencia absoluta, a la cultura occidental de los siguientes milenios. Salvo que seas Francis Fukuyama cuando estaba escribiendo "El fin de la historia y el último hombre", verás que es bastante usual que la historia cambie aquí y allá y que va a seguir cambiando de forma inexorable. Mira si no qué pasó en un Estado puramente africano: Egipto, que pasó de ser una de las civilizaciones más fuertes y longevas a la nada.

Pero no dejes que tus dulces creencias se vean interrumpidas por las rudas evidencias, claro ;D

Caramierder

#67 estaba bastante claro que me refiero a la raza negra, todavia en ese estado de pastores nómadas o sedentarios, da igual, y que parece que no da el paso hacia la estabilidad politica, ya no digamos hacia el desarrollo tecnológico o intelectual.

Quédate este comentario fijado, y el día que una nación negra escale a uno de los primeros, yo que sé, 30 puestos del Índice de Desarrollo Humano (te lo pongo fácil, hay más de 50 paises negros, seguro que alguno llega verdad?) acuérdate de mí y escríbeme diciendo: "te lo dije, ves como no había evidencias?" lol lol

ánimo con lo tuyo chaval

sacaelwhisky

#75 #74 Ah, vale, que eres un troll racistilla. Haberlo dicho antes, hombre lol

Caramierder

#76 si te has quedao sin argumentos al menos no insultes 💁

sacaelwhisky

#78 Sí, perdona. No era mi intención llamarte "racistilla". Eres un racista. R. A. C. I. S. T. A. Puedes tatuarte el título lol

Y, venga, que no pasa nada. Nosotros también somos de una raza inferior a la de nuestros primos arios del norte de Europa y del norte de España. Nunca vamos a salir del lodazal en el que nos encontramos, ya sabes.d

Caramierder

#79 tampoco es eso, todos los pueblos tienen derecho a tener esperanza, incluso los andaluces roll

y por cierto no es racista el que señala las obvias diferencias de desarrollo históricas. pero sí que es un estafador y un falso el que las oculta o dice que son falsas.

https://elpais.com/sociedad/2007/10/17/actualidad/1192572001_850215.html

sacaelwhisky

#80 Que sí, que sí. Eso díselo a los noruegos de hace un siglo, lo bien que tenían el país y lo boyante que era su economía lol Ah, espera, que los noruegos no son negros y por eso pudieron salir adelante. Los negros africanos no pueden porque son... emmm... negros. Vaya, y según tú esto no es una afirmación en base a etnia. Pues vale lol

¿Vienes de burbuja o de forocoches? Por curiosidad.

Caramierder

#82 sabes mirar los perfiles de la gente? en menéame desde 2011, aunque entro poco para no tener que establecer debates estériles con miembros de la progresía


un abrazo y buen finde

sacaelwhisky

#83 Nada, hombre. Un placer. Nunca había conocido a un racista practicante tan de cerca y ha sido interesante.

Caramierder

#67 por cierto, sobre lo que has dicho de que los egipcios eran africanos (imagino que intentado dejar caer que eran de raza negra) he encontrado esto, que desmonta tu teoría

A 2017 genetic study of 83 mummies from northern Egypt (buried near modern-day Cairo), which constituted "the first reliable data set obtained from ancient Egyptians using high-throughput DNA sequencing methods," showed that these persons were most closely related to the diverse modern populations of what is now the Arab world, particularly the southern Levant and Arabia, as well as Turkey, while also indicating smaller affinities to the neighboring southeastern European and sub-Saharan African (Nubian) populations. All 83 mummies had significant levels of sub-Saharan African ancestry, but this ancestry was relatively distant. Specifically, the mummies contained between 6% and 15% sub-Saharan African ancestry; this component was closer to 15% in the later dynasties of Ancient Egypt, and 6% in the early and middle periods. Noting that this level of sub-Saharan African ancestry is considerably less than the percentage of sub-Saharan African ancestry in modern Egyptians, the authors emphasized the genetic distance between Ancient and modern Egyptians

https://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_Egyptian_race_controversy

Caramierder

Es impresionante cómo África sigue y seguirá siendo un lugar inóspito para el desarrollo humano. Sin turismo, sin avanzar, destrozando su patrimonio y ensuciando su medio ambiente con unas poblaciones mal educadas.

¿Cambiará esto algún día? ¿Algún día las naciones negras abandonarán su milenaria irrelevancia en el mundo? Yo digo NO.

sacaelwhisky

#31 Y te basas en...

Caramierder

#52 las evidencias históricas, pese a lo cual es sólo una percepción personal que no pretendo extrapolar. ¿Tienes otro criterio? Basado en?

borteixo

#3 no me había fijado en macao, me sorprende bastante tanto turismo en este sitio tan pequeño.

borteixo

#18 con lo que les molan las tragaperras a los chinos ya me voy haciendo una idea.

Thony

#18 A la altura de Luxemburgo, que sorprende que tenga similar o más turismo que algunos países nórdicos y muchos del caribe. Algo huele mal.

Acido

#17
A mi me ha sorprendido Polonia.

Lo de Macao ya te lo han "explicao". Yo añado: en China está prohibido el juego y casualmente los chinos son muy muy aficionados al juego y las supersticiones... hay mucho culto a "la suerte", que si el 8 da buena suerte, que si el 4 da mala suerte... por eso montones de chinos van a Macao y, también casualmente se gastan dinero, que es de lo que va el gráfico.

Ahora que alguien me cuente algo de Polonia que yo haya pasado por alto.

borteixo

#72 se entiende bien, si.
En Polonia por ejemplo estaría el tema de ver los campos de concentración, por decir algo, vamos.

Spartan67

Que sepan que todos los turistas cagan y mean entre otras cosas.

D

Y el 25% de todos esos que vienen a nuestro país son ingleses. Ay mamacita como les vaya mal en el Brexit...

Frasier_Crane

Errónea, no incluye a Catalunya.

Priorat

¿Y que ha pasado con Japón, China, Australia, India, Indonesia...? ¿Tienen 0 turistas?

P.S. Vale, me respondo. No es el mapa de la noticia sino un link que hay en ella.

qwerty22

#2 al final sale el mapa completo

Según el artículo España es la segunda. Pero si sumas China Hong Kong y Macao, china está la segunda con mucha diferencia.

D

#3 Y si sumas España, Portugal y Francia, está la segunda con más diferencia todavía. roll

D

#3 No vale, porque gran parte del turismo hongkones y de Macao son chinos.

Si separasemos el valor de España, en sus diferentes ccaa, nos daría valores altísimos, ya que contariamos turismo nacional como internacional.

D

#2 También puedes bajar mas pabajo o hacer "scroll" en la pagina, como dicen los idiotas. Puediendo decir "baja pabajo" que se quite un "scroll"

trylks

#2 ¯\_(ツ)_/¯

D

Portugal está sobredimensionado.

D

Aquí faltan los Países Catalanes:

D

#9 Chica! Es que en turismo somos una potencia mundial.

squanchy

#9 Todos los envíos con comentarios sobre el nacionalismo, el feminismo, o la política. Es extenuante.

D

#8 No veo el Monte del Destino Independentista ni la Comarca Puigdemont. ¿Seguro que ese es el mapa de Catalonia Media?

GeneWilder

#8 ¡Imperialista!

sacaelwhisky

#8 Sabía yo que antes o después... lol

D

Me pasma el de thailandia ya algunos tenemos la sensacion de los que van a ciertas cosas.

Cerdos...

Espero que para esos casos impongan allí la pena capital

Baal

#1 a buscar tías con polla?

D

#22 Ya, seguro que van a la playa o a Angkor Bat cuando muchos no saben ni quienes eran los jemeres, ni donde está angkor. Y si quieres haz la prueba y pregunta

Apuesto a que tampoco van por la herpetologia y la botanica

SE puede ir a muchas cosas, pero negar lo que ya se sabe y se reconoce no es mas que negar lo evidente...

D

#25 #22 Bueno, aunque los jemeres son mayormente de camboya llegaban hasta thailandia, pero pregunta por la historia de thailandia por ahí, o por sus monumentos, a ver si te dicen algunos o algo sobre la historia de los thais...

En cuanto a playas y lo demás, le supera indonesia, por ejemplo, aunque en herpetologia creo que es el pais con mas variedad y con plantas endemicas de la leche. Pero estamos en lo mismo, pregunta..

De eso no se si llegaras a mucho pero si oiras "que buenas están las asiaticas"... y lo del paraiso pederasta... pues es bien sabido...

No digo que la gente de alli sea mala. Lo que digo es que hay mucho turista sinverguenza, y sin eso, con la variedad que hay para todo, hasta en el caribe y con menores riesgos sanitarios, lo de thailandia parece desproporcionado...

Dravot

#25 encima confundes Tailandia con Camboya...

D

#25 Puesno. Ni yo se ni kien era el ragnarok ese.
Pero te vas a islas phiphi a hacer snorkel.
Te vas a la ciudad destruida. A ver el armonioso caos de Bangkok de día y de noche.
A un santuario de elefantes a donar dinero y bañarlos, darles de comer....

D

#30 Y como se come!!!!! Dios que noodles! Y sticky rice with mango!!

m

#30: Si, pero si eres hombre y viajas solo... pues eso, ya sabes lo que la gente va a pensar de tí.
Yo al menos es el último país al que viajaría si voy solo, salvo que me permitan llevar una cámara grabando 24 horas y registrando en Bitcoin lo grabado para poder acallar posibles suspicacias.

M

#1 intuyo que tú vas vestido de torero, bailas flamenco todos los días y no personas una siesta..

D

#1 Si a tailandia se fue mi novia a follar con niños y no a maya beach...

D

#1 tienes todo mi apoyo. Esta gente no sabe de lo que habla. Está más que demostrado que el mayor porcentaje de turistas que visita Tahilandia lo hace por motivos sexuales. Y de esos, más de la mitad son pedófilos como demuestra este informe anual de la ONU:

lakhesis

#63 lol