Hace 13 años | Por --160871-- a soitu.es
Publicado hace 13 años por --160871-- a soitu.es

Desde un punto de vista evolutivo no está aún claro en la actualidad por qué los pechos grandes tienen tanta importancia para los hombres. Algo que resulta muy distinto para las caderas donde se tiene bastante claro que la atracción sexual que despiertan unas caderas anchas se asocia de forma importante con una mayor capacidad para dar a luz sin problemas en el transcurso del parto.

Comentarios

anv

#3 Justamente ese es el punto: lo que "conscientemente" piensas es muy distinto de los motivos biológicos que hacen que alto te atraiga. ¿O acaso pensabas que lo que te gusta es sólo porque sí?

D

#74 Mil gracias, es un detallazo.
Por el artículo no era fácil saber que estaba publicado en otra página, pero el fallo ha sido mío por no usar el buscador para verificar que no se había publicado antes por aquí, pensando que al no ser noticia no podría estar duplicado. Inocente de mí

#72 Qué mujer! Si ha llegado a portada un artículo suyo debería estar feliz (y el artículo pone su nombre en todo momento). La anterior no llegó a portada, por lo que debería ser para alegrarse, pero son opiniones, claro.

Shora

#75 No te confundas, me alegro que un artículo mío salga a portada :). Pero me disgusta que webs que se limitan a copiar y pegar de los demás sin ni siquiera referenciar la fuente original reciban el mérito y visitas por ello. Una cosa no quita la otra.

D

#77 A mí también me ha disgustado de sobremanera. Sobretodo porque llegue a ese blog a través de un comentario que el autor dejó en un blog mío, y lo meneé con la confianza de que era de alguien "conocido". El ver que era plagio ha sido como una puñalada

Y por cierto, aprovechando que tengo a la autora, decir que no suelo menear casi nada porque no suelo encontrar lecturas que merezcan la pena, y esta lo merecía. Siendo que haya sido de esta forma tan polémica

Shora

#78 Gracias por el meneo y me alegro que te haya resultado una lectura interesante

ooalmg

#70 por lo menos han conservado el nombre de la autora

xaman

#7 Pero es una percepción que tiene (tenía) el macho al ver las caderas, puede ser correcto o no.

La naturaleza está llena de ejemplos parecidos.

o

#39 Se sigue dicendo: "le van a hacer una cesárea porque es de caderas estrechas".

Por eso digo que es lo del mito, que resulte más atractivo o no, pues como estudiar si son más atractivas con los ojos verdes, negros o azules, digo que no hay una relación directa fertilidad (probabilidad de morir en el parto) ancho de caderas.

Al-Khwarizmi

#7: Hoy sabemos medir ese agujero de la pelvis, pero no hay que olvidar que la evolución es un proceso lentísimo y los conocimientos que tenemos hoy día gracias a la medicina no han tenido tiempo de incorporarse a ella. Sin radiografías, la anchura de las caderas no es un indicador preciso de lo fácil que será el parto pero sí es una pista.

o

#48 Te agradecería una fuente donde se muestre una correlación entre esas dos medidas.

D

Hay tits, hay meneo.

a

¿soy el único que esperaba una galería de tetas?

D

#23 Qué galería es esa que salen fotos más antiguas que mi madre.

p

#8 Yo estoy con #5. Si intentas buscar una justificación cultural no digas "desde el punto de vista evolutivo". Porque visto desde la evolución no tiene mucho sentido lo que dice.

Al-Khwarizmi

#5: Independientemente del tamaño de las caderas y de los pechos, cualquier ser humano mujer puede parir y amamantar, ¡y a las pruebas andantes me remito!

Eso es así hoy en día debido a una buena alimentación y a los avances de la medicina. Pero en el pasado no era así. Se estima que la mortalidad infantil en el antiguo Egipto rondaba el 60%, y en la antigua Roma era del 30%. Y la evolución es un proceso muy lento que tarda muchos miles de años en producir resultados visibles, así que la mayoría de las características humanas de hoy responden a desafíos ya no de la Edad Antigua sino de la Prehistoria, en la que las mujeres rollizas y sanas tenían muchas más probabilidades de reproducirse.

anv

#5 Sí y no. Ocurre que hace tanto tiempo que tenemos predilección por determinado tipo de caderas, que las líneas genéticas que tenían problemas en el parto por tener caderas demasiado angostas se han extinguido. Pero eso no significa que no sea necesario seguir manteniendo esa preferencia. Si no fuera así volvería a haber mutaciones que harían reaparecer esos rasgos poco deseables.

Con respecto a los pechos, como dicen, no queda claro. Sin embargo unos pechos más grandes implican madurez sexual y capacidad para la procreación. A demás como los pechos acumulan grasa, indican una buena cantidad de reservas de nutrientes.

En fin, sea como sea, lo entendamos o no, el motivo está ahí y eventualmente daremos con él.

heffeque

Yo prefiero las delanteras pequeñas y bien puestas que grandes y que en cuanto quitas el sujetador se convierten en "entre teta y teta, ombligo"

BlackFury

#26 El problema de tenerlas grandes es cuando la ley de la gravedad hace su trabajo... #31

Por otro lado he oído mucho lo de #17, que a quien no amamantaron de peque le gustan más las tetas grandes. Hice una encuesta en mi entorno cercano pero no saqué conclusiones, las respuestas fueron invariablemente "a mi me gustan todas"

D

En cuanto a las caderas, lo que realmente encontramos irresistible es una adecuada proporción entre cintura y caderas.

Irresistible!

Ah, que ya lo he dicho.

D

¿Por qué será que el pezón resulta ser erótico? La teta no es sólo pezón y areola , es toda la protuberancia

¿Por qué será que socialmente nos resulta sexual el pezón? Al fin y al cabo amamantar, amamantan solo los niños...luego resulta que nos resulta sexual amamantar. A lo largo de nuestra vida transformamos un acto tan natural en un acto erótico ¿pero a partir de qué edad? ¿Será esa prohibición por la teta femenina durante años tras el periodo de lactancia la que hace que una vez llegamos a la pubertad transformemos ese apacible recuerdo en deseo por volver a experimentarlo?

Luego está la idea de que nos atraen esas curvas porque biológicamente-inconscientemente lo relacionamos con mayor fertilidad y mayor feminidad. Pero no sé me sigue pareciendo raro lo del pezón.
http://www.sexycomotu.com/accesorios/781.jpg pe pe pero ¿por qué?

anv

#12: esa es muy fácil: al bebé recién nacido le cuesta bastante comenzar a mamar de un pezón chico.

#13: esa también es fácil: excitar sexualmente a la gente cuando está ocupada en otra cosa es algo contraproducente. Puede, por ejemplo, causar que un depredador lo mate. Por eso ha evolucionado un sentimiento especial que nos impulsa a cubrir las partes que puedan provocar esos problemas, al menos durante la vida cotidiana.

De manera global, los instintos individuales se manifiestan como características de la sociedad en conjunto.

ElPerroDeLosCinco

Ah, y otro que se me olvidaba: no, no hace feo cuando son muy grandes.

D

No me puedo resistir...

-¿A ti te gustan las mujeres con muchas tetas?

-No, más de 2 me da asco...

Robus

#47 lol

Es "con mucho pecho" no "con muchas tetas" lol

D

¿Dónde están las mujeres de meneame presumiendo de tetas?

Esto antes molaba...

D

Por fin algo verdaderamente interesante y que es una de las principales preocupaciones de la gente de a pie, tanto para ellas como para ellos.

Vivan las tits

D

En el libro "eva al desnudo" una antropóloga da una versión plausible de la evolución biológica del pecho femenino.
Lectura recomendada.

De la evolución cultural de la atracción masculina por los pechos no dice nada, pero no tiene mucho misterio.
Somos una especie con un claro dimorfismo y por lo tanto nos atraerán aquellos rasgos más distintivos.

v

#27 Somos una especie con un claro dimorfismo y por lo tanto nos atraerán aquellos rasgos más distintivos.

Perdón?

somos una especie con un dimorfismo sexual muy leve, especialmente comparados con otros primates.

Aparte, según tu afirmación, en cuanto en una especie empieza a haber un mínimo dimorfismo sexual, siempre tenderá a aumentar?

Avengis

Menuda tontería, no tiene nada que ver con una ventaja evolutiva, si no, por ejemplo, por qué los pavos reales tienen esas plumas tan majestuosas (a la vez que inútiles en la cola) si ni siquiera pueden usarlas para volar? Porque los loros tienen colores tan vivos? O los elefantes macho unos colmillos gigantescos que probablemente no usaran en su vida?
En la naturaleza existen multitud de ejemplos de animales que poseen características sin ninguna utilidad aparente para su supervivencia, simplemente desempeñan una función sexual y reproductiva que no ha supuesto ningún impedimento evolutivo y por lo tanto han pasado de generación en generación como rasgos característicos de la especie.

D

#49 Tu concepto de supervivencia no implica la reproducción?

D

#49 Por Dios, vuelve al colegio tío. Es urgente.

D

#0 La verdad es que no, el título "Recopilaciones interesantes" ha dejado bastante que desear. lol

alexwing

Yo justifico mi atracción por los pechos a que mi madre no me pudo amamantar de pequeño lol

Mark_

Hombre, sabiendo que la madre utiliza las tetas para amamantar a sus crías, unas buenas mamellas sería indicativo (a ojo del que no lo sabe,claro) de poder alimentar a una gran prole, es decir, "aqui no va a faltar de ná".

Y que luego da igual,porque no tiene nada que ver el tamaño con la producción de leche, pero claro...son madres más fácilmente.

D

Aaarghmmmmm... tetasssh...

categoriacerdosya

Supongo que ya lo habéis visto, pero nunca vino más a cuento:

sieteymedio

Yo, viendo la foto, me pregunto que tiene el mundo en contra de los pezones.

editado:
ahora he visto lo que comenta 12. Totalmente de acuerdo contigo.

nimux

Hubo un tiempo en que nuestros ancestros caminaban agachados y se inseminaban por atrás, por lo tanto el macho desarrolló la capacidad de fijarse en el culo como un medio de excitación y favorecer la expansión del adn propio.
Pero con el transcurso de los tiempos nos fuimos enderezando y ante la necesidad de inseminar por delante se necesita un sustituto del culo para atraer y entretener al macho durante el acto: las tetas.
Si las que tenían mas tetas se inseminaban mas y quedaban menos tiempo entre embarazos pues eso favorece la evolución en ese aspecto.

pusilanime_hedonista

#50
"Si las que tenían mas tetas se inseminaban mas y quedaban menos tiempo entre embarazos pues eso favorece la evolución en ese aspecto."

Uff, a mi mas de dos me apabullan.

ewok

#50 Aún se puede inseminar por detrás lol lol

alehopio

#0 >

Falso. Se sabe que un pecho lleno es señal de que está sano y puede producir leche para amamantar, sobre todo teniendo en cuenta que antes las mujeres tenían los hijos seguidos y por tanto tenían que amamantar a varios críos a la vez:

'Serán mis hijas quienes decidan cuándo quieren dejar de tomar pecho'

Hace 14 años | Por --97137-- a elmundo.es


http://es.wikipedia.org/wiki/Destete#El_destete_en_la_especie_humana

De todas formas, se sabe que los pechos enormes no son mejores productores de leche que los pechos medianos y por ello atraen más estos últimos: .

a

Cambiado enlace por el original.

El enviado, http://sermentes.blogspot.com/2009/02/el-tamano-de-los-pechos-en-la-evolucion.html es un copia/plagio. La autora nos ha avisado.

D

Yo una vez toque una teta operada sin saberlo, y note una protesis durisima debajo de cada pecho, asqueroso.

D

#56 sin saber que era operada o sin saber que estabas tocando?

clowneado

Ante la duda...

D

#18 ... que se quite la bdanda

yuma

bueno, así que según el articulo yo me nutro bien, ovulo y soy sexual...

edmont

Ancha de grupa, buena reproductora.

(Sabiduría popular)

S

Vaya, he visto tarde el cambio del enlace, sorry.

danao

Xi0N

He bajado hasta abajo del todo de la noticia y ni un ejemplo!!!!........
Mal presagio yo le auguro a esta noticia......

L

nada, tienes razon.

Aurembiaix

Que vivan las tetas!!!!!
PD. Cambio tetas de la talla 90 por otras más manejables de la 85

L

Yo pienso que hace ya muchísimo tiempo que los cánones de belleza dejaron atrás los impulsos naturales.
Es más cultural que otra cosa.

Si fuera por eso, la belleza tampoco se centraría en la post-adolescencia, pues la mejor edad para procrear se sitúa entre los 25 y los 35 años, y los embarazos precoces son bastante problemáticos. Hoy en día se considera "vieja" a una mujer cuando pasa de los 30, cuando está justo en la cúspide de la fertilidad.
Absurdo razonar que ese canon proviene de una tendencia a la procreación.

Lo peor es cuando se trata de justificar una falta de madurez a la hora de cumplir compromisos adquiridos con aquello de "es que tenemos que fertilizar a todo bicho viviente, es cosa de la naturaleza".
Ojo, yo no creo que estemos preparados para la fidelidad absoluta, o las relaciones monógamas eternas, y que una imposición de este estilo nos puede hacer más infelices que otra cosa. Pero hace mucho tiempo que aprendimos a controlar nuestros impulsos.
¡Somos capaces incluso de hacer huelgas de hambre!

Pero bueno, al hilo. Que no, que lo del pecho es una cuestión cultural, no biológica. Exactamente igual que buscar a un tío sin pelo en el pecho. Una moda, un nuevo canon.

Al-Khwarizmi

#60: Biológicamente, se supone que la mejor edad para tener hijos es entre los 17 y los 25, véase por ejemplo http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/05/11/contenido/232624.asp y la edad más fértil entre los 20 y los 25, véase por ejemplo http://www.babyzone.com/pregnancy/health_wellness/pregnancy_over_35/article/perfect-age-pregnancy

Si ahora tenemos hijos más tarde es precisamente por factores culturales y sociales; pero biológicamente una mujer de 30 sí es vieja para tener hijos. Así que sí, las edades en las que las mujeres atraen más a la mayoría de los hombres son las edades en las que son más fértiles, la correlación es clara.

Dicho esto, no estoy seguro cuánto hay de biológico y cuánto de cultural en la atracción por los pechos grandes. Por lo que he leído, es una cuestión polémica entre los antropólogos. Hay algunos cánones de belleza que se sabe que son universales (como por ejemplo la proporción cadera-cintura) y otros que se sabe que no lo son, sino que cambian con cada cultura (como el tono de la piel). En el caso de los pechos, por lo visto hay culturas en las que no gustan grandes pero son muy minoritarias. Así que hay quien dice que es cultural, y hay quien dice que es biológico y que esas culturas "reprimen" artificialmente esa tendencia biológica, constituyendo "excepciones que confirman la regla".

D

#60 El tercer párrafo de tu comentario me ha dado un poco de repelús. Lo que tú llamas "inmadurez" se llama evolución personal: las personas cambian, los sentimientos cambian, algo muy distinto de la simple frivolidad de quien va de flor en flor. Lo que tú llamas "cumplir compromisos adquiridos" se llama posesividad irracional, nadie puede obligar a nadie a amar o a desear a otra persona. Lo que tú llamas "controlar nuestros impulsos" aunque "nos pueda hacer infelices" se llama represión y masoquismo en nombre de un ideal de "amor" enfermizo. No hay mayor fidelidad que la de una persona hacia sí misma.

PussyLover

Sin fotos de ejemplo este meneo no vale la pena.

s

Las tetas no tienen nada que ver con la leche. Los otros mamíferos no tienen tetas (chimpanzés, gorilas, etc.) Las tetas están hechas de tejido conjuntivo totalmente inútil para amamantar a un bebé.

Cuando se pare (de parto) las tetas crecen un poco y ese aumento de tamaño sí que corresponde a la glandula mamária y es el único tamaño útil para hacer leche. El resto, no.
Los otros mamíferos solo tienen tetas cuando amamantan. Así pues el pasado de los humanos era igual.

Pero una mujer que amamanta es porque tiene un bebé, uno que está vivo, luego es fertil, fabrica bebés sanos y ahora mismo no está embarazada. El objetivo deseable.

Los machos desarrollaron predilección por la tetas porque eran una demostración de fertilidad, disponibilidad y salud.

En consecuencia, las hembras desarrollaron lo que los machos buscaban. ¡tetas gordas! Es la evolución.

Solo queda por explicar por qué solo los humanos han ido por ahí.

Chota

Ante la duda: La más tetuda.

D

Ya sabéis el dicho: teta, que en la mano quepa. Yo las prefiero de tamaño pequeño-medio, pero bien puestas.

T

Los humanos somos los únicos animales que follamos cara a cara. Supongo que ahí estará el quiz del asunto.

D

Que se lo digan a miles de fans, que entraron en nerdrage cuando Simona Halep o Jennifer Connelly se hicieron sendas mamoplastias para reducirse sus atributos.

DarkMoMo

Tetas en portada de menéame. Aquí no hay karma negativo que valga!

m

El libro la evolución del deseo (the evolution of desire) de Davi M. Buss (bastante polémico en algunos ámbitos) intenta explicar esto y muchas otras cosas sobre nuestro comportamiento a la hora de buscar una pareja "ideal". Echadle un vistazo!

D

A mí me gustan delgadas, morenas con larga melena y pelo liso, tetas grandes, culo pronunciado y coño depilado.

D

#10 Amén.

a

Melafo!

EDITO: melasfo!

ElPerroDeLosCinco

Aprovecho la ocasión para recordar a las tías envidiosas un dato: no nos importa que sean operadas.

o

#25 habla por tí.

c

#25 #29 Las mejores son las naturales