Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a elpais.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a elpais.com

Estos envases fabricados en aluminio o acero, que han reducido su peso un 30% en los últimos 30 años, son los más reciclados del mundo

Comentarios

JuanAn_II

#1 al quinto le falta un sorbo. Así que totalmente de acuerdo..

O

#16 a qué quinto? Porque hay muchos que ya no son quintos, son cuartos

johel

#29 quintos, cuartos y tercios, corto, ¿zurito?, caña, media pinta, pinta, cañon, 22,33,50,66... todo sea por volver loco al camarero

Respondiendo a la pregunta que el articulo NO HACE, el tamaño perfecto para usar un buen vaso y no una mierda de tubo, ideal para servir cubatas bien puestos , con sus hielos y mimo.
Y de toda formas el tamaño cambia con el tiempo, no es una medida inmutable del universo...

P

#19 la pregunta es por qué se puede alardear de forma pública sobre beberse un litro de alcohol a toda hostia de forma normalizada sin parecer un drogadicto.

Y para fumarme un porro al mes tengo que huir de la policia.

D

#9 No, solo es un alcohólico social.

D

#5 #9 No, es para tener excusa para pedirnos dos.

David_Dabiz

#9 el español medio es más o menos igual de alcohólico que el europeo medio, y la yonkilata cada vez se bebe mucho más en este país.

silencer

#53 excepto los irlandeses

D
silencer

#67 Bueno, eso son listas de medias de consumo. Y no las niego.

Pero lo q he visto beber a algunso elementos en Irlanda (pintas de cerveza, me refiero) no lo he visto en ningun otro lugar del mundo.

Yo no sé si hay muchos sitios en el mundo donde cada bar o pub tenga una clientela fija de 10 personas q minimo consuman n pintas cada noche, y n puede oscilar entre 8 y 12 (incluso 16 segun un camarero al q pregunté)

Es una cosa pavorosa.

David_Dabiz

#67 sin diferencia significativa con Portugal, Francia, Alemania,U.K
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_consumo_de_alcohol_per_c%C3%A1pita

mainaberd

#9 ¿Bebedores sociales?

Errónea, las latas normales en el resto de Europa también son de 330 ml.

n

#21 Puede ser, yo así recuerdo las de U, en refrescos al menos. No sé si la memoria me juega una mala pasada o no.

l

Artículo de publicidad de fabricantes de latas. Lamentable

Aguirre_el_loco

#18 Más frecuente que aquí sí, cruzas los Pirineos y hay baldas enteras de cervezas francesas, holandesas, belgas, alemanas en ese formato.

avalancha971

#18 Lo que ko es tan popular es la lata en sí. Se bebe mucho más en botella de vidrio.

me_joneo_pensando_en_ti

#18 el titular es directamente inventado, como todos, por el periodista. lol

Si te metes, ahora mismo, en la página principal, del periódico, verás que es el titular que he copiado y pegado.

D

#18 #10 No tendré yo latas ni nada de 330 ahí esperando al pant.

D

#20 3,3 litros de refresco? 33-0- cl

WLM

#32 Mea culpa. 😅

b

La cerveza española es mala y se tiene que tomar fría.

D

#7 la de trigo tipo "paulaner" es más desagradable de beber que muchas españolas.

D

#7 Hombre, yo a una buena Ambar o a una Alhambra Especial no le hago ascos ni fria ni caliente, así que habla por tí

Spirito

#26 Una Alhambra especial... ¡mira qué lagrimones! me ha enternecido eso.

o

#7 en su rango de precio es mejor de media que la europea, en rangos superiores como 2 o 3e el botellin tenemos cerveceras locales muy buenas aunque hay que ir a tiendas especializadas no al Carrefour o el alcampo que solo tienen marcas generalistas o localismos, y luego ya si vamos a una wesleteler pues es cosa única belga, pero vamos la alemana es mucho más pedorra que la española salvo para chulos sin conocimiento y gusto

D

#44 La 1906 colorá

johel

#7 recuerda, la cruzcampo y la heineken son refrescos, ten cuidado no vayas a ofender al personal
A vuestra salud me levanto una dougalls, una estrella 1606 red, una imparable o una laugar, a ver s si hay cojones a llamarlas malas cervezas
Si no hay mas remedio me conformo con una estrella galicia normal o en un momento de desesperacion una amstel tostada de barril.

Fotoperfecta

Por hacer homenaje a los "tercios" de Flandes

D

Por su volumen.

D

Pues por lo mismo que un "cuarto de kilo" de pan son 200 gramos.

D

#17 Yo suelo pedir una pistola.

Apostolakis

#28 eso en la armería.

D

#35 #47
Pistola.
Del al. Pistole, y este del checo pišt'al; propiamente 'caramillo, flautilla'.

3. f. Esp. Barra de pan de unos 250 g.

Spirito

#28 Los de las tres mil casillas de Sevilla eso es lo normal que pedís.

D

#28 Una porra

Trigonometrico

#17 #4 Y los quintos de cerveza son cuartos.

jtdoc

Una de las explicaciones es que ese tamaño es el óptimo para obtener el máximo volumen con el mínimo de material.

Yonny

#12 eso es falso.

jtdoc

#38 en serio? El tamaño de la lata de 33cl es el óptimo. Vi los cálculos en el libro de mates.

P

Lo que debería ser delito es la minibotella de cocacola en restaursntes por 2.5

Esa botella debería ser ilegal

Lobo_Manolo

#31 Totalmente de acuerdo. Y esa minibotella sí que es solo española. Yo estoy convencido de que se creó para hacer cubatas (lo que no está mal en esa dosis para ello) pero es inaceptable para servir a la hora de comer en un restaurante.

Ainhoa_96

Eso mismo iba a decir yo, he estado en muchos países de la UE y en todos habían latas de 33cl

M

Y Rusia latas de un litro, qué locura...

Valverdenyo

Para poder decir que la tenemos como una lata.

fugaz

Lo importante es que el aluminio es separable por magnetismo y reciclable.

Las latas, si las reciclamos, ok.

c

#11 solo por aclarar, el aluminio no es magnético. Aunque igual estabas pensando en un separador Eddy/Foucault, que usan el magnetismo para separar metales de otros residuos (son realmente curiosos de ver funcionando

)

fugaz

#36 En efecto

JohnnyQuest

Pinta o nada. God save the Queen!

Spirito

El primer tercio de cerveza debería estar subvencionado por la Seguridad Social. Ahí lo dejo.

c

No hay quinto malo.

Paibon

Fácil, porque aquí gusta la cerveza con poco sabor, la cual debe tomarse muy fría. Y en un envase de medio litro no es tan sencillo. Que además, lo típico no es que se vendan en lata, se venden en botellín de cristal incluso en el supermercado, y la única cerveza que se vende en lata es la cerveza barata/baja calidad o ciertas variaciones especiales.

silencer

#14 cerveza con poco sabor? Eres bebedor de Cruzcampo acaso? lol

estoyausente

#14 en Alemania también es de poco sabor, y en casi toda Europa excepción de Bélgica y dos sitios más

lainDev

Para no ponernos gordos.

D

#5 Jaja, eso suena como al viejo que le preguntaron si le preocupaba el aumento indiscriminado de la gasolina y él responde que no, que "siempre echa 25€" 😝

D

Porque si se tercia busco un medio de llevarme al cuarto a la del quinto...

crispyn1990

Qué manía con lo de "es que se beben las cervezas calientes" wall Simplemente no se beben tan frías como aquí porque son estilos de cerveza diferentes. Igual que un vino tinto se toma algo más caliente que un blanco o un cava, no te bebes una imperial stout a la misma temperatura que una lager.

Y sí, a veces apetece algo fresquito para pasar el calor, pero también se aprovecha mucho para enmascarar sabores e ingredientes de baja calidad gracias al frío.

Y como apunte extra, las latas de 440ml cada vez tienen mayor implantación en el panorama craft. Y van protegidas interiormente para alterar al mínimo el producto, por lo que suelen usarse para cervezas en las que es importante mantener fresco el aroma como en APAs, IPAs, NEIPAs y demás zumos de lúpulo.

malespuces

No creo que se le pueda llamar cerveza a ninguna de las típicas marcas comerciales españolas...
En vino ya sí que partimos la pana.

E

Para quien quiera subir nota.

unplugthematrix

Porque en Cocacola son unos masones de grado 33

M

Media pinta.