www.abc.es/internacional/20130128/abci-tallin-convierte-p... por
coliflor el 28-01-2013 12:22 UTC publicado: 28-01-2013 13:05 UTC

Desde el inicio del año, los habitantes de Tallín deben validar una nueva tarjeta verde cuando suben al autobús o el tranvía, pero el trayecto en sí mismo es gratuito. «Es tan nuevo, que me suelo olvidar de hacerlo», comenta a France Persse Pavel Ilmjarv, de 19 años, mientras coge el autobús número 5 en el centro de la capital de Estonia. «Antes, tenía una tarjeta mensual y no tenía que validarla cada vez. Pero no me voy a quejar: la gratuidad de los transportes es superpráctica, me encanta», añade.
etiquetas: transporte público, gratuito. tallín negativos:
0 usuarios:
346 anónimos:
628
www.meneame.net/story/transporte-publico-incrementara-media-3-partir-f
De todas formas esto se puede hacer porque han aumentado los impuestos, no hay más:
Parte de esta suma se compensa con el aumento de los impuestos gracias a los nuevos habitantes. El año pasado la población de Tallín aumentó en 3.686 personas y sigue subiendo
#9: Spam independentista.
Y por supuesto, es una falacia del 11 ½, también podríamos mirar que otras ciudades en el mundo hacen lo mismo... tal vez nos encontremos que hay otras no independizadas a las que también las va bien... y claro, se cae el argumento.
Pero claro, ya sabemos el lobby de las petroleras, y lo de reducir la contaminación etc etc. Ya sabemos como son nuestros políticos.
Por cierto en Portland era gratis hasta hace cosa de dos meses, este tipo de cosas no suelen ser muy sostenibles con el tiempo.
cc/ #19
www.meneame.net/story/tallinn-primera-capital-europea-transporte-publi
Sanidad y educación son dos ejemplos claros y creo que el transporte público podría perfectamente meterse en ese saco ya que a todos, incluso a los que no usan el transporte público, nos beneficia que se use masivamente.
Si algo es bueno para la sociedad (es bueno que haya transporte público, poruqe reduce el privado) entonces lo pagamos entre todos. Que yo no lo utilizo? bueno, pero me beneficio de una ciudad más limpia.
Por eso yo creo firmemente en servicios públicos gratuitos.
Se ahorraría mucho dinero en todos los gastos que hay ahora para cobrar los billetes y evitar que la gente se cuele. Por otro lado creo que tendría gran aceptación social que se impusieran impuestos especiales al transporte privado para equilibrar la balanza.
Los beneficios serían enormes:
- Mejora de la movilidad en toda la ciudad sin necesidad de invertir en infraestructuras
- Incentivo para el uso de otros medios de transporte como la bicicleta.
- Mejoras medioambientales por reducción de emisiones y ruidos
- Gran atractivo turístico.
Creo que un estudio serio de una medida así reflejaría que sus beneficios superan ampliamente sus costes.
Yo tampoco uso o uso poco muchas cosas que se pagan con impuestos, por esa misma regla de tres las tasas judiciales son justas, el euro por receta es justo o pagar por la educación sería justo. ¿Hay algún estudio que diga que el transporte gratuito es peor que el subvencionado? ¿Hay algún estudio que diga lo que gasta cada familia en gasolina a lo largo del año y cuánto se ahorrarían si el transporte público fuera gratuito? En vez de poner tarifas diferentes para los diferentes colectivos, ¿por qué no pones tasa de impuesto diferente? Que haya gente que usa lo gratuito de forma inadecuada eso siempre ha pasado y pasará, pasa con la sanidad, pasa con la educación, pasa con la justicia pero eso se arregla poniendo controles y no que paguen los que utilizan las cosas de forma responsable.
"...el aumento de los impuestos gracias a los nuevos habitantes"
El Tallinés no paga ni un céntimo de más.
Habría que vivir allí para determinar si la medida es más populista que práctica, pero el coste=0 es el único lícito para un servicio público. El resto són privatizaciones encubiertas para crear empresas públicas monstruosas, laberínticas e ineficientes.
en.wikipedia.org/wiki/Free_public_transport
#37 menuda chorrada. ¿Pruebas? Para qué...
En madrid, hacer un viaje de ida y vuelta de 10 paradas o más con el bono de 10 viajes sale por 2'40€ = ¡¡¡ 400 ptas !!!
Y con el billete sencillo 4€ = ¡¡¡ 666 ptas !!!
Luego nos dicen que tienen que subir el precio del transporte público porque no sale rentable. Entonces yo me pregunto, ¿Y las megaconstrucciones para el transporte privado como por ejemplo el soterramiento de un pequeño tramo de la M-30 sí son sostenibles?
-Veamos lo que nos va a costar a los ciudadanos la M-30:
Según el Ayuntamiento, el coste de la M-30, incluido mantenimiento e intereses, es de 5.630 millones de euros. Según el PSOE, hasta el 31 de diciembre de 2040 los madrileños habremos pagado 10.406 millones. Es decir, ¡¡¡864.000 euros diarios!!!
www.madridiario.es/2008/Noviembre/madrid/madrid/108069/m-30-cara-m-30-
(El ayuntamiento de madrid ha endeudado a los madrileños, en principio, durante 40 años para eliminar 6 Km. de la "cicatriz" que supone la M-30 para la ciudad. Hay que recordar que los kilómetros totales de la M-30 son 33. Es decir, en los otros 27 kilómetros restantes continúa la "cicatriz").
"El ayuntamiento se ha gastado 57 millones en publicidad de la M-30"
www.elsoplon.net/2011/05/gallardon-se-gasto-57-millones-de-euros-solo-
A lo que hay que sumar los 410 millones de euros que costó "Madrid Rio"
elpais.com/elpais/2011/02/04/actualidad/1296811035_850215.html
Además, la reforma de la M-30 ha sido declarada por la justicia como ILEGAL
www.meneame.net/story/tribunal-justicia-europeo-declara-ilegal-m-501
¿Por qué tengo que comerme los humos de miles de coches con una persona a bordo? ¿por qué las ciudades están tomadas por el automóvil? En Londres, el que quiere moverse con su coche, tiene que pagarlo.
Si Madrid consigue los juegos el transporte público será gratuito para el público
www.meneame.net/story/madrid-consigue-juegos-transporte-publico-sera-g
Para el Papa sí hay dinero
www.meneame.net/story/para-papa-hay-dinero
También hay que tener en cuenta que:
Los atascos cuestan 538 euros por usuario y año
www.meneame.net/story/cuanto-cuestan-atascos-madrid-538-euros-usuario-
Y por último, ¿En cuanto cuantificas el coste económico de esto?:
Cada año, fallecen prematuramente casi 20.000 españoles por culpa de enfermedades provocadas por la mala calidad del aire que respiran.
www.meneame.net/story/espanoles-son-europeos-peor-informados-sobre-con
¿Prefieres que haya en circulación 100 coches a 3 autobuses? ¿Prefieres tener que tragarte la hora punta con atascos?
Bueno yo no digo nada, que a mi me gusta que mi novia me insulte.
Lo que no es normal es lo que nos pasa a nostotros, que nos suben los impuestos pero también los precios de los servicios públicos.
El único transporte gratuito es ir a pie. Todo lo demás lo tiene que pagar alguien...
"no que paguen los que utilizan las cosas de forma responsable"
... y tú lo que estás pidiendo es que lo paguen todos.
El transporte público se subvenciona porque produce externalidades positivas para el conjunto de la sociedad. Al mismo tiempo, es innegable que también tiene un beneficio claro para cada persona que lo usa, así que me parece justo que cada viajero ayude a sostener el sistema.
¿O acaso estás insinuando que debemos recortar en sanidad, transporte, educación, y demás porque si no los ricos se van de España y los políticos se corrompen?
Que ya de paso, gran ingenuidad veo en el que piense que no lo hacen ya con o sin recortes.
Que sorprendan este tipo de cosas da buena cuenta de lo bajo que hemos caido como sociedad.
El argumento liberal típico, deberías de estar votando a partidos de derechas(como el PP o el P-Lib) con estas ideas y no pedir que partidos de izquierdas como el BNG abandonen su ideología y se conviertan en capitalistas puros
Pues eso.
Algo bueno tendrá si es esto cierto .... ya que es muy malo poner las fuentes de un artículo.
Si la subida ha sido por tramos, quitando a gente a partir de X, o como lo han hecho, no lo explica.
Yo lo que se, que en Madrid, van a subir un 3% las tarifas por lo mismo y tras el tarifazo. Así que algo más tiene que haber.
Conclusión: Todo el mundo usa el transporte público para asistir al trabajo.
Pero claro, mientras esto no sea posible, seguir haciéndoles la ola porque si no se nos van del país o se pagan un asesor para que les descuente impuestos, es lo peor que podemos hacer, porque así seguirán haciendo lo que quieren. Todo recorte en lo público es un negocio en lo privado que seguirá engordándoles a ellos y sólo a ellos (los que más tienen).
Y en mi opinion, deberia ser gratuito o con un precio simbolico, es demasiado caro en general, y en casos como Madrid, el precio de moverse en coche no es muy diferente.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=436671