Hace 5 años | Por Fesavama a youtube.com
Publicado hace 5 años por Fesavama a youtube.com

Proceso desde que sese modela en arcilla la escultura hasta su acabado final en mármol.

Comentarios

c

#1 Venía a decir eso. Haber hecho la figura entera aspirando mármol en polvo tiene que haber aumentado sus posibilidades de cáncer de pulmón o algo de eso de manera cuantificable.

Israfil

#8 Casi peor que el cáncer es la silicosis. Del cáncer te curas o no, la silicosis es una enfermedad crónica. Y hemos visto casos en marmolistas, trabajadores de las encimeras de cocina de mediana edad. Las mascarillas o no se las ponen o no son las adecuadas.
Ya en nuestro entorno, casi no se ve en mineros bien porque esa actividad ha descendido o porque por edad han ido muriendo.

Israfil

#1 Pero el gorro de papel de periódico le protege la calva.

powernergia

El cliente tenía que ser un poco gilipollas porque le han tapado una teta a la Dafne.

m

#6 Una no, las dos. Ya se puede imaginar de qué lares es el cliente.

D

A veces por aquí también salen noticias en las que personas hacen algo que merece la pena. Menos mal.

kwisatz_haderach

#16 a Eso me refiero, que hoy se ha aligerado el esfuerzo físico gracias a las herramientas de corte y neumáticas, antes tenías asistentes que hacían lo grueso. Eso no quita pericia y años de experiencia para poder hacer una pieza asi...

D

Al principio se ve cómo cubren los pechos de Dafne.

¿Alguien que explique el porqué?

e

#12 En la répica los quieren tapaditos y así tienen la referencia.

e

Bueno y quién me dice, de todos los temas clásicos que se fusiló Star Wars, ¿cuál es el que suena en este vídeo?

Jokessoℝ

Hoy en dia se hace con impresoras 3d de mármol en polvo.

u_1cualquiera

#11 vete a #10. Y en el futuro una inteligencia artificial las inventará, imprimirá y venderá, dándonos más tiempo para estar en meneame

jamma

Con radial también lo hago yo.

kwisatz_haderach

#14 corrijo. Más que arte es artesania. Pero sigue siendo un gran trabajo.

Xenófanes

#14 En los comentarios del vídeo hablan de que Finelli tuvo un papel importante en esta obra. Vamos, que en vez de tener un sólo señor haciendo la obra mediante herramientas modernas tenías a ayudantes y aprendices haciendo el trabajo sucio.

y

#14 torno es para piezas de revolución, para una escultura sería un centro de mecanizado CNC o fresa CNC

kwisatz_haderach

#29 Ya ya, me traiciono el subconciente estaba pensando una fresadora en brazo robotizado con la pieza encima de un soporte de giro lol (como la que usaron para tallar estos Gamoranos:

Fesavama

#2 Yo tengo una radial y un trozo de mármol como ese señor y lo único que conseguiría sería cortarme una pierna.

Y sin gorrito de papel.

A

Está muy bien pero con la maquinária que usa pierde un poco de mérito. Como suelo decir en estos casos: con buena polla que bien se folla.

gregoriosamsa

#7 Lo único que gana con la maquinaria es tiempo, en lugar de tardar meses habrá tardado semanas. En mi opinión el mérito lo tiene igual, no conozco a nadie que ni con un proyector holográfico y sobre arcilla pudieran hacerlo, ponerse a tallar mármol con cualquier herramienta moderna no es fácil. y ya solo viendo como traslada las medidas se le ve muchos años de oficio y habilidad.

En mi opinión lo mejor es el detalle del gorrito de papel.

Moreno81

#7 ¿Que tiene que ver la maquinaria con el talento? La maquinaria moderna lo único que ha hecho es ganar tiempo de trabajo al reducir el mármol y ahorrarse ayudantes para mover la pieza, girarla o similares. Lo mismo que las máquinas de tallado. Ahorras en golpe de cincel, porque el dominio de la volumetría y el tallado has de tenerlo exactamente igual.

De verdad lo que hay que leer madre mía.

A

#24 Dónde he dicho yo que no tenga talento?

De verdad lo que hay que leer madre mía.

Imag0

El gorrito de papel 💗

Nacho_N

En dos palabras: IM PRECIONANTE.
Según veía el video estaba pensando todo el rato que se le iba a romper un trozo

Flo_Ser

Estaba esperando que en cualquier momento saliera Darth maul.

Quitando este comentario jocoso, toda mi admiración a estos artistas.

tranki

Edito

p

Trabajo de chinos que nadie querrá hacer y se perderá en el tiempo por que pagarán cuatro duros... el viejo controla pero no se le ve acompañado de aprendiz.