713 meneos
3599 clics

Talibanes se equivocan al enviar un correo electrónico y revelan su lista de 400 contactos

[c&p] Qari Yousuf Ahmedi, un vocero del movimiento talibán, cometió uno de los típicos errores a la hora de redactar un correo electrónico: Poner el listado de los destinatarios del mensaje en el campo de ‘Con Copia’ (CC) en vez de ‘Con Copia Oculta’ (CCO). Con ésto, Ahmedi reveló las direcciones de correo electrónico de unas 400 personas relacionadas con el movimiento talibán, que incluía a periodistas, miembros del gobierno de Afganistán, activistas y académicos.
etiquetas: talibanes, equivocación, correo electrónico, lista
usuarios: 300   anónimos: 413   negativos: 2  
64comentarios mnm karma: 614
  1. #27   #8 No, no pueden sencillamente porque es imposible. Esa información no es que se oculte, sino que jamás llega a ser transmitida.
    votos: 17    karma: 69
  2. #7   CC no significa "con copia" sino "copia de carbón"
    votos: 26    karma: 191
  3. #16   #0 Tù no has cometido un error como el talibán sino dos (ver #7).
    votos: 2    karma: 8
     *   --317808-- --317808--
  4. #29   #27 Por supuesto que esa información se transmite, y teniendo acceso al servidor SMTP encargado de procesar el mensaje, se puede averiguar de forma prácticamente trivial, los destinatarios de cualquier mensaje.

    BCC solo oculta la información de destinatarios a los servidores SMTP destino, y a los destinatarios finales, pero no a las estafetas intermedias.
    votos: 13    karma: 96
     *   pandragoq pandragoq
  5. #51   #27 Mi negativo es por difundir información errónea. Esa información obviamente se transmite, al menos hasta el servidor. Si no, ¿cómo diablos le iba a llegar el correo a los destinatarios en CCO?
    votos: 4    karma: 25
    roy roy
  6. #54   #29 #51 Mira que sois cazurros, leeros la conversación completa, anda. Eso no se transmite al servidor de destino, al servidor de envío por supuesto que se transmite esa información! Pero para obtenerla tendrían que tener acceso a el, y de ser así, a quien coño le importa si usan CC o BCC, si van a interceptar todo igualmente.
    votos: 3    karma: -4
     *   Anonymouse Anonymouse
comentarios cerrados

menéame