1178
Resulta interesante ver como el sentido común y la conciencia colectiva van evolucionando: en UK, los intentos de presionar al gobierno para endurecer la legislación que regula la descarga e intercambio de archivos en la red con medidas parecidas a la establecidas por Sarkozy en Francia se ha encontrado ya con la oposición no solo, por supuesto, de la gran mayoría de los ciudadanos, sino también de los ISP y hasta de los propios artistas a los que estas asociaciones pretenden representar.
menéame
Por una red neutral y que facilite el acceso de la ciudadanía en igualdad de condiciones a contenidos culturales!!
Se os está acabando el chollo (O eso me gustaría pensar).
A mi me ha gustado.
Pero entiendo perfectamente que no todo el mundo tiene el mismo gusto que un servidor.
Vamos, registrar la R dentro de un circulo, tiene mas probabilidades de crear un agujero negro que el CERN.
Si un tercero decide poner la R (simbolo de copyright) en un producto, es entonces cuando se desencadena el proceso y acaba todo en un agujero negro.
El que pone la R en su producto es demandado por el que registró la R por no poner otra R a continuación indicando que la anterior es un simbolo registrado y así hasta que alguien rompa el bucle.
El canon o sus equivalentes constituye un impuesto privado que encarece artificialmente y sin necesidad a bastantes cosas (aparatos, comunicaciones, ...).
Además del ahorro de disgustos y costes de la justicia al no tener ya que perseguir a quienes intercambian canciones; algo perfectamente normal.
Al eliminar el copyright no se perjudica a nadie. Especialmente no se perjudica a los artistas. Se perjudica solamente a la industria del copyright. Se puede dejar a los del copyright que se hundan sin ninguna otra consecuencia más importante que se tengan que buscar otro trabajo. Y por supuesto, los que reciban dinero de esa industria para mantener las leyes que les protegen, se tendrán que buscar otras fuentes de financiación ilegal.
- Artistas que basan sus ganancias en la venta de discos --> Se hundirán con las discográficas, si no se actualizan.
- Artistas que basan sus ganancias en los conciertos (la mayoría y como debe ser) --> Aun tendrán más personas que vayan a sus conciertos.
Salu2
A partir de ahora siempre podré decir "yo corregí a Enrique Dans".