Hace 3 años | Por solotexto a lanuevacronica.com
Publicado hace 3 años por solotexto a lanuevacronica.com

Las mejores calificaciones de la 'Selectividad' fueron obtenidas por dos amigas de Trobajo del Camino, Alicia y Marta, y por Marina, alumna del IES de Sahagún

Comentarios

K

#24 pero si hay que hacer porcentajes por sexo, disculpa pero si es uno roblema de elección. Yo pongo el foco en que ellas por elección propia y con todas las capacidades del mundo lo eligen las que supuestamente son "mejores" ya ves tú , será que elegir enfermería es una mierda o algo así... Es como en el MIR que el 60% de las mejores notas son de mujeres y éstas podrían elegir ser cirujanas y no lo hacen. Pero claro será que hay hombres que no quieren o algo como indicas.

D

#25 El totum revolutum no vale.

K

#26 ahh, ok. Básicamente es que tenéis la posibilidad de alcanzar la posiciones mejores pero no las elegís, aunque estáis muy bien y sobradamente preparadas, y podéis patear les el trasero. Y la culpa de eso siempre será y es del hombre, no de vuestra elección. Ahh y hay que pedir ayudas al estado porque muy indefensas, y no sé dan las condiciones... Es un win, win, sabemos que estamos sobradamente preparadas pero a la vez nos tienen que proteger porque no lo estamos.

D

#27 Ya veo que eres muy inteligente

D

y ambas competirán por el mismo...

x

¿Puede alguien decirme por qué hostias tiene negativos esta noticia?

D

#12 Puede alguien decir por están todos los machos cabrios despotricando por los estudios que eligen estas chavalas.

K

#17 precisamente esos machos cabrios están diciendo que ole su coño por elegir lo que les de la gana. Son las feministas las que las critican por no ser buenas mujeres y feministas.

D

#20 Esos machos cabrios las insultan por no elegir carreras "importantes", las feministas sabemos de su valía y respetamos lo que quieran hacer con su vida y el tiempo que quieran dedicar a su trabajo, ¡ole sus ovarios!

K

#21 pero entonces dónde está el problema de la necesidad de paridad si se respeta su derecho de elección?.

D

#23 El problema no es la elección y eso lo sabes hasta tú, es cuando eligen lo que los hombres creen que es "suyo", y ponen todas las trabas posibles para competir en igualdad.

D

Esta facundina 'cum laude' cursará el próximo año el Doble Grado en Historia e Historia del Arte en la ULE.
Alicia cambiará León por Madrid para estudiar un Doble Grado en Estudios Internacionales y Economía en la Carlos III.
Marta seguirá en León y quiere estudiar Biotecnología en el Campus de Vegazana


Enhorabuena a ellas, aunque veo que tampoco han elegido carreras muy allá, lo mismo alguna acaba en el paro

Elbaronrojo

#4 Que va. Es el heteropatriarcodomachistafalocentricomisoginoopresor que las obliga a estudiar lo que ellas quieren y no lo que deberían según algunas feministas.

D

#4 Jo tío, evidentemente no das para más, ¿por qué será?.

K

#4 maldita elección femenina y su machismo intrínseco. A ver si es que a todo lo que le llaman machismo no lo es.

D

#3 ¿Muy allá?¿Qué quiere decir "muy allá"?

s

#9 Los hombres se verán forzados a ser enfermeros y las mujeres ingenieras

x

#9 Es ni más ni menos lo que dicen que quieren hacer.

D

se deberia dejar de hacer noticias de esto, es humillante y desesperante para los menores que no tienen su capacidad de estudio o las posibilidades de estudiar. Estas chicas son unas privilegiadas y lo que hacen es como el kkk con el racismo, hay muchos niños y niñas que desgraciadamente estan marginados y no tienen la posibildiad de estudiar el tiempo que estudian ellas ni con sus comodidaes. Una muestra mas de la sociedad competitiva estupida que tenemos.

D

#5 das visibilidad al privilegio

m

#15 Doy visibilidad al talento y al esfuerzo

D

#29 pero vamos a ver , tu no entiendes que la gente que tiene menos capacidad de retentiva o aritmetica de nacimiento jamas podran hacer lo que hacen ellas? no entiendes que la gente que sus padres estan al borde de la exclusion y tienen que cuidar a sus hermanos pequeños nunca podran llegar donde ellas? no entiendes que chavales con 14 , 15 o 16 años que sus padres estan en la ruina los ponen a descargar camiones o reponer en tiendas proque no tienen para comer nunca podran llegar a eso? Ellas tienen el privilegio de poder hacerlo porque los padres tienen dinero y las mantienen y ademas tienen mayor capacidad para tener exito en un sistema que solo miede la capacidad de memoria no la capacidad critica ni analitica, ni dice nada de su potencial de mayores. Es todo una injusticia completa y que en la mayoria de paises vavanzados educacionalmente no veras.

Lo que se premia es el sistema franquista de premiar a provilegiados y hundir al resto, a vagos y maleantes.

m

#30 Ya tardaba en salir el franquismo a colación.
Si tienen mejor capacidad retentiva o de aritmética bravo por ellas, no todos somos aptos para ser médicos, ni los médicos ingenieros, ni los ingenieros abogados, ni los abogados futbolistas. Les quitamos el mérito por saber hacer una o varias cosas mejor que tú? Qué queremos que la sociedad no progrese? Quitemos de los museos los cuadros de los grandes pintores y llenémoslos de dibujos infantiles de primaria. Dejemos de estudiar a los grandes científicos de la humanidad porque el 99.99% de los estudiantes de ahora no se llegarán si quiera a acercarse a su grandeza.
Vivimos en un país que te permite llegar bastante lejos si estudias y te sacrificas, con enseñanza obligatoria mínima hasta los 16 años y dónde gente sin recursos puede acabar una carrera universitaria,aunque tú no lo creas, no hace falta ser rico, ni tan sólo clase media, para acceder a unos estudios universitarios y conseguir una buena profesión en el futuro. Hay desventajas? Pues claro que sí, pero yo no puedo ser Messi,Nadal o Nacho Vidal, qué le vamos a hacer. Les envidio? Pues no, de hecho alabo el talento del que es mejor qué yo en mi misma profesión o en otras.
Si consideras que es una injusticia.... no te queda nada que ver a lo largo de tu vida.

D

#2 ¡¡¡mierda de ley de poe!!!

x

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿eres de verdad?

K

#2 cómo???