Hace 13 años | Por kirov a diariomotor.com
Publicado hace 13 años por kirov a diariomotor.com

Se puede decir que Talbot fue una de esas marcas que “danzó” durante toda su vida entre varios propietarios, pasando del Reino Unido a Francia allá por los años 60, para posteriormente morir allá por la mitad de los noventa. Talbot podría ser la firma con la que PSA Peugeot Citroën comercialice sus modelos low-cost tanto para países emergentes y para los del viejo continente, en sintonía con la estructura de comercialización que posee Dacia.

Comentarios

ctrl_alt_del

Talbot Samba Reloaded. Otra señal del fin de los tiempos.

Ed_Hunter

Puestos a hacer renacer marcas de sus cenizas, que resuciten a Barreiros o a Simca, todas ellas marcas pertenecientes al grupo PSA.

Usar Talbot para modelos de bajo precio no me acaba de parecer acertado del todo.

Blouson_Noir

#2 No, en Francia se vendìan Talbot (furgonetas) hasta los 90.

#3 El Horizon y el Solara eran Simca re-bautizados cuando Peugeot comprò marca a Chrysler

#4 Barreiros era espanola, no conocida en Francia, y Simca fue creada para vender Fiat bajo licencia. De hecho Peugeot (que compro Simca a Chrysler) decidiò acabar con marca en annos 80 para relanzar Talbot (màs conocida y mejor valorada) pasando muchos modelos de Simca a ser Talbot, solo cambiando logo.

#5 Bueno, para que costaban y en cuenta que eran primero Fiat y luego Chrysler en mayoria de modelos, no eran muy malos... ahora no creo que sea igual, produciòn a cargo de PSA puede hacer algo decente.

#6 La 407 cambia en 2011. Y la marca "madre" es Peugeot. Ademàs, Peugeot va dirigido a publico màs adulto, por eso tienes apreciar que es "aburrida", mientras que mejoras esteticas y màs arriesgada es Citroën, dirigida a publico màs joven.

b

Sería un lástima que Talbot acabara como una marca low-cost. Talbot ha sido una de las grandes, con una decadencia lamentable con modelos como el Solara o el Horizon, que sin ser malos coches no fueron representativos de esta marca.

andreaciax

Eran unos truños de coche entonces y dudo mucho que ahora construyan algo decente ....

j

Más bien, desapareció a mediados de los 80 ?no?

demostenes

Vaya, yo pensaba que la marca Low Cost del grupo PSA era Peugeot... ¿cuanto tiempo hace que no actualizan el 407...? ¿Cuantas mejoras tiene el C4 que no tiene el aburrido 308?