1973
Hay gentes a quienes los árboles no les dejan ver el bosque. Pero hay otras, como los políticos del Ayuntamiento de Burgos, para quienes los árboles son aún más molestos, pues no les dejan ver la catedral. Próxima la fecha de la inauguración del flamante Museo de la Evolución Humana, los ediles burgaleses observan con disgusto cómo unos árboles irredentos, crecidos espontáneamente en las márgenes del río Arlanzón, estropean la visión catedralicia..."
menéame
los ayuntamientos al servicio de la iglesia una vez más.
Y hablando de panoramas, ya daría yo algo por tener las bellotas de crecimiento instantáneo del druida Panoramix*, ¡iban a ver entonces algunos! ¡Arboricidas!
*(La residencia de los dioses)
casi al mismo nivel que: ¿parará papá?
PD: desde el futuro museo de la evolucion, la catedral no se ve, bueno, se ven las puntas, como desde el resto de la ciudad, si una persona quiere verla que se acerque, es mas, que entre incluso, aunque son tan ruines en esta ciudad que te cobran por entrar.
3.698981&sll=40.396764,3.713379&sspn=14.881274,33.815918&ie=UTF8&ll=42.340751,3.698959&spn=0.012752,0.066047&z=15&layer=c&cbll=42.339676,3.69898&panoid=1gxlW04a6_X0M_-j7OMskg&cbp=12,294.77,,0,7.34Ya hasta en contra de la jardinería urbana vais a estar, que cruz...
El que está detrás de la valla verde y otros 2 que no se ven bien, que están detrás del que está a la derecha del chopo.
Este hippysmo con la Madre Natura en algunos momentos llega a ser preocupante... No taléis al hermano árbol! Beeeeej... Se talan miles de árboles todos los días; cada día nos dan por culo con cosas mucho mas graves; pero nosotros nos exaltamos porque van a talar cuatro árboles en Burgos! Venga ya hombre!!!
¡Dejad los árboles en paz cabrones! que los que nos gustan solo podemos verlos al salir al campo o en la internete....
Madre mía las tonterías que hay que leer
Los árboles aportan mucho incluso aunque no dejen ver la edificacion.
Pongo un ejemplo que conozco de mi ciudad.
ursi2003.udc.es/fotos/images/Plaza%20de%20las%20Barbaras.jpg
Aunque impiden la exquisita visión de las edificaciones de tipo medieval y la muralla del convento, es encantador.
Por cierto. Trasladar los árboles también cuesta dinero y no es algo que se puede hacer de un día para otro si los árboles son grandes, por eso quieren talarlos. Sencillamente.
También estaría a favor de que destruyeran los edificios cercanos a la catedral (maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ca,
3.713379&sspn=9.450455,19.753418&ie=UTF8&hq=catedral&hnear=Burgos&ll=42.340719,3.70883&spn=0,359.922838&t=h&z=14&layer=c&cbll=42.339512,3.705333&panoid=hWdPtZ6Y4XfwPoRCIk5Sw&cbp=12,42.44,,0,5), la catedral de Burgos es una de las más bonitas de España y estar tan rodeada la desfavorece mucho.Una cosa es ser ecologista o "ir de ecologista" (que no es lo mismo y ahora esta muy de moda y muy bien visto) y otra cosa es perder el sentido común. ¿de verdad alguién se puede escandalizar por talar unos arboles que han crecido salvajes en la ribera del rio? ¿es mejor dejar que la naturaleza tome la ciudad? (al estilo de esas piramides aztecas egupcias que asoman en medio de la selva, para que nos entendamos).
Por el amor de dios, un poco de cordura! no creo que pase nada por cortar esos arboles, cuando se estan plantando otros en zonas habilitadas y destinadas al efecto... no se, como he dicho al principio del comentario no entiendo estas reaciones tan exageradas a mi parecer.
En cuanto a los dichosos árboles, que los talen y replanten nuevos en otro sitio, también son ganas de buscarles cinco patas al gato con la de problemas importantes que hay.
En fin... hay cosas que no se entienden
Estoy con los que dicen que no está bien talarlos. Si pusieran en riesgo la catedral, porque pueden caer encima; si fueran un problema de sanidad, porque estan enfermos o llenos de bichos... Pero talarlos por un concepto de estética no me parece bien. Haberlo pensado cuando eran pequeños y podían trasplantarse con facilidad, no ahora, que como se ve en las diversas fotos que han enlazado algunos comentarios, llevan sus años creciditos.
Y un comentario para los que dicen alegremente que hay que talarlos. Hace ya tiempo que se reivindica la necesidad de zonas verdes en las ciudades. Yo no sé donde vivís, pero donde vivo yo, a penas queda un parque con un árbol. Y uno que había, lo quitaron para hacer un párquing, porque era más útil. No estoy en contra de las comodidades del hombre, ni mucho menos, pero sí a favor de compaginar naturaleza y comodidades humanas. Esos árboles NO SON PELIGROSOS, solo molestan estéticamente. No creo que sea razón suficiente para talarlos. ¿Talamos entonces los árboles de las alamedas que tan bonitas hacen las calles en primavera pero que las llenan de hojas en el suelo en otoño? pues tampoco.
Y #51, no mezcles churras con merinas. ¿Acaso si no cortan ese árbol voy a tener que limpiarme el culo con periódicos? No se habla aquí del buen o mal uso que damos a los árboles, sino de que el "no queda bonito" sea razón para talar un árbol.
Perdona que te diga, pero comparar una tala con una poda es como decir que un corte de pelo es como una decapitacion, vamos, digo yo...
En el proyecto los árboles, los edificios colindantes, etcétera, ya entraron. Ese es el trabajo del Arquitecto, que el edificio tenga todas las bondanzas pertinentes y todas las mejores vistas, a partir de el medio ambiente (sitio dondé esta el edificio).
Quiza el señor Arquitecto, en su proyecto no vio que tenia que hacer un edificio más alto?
O en una mejor ubicación, si era importante ver la catedral des del edificio?