El 4 de julio de 1862 nació 'Alicia en el país de las Maravillas' como resultado de una historia que un matemático, Lewis Carroll, contó a las hijas del decano de Christ Church (Oxford) durante un paseo por el Támesis. No es mala excusa para releer el libro de nuevo y disfrutar con los razonamientos lógicos y matemáticos que están escondidos en la historia. Para quien quiera hacerlo en inglés y online: www.sabian.org/alice.htm
menéame
No digo esto por manchar su memoria, solo para demostrar lo hipócrita de la sociedad norteamericana
- “El tema es,” dijo Alicia, “si podés hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.”
- “Es tema es,” dijo Humpty Dumpty, “quién es el que maneja las palabras... nada más.”
Siempre recuerdo cuando Alicia le pregunta al gato:
-¿Qué camino debo tomar?
- Depende a dónde quieras llegar.
Anda que Harry Potter... Alicia en el País de las Maravillas es filosofía pura.
"-Todos estan locos aqui. Yo estoy loco. Tu estas loca.
-¿Como sabes si yo estoy loca? -pregunto Alicia timidamente.
-De lo contrario, no estarias aqui"
Recomiendo la segunda parte "Al otro lado del espejo", aparte de divertida, me ayudó con las matemáticas y la lógica.
"Phantasmagoria,the visions of Lewis Carrol" el film dirigido por Marylin Manson, lleva ya tiempo anunciada y parece que no terminan de estrenarla... Seguro que el reverendo no dejará de sorprendernos en la gran pantalla.