Hace 15 años | Por karawapo a mainichi.jp
Publicado hace 15 años por karawapo a mainichi.jp

Tras el accidente en que un pesquero taiwanés se hundió en las Islas Senkaku el día 10 (en aguas territoriales japonesas pero que están en continua disputa con Taiwan y China) el senado taiwanés ha solicitado al Ministerio de Defensa enviar acorazados a las islas.

Comentarios

WcPC

A ver, #5 A Taiwan se largó el gobierno chino que no era comunista, que estaba unido al comunista cuando querían echar a Japón de China, fue luego, cuando ganaron la guerra que comenzó una guerra civil, de la cual China[comunista] ganó y se quedó con el continente y China[junta militar] perdió y se quedó con la isla de Taiwan, pero claro, eso fue hace varias generaciones, luego actualmente un % grande de taiwaneses se consideran eso, taiwaneses, no chinos, prácticamente la mayoría, eso no quiere decir que la constitución no diga que ellos son el único gobierno legal de toda China, y que China [comunista] no diga que Taiwan es una provincia rebelde, pero que forma parte de su nación.

En resumen, guerra civil y los que pierden no admiten la derrota y se exilian en una isla, los que ganan tampoco admiten la división y dicen que la isla es suya.

PD: por ahí en medio está USA, que sino la isla habría durado 2 telediarios.

D

Hace algunos años el Ministerio de Defensa Japonés publicó un documento en el que se hacen referencia a algunos problemas de Japón con China, especialmente en cuanto al conflicto por los recursos naturales en la zona en litigio entre ambos países (Senkaku/Diaoyutai), y especialmente Taiwán, que aparece como 'casus belli' (desde 2005). El gobierno japonés lleva también años protestando por la concesión de derechos de explotación de hidrocarburos por parte de China en esa zona. Ahora que el barril está más caro, China, Japón y Taiwan quieren asegurar un suministro de crudo para no depender del petróleo del Golfo Pérsico. Ese petróleo está en las aguas territoriales de las Senkaku/Diaoyutai.

NachE

#4 Mucho mejor, donde va a parar.

D

Desde 1949, la República de China solamente administra diversas islas, principalmente la isla de Taiwán... (wiki). ¿China quizás le declare la guerra a Japón? Tienen ejercitos independientes?

D

#8 Gracias

karawapo

Si alguien encuentra la noticia en español, no creo que se considere "duplicada". Yo también me la volvería a leer por si meten chorradas amarillistas como con lo de Akihabara hace poco.

WcPC

Hablando de la noticia:

No jodais no jodais, que me largo en Agosto de viaje a Taiwan y el billete está comprado.

D

Lo pone bien "claro" en la noticia.

D

#8 Concretamente creo que está la séptima flotilla norteamericana haciendo de barrera militar entre la República Popular y la República Democrática. Muy buen resumen, por otra parte.

Y tranquilo, no creo que pase absolutamente nada. Siempre hay tensiones. Seguro que vas a disfrutar mucho en tu viaje a Taiwan.

NachE

Mira que no saber japonés con lo avanzados que estamos ya en este país...