Hace 4 años | Por blodhemn a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a actualidad.rt.com

A partir de este año la distribución gratuita de bolsas de plástico de un solo uso está prohibida en las tiendas y supermercados del país, que va rumbo a su prohibición completa en 2021. os tailandeses no se desesperan por la ausencia de lo que hasta ahora formaba parte de su día a día y se presentan en las tiendas con sus propias soluciones únicas.

Comentarios

p

Este tipo de medidas son tremendamente absurdas. Yo siempre llevo un par de bolsas en la mochila por si voy al super y las reutilizo decenas de veces, hasta que están muy desgastadas y las uso como bolsa para los envases de plástico no reutilizables que echo a reciclar. Esos envases sí son un problema y no las bolsas de plástico del súper. Muchos productos vienen sobreenvasados y sobre eso no hacen nada.

D

#6 Aparte de ti, hay unos cuantos millones o cientos, quizás miles de millones de personas que no llevan permanentemente mochila, o dos bolsas dentro de una mochila. Y que usan y tiran las bolsas cada vez que compran algo. ¿Será para ellos quizás?
Mejor no hacer nada entonces con las bolsas, ¡o todo o nada!

p

#18 La mayoría de la gente reutiliza las bolsas, bien como yo lo hago o bien guardándolas en casa para futuros usos. Cuando se obsesionan con las bolsas de plástico, que son una ínfima fracción de todo el plástico de envases que se produce, a mi me da la sensación de que es pura fachada. Estas bolsas son reutilizables muchas veces y habrá que educar a la gente que no las reutiliza a hacerlo, pero hay multitud de productos que tienen más envase de plástico que producto y eso, que implicaría tocar a poderosas multinacionales, no se regula. Y si se regula, que me digan cómo, porque desde luego no se nota en absoluto.

D

La imbecilidad lleva al extremo de la no noticia

estemenda

Pues no serán bolsas pero yo ahí veo plástico por todas partes

frg

#2 ¿El plástico de los envases, similares a las bolsas de patatas fritas? No se reutiliza, y dudo mucho que se recicle.

D

#4 No se refiere a los recipientes de los productos, sino a las bolsa para acarrear esos productos o recipientes de productos.

ACEC

#5 Ensalada envasada:
- recipiente para la lechuga
- tapa del recipiente
- bolsa de la salsa
- recipiente interior para los ingredientes
- tapa del recipiente interior
- tenedor


Eso es que tendría que estar prohibido y no las bolsas que acababan siendo reutilizadas como bolsa de basura.

jhoker

#5 a mi me parece mas gracioso que no las puedan regalar debe ser que si las cobran contaminan menos...

Trolleando

A veces me sorprende lo normalizado que tenemos algunos objetos en españa y que no existen en otros paises...
En este caso es el carrito de la compra. No me extrañaria nada que alli no lo tengan y ni lo conozcan.

Lo mismo pasa con la fregona y el cubo para escurrirla. En muchos paises latinoamericanos ese cubo no existe y escurren la fregona con las manos

robergafe

#8 doy fe de lo ultimo que dices, me sorprende tambien que en muchos paises no conocen las persianas y andan inventando con blackouts etc

CalifaRojo

Allí usan bolsas para llevar comida en vez de tuppers...

D

No. De hecho, empiezo a dudar que sepas lo que significa tabaquismo, la verdad. A juzgar por tus comentarios y tu manera de redactar no parece que seas una persona con un léxico amplio. Aunque tal vez sepas alguna palabra más, a parte de tabaquismo.

¿Vas a responderme de una vez a qué te referías en tu primer comentario mal redactado o vas a seguir dando lástima?

D

#30 uff, no manejo election chadli Ramoncin.

D

¿Es que en Tailandia no han tenido nunca capazos? ¿Ni carritos de la compra?¿Tan difícil es recuperar viejas y útiles costumbres?

Yo tengo bolsas de algodón para la fruta, con seis de estas voy bien, con nueve iría sobrado (igual compro otras tres). Y tengo también bolsas de tela y de lona para hacer la compra: son más grandes, tienen más capacidad y se dejan embolsar mejor (dado que tienen una forma rectangular o cuadrada), y son reutilizables tantas que algunas llevan años conmigo.

Trolleando

#9 #10 Probablemente capazos si pero el carrito de la compra no. Rolser que es la que mayoritariamente fabrica los carritos de la compra es una empresa española y fuera de nuestras fronteras casi nadie los conoce.

D

#16 Pues podrían, para algo bueno que hacemos, jajajajaja

D

#9 ¿Cuantos compradores con capazos ves en Madrid? Menos que en Tailandia seguro.

D

#19 Yo en Madrid no vivo. En Barcelona veo algunos. En Rubí veo alguno más.

D

#21 Si es que estáis a años luz...
Apuesto unas clenchas a que juntando Barcelona, Rubí, Topacio y otra 30 provincias , se usan menos que en Tailandia .

D

#23 En Barcelona veo algunos, pocos para mi gusto. En Rubí veo más, pero supongo que porque vivo allí y hago la compra allí.

Apuesto unas clenchas a que juntando Barcelona, Rubí, Topacio y otra 30 provincias , se usan menos que en Tailandia .

Esto último ni lo entiendo.

D

#24 Está en castellano.

D

#25 Eso no significa que esté bien redactado.

D

#27 O no significa que tu comprensión lectora llegue a la de la media.

D

#31 Dado que te has dejado una coma después del "no", que le quita toda la coherencia a la frase, diría que es tu manera de redactar. Lo lamento.

Literalmente, en #31 estás diciendo lo contrario de lo que querías decir.

No tengo claro que ese "llegue" esté bien conjugado, también me chirría. Sería "llega", y faltaría otro "no", dado que el primero niega mi afirmación. Sin ese segundo "no", seguirías diciendo lo opuesto a lo que pretendes.

D

#33 Anda! , que gracioso, si ha pasado a contar las comas y a analizar sintácticamente comentarios de Menéame cuando ha visto que argumentando hacía el ridículo! lol

No te lo tengo en cuenta, lo harías bajo la influencia de tu tabaquismo. Con el mono, o puesto de veneno hasta las trancas.

D

#34 En primer lugar: no fumo, ni he fumado nunca.

Pero, a parte de eso, yo he argumentado que no se entendía porqué estaba mal redactado. Luego me has intentado decir que era una cuestión de mi compresión lectora en otro comentario mal redactado.

¿Quién es el que está sin argumentos y me acusa de tener mono? Está claro que yo no. Yo sigo defendiendo que estaba mal redactado.

La redacción, con un poco de práctica, se puede mejorar. El insultar a los demás requiere de educación. Me temo que esto último, si tus padres no te lo dieron, tú no lo querrás aprender por tu cuenta.

D

#35 En cada post que escribes pareces más desquiciado e iracundo, a la vez que te alejas del tema. Lo siento no mantengo conversaciones con individuos así, trata tu adicción, o tu patología, e intenta actuar como una persona, no como un energúmeno.

D

#36 No me he alejado del tema en ningún momento: sigo volviendo constantemente a que está mal redactado. Eres tú el que, viendo que tengo razón, y que la burla (que supongo que es lo que pretendías) te ha salido mal, optas por tratarme de adicto o de enfermo.

Eso que haces es tratar de ofenderme o insultarme. Lejos de lograrlo, quedas retratado. De momento, cualquier persona que lea nuestra conversación verá lo siguiente:

1. Que no sabes redactar bien.
2. Que no aceptas las críticas.
3. Que no quieres mejorar en la vida (esto es porque no aceptas las críticas).
4. Que no sabes debatir sin faltar al respeto.
5. Que tu comprensión lectora o del contexto dista mucho de ser la adecuada (esto lo deducirá de cosas como: "En cada post que escribes pareces más desquiciado e iracundo, ").
6. Que careces de educación.

También verá que yo no invierto tiempo en traducir los comentarios de la gente, porque no es mi función. Pero como buen samaritano intento ayudarte a mejorar explicándote porqué no se entiende lo que dices.

A mí me da igual: puedo seguir dándote réplicas todo el tiempo que quieras. Tú tienes tres opciones: reconocer que estaba mal redactado y traducirme de una vez por todas lo que pretendías decir; seguir insultándome infructuosamente o ignorarme. Tu escoges.

Finalmente, quisiera agradecer que en los últimos posts hayas mejorado tu redacción, aunque sólo sea para intentar insultarme.

D

#37 Que interesante, sigue hablando solo.
Especialmente curioso es que no has sido el único enfermo de tabaquismo compulsivo, que después de la rabieta al leer mi post, y perdiendo totalmente los papeles y alejándose del tema que se trata, se escuda en ataques a la ortografía, o personales. Quizás sea algo patológico debido a algún tipo de disfuncionalidad producida por la adicción, vicio, o como se le quiera llamar.

Tus actitudes compulsas no ayudan a darte credibilidad

D

#38 No estoy hablando solo: me sigues respondiendo.

No me he desviado del tema: sigo esperando que me respondas a la pregunta que te hago en #28.

No he perdido los papeles, sólo corrijo tus errores.

Yo no te falto al respeto: tu me dices que soy adicto, y hablas de tabaquismo (supongo que esto debe de ser ofensivo para alguien, o debes creerte gracioso por utilizar esta expresión). Eso se podría considerar ofensivo: claro que no ofende quien quiere, sino quien puede.

Retratado has quedado: de hecho, incluso vi que me habías votado negativo (reconozco que te la he devuelto, ha sido divertido, mi negativo te deja a -1, ahora pregúntate porque en algunos casos tiene -17).

No parece que levantes muchas simpatías: igual tu problema es lo que te decía en #37:

1. Que no sabes redactar bien.
2. Que no aceptas las críticas.
3. Que no quieres mejorar en la vida (esto es porque no aceptas las críticas).
4. Que no sabes debatir sin faltar al respeto.
5. Que tu comprensión lectora o del contexto dista mucho de ser la adecuada (esto lo deducirá de cosas como: "En cada post que escribes pareces más desquiciado e iracundo, ").
6. Que careces de educación.


Yo estoy dispuesto a ayudarte: pero el primero que tiene que querer mejorar eres tú.

D

#39 ¿Todo esto te lo provoca el tabaquismo?

D

#25 Clencha directamente no existe en el diccionario de la RAE:

Aviso: La palabra clencha no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

crencha (crencha)
crenchar (crencha)

"se usan menos que en Tailandia": ¿qué se usa menos que en Tailandia? ¿Las bolsas de plástico o los capazos?

En fin, a eso me refiero: no se acaba de entender, por muy castellano que sea.

D

#28 ¿Pero qué haces buscando en la RAE? Tienes que usar el diccionario cheli de Ramoncín.

Con un poco de contexto, y voluntad, el resto seguro que lo pillas.

D

En Soria hay un hiper E.Lecrerc que compras la bolsa de platico, 10 céntimos te cobran, cuando esta mal te la cambian por otra nueva siempre.

T

Es reconfortante ver que hay gilipollas en todos los países 😂

D

Cierto, Matutano debería vender y distribuir las patatas en hojas de plátano, o en conos de tráfico.

Raul_Lomi

Ya veréis cuando descubran el carrito de la compra

D

#10 Igual lo han descubierto pero no les apetece gastarse dinero en eso.