Publicado hace 5 años por Asther a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

El siguiente documento alemán, que nos trae nuestro sargento Esaú, resume las lecciones aprendidas por el ejército alemán en Rusia, con respecto al combate en terrenos boscosos. Es de especial interés para nuestras tropas, en la medida en que se puede esperar razonablemente que los alemanes utilicen estas lecciones en otros teatros en los que se encuentran grandes bosques, a menudo pantanosos y espesos con matorrales.

Comentarios

BanThis

Parece un manual para hacer cruising en el bosque.

PasaPollo

#1 Hostia, qué carcajada. Lo he leído con doble sentido y me empezado a descojonar:

El terreno boscoso a menudo nos permite avanzar dentro de la distancia de ataque del enemigo, reunir reservas y desplazar las fuerzas al punto crítico de ataque (Schwerpunkt). Usando ataques sorpresa, es posible aniquilar a tal enemigo, o al menos mantener una defensa exitosa contra él.

En este tipo de combate, todo depende del empleo enérgico concentrado [...] Además, normalmente habrá muchos puntos ciegos en los fuegos defensivos.


Y el que se lleva la palma:

La sorpresa es aún más importante en la lucha en el bosque que en el combate en campo abierto. Por esta razón, la lucha en el bosque exige, por encima de todo, una cuidadosa planificación y silencio durante todos los movimientos.

anxosan

Ya hubo unos germanos que, con buena táctica, ganaron una importante batalla, mucho antes de estas recomendaciones; en el bosque de... Teutoburgo

HiginioCarrocera

Vale, he revisado los negativos al artículo y menos el de antigua, los demás no los entiendo.
Joer, que son tácticas históricas y documentadas.
En fin, cada cuál con la cultura hace lo que quiere, incluso ignorarla.