12 meneos

La táctica de los autores de Visual AEOL para evitar descargas de su programa

Visual AEOL es el programa presente en la mayoría de las autoescuelas españolas con un conjunto de test que engloban las preguntas que aparecen en el examen teórico de conducir. Es de pago, y se puede adquirir una versión de prueba en las autoescuelas. Descargarlo por internet supone un riesgo: en varios de los foros en los que se ofrecen enlaces para descargar gratuitamente el programa, se quejan de que los autores del mismo están distribuyendo copias en las que se marcan como correctas respuestas que son incorrectas y viceversa.

negativos: 0   usuarios: 10   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   jajajajaaj

    Se quejan encima?????

    QUE SE LO COMPREN!!!!

    Osea que hacen negocio con un software de terceros y no tienen los santos webos de pagarlo.... y todavia se quejan!!!!

    Vivir para ver...
    98  votos: 11   link
    el 27-06-2010 17:32 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  2. #4   Bah, nada nuevo.

    Ya en la era de los Spectrum había juegos en los que la versión pirata te puteaba de forma sutil.

    Cuando descubrías que habías perdido parte de tu infancia intentando pasar un nivel literalmente imposible te cagabas en los muertos de los programadores del juego, aunque con una sonrisa histérica en la cara.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2010 17:38 UTC por sorrillo sorrillo
  3. #5   #3 No tienes razón.

    No se como explicarlo para que lo entiendas pero no tienes razón.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2010 17:39 UTC por sorrillo sorrillo
  4. #7   #6 Solo los clientes del programa que estén utilizando de forma lícita esas copias defectuosas tienen derecho a hacer reclamaciones sobre su funcionamiento.

    Si no eres un cliente no tienes derecho al uso del programa y mucho menos a reclamar nada sobre su funcionamiento.
    42  votos: 4   link
    el 27-06-2010 17:47 UTC por sorrillo sorrillo
  5. #8   Y por mucho pro-copyright que sea uno, lo que está haciendo esta empresa es muy sucio. Vale que llamen a megaupload y compañía para que los retiren, eso lo entiendo, pero ¿repartir copias del programa con las respuestas erróneas? ¿Sabes los suspensos que podría haber acarreado eso? ¿Qué derecho tienen los autores del programa a hacer suspender a nadie el examen teórico y quizá incluso obligarle a renovar papeles con el gasto económico que ello supone? ¿Es que además de desarrolladores de software son jueces?

    Si compras su programa en vez de usarlo ilegalmente (la comparticion de software SI es delito) te ahorras esos problemas. Ademas ellos tienen derecho a difundir SU programa como quieran. No te obligan a bajartelo. Ni siquiera te piden que te lo bajes...

    Si quieren retirar los enlaces, que denuncien a las webs que los contienen. Por suerte o por desgracia, la ley Sinde se lo va a poner muy fácil. Pero esto es tan poco justificable como si colaran virus en los PCs de quienes utilizan piratería. ¿Te parecería eso bien?

    No es como colar un virus en tu ordenador pq NO interactuan con tu ordenador ni con tus datos, lo unico que hacen es modificar SU programa, no tocan nada tuyo.

    No se... yo creo que esto es mas como quejarte pq te has bajado una peli de internet y tiene calidad screener...

    A mi me parece gracioso...recuerdo un juego (XIII) en el que si te lo bajabas de internet te pasaban cosas del tipo no poder coger llaves para abrir puesrtas que tenias que pasar (te aparecian mensajes en plan: "si quieres la llave comprate el juego").
    65  votos: 6   link
    el 27-06-2010 17:50 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  6. #9   Yo estoy de acuerdo con #2; en este caso hay una empresa que ha invertido un esfuerzo en desarrollar una aplicación, y se le ha ocurrido un sistema original de protección... yo me saqué el carné hace mucho años y con el material que me dio la autoescuela me bastó para pasar el teórico, y si alguien decide presentarse por libre estoy seguro de que puede encontrar material fiable si se mueve y es capaz de contrastar los tests que se encuentre por ahí.
    16  votos: 1   link
    el 27-06-2010 17:51 UTC por PlayerOne PlayerOne
  7. #10   Creo que esto es un ejemplo de lo de "todo gratis". En este caso los creadores del programa no tienen por qué preocuparse de que esté actualizado y presuponerles mala fe... no sé, no me parece bien. Si no quieren que su programa sea gratis están en su derecho y si no quieres suspender, estudia.
    20  votos: 2   link
    el 27-06-2010 17:54 UTC por Armagnac Armagnac
  8. #11   #8 Más fácil aún.
    Es como cuando tienes una versión funcional completa de prueba de 30 días. A los 30 días la versión de prueba deja de ser funcional. Pues aquí lo mismo.

    #3 Con la ley en la mano, compartir películas o libros es legal. Compartir software no lo es.
    38  votos: 3   link
    el 27-06-2010 18:11 UTC por Stash Stash
  9. #12   #6 igual que jode la gente que confunde piratería (ilegal) con compartición sin ánimo de lucro (legal), jode la gente que confunde la compartición sin ánimo de lucro con el derecho a usar gratis contenidos de pago elaborado por terceros. Eso es caer en el mismo error que los sinde-sgaes, y de paso sirve para justificarlos.
    21  votos: 1   link
    el 27-06-2010 18:12 UTC por erlik erlik
  10. #13   #3 Es un ejemplo de que en ciertos servicios puedes estar sacrificando garantías para ahorrar precio. El valor de ciertos trabajos no es tanto producir la información como dar fe de que es correcta y libre de ruido.
    8  votos: 0   link
    el 27-06-2010 18:14 UTC por Arlequin Arlequin
  11. #15   Con la Ley en la mano: si alguien te causa un perjuicio económico lo resuelves en los Tribunales, no sembrando copias defectuosas del producto.

    Son como charles bronson en yo soy la justicia aurl.es/2sw
    15  votos: 1   link
    el 27-06-2010 18:24 UTC por --193405-- --193405--
  12. #16   #15 Sembrar copias defectuosas de tu producto, que no venderlas, es delito ?

    Si Ferrari deja en la calle uno de sus coches sin los frenos en condiciones y con las llaves puestas está cometiendo un delito ?

    #14 Haz lo que quieras con el programa comprado. Y si el autor no te permite copiarlo y consideras que tienes derecho le denuncias. Pero bajarse una copia de "no se sabe donde" y exigir al autor que funcione correctamente es surrealista.
    29  votos: 3   link
    el 27-06-2010 18:39 UTC por sorrillo sorrillo
  13. #17   Tan complicado es hacer un software libre para hacer testos? o es que este hace algo que sea extremadamente complicado?
    10  votos: 0   link
    el 27-06-2010 19:32 UTC por sid sid
  14. #18   #17 El problema del Software Libres es que dependes del interés que tengan los programadores en ese sector.

    Si por ejemplo un programador de software libre "aburrido" tiene un amigo que tiene una autoescuela puede que acabes con un buen software para ese sector, pero si no se da esa casualidad te quedas a dos velas.

    En los casos en que la solución de software es realmente compleja no es suficiente con una casualidad concreta sino que un grupo importante de programadores deben tener interés en ello y organizarse.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2010 19:38 UTC por sorrillo sorrillo
  15. #20   #19 lo que le exijo es que no me engañe

    No tienes derecho a exigirle nada, a ti no te debe nada. En cualquier caso se lo puedes pedir por favor, pero teniendo en cuenta de lo que estamos hablando dudo mucho que el autor del programa este de humor para hacerte favores precisamente a ti.

    Entiendo tu pataleta, tu rabieta infantil porque los autores han encontrado una forma de tocarte los cojones cuando normalmente eras tu quien creías estar en esa posición de poder. Pero tus comentarios no son mas que eso, pataletas infantiles.

    Esto es un juego, yo hago esto, tu haces lo otro, yo me gasto millones en una protección, tu la rompes antes que el producto salga al mercado, yo hago un servicio de pago online, tu descargas los contenidos sin pagar la cuota ... es un toma y daca. Y en este caso ellos ganan.

    Acéptalo con deportividad.
    21  votos: 2   link
    el 27-06-2010 21:46 UTC por sorrillo sorrillo
comentarios cerrados

menéame