Hace 4 años | Por --313723-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --313723-- a theguardian.com

El ministro de trabajo japonés responde a la petición #kutoo de que se prohíban en el trabajo diciendo que son necesarios y apropiados

Comentarios

kumo

No sé a qué llamarán tacones altos allí, porque mira que he visto trabajadoras en el metro y normalmente llevan tacón bajo cómodo (unos cms) tipo de salón. Nadie quiere estarse todo el día de pie con agujas.

#1 No te fies mucho. De lo que vemos aquí, la mitad esta fuera de contexto o mal traducido.

Pulgosila

#3 ¿El tacón bajo es cómodo?

Arcueid

#3 "A tweet by Ishikawa earlier this year, complaining about the requirement to wear high heels for a hotel job, went viral, prompting her to launch the campaign."

Parece que es en empleos concretos, al menos. Mencionan otros casos fuera de Japón. Sería la versión nipona para protestar contra esa imposición. Y bien que hacen. La postura corporal a la que fuerzan los tacones es antinatural.

ElTioPaco

#1 pues a mi me parece un país de reprimidos y enfermos muy serios.

Pasé por mi etapa de "como mola Japón" igual que la etapa de "como mola china", pero... joder, te hacen valorar tu cultura en cuanto estudias un poco la suya.

Ritxis_1

#12 mira si son enfermos y reprimidos que son una maldita isla y ya tienen mayor poder económico y social que la península ibérica entera...

generalizar nunca es bueno, por supuesto que tienen problemas sociales, pero no por eso son peores que nosotros.

ElTioPaco

#19 que tendrá que ver que su economía sea mejor para opinar sobre su cultura.

Y no digo que sean peores que nosotros, digo que aunque mucha gente en occidente los idealice, si rascas un poco sobre su sociedad, lo que hay debajo puede generar cierto rechazo.

Yo al menos, no lo considero desde hace años, un lugar que visitar.

Ritxis_1

#20 pues precisamente es uno de los mejores sitios del mundo para visitar, y encima no te has de preocupar por si alguien te quiere timar o robar.

Pues claro que si rascas sale mierda, igual que aquí o en cualquier otro país...

ElTioPaco

#23 disiento, las aguas de la mitad de Japón son alegre zumo radiactivo, y si, quizás lo más destacable del crimen en Japón es que es invisible para los "civiles", pero lo hay, y diría que bastante más duro que aquí.

Luego hay otras cosillas que me parecen muy sordidas, pero es cierto que un turista "normal" no se enteraría si no fuera buscando.

No sé, me atrae 0.

Ritxis_1

#24 me parece muy bien que te atraiga 0, pero no por eso deja de ser un gran país lleno de maravillas por visitar, además me pones ejemplos negativos extrapolables a cualquier otro país de culto a nivel de turismo.

Lo de la radiación no te preocupes que no te va a salir un tercer ojo ni vas a brillar por la noche.

Según tu, mejor no visitar Tailandia, Francia o EEUU, por que son sociedades con cosas muy chungas...

ElTioPaco

#25 lo de la radiación está y seguira pasando factura durante décadas, la gente no se comería un ciervo de los alrededores de pripiat pero se come peces pescados en las zonas cercanas del Pacífico como si nada, siendo que aún se siguen vertiendo toneladas de agua contaminada y el impacto radiactivo es bastante superior a chernobyl. Ellos sabrán, con las corrientes marina pongo en duda que la pesca en la mitad del Pacífico ahora mismo sea segura.

Respecto a los otros países, visitaría Francia, pero no Paris. Posiblemente me haría un tour de pequeños pueblos y costa norte.

Y EEUU ni con un puto palo.

Ritxis_1

#26 por lo menos eres coherente, que es donde yo buscaba llegar.

ElTioPaco

#27 suelo ser sumamente coherente.

Ritxis_1

#28 pese a todo te invito a visitar Japón, vale la pena.

RaffMingui

#1 ¿A veces?

D

#2 De hecho los primeros tacones los llevaban hombres en la aristocracia francesa. Fueron las mujeres las que se los apropiaron despues.

D

#8

En efecto, los llevaban los arístocratas gabachos que les gustaba más la pluma que la furgoneta de Locomía, pero creo que los primeros vienen de la caballera, para sujetarse mejor con los estribos.

P

Si eres pornogirl por supuesto...

gale

Desde la chapuza de Fukushima es difícil considerar a Japón como un país serio.

D

Es que allí son tan bajitas, que si no se ponen tacones los pies no les llegarían hasta el suelo, con lo que prácticamente se les imposibilitaría la locomoción bípeda, y habría que tirar de cohetes propulsores, que es mucho más engorroso y contaminante. En el fondo lo hacen por el medio ambiente.

D

Espera, ¿que quieren ilegalizar los tacones en el trabajo? lol lol Luchas serias y relevantes.

ur_quan_master

#7 llevar tacones no parece muy cómodo, por no decir felino otra la salud. Que te obliguen a llevarlos no parece justo.

Mofetaa

#7 Cómo dicen #9 y #13 no se trata de prohibir-los, se trata de que sean una opción personal y no una imposición de la empresa.

Ni bajos ni altos, los tacones (y en menor medida plataformas) no son cómodos para llevarlos todo el día. Sin entrar en si es saludable llevarlos... Lo mismo que la obligación para hombres de llevar camisa de manga larga, americana, pantalón largo... en verano. Una mamarrachada que nos hace estar incómodos y no nos hace mejores trabajadores.

kumo

#15 Precisamente en Japón y para ahorrar energía, hace unos años que "se impuso" que en verano ni manga larga ni corbata. Y el primero en hacerlo fue el primer ministro para dar ejemplo.


Yo creo que esto es un troleo muy serio lol Algo en plan, antes de que se nos pongan como en Europa, vacilales que aquí no vamos a caer en esas.

Mofetaa

#16 El tiempo dirá si es troleo o no... Los zapatos de tacón siguen viéndose como parte del uniforme de secretarias y administrativas, incluso cuando no existe contacto con clientes/ciudadano.

En la nuestra vamos en bambas la mayoría (y quién lleva tacones es por qué quiere). En mi caso, solo me pongo plataformas para entrevistas de trabajo y reuniones importantes.

Arcueid

#7 El problema, como suele ser, es la obligación. No la opción.

lilili

#7 ¿No te parece serio y relevante la salud y el bienestar de los trabajadores?

D

#21 Mucho, pero entre legislar condiciones laborales e imponer cada detalle hay una diferencia, llamala fanatismo, estupidez o como quieras, pero spoiler, sale mal.