Hace 5 años | Por preziveli a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por preziveli a valenciaplaza.com

La presión social y cultural hacia las mujeres que no tienen hijos es un hecho. Sigue habiendo tabúes en torno a esta cuestión. Sobre todo si la mujer, una vez que los ha tenido, exterioriza que se arrepiente. Un documental reúne testimonios de mujeres que no quieren ser madres y de madres que han recibido amenazas e insultos al comentar públicamente que hubieran preferido hacer otra cosa con sus vidas.

Comentarios

N

#1 ¿Te cortaste el pelo?

D

#8 No, ahora es como el primo Eso.

ur_quan_master

#8 en el 2000 cuando ya nadie me daba la matraca lol pero es que las canas no hay quien las peine.

#15 a todos se nos presiona en multitud de ocasiones y como adultos tenemos que obrar en consecuencia. Me río en tu cara si con treinta y tantos no eres capaz de poner en su sitio a los impertinentes.

D

#16 Recuerda que no estamos hablando de poner en su sitio a nadie, sino de presión ejercida ante un situación, y me niego a creerte si dices que la presión que se ejerce sobre temas de maternidad es la misma que la de un corte de pelo lol

ur_quan_master

#17 No puedes ponerte en el lugar de un adolescente varón de pelo largo de los 80.

Y sí, la presión cede cuando te enfrentasa ella. Lo que no tiene sentido es culpar a los demás de las debilidades propias.

D

#18 no te estoy xulpando de nada, básicamente, lo que he querida dar auna entender es que tu comparación es una mierda. Y más si ahora me dices que son problemas de adolescentes lol lol roll

ur_quan_master

#19 efectivamente. Al final has llegado al mensaje inicial.Ha costado pero merece la pena.
... El asunto del pelo es una mierda de problema, un asunto nimio. Exactamente igual que las supuestas presiones a las mujeres y su maternidad en nuestro entorno cultural: un problemilla de mierda.

D

#1 Estás comparando un corte de pelo con la maternidad?

ur_quan_master

#13 no, estoy comparando el nivel de presión. Creo que se entiende perfectly.

D

#14 si, me refería a eso.
Siendo mujer de treinta y tantos, me río en tu cara si piensas que es lo mismo.

D

La tasa de natalidad en España es de las más bajas del mundo...

N

Sí, seguro que las sacan a la plaza del pueblo para hacer escarnio. No te jode...

l

Suelen ser las mismas mujeres las que hacen esa presión

p

#3 lo dice "Según se explica, las mujeres están "entrenadas para condicionarse" ellas mismas"

#4 Entrenamiento malvado del patriarcado controlamentes, seguro. Ellas jamás podrían pensar diferente al autor.

D

#4 Y ellas en su sororidad no son capaces de negarse a la fuerza opresora que las obliga a ser como son y decir lo que dicen...

e

Pues yo me he encontrado lo contrario, mujeres que para argumentar su deseo de no ser madres arremeten contra las mujeres que si lo son, definiéndolas como individuos sin otro interés personal que el tema infantil. Arremetiendo contra la educación que reciben esos hijos ajenos y que parece ser que sería mejor si ellas fueran las madres.

D

#9 Yo he visto ambos casos, pero el que cuentas, entre treintañeros es mucho más frecuente. Pero además es como si la maternidad y por extensión la familia se estuviera definiendo como algo machista y opresor y si me apuras, de fachad, y no, es la naturaleza humana.

Nos estamos volviendo gilipollas.

D

Que una mujer logre tener la lucidez intelectual (y digo mujer porque el artículo va de mujeres) de darse cuenta de que las circunstancias son en realidad precarias y adversas (por ejemplo, vivir en España) y en ellas la crianza de un hijo no será adecuada, y siendo consecuente con esta apreciación decida no tener hijos, por el bien de los propios niños, me parece de lo más loable y admirable. No es para presionarla o echarle encima una mala reputación, es más bien para todo lo contrario, para CONDECORARLA.

Que una mujer en las mismas circunstancias de precariedad y adversidad para la crianza y futuro de los niños critique también la decisión de tener hijos después de haberlos ella tenido me parece cínico y deshonesto.

Que una mujer en las mismas circunstancias de precariedad y adversidad para la crianza y futuro de los niños decida tener los hijos de todas formas, sin importarle la felicidad de los hijos dadas esas circunstancias precarias, sino por la propia felicidad e ilusión de ella de tenerlos, a modo de juguetes o mascotas, sin plantearse siquiera las circunstancias precarias y adversas que tendrán que sufrir los niños, me parece simplemente ESTÚPIDO, y es este tipo de mujer la que se merecería cargar con la mala reputación.

c

Y estoy seguro de que mucha de esta presión viene de dentro de ellas mismas