Hace 11 años | Por xaphania87 a theprisma.co.uk
Publicado hace 11 años por xaphania87 a theprisma.co.uk

Los hombres, al igual que las mujeres, también son víctimas de violaciones. Generalmente, la sociedad identifica la violación con la agresión sexual hacia una mujer, lo que hace que los casos en los que los hombres son las víctimas queden ocultos.

Comentarios

T

#1 "gustar" no es exactamente la palabra que yo usaría... pero está bien saberlo.

sunes

#1 Muchas gracias. Es muy interesante y muy crudo

#2 Ein??

D

#5 Lo digo por este parrafillo.

Las agresiones a hombres se registran en todo el mundo, en ocasiones, ejercidas por miembros de su propio género, y en otras, por parte de las mujeres.

Por otra parte, vale pegar una paliza a un tio, mal está, pero pa violarlo yo creo que ya hay que ser un poco mariconazo. Como en las cárceles, no creo que sea por "necesidades", yo francamente si voy a parar a una me mataría a pajas, pero no iría dando por culo al personal. Los que lo hacen supongo que en el fondo tienen una parte de sí en la otra acera...

sunes

#8

D

#14 Lo que dije antes... también te tiene que gustar algo, no jodas, que formas de joder al projimo hay muchas...

Despero

#22 En muchos casos, los violadores han confesado que su víctima no les atraía en absoluto.
Te pongo un ejemplo:
Un tio que trabaja en una oficina y su jefa está todo el día puteandole. Un día, a este tio se le va la pinza y sigue a su jefa despues del trabajo hasta un parque y la viola.

No lo ha hecho porque le atraiga su jefa (se me ha olvidado mencionar que tiene 60 años y no es una MILF, que digamos); lo hace porque es la forma que se le ha ocurrido para hacerle todo el daño posible, como en una especie de retribución.


Ocurre lo mismo en muchos pederastas: Los pedófilos son aquellos que sienten atracción por los niños y los pederastas son los que han abusado de niños. Estos dos grupos no siempre coinciden: Hay pedófilos que no son pederastas y pederástas que no son pedófilos.

En este último caso, por ejemplo, los expertos (yo no soy psiquiatra, pero algo he leido sobre el tema) dicen que en muchos casos son personas que han sufrido abuso de pequeños y, que la violación del niño es su forma de, en realidad, volver a tener el poder que les fue arrebatado cuando ellos sufrieron la violación.

En el caso del hombre que te digo, violar a su jefa es su forma de volver a recuperar el poder que él cree que le ha sido arrebatado. Y lo hace sin preocuparse de si le gusta o no su jefa.

Es decir, la componente psicológica en los casos de abuso sexuales suele ser mucho, mucho más fuerte que el impulso físico. Claro que hay casos en los que no, pero según tengo entendido, son la minoría.

Justified

#15 Si lo he leido y te doy la razón en que las mujeres pueden ser también violentas, pero sólo basta con echar una mirada a este mundo o a la historia para darse cuenta de que la violencia extrema y la violencia sexual es sobretodo practicada por hombres y las víctimas son mujeres, hombres, niños y niñas...Las guerras son sobretodo cosa de hombres pese a quien le pese, aun no he escuchado que existan grupos de salvajes hoolingans femeninas cuyo sistema para matar niños era cogerlos de los pies y aplastarlos contra una pared como pasaba en la guerra de los balcanes con los "Tigres de Arkan", o batallones como el "batallón de violadores" en Birmania con sistemas de "recompensa" parecidos a los utilizados por los japoneses contra las mujeres chinas, cuyo fin es violar y sembrar el terror contra las mujeres y a las niñas de incluso 4 años, matando y violando a mujeres embarazadas. Todos conocemos como se ensañaron los rusos al entrar en la Alemania nazi con sus mujeres; tampoco conozco sociedades de mujeres que traten a los hombres como a perros como pasa en África donde una mujer vale muy poco... Ablaciones, torturas, violación sistematica, abuso de la fuerza, asesinatos de honor, por favor hay que ser realistas pese a que una mujer también pueda ser violenta...Los hombres hemos hecho mucho daño y somos capaces de lo peor, no se porque es así pero es así... y por cada caso que hay de una mujer que haya cometido alguna atrocidad hay 100 casos de hombres y no creo que sea porque los medios no quieran mostrar a la mujer como violenta porque si la mujer fuera como el hombre sus actos se conocerían a lo largo y ancho de la tierra y de la historia como apestan y se conocen los actos más barbaros de los hombres...No habría tierra suficiente para tapar tanta mierda...

#20 A mi no me han acosado, pero he sufrido violencia física por parte de una mujer y sigo pensando lo mismo...También he conocido a muchos hombres y a muchas mujeres, y la violencia, la agresividad y la tolerancia al horror está mucho más presente en nosotros los hombres y el que no quiera ver esto es que no quiere ver la realidad...

Quizá mi fallo en #3 ha sido que parece que he querido decir que las mujeres son incapaces de ejercer la violencia y no es así, pero no se puede comparar, ni en grado ni en número... Una tortura o una humillación sexual por supuesto puede hacerlo una mujer, sólo hay que ver casos como en Guantánamo por poner un ejemplo, pero un hombre cuando viola aparte de querer joder a su víctima también se quiere correr, busca una satisfacción sexual... #14 dice que el violador busca sentir que domina, y yo te digo que en muchos casos es el dominar lo que le lleva a la excitación sexual así que es un circulo vicioso y son dos cosas en mi opinión indivisibles, por supuesto que también buscan el placer sexual y en muchos casos solo lo obtienen cuando hacen daño... Luego como dice el artículo hay casos donde las mujeres duermen a los hombres para violarlos, que porcentaje puede representar eso en el numero de violaciones totales, un 0,001 ?

ziegs

#8 "Los que lo hacen supongo que en el fondo tienen una parte de sí en la otra acera..." Este artículo no habla de homosexualidad, sino de violación masculina, tu comentario me parece, como poco, desacertado.

Ahora las mujeres "violan" a los hombres.

Hace 16 años | Por Menea_Mela a sowetan.co.za

Hombres violados por sus mujeres en Mozambique [pt]
Hace 15 años | Por Apalpador a opais.co.mz


Los hombres también son violados, sin que existan guerras.

c/c #15

D

#24 Psé... Si tenemos en cuenta que las violaciones de hombres suelen en la mayoría de los casos por otros hombres... Pues tu mismo. a mi particularmente por mucho odio que pudiera tener a otro tio francamente creo que no actuaría así. En todo caso le pegaría un tiro o le pegaría una paliza que se acordara pa el resto. Dudo mucho que para vengarme pudiera conseguir que se me pusiera dura o hacer que me la chuparan, por ejemplo. La correlación no es precisamente causal y francamente dentro de las violaciones considero a las mujeres como responsables a un grupo muy minoritario dentro de estas pandillas, ya sean homosexuales u heterosexuales, aunque las haya. Vamos, que dudo mucho que el objetivo principal sea pura y simplemente venganzas o humillación.

Pero como el resto de mi postura creo que ya la he explicado en el resto de mis comentarios mas arriba, no me repito...

PDP: pues eso, que también hay violaciones sin que hayan guerras...

SoVo

#24 No se pueden leer esas noticias ya (los enlaces no están activos ).

v

#1 Pásame el link cuando puedas para poder participar, me parece un tema especialmente preocupante, e interesante de tratar.

xaphania87

#27 La web aún no está online (esperamos tenerla antes de que acabe el mes), pero mientras tanto puedes contactarnos en twitter:@mehanviolado o en mehanviolado arroba gmail.com

D

#1 Una gran iniciativa. Hay que acabar con las leyes sexistas e injustas que se basan en la absurda creencia de que las mujeres jamás han hecho ni harán una agresión sexual.

#28 Tienes razón en lo que dices, pero eso es una parte de una historia mucho mas grande.

A día de hoy muchas chicas y muchas mujeres tienen la mano muy larga y no se cortan un pelo en dar un guantazo a novios o amigos por que saben que bajo ningún concepto se la pueden devolver, por no hablar de que el maltrato psicológico es ejercido por mujeres tanto o mas que por los hombres.

D

#31 Hay por ahí algunas con un mala hostia de cuidado y que se acaban juntando con algún buenazo. Seguro que todos conocéis algún caso. Yo mismo se de un caso en el que no hay violencia física (bueno, yo no sé que harán en la intimidad), pero el llamarle gilipollas o imbécil delante de familia y amigos cercanos, es normal.

No es que no se la puedan devolver, es que se acaban juntando con aquellos que no lo hacen por ser mas sumisos y manipulables.

sukh

Mal caminito llevamos si pensamos que ellas son seres luminosos, impíos y sacros, incapaces de hacer daño a nadie.
Una mujer acosadora puede hacer mucho daño y como dicen #31 y #36, ejemplos los hay a patadas.
Así que amiguitos, no se trata de hombres o mujeres, simplemente de se trata de personas perturbadas, desde mi punto de vista.

osiris

#1 si necesitas ayuda, puedo echarte una mano

xaphania87

#63 ¡Gracias! De momento de aquí hasta lanzar la web todo está más o menos "controlao", pero cuando esté nos vendrá genial cualquier tipo de colaboración para difundir, actualizar el blog... así que si quieres escríbenos a mehanviolado arroba gmail.com y hablamos

xaphania87

Más info: hasta enero de este año, la definición de violación en EE UU no incluía a hombres como posibles víctimas: http://www.publico.es/espana/415707/estados-unidos-amplia-la-definicion-de-violacion

D

#7 Y ejem...lalala...España...Violencia de género....laaaalalalala...

ziegs

No conocía datos sobre violación a los hombres, sí sabía que fue y es una práctica en las guerras.
Este artículo me ha recordado la novela "Cometas en el cielo", del escritor afgano Khaled Hosseini, que habla sobre violación en la infancia.

D

Calla, calla, que hacer gracias es fácil, pero no sabes de lo que hablas

Te lo digo de verdad, que no te toque, puede ser un infierno. Saludos

F

La maldad no tiene género.

anor

El hombre siempre es considerado el agresor, el maltratador, el violador... nunca la victima. Las consecuencias evidentemente son graves.
Es una discriminacion invisible.

Danbadan

Es el mismo problema que las violaciones a mujeres, si hay poca visibilidad será porque no se producen tanto, 3% frente a 13% según el artículo, pero me parece exagerado decir que la sociedad identifica violación con agresión a una mujer.

Aparte de eso, también habrá que diferenciar lo que es una violación "como arma de guerra" a una violación en una época de paz, más que nada por el tratamiento distinto al problema: En el primer caso la solución pasaría por el fin de la guerra, en el segundo es más complicado pero a la vez ya se tienen los mecanismos, los mismos que se han aplicado a las mujeres, que se apliquen en el caso de los hombres.

D

#32, yo creo que es bastante evidente. Si una mujer cuenta que ha sido violada, le llueven apoyos y ánimos por todas partes. Si un hombre cuenta que ha sido violado, la vergüenza cae sobre él y probablemente hasta se mofen delante de su cara. Es un caso similar a lo que pasa con la violencia de género.

Personalmente, no me parece tan raro.

D

#34 Si conoces a alguien capaz de reírse de un hombre por haber sido violado... cambia de amigos.

D

#40, yo me limito a hablar de la percepción que tengo, nada más. Y de hecho, creo que el problema es el mismo que con la violencia de género.

#42, vale, pero hablemos de tendencias generales. El problema es que, en general, de un hombre no se espera ser víctima de una violación (por parte de otro hombre o de una mujer, tanto da), de la misma forma que de un hombre no se espera ser víctima de la violencia de género. Y de esto último hay ejemplos a cascoporro. No es que sea justo, desde luego que no lo es. Pero los tabúes están ahí.

L

#40 De minimizar el daño hasta volverlo ridículo sí. Lo tienes en 33, por ejemplo.

anor

#42

Eso ya apenas ocurre, y si ocurre la mujer siempre encuentra apoyo en algun lugar. El hombre que ha sido victima sin embargo no encuentra ningun apoyo en ningun lado.
No sé si ya conté el caso de un amigo que cuando era muy joven fue acosado sexualmente por una mujer mucho mayor que el. Quiza porque era un niño o por otra razon la rechazo y entonces fue cuando vino el problema grave, pues la mujer lo acusó de haberle robado. Como no habia ninguna prueba se cerró el caso, pero él lo pasó muy mal.

Despero

#42 Eso es lo que digo yo exactamente. Lo importante es que una persona ha sido vejada de tal forma que su autoestima está destruida.

Realmente, la crueldad de la violación no tiene que ver con los problemas físicos. Sí, desgarros vaginales o anales, pero que sanan en unos días. Lo terrible de la violación es el daño psicológico: Es arrebatarle a una persona lo que más aprecia que es su capacidad de decisión.
Es demostrarle su impotencia y esa sensación de descontrol es lo que hace que las víctimas acaban tan hundidas.


Y eso es igual para mujeres y hombres. Cuando alguien ridiculiza una violación masculina, en el fondo, es que no entiende la violación femenina y cree que sólo tiene que ver con que ella no quería tener sexo. Los hay que hasta dicen que "como se ha corrido, entonces no es una violación".
A mi esto me parece espeluznante. Una cosa es hacer una broma y otra es que lo que dices no sea una broma, sino que es lo que de verdad piensas, que por desgracia es lo que ocurre muchas veces.

B

Refiriendose al Congo, el artículo dice:

Un estudio del “Journal of the American Medical Association” estima que el 22% de los hombres de la zona del este del país han sufrido una violación frente al 30% de las mujeres.

Tremendo. Hay muchos infiernos en este planeta.

Despero

Y el que no crea en la violación masculina, que pruebe a ver American History X.
Si no te compadeces de Norton, es que tampoco lo harías de una mujer violada.

Despero

#59 Ya empiezas a ser un poco cansino, para que vamos a engañarnos. Creía que serías capaz de reordenar las piezas tu solito, pero te ayudaré un poco más, por última vez, para que hagas un experimento contigo mismo.

Tómate una pastilla de viagra, que puede conseguirse en cualquier farmacia.
Apuntate con una pistola taser y disparate.
Pidele a alguien cercano que te ate.
Observa si eres capaz o no de evitar estar empalmado.
Dile a esa persona que te suministre una pastilla cada tres horas. Por cierto, si padeces del corazón deberías tener un desfibrilador cerca, porque es terriblemente perjudicial en dosis altas.


Y luego, cuando hayas entendido la situación, vienes y seguimos hablando.


Que pases un buen día.

D

El artículo relata casi exclusivamente casos de tortura (más que de violación). Y en todo caso, se trata de violaciones de hombres a manos de hombres.

No digo que no haya existido algún caso real de violación de hombre a mano de mujer, pero el único, que yo conozca, ocurrió en la ficción de un guión cinematográfico, cuando Sonia Braga violó a Clint Eastwood, en la película 'El principiante'.

NapalMe

Que una mujer se quede preñada expresamente sin consentimiento del hombre, para conseguir nacionalidad/pension, también debería ser considerado delito.

D

Conozco un caso de un hombre pero que ha sido violado por su mujer, en este caso es un problema con el alcohol de ella y con un una lucha de custodia del niño. Así se puede dar casos de violaciones, cuando sabes que es la mejor forma de no generar más problemas al niño y de seguir por la lucha de la custodia alegando los problemas de la madre

Thunderdome

Página caída

v

¿Es que nadie va ha decir que lo malos tratos (físicos y psicológicos) también la ejercen las mujeres?

Sí, es cierto, y a quien no le guste que esto se sepa, que se aguante......

e

ATENTOS!
Esta es una estafa que están realizando estos días en la ciudad y en la que está cayendo mucha gente, entre ellos yo, como un gil!.
La hacen en el estacionamiento de los Grandes Supermercados Carrefour, Wallmart, Libertad, etc. Así funciona el robo:
Dos chicas muy lindas de entre 18 y 20 años, se acercan al auto mientras estás colocando tus compras en el baul. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas. Una de ellas hará salir disimuladamente un pecho de su apretada camisa. Cuando al final, para darles las gracias, intentas darles una propina ellas renuncian y piden en cambio que las lleves a otro Supermercado.
Si aceptas suben y se sientan en el asiento de atrás. Mientras conduces empiezan entre ellas a hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al estacionamiento del otro , una de ellas, haciéndose la agradecida, se sube en el asiento de adelante y te practica un extenso sexo oral, mientras la otra sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures que compraste.
Con ese ingenioso sistema me han robado las compras: el martes, el miércoles, dos veces el jueves y otra vez el sábado, y probablemente también mañana por la tarde.
CUIDADO!!!!
Un abrazo que me voy para el super!

b

Si alguien conoce algún caso que levante el ratón.

v

#23 ¿Solo uno? Hay millones.... no seas vaga y navega un poco, encontrarás montones de referencias de mujeres que matan, maltratan, vejan, engañan, etc.....

Cahernet

Si tuviera que formar parte de una estadística, sería de esta, por parte de mujeres.

D

Y la prueba definitiva de la maldad de las mujeres es que a cada uno de los gilipollas meneantes varones que andan por aquí los ha parido una mujer.

D

a ver, que con tanto eufemismo, no me entero mucho.
¿cómo es eso que una mujer viola a un hombre? ¿Que le pone cachondo para que se la levante y luego le amenaza (no sé cómo) hasta que consigue meter su pene en su vagina contra su voluntad y después le obliga a que le pegue arreones hasta que la tía se corra?
Es que no lo entiendo: ¿Me puede alguien describir cómo es la situación?

D

o sea que la violación necesita del viagra. ¿El tío no puede escapar de lo empalmado que está o es que la tía es más fuerte que él o que su furor uterino le hace una Superwoman tipo Lara croft?

voidcarlos

#53 Que normalmente los varones seamos más fuertes que las mujeres no significa que pueda haber mujeres más fuertes que los varones.

Despero

#53 Tú deja que te de una descarga una pistola taser y veremos si eres capaz de levantarte antes de mañana. O un buen golpe en la cabeza con un bate de beisbol. O deja que te echen un poco de Roivnol en la bebida, verás que bien te sienta.
¿Quizás asaltarte en un parque oscuro usando una cuerda para mantener una asfixia controlada?

Un golpe en los testículos con la suficiente fuerza es capaz de dejar doblado a cualquier hombre y no es por hacer la gracia: una mujer que diera un golpe ahí estaría en una posición mucho más fuerte que casi cualquier hombre en los 5 minutos que tardas en recuperarte. Y no, no me refiero al típico golpe tonto, me refiero a una mujer que se acerca y te da con una piedra o con un bate.

D

#56
pero entonces no te empalmas, tío! Te podrá reducir pero violar...

D

Moritos gustar culos peludos. Mujeras ser malas.

Zoorope

Debe ser un infierno regresar a altas horas de la noche y que te asalte una tía que se te quiere follar. A mí nunca me ha pasado, pero me pongo a imaginarlo y... ¿Alguien conoce alguna calle en Madrid en la que eso ocurra? Sin tener que pagar 60 euros, digo.

D

Violaciones violaciones, francamente no creo que se den muchas. pero situaciones de acoso creo que se dan en ambos sexos por igual...

D

#2 pero situaciones de acoso creo que se dan en ambos sexos por igual...

No tienes ni idea.

#6 Idem.

D

#2 Probablemente a ti no te a acosado nunca una mujer (por suerte para tí, te aseguro que es una experiencia sumamente desagradable) y yo mismo no soy ni mucho menos el único caso que conozco.

A los demás, pa someter, ejercer control y joder no hace falta ir violando, si eres un pervertido eso es que ya tienes dos valores añadidos. Y ya te digo, yo particularmente, no me lo haría con un tío, que no me va, ni aunque me sacar de penurias de por vida, y por fastidiar, tampoco, tengo la sospecha que te tiene que ir un poquillo el tema.....

Además, yo la violación, la entiendo como forzar al alguien con pura intención de placer sexual, aunque por otra parte sean sádicos. Lo otro es tortura.... pero una especie de tortura bastante extraña y curiosa, por cierto...

danic

#16 "Además, yo la violación, la entiendo como forzar al alguien con pura intención de placer sexual, aunque por otra parte sean sadicos. Lo otro es tortura.... pero una especie de tortura bastante extraña y curiosa, por cierto..."

En todas las guerras se ha producido me temo, para ti puede ser algo "extraño y curioso", pero te aseguro que si investigas un poco verás que es algo mucho más común de lo que piensas

De igual forma que las violaciones, como acto de represión (no solo en guerras, sino como represión de un grupo sobre otro) no se limitan solo a chicas jóvenes, sino a cualquier mujer de cualquier edad, también incluyen a hombres que son violados, quizá tu eso no lo veas como "violación" pero lo es, quizá para ti sea "extraño y curioso" pero está muy extendido

D

Mi comentario #16 iba para #3, me redirigí a mi mismo.

#17, si la venganza puede ir asociada, como dije antes, yo lo que digo es que para violar a alguien de tu propio sexo ya tienes que ser un poco mariconsón.... Y las mujeres son mucho menos proclives a eso

Casos de mujeres que colaboran en "violaciones" por ejemplo a otras mujeres u hombres también se han dado, pero en la mayoría de los casos yo no diría que son con fines sexuales (aunque haberlo haylo), sino por joder a la otra, simplemente....

Toranks

#16 ¿Suerte para mí? Será si fueran todas feas...

Justified

Sí, los hombres también son victimas de violaciones, pero cometidas por otros hombres...

xaphania87

#3 Lo siento, pero no. Los agresores son tanto hombres como mujeres. (Y si te preguntas cómo es posible que una mujer viole a un hombre, te falta un poquito de imaginación )

Justified

#6 Si por violación entendemos a que a un hombre le metan cualquier cosa por el... Pues sí, eso lo puede hacer una mujer...

Widukind

#19 Como parece que tú tampoco tienes tiempo ni ganas de leerte el artículo, te transcribo aquí una de sus frases: "Las agresiones a hombres se registran en todo el mundo, en ocasiones, ejercidas por miembros de su propio género, y en otras, por parte de las mujeres.".

#18 Por supuesto que no es una guerra a dos bandos...en todo caso, sería una guerra de personas violentas contra personas que no lo son, independientemente del género de cada una de ellas. Claro que, según tu razonamiento, entre las personas físicamente violentas sólo hay hombres, ya que parece ser que las mujeres solamente son capaces de "ejercer violencia psicológica y acoso laboral", es decir, jamás violencia física.

D

#26 No he dicho que no haya personas, en ambos sexos, capaces de llevar a cabo violencia física, pero sí me he dado cuenta, en varias décadas de experiencia personal, que las mujeres, por su constitución física, tienen menos ocasiones de emplearla. Tal vez la literatura sobre la igualdad de géneros haya obliterado este hecho biológico fundamental.

D

#15 Y? Las mujeres también son violentas, ¡oh, sorpresa! Además de pedir la igualdá real, como eterno argumento de barra de bar, profundizando un poquito, por desarrollar el argumento, aqui hablamos entre otras cosas de hombres que no se atreven a denunciar agresiones sexuales, es muy interesante profundizar en qué limitaciones culturales tienen los hombres para hablar de algo así, y no es porque las tias son malas, no toca eso, sino por la humillación que supone para algunos reconocer que han sido violados por otro hombre.