Hace 2 años | Por --675896-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --675896-- a youtube.com

Jordi Pereyra analiza el origen en el universo y usos en nuestra tecnología del torio (dentro de su serie de elementos) algo que es notorio y muy meritorio. No lo hace en un laboratorio pero no es contradictorio e incluso es satisfactorio sin llegar a ser ilusorio.

Con jolgorio no es requisitorio ver el enlace ni tampoco accesorio. Lo que si es muy irrisorio con los chistes malos de ciencia (para los que conozcan el canal ya).

Espero que no os sea insatisfactorio.

(EDITADO para respetar las normas del portal, que están ahí para algo).

Comentarios

D

#3 y #4, habéis hecho match. kiss

D

#4 hay que coger el torio por los cuernios

D

#6 Ciencia de sofa es un canal de YouTube bastante conocido en Meneame

D

#13 Ya... si no no lo habría publicado.

c

#6 lo acabo de terminar y me ha encantado, ciencia y chistacos! :

D

#18 ¡Combinación ganadora siempre! lol lol lol

D

#6 yo te lo meneo a sabiendas de que me va a caer una sanción por.votar enlaces que violan las reglas

D

#23 Bueno... venga. Voy a quitar lo de recomendar el canal. Es cierto que es bastante microbloggin y no muy objetivo... a ver si puedo.

editado:
los -torios se quedan que son la base de cienciadesofá. lol lol lol

D

#24 el karma es para gastarlo y esta es una causa notoria para hacerlo.

D

#25 lol lol lol lol

Va, pero me sabría mal. Primero, fastidiar un contenido bastante chulo de ciencia por microbloggin y segundo, fastidiaros con un bajón de karma a los que lo apoyáis.

m

#6 😖 Menudo repertorio. Es obligatorio mandarlo al reformatorio.

D

#1 Que alguien lo sacrifique antes de que ponga huevos, por favor.

#1 y meritorio

torkato

#5 Hace tiempo que el sargento del humor no hace de las suyas

Enheduanna

#2 Positivo por inclusivo, escribir desde la perspectiva de género y resaltar el techo de cristal de las vacas, que no pueden participar en encierros...

Pacman

Solo si lo toirean, o se extinguirá

D

Pues en España abunda … hay un río entero en la provincia de León.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Tor%C3%ADo

D

#14 lol lol lol

D

Es un gran divulador. A mi personalmente me flipa la divulgación. ¡Soy un puto Carl Sagan frustao!

O

Con videos como este uno ve que el Sargento del Humor se ha quedado desfasaso.

Es necesario EL JUEZ DREDD DEL HUMOR.

D

Es CienciaDeSofá. No recuerdo un envío malo de este sitio.

D

Lo chulo del torio es que lo podemos encontrar en la superficie de la luna y hay algunos depositos en Marte asi que si desarrollamos un buen aprovechamiento , no es complicado abastecerse en bases en esos dos cuerpos.
Y no deberia ser demasiado raro en los asteriodes.

MoñecoTeDrapo

#20 el torio enamorado de la lunia

D

#53 Con la gran diferencia de la cantidad de residuos es muy inferior, y que las cadenas de desintegracion son miles de veces inferiores a las que proceden del combustible con U238 y U235, que dan una variedad enorme de subproductos y muchos de ellos de edades largas y muy largas

Puedes ver los tiempos de las cadenas del T222 y las que se producen en un reactor convencional con U238 (Pu239) y U235
En los pdf puedes encontrar mas informacion de las diferencias entre los dos tipos de combustible
https://www.google.com/search?q=desintegracion+del+u233&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

D

#61 Bueno, no vamos a iniciar un debate pro y anti nuclear. Yo personalmente creo que hay que apostar por las renovables, pero entiendo los argumentos de los que ven (veis) una solución al cambio climático a corto plazo con lo nuclear. Y al final si fuera necesario, pues ya veo las ventajas de este tipo de reactores.

Yopersonalmente sigo pensando que apostar por una inversión más fuerte en renovables, cuando más fuerte, más a corto plazo puede presentar soluciones.

D

#63 Y lleva 20 años haciendose, miles de millones de inversion en renovables cada año, y las emiciones de CO2 no bajan.
El problema es que solo con renovables es imposible, aun quedan muchos millones de MW re renovables que instalar para poder parar todas las centrales que emiten CO2, y eso sin contar con el incremento de la demanda electrica para poder sustituir los coches, autobuses y camiones por electricos.

Las renovables (ecepto la hidraulica) tienen 3 handicap respecto a las termicas y sobretodo respecto a la nuclear:
- La capacidad de generacion (MWh) por MW instalado:, Se necesitan instalar 5.600 MW eólicos ó 7.000 MW fotovoltaicos para que generen lo mismos MWh que una nuclear moderna.
- Duración: Las eólicas hay que volverlas a construir pasados 20-25 años segun el tipo (de las instaladas en Tarifa hace 20-25 años ya no queda ninguna, los parques fueron desmontados), frente a los 80-100 años de vida de una nuclear moderna.

Lo que te lleva a que al final necesitas instalar 22.500-28.000 MW eólicos para que generen la misma cantidad de MWh que una nuclear nueva (1.400 MW).
Tienes que estar constantemente instalando, lo que al final no es barato.

- Necesitas una fuente de respaldo, lo que se tradice en una inversion mayor para la fuente de respaldo y el exceso de potencia para alimentar esta.

El problema reside en comparar MW renovables con MW "tradicionales", si no te ocultaran el dato de una nuclear genera lo mismo que 25.000 MW eólicos, o que 1.000 MW nucleares equivales a 18.000 MW eólicos, verias la dimension del problema.

#0 Positivo por respetar las normas, que para muchos parece que están ahí de adorno.

S

#59 por cierto gran canal, ya lo conocía desde hace mucho, pero me parece genial que hicieras hincapie en que más gente lo conozca... Ahora los """chistes""' que mete son para darle de comer aparte lol

D

#60 lol lol lol lol

La verdad es que si. Te tiene que gustar ese humor, y a mi me encanta, lo reconozco.

El canal está genial. Los vídeos cuando hace experimentos para mi son los mejores.

denegator_

"No lo hace en un laboratorio pero no es contradictorio e incluso es satisfactorio sin llegar a ser ilusorio."
Puro arte.

D

#36

D

Hay pocas formas de joder un meneo tan interesante, pero #0 me ha sorprendido.

D

#8

editado:
¡No pude evitarlo! Ya tengo dendtro de la cabeza torio, torio, tooooorio...

S

#11 A ver, que conste que pienso que habias jodido el envio asi como asi .... pero la edicion de "que para algo estan las normas" no me jodas...

m

Antiguamente había todo tipo de sustancias toriadas porque se creía que aumentaban su efectividad, incluso no sé si había hasta algún colutorio o algún supositorio, o si a tanto no se llegó.

armando.s.segura

No he entendido nada, debe ser que me estoy haciendo un vejestorio.

R

Ya respondo yo, NO, no es la energía del futuro, la nuclear ya ha demostrado dos veces sus consecuencias en caso de accidente grave, y que por muy avanzada que sea la central la naturaleza es incontrolable.

El futuro no es la energía nuclear de fisión, o es la fusión o serán solar, eólica y almacenamiento

a

#38 Justamente las centrales de torio NO tienen ese problema de descontrol que ha provocado los accidentes conocidos.

R

#44 Ante estas cosas siempre digo lo mismo, cuando fue Chernobil se dijo entre otras cosas que no tenia cúpula de contención y se mejoraron los diseños de las centrales, con Fukushima hemos aprendido nuevas necesidades en materia de seguridad, y con el próximo accidente aprenderemos otro montón de cosas, sea en una de uranio o en una de torio estoy seguro de que aprenderemos nuevas lecciones

D

#38 Error, el torio no es un material fisible como lo es el u235 donde la reacion de desintegracion continua https://es.wikipedia.org/wiki/Is%C3%B3topo_fisible

El Torio es un material fertil, donde puedes convetir un atomo de Th232 en U233 que si es fisible https://es.wikipedia.org/wiki/Material_nuclear_f%C3%A9rtil
Y para conseguirlo tienes que mantener activa en todo momento una fuente de neutrones que transmute el Th232 en U233,.
Cualquier fallo o error haces que te quedes si neutrones para la transmutacion y el proceso desparece (se para).

En este sentido Fusion y Fision de Torio funcional igual, cualquier fallo para el proceso, todo lo contrario que la fision del U235, donde el proceso hay que forzar la parada.

D

#51 Bueno, oki. Pero sigues teniendo que hacer algo con el subproducto radioactivo.

D

#38 A ver, el titular es un poco clickbait. Yo también soy crítico con la fisión nuclear. Pero el vídeo va más allá. Es una serie de vídeos en los que analiza y cuenta la procedencia y todos los usos tecnológicos de los elementos. De hecho ese uso lo menciona al final y de pasada.

Estoy de acuerdo, lo renovable es el futuro.

D

#49 -> #52

D

#37 -> #52

S

Que mierda es eso de "(EDITADO para respetar las normas del portal, que están ahí para algo)." que no somos niños, si hay que editar se edita pero ese comentario ahi no pinta una mierda (15 años aqui y no se citar a un admin no me jodas lol)

Si la noticia o el texto incumple las normas de la pagina se vota como tal o se descarta y ya esta.... de verdad estamos en la mierda y vamos cuesta abajo y sin frenos en esta web.

D

#46 Me apetecía ponerlo al editar. Sin acritud, pero yo no te digo lo que tienes que poner en tus envíos... Si quieres votar negativo por ese comentario estás en tu derecho.

S

#54 Coño que lo has puesto tu ... pensaba que te lo habia puesto un Admin lol.

Mis disculpas, que pensaba que te habian editado tu envio algun admin jaja, en tu envio pon lo que quieras lol

D

#58 jejeje, oki.

c

No he visto el vídeo, lo haré luego, pero está claro que el torio no es la energía de las centrales del futuro.
Las centrales del futuro serán de fusión. Desde hace 60 años estamos a 50 años de tener una central de fusión.

los111.com

A ver qué opinan de esto los antitorinos.

Jakeukalane

#0 hablando de normas, en un video hay que poner el icono de vídeo. Para el siguiente.

Imag0

Estoy por votar errónea, la fuente de energía del futuro es el Dilitio

Del_Kas

El TILIO será la fuente de energía del futuro

mudit0

"♫ Ese torio enamorado de la lunia
que abandona por la nochia la maná ♫"

D

tinfoil qué será será

D

¿Las estrellas colisionan? Pensaba que era estadísticamente imposible porque hay demasiado hueco.

D

#10 De las supernovas e hipernovas tambien salen unos cuantos

D

#17 Chi... realmente si. Aunque en menor proporción.

ur_quan_master

#7 Pero hay muchas y tienen mucho tiempo.

docmorti

Pobre grafeno, de estrella a juguete roto.