Publicado hace 12 años por epin3m a investigadoraenapuros.wordpress.com

Una tabla periódica llena de color, ingenio, atractivo y además interactiva! Pinchando en cada uno de los elementos de la tabla se accede a un documento en el que podemos disfrutar de las imágenes a mayor tamaño y de un texto con las características más significativas de cada uno...

Comentarios

berzasnon

#2 Cualquiera sabe que es riconudo.

NoBTetsujin

#10 También se acepta, pero es "delicioso"

Sr_Atomo

Relacionada:

AntonPirulero

Pues a mí ni la tabla me parece tan bonita, ni la información que da el pdf me entusiasma, ni la idea misma de abrir un pdf asociado a cada elemento me parece buena. Me gusta más http://www.ptable.com/

Por cierto, ¿qué hace esta noticia camino de portada?

Cart

#15 Pues debido a que la gente la ha considerado interesante y ha votado en consecuencia.

Muzaman

Falta el salchichonio.

D

Chula pero el pdf que abre ya no mola tanto.

P

Muy colorida sí, pero en la uni nos enseñaron otros tipo de ordenaciones para las tablas periódicas, y sin tanto color, eran más bonitas, o por lo menos curiosas ... Ciclicas, espirales, en bloques,

http://en.wikipedia.org/wiki/Alternative_periodic_tables

J

En España se localizan importantes llacimientos de Choricium.

AStukov

También falta el Chucknorrio, material que se utiliza para la fabricación de abrefáciles y Citroën ZX.

g

No encuentro la kriptonita.

Engel_des_Chaos

la tabla no cumple su cometido que es ser clara, si el nuevo cometido era que fuese visualmente atractiva todavía falla con más ahínco;

me parece que no tiene utilidad alguna sin comentar los horroros dibujos ilegibles;

t

Creo que a Martyn Poliakoff no le gustaría

aurum

#19, otia! el primo de Punset!!

D

Subime

n

Me habría costado lo mismo aprenderla. Ni con dibujitos...

D

La tabla periódica, esa cosa que te obligan a aprender de pequeño y que luego no te sirve para nada, como la raíz cuadrada y esas mierdas.

e

#13 Jeje, será a ti, porque conozco bastante gente que la necesita en carreras y ciclos relacionados con la Física, la Química, las Ciencias Ambientales, los laboratorios, e incluso la medicina...

De todas formas no es habitual que obliguen a nadie a aprendérsela de pequeño. Se suele aprender los elementos que suelen participar en más compuestos.

Supongo que aprender a sumar, restar o dividir tampoco sirve para nada, total, hay calculadoras...

p

#14: De pequeño no, pero en bachillerato te la tenías que aprender del derecho y del revés. lol