Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El Gobierno de coalición busca el impulso de hábitos saludables, pero que a su vez comportarán más recaudación de las arcas públicas en un momento en que el Estado necesita ingresos

Comentarios

D

Ya están aquí los "patriotas" lloriqueando que les suban impuestos con la excusa de la vida sana... Lo de llevar pulserita sí, pero cuando realmente hay que comprometerse...



CC: #1 #2

D

#4 "Anillos de apriete" Nunca lo había oido así

D

#5 no encuentro la palabra "facha" en mi comentario. Si puedes, échame una mano, por favor, llevo toda la mañana buscando y nada...

De todas formas, por si el complejo no te deja vivir tranquilo, mírate ese test que salió hace unos días en portada, al menos así saldrás de dudas.

CC: #32

D

#67 Hombre lo de la pulserita iba por ahí. Tranquilo, no necesito el test. Ya se que no soy un facha, soy un optímate republicano seguidor de Sila.

neotobarra2

#5 Yo no veo que #3 esté acusando de ser "facha" a todo el que critique al gobierno por esta medida. Simplemente critica a los fachas que critican al gobierno por esta medida. Existe una diferencia entre meterse con A por hacer X, y afirmar que todo el que hace X es A.

D

#91 Pero qué salado eres. No se si darte un abrazo o retarte a un duelo.

neotobarra2

#139 Con la indigencia intelectual que demuestras dudo que a ti te contraten en ninguna parte.

#100 Magnífico argumento, se nota que has estudiao.

De verdad, si necesitas que te expliquen la diferencia entre criticar a los fachas y llamar "facha" a todo el que haga una u otra cosa, vuelve al jardín de infancia.

p

#91 con la de piruetas que has tenido que dar para justificarle fijo que te contratan en el circo del sol

D

#91 Lo mismo hacen los dos bandos, estoy esperando a que alguien un bando, no critique algo del otro bando... que diga, yo no voto a X pero esta medida me parece muy buena.

D

#91 Hombre, ¡que me ha llamado facha a mi! lol

a

#5 En meneame, con el gobierno actual, jamás.

aggelos

#5 has parado de llorar? Está victimización en tu argumento no sólo da consistencia al argumento de #3 sino que deja bastante claro cuál es tu nivel de implicación en el cambio de algunos comportamientos nocivos para la salud de los demás.

D

#5 Yo lo que veo en ti es un hombre de paja...

"Si no piensas como yo ¡facha!"

Facha no se si él te lo ha llamado, pero a mi me recuerdas al tío que se folla a mi hermana, o al hermano de mi novia, bastante. Con ese lloriqueo sin sentido y sacando comentarios de contexto para añadir cosas que nadie te dijo para hacerte la puta victima.

Vienes criticando de primeras a la "izquierda española", así en general, para luego meterte en la "clase obrera". La clase obrera o es de izquierdas o no tiene conciencia de clase.

Hasta el momento el partido que mas impuestos ha subido es el PP, así que dudo que sea una caracteristica de la izquierda.

Hacer de mamá de los ciudadanos? Perdona pero para eso les elegimos, para que hagan medidas que velen por nosotros. Que tiene de malo que hagan de "padres" con medidas benefician al conjunto de la sociedad?

Que te molesta más, que suban los impuestos de la fabrica de cáncer que es el tabaco? Que lo suban a materiales que seguirán contaminando incluso cuando ya no estemos, o que se lo suba a la comida que genera el mayor numero de enfermedades en nuestra sociedad?


Agur, victimista.

V.V.V.

#5 Me sorprende que haya gente a la que le moleste que se suban los impuestos en artículos innecesarios. Nadie necesita tabaco o comida basura. Del plástico superfluo (los productos cada vez están más plastificados y es una vergüenza) también se puede prescindir.

Podría entender que la gente objetara algo lo del plástico cuando se usa de manera sensata, pero el resto ¿En serio le molesta a la gente los impuestos a la comida basura o al tabaco?

Para mí este discurso va más allá del color político de cada uno. Es de sentido común cargar sobre cosas innecesarias y hasta dañinas para nuestra salud y para el medioambiente.


#FreeAssange

Howard

#5 No te preocupes, que te llamen "facha", de tanto usarlo, ha perdido el significado. Como si te llaman "nazi" u "homófobo". Es más, viendo la clase de gente que le gusta poner esos apelativos, yo lo tomaría casi como un halago.

d

#5 si pero solo cuando el gobierno sea de derechas. Si es de izquierda radical no se puede

D

#3 Espero que suban los impuestos al 100%. Bajar los impuestos es de fachas, ergo subirlos es de progres. Al 100% seria lo adecuado

C

#32 Falsa dicotomía

T

#3 Ahora la moda es decir que no eres patriota, que eres liberal, así no tienes que justificarte cuando te enfadas porque suben impuestos.

Acuantavese

#3 "Comprometerse" Camarada
No se puede ser mas necio

U

#3 "cuando realmente hay que comprometerse"?? Lo que hay que hacer es racionalizar el gasto y dejar de meter la mano en el bolsillo del contribuyente.

Ya entregamos al estado la del 40% de nuestros ingresos, te parece poco? Y yo soy pobre, hay gente que paga más

F

#3 Desde cuando que el estado te robe más dinero de tu nómina para gastarlo en chorradas y chiringuitos políticos es ser patriota y comprometido con el progreso? Si quieres progreso deja a la gente en paz y no les robes su dinero para tus intereses políticos. Verás como cuando la gente tenga más dinero en sus bolsillos se empieza a emprender y progresar.

Battlestar

#3 Coño, pero los impuestos no se los iban a subir a las clases pudientes? A mi me da que estas cosas las pagaran más los que compran en el mercadona y comen en el burger king, que no son precisamente los que más tienen.

M

#80 #81 El chiste se cuenta solo lol

A

#3 Si empezaran por controlar los vertidos de ciertas industrias me lo creería pero, empezar con subidas de impuestos bajo la excusa de saludable...

D

#3 Yo estoy muy comprometido, reciclo el máximo recicblable pero esta medida me parece de sinvrgüenzas.
QUE RECORTEN EL PUTO GASTO YA.

D

#3 Respecto al alcohol, no se prevé aumentar los impuestos, pero sí establecer mayores límites en la publicidad (incluidos los puntos de venta), favorecer el cambio cultural y la prevención, para que se perciban "con mayor claridad" los riesgos del consumo, y también incidir en la limitación del acceso de los menores a las bebidas alcohólicas.
Todo el mundo sabe que el alcohol es lo más sano del mundo, que los jóvenes no consumen alcohol, que no se inician cada vez más pronto, pero claro, el tabaco ha pasado de moda y se le puede meter caña, pero a la cerveza con los colegas no, que perdemos votos.
Más limites a la publicad del alcohol, pues como tapen la etiqueta de las botellas no sé que más van hacer.

Nova6K0

#3 Y aquí están los que no piensan en los pobres y la gente que menos dinero tiene que son los que compran esos productos por qué son más baratos. De hecho entre los sin gluten y eso que ahora bajaron de precio, los ecológicos (los de verdad no los que nos hacen creer que lo son y de ecológicos tienen cero, por mucha bio-etiqueta que pongan) y los sin lactosa hacen su agosto. Es decir que deberían bajar de precio los alimentos sanos.

Salu2

#3 quienes consumen comida insana suele ser el proletariado que se pongan con el azucar pero el tabaco vale lo que casi gana un currela en una hora

D

#3 Pero vamos a ver. Sólo vamos a subir los impuestos a los ricos. Lo dijeron mil veces. Mil veces. Ahora lo vas a pagar tú. Si a tí te mola que te mientan y se rían en tu cara, a mí no.

sotillo

#1 No se de otro mensaje que se entienda mejor, no en este país

neuron

#1 pues es lo que funciona. Que te crees porque el alcohol es tan caro en suecia?? Por que quieren sacarles la pasta a los ciudadanos?

Lamentablemente, funciona.

p

#13 que hagan prohibición como hicieron en USA....

Nividhia

#25 Claro, con lo bien que les fue.

f

#40 Depende. Para Al Capone fue muy positiva.

alcornoque

#44 me faltaría ver su posicion económica/status social, qué alcohol beben y cuánto, para empezar a darle un sentido a esos datos.

Ahí solo dice que en determinados países se "muere por alcoholismo" más que en otros


Conozco lugares de esos donde los impuestos son muy altos para el vodka pero no para la cerveza, y voilà, la gerente hoy día empieza a consumir más cerveza (algún país concreto). Tampoco digo que la razón sea eso. Nada es sencillo

D

#44 me extraña mucho que en esa lista estén los fallecidos por diabetes derivada del alcoholismo, cáncer de páncreas e hígado o incluso cirrosis, 1 por 100.000 me parece escasísimo.

No se, faltan datos por un tubo.

J

#13 El alcohol es caro en Suecia por los impuestos, sí, correcto.
No es caro para dificultar su venta por cuestiones de salud porque las facilidades para comprarlo son muchas.
Es más... el producto base cuesta incluso menos de lo que cuesta en España antes de impuestos gracias al monopolio estatal de venta de alcohol.
Es decir, en Suecia, el Estado gana por partida doble con el alcohol. Por un lado lo que saca de impuestos y por otro por los beneficios de la venta del producto en sí.
Brillante idea, ¿no?

D

#14 Y que la derecha engorda, y toda una sarta de sandeces que oculten que se están aumentando los impuestos, y no a Amancio precisamente.

j

#14 hola, dejo dos preguntas, la concreta y la genérica:
1. ¿Te parece bien que se puedan vender a menores productos que sabemos (datos de la OMS) que producen cancer?
2. ¿Todo vale si da dinero?

D

#64 si es dañino es mejor prohibirlo o restringir las cantidades a niveles donde comiendo solo ese producto durante todo el dia no te mate.
¿O todo vale si genera impuestos?

D

#17 Papá Estado cuidando desinteresadamente de sus poyuelos. Por su bien.
A mi con esas. Ya.
Cuando legalicen la marihuana, a tomar por culo argumento.

p

#18 perdón por el positivo, iba bien hasta que he leído lo de la marihuana...

espérate que les digan que legalizando la marihuana podrán sacar un suculento pellizco en impuestos.....

Pictolín

#26 La verdad, y la gente seguirá consumiendo con o sin ley.

La diferencia es si el dinero va para las mafias o para la Sanidad, Educación y Pensiones de todos lo españoles.

David_Dabiz

#26 espera sentado a que legalicen la marihuana lol nunca lo veran mis ojos en este país.

Igoroink

#18 A mí todo lo que sea "papá estado" si la finalidad es el bien común pago con gusto.

V

#1 Mejor subir esos impuestos que otros.

D

#31 Mejor subir impuestos a los ricos. ¿No te suena?

V

#33 Como que hay tantos ricos. Subir los impuestos a lo no saludable esta demostrado que funciona. Se recauda impuestos y se reducen gastos en sanidad. No quita que se suba otros impuestos tambien.

U

#31 mejor bajarlos y racionalizar el gasto

V

#82 Y como racionalizas el gasto? Privatizando la sanidad y quitando la educación publica, pensiones y ayudas a los más desfavorecidos?

t

#82 Subir los impuestos a tabacos y comida basura es racionalizar el gasto sanitario.

D

#31 Porque bajar los impuestos e incentivar a las empresas que ofrezcan productos saludables es como muy de fachas no.. si la media la tomase la derecha diría, bueno, es su linea, pero que lo haga la izquierda.. vamos, no sé que más necesitan sus votantes.

U

#1 Totalmente, hay que tomar a la gente por gilipollas para pensar que se lo van a creer.

Sawyer76

#34 Pues lee lo que hay por aquí. Claro que se lo creen, y se dejarán sangrar y controlar sus hábitos con gusto, porque un "amo bueno" mola mucho.

J

#34 La pseudo-izquierda española ostenta la verdad y el saber de lo bueno y lo malo para la población (y para sus futuras puertas giratorias obviamente).

k

#1 Si tanto te jode, deja de consumir esos productos, asi les das un doble guantazo

D

#42 A mi me la pela. Yo no voy a pagar esos impuestos.

k

#45 Entonces no se de que te quejas, deberias estar contento, el estado va a tener mas dinero para gastar en ti, o tus compatriotas van a ver mejorada su salud, incluso pueden ser ambas

J

#58 La cosa es que cuando vives en sociedad no sólo te debe importar tu bolsillo si no el de todos.
Es la diferencia entre ser un poco más o menos egoísta.

Sawyer76

#42 Cuando entendáis que es una cuestión de principios igual avanzamos algo. Yo no consumo ninguna de esas mierdas, e igualmente estoy en contra. Porque no me gusta que me traten de subnormal y pretendan decidir por mi lo que es bueno y lo que no, y tampoco me gusta que me traten de gilipollas quitándome mi dinero y diciéndome que es por mi bien.

k

#72 No lo considero "Quitar el dinero" sino desincentivar el consumo de un producto poco saludable, si con esto se consigue quer mi vecina le de a sus hijos menos nuggets de pollo, y mas pechuga de pollo a la plancha, me alegrare de que haya funcionado

Quitar el dinero podria ser, por ejemplo que nos subieran los porcentajes en el IRPF, pero subir los impuestos a productos que preferiblemente es mejor no consumir, al menos en exceso, no me parece mal

K

#51 #42 #30 Si pero que yo sepa las 2 famosas hamburgueserias colosas mundiales pasan la inspeccion de sanidad, son aptas para la dieta al menos en un folleto que cayo en mis manos, estas superindustrias lo tienen todo pensado ... y despues las alubias con chorizo, tocino y morcilla del bar y cien tapas y platos similares de lo mas tipico no las pasa ... ahi tienen un problemazo por el que no conviene aplicar "impuesto a comida basura" a comidas desiquilibradas ... por eso seguiran sin aplicarlo

Imag0

#1 La sandía es muy sana, come sandía.

D

#43 Tíooooooooooooo! has perdido una rima brutal!!!

Como sandías hay que tenerlos: y la respuesta es,

La sandía es muy sana, come sandía
Y si no encuentras cómete las mías.

D

#1 " planes contra el tabaco, la comida basura, el juego, el plástico, la contaminación y el alcoholismo" cosas jodidamente necesarias y beneficiosas para todos ¿verdad?, solo te ha faltado decir lo de ¿y a mi quien me tiene que decir cuantas copas de vino me puedo yo beber?, si es que estáis todos cortados por el mismo patrón

D

#46 te has dejado las bebidas azucaradas.
Todos impuestos de ricos, como prometieron.

D

#47 por mi que las incluyan, no tengo absolutamente ningun problema con dirigirme hacia un modo de vida mas saludable, pero tranquilo entiendo que los neoliberales ladreis cuando os tocan la paja mental de la corporatocracia que tenéis en la cabeza

D

#51 Yo no soy neoliberal. Tampoco acostumbro a ladrar. El único que está ladrando aquí me parece que eres tú, con ese tonillo insultón. Pero tranquilo, manos blancas no ofenden.

D

#53 No, si ya se que me vas a decir que eres un exvotante de podemos cabreadisimo con ellos, en fin, oleis a kilometros

D

#56 ¿Por qué te picas?

D

#57 Se llama repulsión hacia cualquier cosa que huela a derechas, os lo habeis ganado a pulso

D

#59 Yo soy de izquierdas. Estoy exigiendo que cumplan el programa: subir impuestos a los ricos. Y no es el caso. Te engañan como a un chino. A mi no. Y ahora llegan los ladridos y los insultos cuando os lo recuerdan.

D

#61 Que si que si me he baia quedado claro que eres un ex votante enfadadisimo de podemos, por cierto hablando de subir los impuestos a los más ricos ¿te suena la tasa tobin o la tasa google o ni sabes de que te estoy hablando?

D

#90 Jamás he votado a Podemos. No puedo. ¿Siempre te equivocas tanto?
Me suenan vagamente.

U

#59 anda, nos salió el radical que llevas dentro! Qué te diferencia de los radicales de Vox? Que, según tú, tú llevas razón y ellos no?

D

#89 Te lo dejo en forma de viñetas para no perder demasiado tiempo

U

#94 no pierdo el tiempo con tebeos, como parece que haces tú. Ya, si eso, otro día.

D

#94 la viñeta es brillante y refleja muy bien lo que pasa en menéame y otras redes. lol

D

#56 A ver si alguien encuentra a ese millón de personas que dejamos de votar a podemos... porque vamos, los de podemos no los encuentran, habrá que buscarlos. Igual están todos metidos esa casa de 600k, como tener esa casas es casta...

D

#51 ¿Y no podrían dirigirte a un modo de vida más saludable, por ejemplo, subvencionando las frutas y hortalizas? Que parece que la solución a todo sea subir impuestos.

U

#66 o educando!!

U

#51 si no están de acuerdo contigo son perros neoliberales. Qué eres tú entonces?

t

#51 Si lo que nos hace ser saludables es ahorrarnos unas pelas, mal vamos.

David_Dabiz

#47 al fin y al cabo también lo sufrirán unas cuantas grandes empresas, yo cuando volví de UK no volví a entrar en un Mc Donalds, me querían cobrar casi el doble que allí por una puta hamburguesa.

d

#46 se puede hacer lo mismo pero disminuyendo impuestos de los alimentos saludables. De todos modos, como nutricionista, la definición de comida basura es ambigua, no sé como lo van a legislar.

Draakun

#1 sinceramente, me parece bien. Si subiesen impuestos a comida y otras cosas basicas, estaría en contra. Pero... Tabaco, alcohol y juego no son necesidades basicas. Y me parece correcto empezar a desincentivar el uso de plastico.
Por otro lado, yo no fumo, no bebo, no juego y he eliminado todo plastico de mis compras, así que me la sopla. No voy a pagarlo.

d

#79 Te olvidas de la comida basura y el transporte aéreo. De todos modos que consideres una medida como no negativa porque no te acecte a ti...

vviccio

#1 #73 Si les preocupa la salud, esos impuestos servirán para financiar la sanidad además de reducir el gasto sanitario con una población más saludable. Si os preocupa que suban impuestos también os debe preocupar en qué se gastan nuestros impuestos: prefiero más sanidad y educación antes que pagar a profesores de religión con dinero público, por poner un ejemplo.

D

#84 Profesores de religión, institutos de género, tauromaquia, asociaciones de mierda...
En este pais se tira dinero a la basura en sacos.

D

#84 Si tienes que recurrir a las falacias para sustentar una medida política es que no tienes muchos argumentos para defenderla.

Si quieres fomentar la comida saludable, baja impuestos a estos productos, premia a las empresas que moldeen sus modelos de negocio en este sentido, educa a la juventud y a los niños en los hábitos de consumo. Los pobres, que es a quien afectan estas medidas, no van a dejar de consumir esos productos por mucho que los graves. Simplemente harás que su poder adquisitivo se vea afectado.

Este Gobierno no tiene planes de futuro. Menos mal que no durará mucho.

RamonMercader

#1 en otros países los impuestos a bebidas azucaradas se han demostrado efectivos.

#9 Este meneo se puede cerrar ya!

x

#9 "Rico" es quien ÉL diga que es rico.

D

Impuestos para pobres. Bien.
Ya se nota el socialismo.

neotobarra2

#19 Impuestos para quienes consuman esas mierdas, sean ricos o pobres.

El tabaco es una de las peores drogas, y todo aquel que se queje de "ser pobre" y a la vez sea fumador, me parece que tiene dos problemas bastante serios, y no solo uno. Y del tabaco se puede salir.

El socialismo directamente ilegalizaría por completo esa mierda (y no digo que yo lo apoye, pero es que eso es lo que harían) así que me parece que por ese lado no va bien tu crítica.

El PSOE nos ha dado y nos va a dar motivos de sobra para criticarle por parte de la izquierda. No me parece que éste sea uno de ellos.

D

#83 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656719300551

Existe una relación directa entre tabaquismo y pobreza 9, y cada clase social muestra su propio patrón de consumo 10; actualmente la mayor prevalencia se da en las clases sociales más bajas 5, 11, 12, que también presentan una mayor incidencia de enfermedades relacionas con el consumo de tabaco 13.

Y la comida basura lo mismo.

cc #85. Encarecer los "vicios de los pobres" solo los empobrece más, y en todo caso intentar modificar comportamientos de consumo a base de impuestos es bajar la fiebre sin curar la enfermedad, la cual no es otra cosa que una obscena falta de reparto de la riqueza y unas condiciones laborales inhumanas. Dos cosas de las que teóricamente se debería encargar el socialismo en vez de barrer debajo de la alfombra.

neotobarra2

#96 La comida basura te lo compro porque es más barata, pero respecto al fragmento que pegas, leyendo el párrafo completo se entiende mejor:

La desigualdad socioeconómica es el factor que mejor explica las diferencias de salud6, y la OMS considera la pobreza como la principal causa de enfermedad7. Por su educación y nivel adquisitivo las clases altas disfrutan de hábitos de vida más saludables. En los países desarrollados las clases altas registran una disminución de exposición a factores de riesgo cardiovascular, manteniéndose elevada en las clases bajas8. Existe una relación directa entre tabaquismo y pobreza9, y cada clase social muestra su propio patrón de consumo10; actualmente la mayor prevalencia se da en las clases sociales más bajas5, 11, 12, que también presentan una mayor incidencia de enfermedades relacionas con el consumo de tabaco13.

Yo entiendo que donde quiere ir a parar es a que los ricos se pueden permitir mejores tratamientos tanto para dejar de fumar como para contrarrestar parcialmente con un estilo de vida saludable los efectos dañinos del tabaco.

Es cierto que en las clases sociales bajas hay más gente que empieza a fumar, probablemente por una educación más deficiente al respecto. Encarecer el tabaco puede ser una forma de desalentarlo. Incluso si no lo fuera, algo hay que hacer con el tabaco, porque no puede ser que éste sea legal y que drogas mucho más blandas como el MDMA o el cannabis no lo sean.

Lobazo

#83 El repartidor de carneeeets 🚛 , purururiiii, purururuuuuu 🎵

Rubenix

#83 "El socialismo directamente ilegalizaría por completo esa mierda" ¿entonces en la URSS, Korea del norte o Cuba estaba y está prohibido el tabaco?

D

#19 Claro, hombre. Lo que tienen que hacer es promover aún más la obesidad en los pobres, ¡¡¡que todo el mundo tenga derecho a los donus rellenos de crema!!! Creo que confundes el socialismo con el populismo.

t

#85 Yo creo que bajar impuestos de comida saludable da bastante más en el clavo que subir los de la mala. Pero bueno, tú no pienses, que pedrito y pablito te ahorren el esfuerzo.

D

#6 son datos de 2000 y 2016. Ya veremos como acaba ese dato.

D

#6 Subir estos impuestos es tan poco progresivo como subir el IVA, las cosas como son. La banca no paga impuestos y se sacan de la manga esto, pretenden recaudar minucias con medidas que sobre todo perjudican a los que menos tienen, muy socialista no es.

powernergia

#12 Si quieres que pidan la declaración de la renta para comprar tabaco o Cocacola.

j

#12 El tema es que aquí no se trata de progresividad o justicia recaudatoria. El objetivo en este caso es proteger la salud. Que se consiga en mayor o menor medida, es otro tema sobre el que cada cual tendrá su opinión y todos creeremos tener razón. Yo me espero a los datos del antes y el después de la medida.

D

#69 El objetivo en este caso es proteger la salud. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Esto nos lo tenemos que creer?

D

#69 si quieren proteger que prohíban, así de sencillo

D

#69 Se tengan que dar las condiciones que se tengan que dar, dado el peligro de la pandemia, lo lógico, si no se dan las condiciones para poder detectar el virus, sería al menos conminar a las personas que han tenido un contacto tan directo con alguien que ha muerto y tenia el virus, a que estén en cuarentena, llámame paranoico, pero eso de ya le llamaremos suena como poco irresponsable si se quiere tener controlado el virus y/o la expansión del mismo

Pictolín

#12 Para eso se han aprobado las llamadas Tasa Tobin y Tasa Google.

Precisamente estas no están enfocadas a los curritos y la clase media, si no a los más especuladores y defraudadores.

Pacman

#6 ya estamos con la tontería

Los sueldos también son bajos, comparándolos con Europa.
O equiparamos solo una parte??

powernergia

#16 La presión fiscal es una medida relativa por lo que nada tiene que ver el nivel de sueldos.

p

#23 burocracia

m

#23 presión fiscal que en Europa es soportada por toda la población, no como en España. Para llegar a esa presión fiscal hay que subir el IRPF a los tramos bajos y quitar el mínimo exento como tienen en estos países que mencionas. También subir el IVA y quitar los tipos reducidos como tienen en estos países. Pero eso no creo que estés dispuesto a aceptarlo.

Pictolín

#16 Hablamos de %de PIB, no de números brutos.

Cuando interesa hay que parecerse a los países europeos, a los nórdicos... Cuando salen estos datos la segunda ya tal.

b

#16 Bueno ... te suena una subida bestial del SMI hace poco?

p

#6 más fácil dejar de tirar tanto dinero a la basura!!

A

Subir los impuestos a tabaco y alcohol bien. Pero cuidado porque el consumo va a seguir, y sin cambiar otros factores se aumenta el mercado negro. Calificar está medida subir impuestos como tema que hacen por la salud es pura mierda.

#6 típico comentario cada vez que anuncian subidas, en España es bajo. No amigo, en España es alto, y estáis quemando el gráfico. Subir impuestos no una cura para todo.

JosAndres

#6 Porque de recortar gastos ya directamente ni hablamos.

x

#6 tambien podría ahorrarse un poco ¿no? ¿O es que ahora que Podemos ha pillado cacho ya no hay que acabar con la casta, los coches oficiales, las comilonas, los chiringuitos y todo eso?

D

#21 No, si eso tampoco lo niego. Ahora mismo estaba leyendo un artículo de las grandes ventas de empresas nacionales que hizo Aznar por unas cantidades irrisorias. Aparte de las ya conocidas, Santa Bárbara Sistemas se vende a una empresa americana y ahora como privada es la principal suministradora de material al ejército de tierra a un precio carísimo (y así todo declaran pérdidas, supongo que por la magia de la contabilidad al enviar los beneficios a otra parte). Una empresa por cierto controlada por su matríz estadounidense, que luego de habla de industria bélica "española". La derecha siempre ha hecho negocios redondos con nuestra riqueza, sobre todo para sacarla fuera del país. Pero eso no niega que la izquierda siempre esta obsesionada con ¡impuestos, impuestos, impuestos! Con los impuestros se creen que solucionan todos los problemas y que acaba propiciando más ingresos, y se ha demostrado que muchas veces no ocurre eso sino lo contrario.

u

#63 pero si el PP ha realizado más subidas de impuestos, parece demostrado que la izquierda no está más obsesionada con subir impuestos que la derecha ni cree más que ella que con los impuestos se soluconan todos los problemas. Quien haya tirado más de impuestos será quien más se crea eso, y si efectivamente ha tirado más de impuestos el PP parece que los obsesionados con los impuestos son otros (o al menos los dos, pero no la "izquierda", como excluyendo o haciendo ver que están más obsesionados que los otros, que no parece ser el caso).

Cantro

#63 Lo de Aznar... creo que es el presidente más nocivo que hemos tenido. Sus políticas las seguimos sufriendo hoy en día y aún hay gente que le hace la ola

a

#21 Y ?

D

#2 +1 En las próximas no voto a estos ladrones ni harto de vino.

powernergia

#117 Relee #2.

D

Van a bajar los impuestos a las acelgas?

box3d

#8 Tu que te metes para preguntar eso? Bajar? lol

D

#41 no se, como decían que era por lo de la vida Sana, pero creo que es por la buena vida, la suya

D

#30 Todo lo que tú quieras probar científicamente, pero la cruda realidad es que estos solo saben buscar excusas para subir impuestos y además fingiendo que les preocupa la salud de los demás cuando realidad solo les preocupa tener bien lleno el bolsillo. Qué asco de politiquejos

a

#30 bajando los impestos a la comida saludable se consigue mejor.

balancin

#39 lo que venía a decir.
Que bajen impuestos a las verduras, legumbres, gimnasios, polideportivos.

Al menos subiendo unos y bajando otros ( las dos cosas) habrían pasado un poquito más bajo el radar

j

#50 Se pueden hacer ambas cosas. Y estoy dispuesto a apostar que otra medida de este Gobierno será bajar el IVA a los productos de higiene y salud de primera necesidad (lentillas, compresas, etc).

BM75

#50 La mayor parte de alimentos básicos tienen un IVA del 4%.

D

#30 yo fíjate que pienso que no es la comida basura, más es el sedentarismo.

Lo de los impuestos no disuade a nadie de comprar bollería industrias, refrescos y similares....... Si un producto sube x céntimos en impuestos, los fabricantes echarán más mierda para bajar el coste del producto y que el consumidor no lo note.

Yo sería partidarío de incluir un semáforo alimentario en grande, al estilo de las cajetillas de tabaco.

L

#30 si te crees en serio que van a bajar en un futuro los impuestos porque va a reducirse el gasto sanitario, tienes una candidez digna de un párvulo.

J

#30 Me ilustras con estudios que establezcan tal afirmación que indicas. Gracias.

D

Estos creen que somos tontos...ahora vendrán también diciendo que es de fascistas decir que creen que somos tontos

powernergia

#10 Estos de Libremercado son los mismos que con las subidas de impuestos del gobierno de izquierdas en Portugal, el país tendría que ser rescatado:

https://www.libremercado.com/2016-10-17/nueva-avalancha-de-impuestos-en-portugal-1276584611/

Sería la primera vez en la historia que subiendo el precio de algo, y sin variar otros factores, no bajara el consumo.

https://www.hostelvending.com/noticias-vending/el-consumo-de-bebidas-azucaradas-se-reduce-via-impuestos-en-cataluna

c
powernergia

#35 No te he mandado un artículo de opinión, si no una reducción de consumo constatada por los distribuidores de bebidas:

"Y que apuntan a una reducción del 22% en las compras de este tipo de producto desde que comenzara a aplicarse el 1 de mayo del pasado año."


Esa "miseria" que tú indicas, son muchos enfermos y muertes menos y un gran ahorro al sistema de salud.

c

#88
"Datos no oficiales que apuntan", y una vez CONSTATADO (que es el enlace que paso) esa reducción ha sido del 2,2%.

Es decir, tus datos son una mierda y tu no entiendes lo que lees.

L

#24 las famosas medidas de izquierdas de portugal, como bajarles los impuestos a los extranjeros que cobren una pasta etc.

powernergia

#95 Si, esas medidas de las zwuierdas que les harían pedir un rescate, según Libremercado.

Sobre esa bajada de impuestos supongo que te refieres a las exenciones fiscales para personas que fijaran su residencia una parte del año, (medida aplicada en 2009 por el gobierno anterior) que parece han eliminado ahora:

https://elpais.com/economia/2020/01/28/actualidad/1580205575_542836.html

SeriousBig

Bueno, mientras no suban el precio de la farlopa que sigue igual que cuando teníamos las pesetas no problema.

D

#49 ¿ no ha subido en tantos años?

SeriousBig

#75 No, sigue igual. 10.000 pesetas el gramo es decir 60 €

p

buscando maneras de subir impuestos....
cuando todo lo que hay actualemente... no llega... :facepalm:
pd.- que pongan a un pensionista con la pensión mínima y verán lo que cunde el pastizal que ingresa el estado....

D

¡Cómo chapoteo en el charco de bilis que se ha creado con esta noticia! lol lol lol lol

i

Pagaré la cervecita un poco más cara. Bueno, no hay para tanto. Menos gente en los bares.

D

#70 Que dices, pero si es el fin del mundo, ¿no ves lo que están diciendo muchos de aqui?!!!!!5 céntimos tio!!!

D

seguro que a los kubatas en el bar del congreso se les incrementa la subvención.

De todas formas si andan caninos, sería mejor crear un pais tecnológico de salarios altos que incrementar impuesto en todo.
Pero lo de promover la ciencia ya es tarde, sólo queda subir impuestos.
También estaría bien luchar contra el fraude fiscal y los paises dentro de la UE con normativas para rapiñar impuestos de otros paises como Irlanda.

D

Es realmente alarmante ver cómo salen los mismos ciudadanos en defensa del gobierno de turno cuando este argumenta que la subida de impuestos de algo para quitarle el dinero mediante la fuerza al ciudadano es por su propio bien y por el del conjunto de la sociedad.

Entre más impuestos, más evasión de impuestos a pesar de que cada dos por tres, los políticos salen quejándose de que mágicamente no emerja una de las economías sumergidas más grandes de toda Europa para poder cobrar AÚN MÁS IMPUESTOS.

b

#65 En España no hay una carga fiscal excesiva, de hecho hay muchos paises donde se pagan muchos mas impuestos.

D

Ahí, ahí, a subir impuestos. Claro que sí. Esa es la solución.

BM75

#73 ¿Por qué no?

E

Si quiere VIDA; ya sea saludable o no, que cancele las aglomeraciones como las falllas que comienzan ahora y hay ya mas de 10 infectados en Valencia......

Battlestar

#36 Lo secundo, un año sin fallas es el sueño de muchos valencianos

1 2 3 4