Hace 16 años | Por Irauli a eitb24.com
Publicado hace 16 años por Irauli a eitb24.com

El "guru" anti-doping y enemigo personal de Jan Ullrich, el biólogo molecular Werner Franke" afirmo que el equipo alemán T-Mobile en pleno estaba dopado al menos en el Tour de Francia 2006, por la práctica de las transfusiones de sangre.

Comentarios

D

Creo que a la noticia le vendría bien unas comillas (que tampoco aparecen en la página de la ETB), ya que no se trata ni de una condena judicial, ni siquiera de una confesión, sino que simplemente es la opinión de un señor.

(EDIT) Te la voto por lo insólito de que alguien me haga caso.

I

#2 thanks, Lo de las comillas quedaba muy cutre y así ya queda claro.

Un remember del tour de este año:
Presuntos implicados de dopaje: Patrik Sinkewitz, Alexander Vinokourov, Cristian Moreni, Alessandro Petacchi, Iban Mayo y Rasmussen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia_2007#Pol.C3.A9mica_sobre_el_dopaje

D

#3, yo creo que solo lo de Astana viene de un dopaje sistematizado en el equipo (ahí están Mazzoleni y Kashechkin para reforzar la idea). No creo que T-Mobile se arriesgase a hacer algo así después de echar a medio equipo deportivo y técnico precisamente por sospechas de eso; confío en que realmente algo está cambiando en el ciclismo y que Sinkewitz, Vinokourov y Moreni son algunos de los últimos exponentes de esos "listos".

Lo de Petacchi parece que era con licencia; y sobre Mayo y Rasmussen no sé qué decir, la verdad.

D

¿Pero había alguno que no se dopara?