167 meneos
258 clics

SYRIZA vuelve a colocarse a la cabeza en intención de voto

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) sería la fuerza más votadas en unas elecciones con un 24 por ciento de los votos, según la última encuesta publicada por el diario griego 'Imeres', con lo que recupera el liderazgo que le arrebató en enero el partido Nueva Democracia, al frente del actual gobierno de coalición. SYRIZA aventaja a Nueva Democracia, de centro-derecha, en 1,5 puntos, aún dentro del margen de error de la encuesta, de 2,7 puntos, explica la empresa encargada del estudio, Pulse. Tras meses a remolque, Nueva Democracia...
etiquetas: syriza, votos, elecciones, grecia
negativos: 21   usuarios: 151   anónimos: 16  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   6 votos negativos y ningùn comentario?
    votos: 11  karma: 121  link
    el 16-02-2013 17:26 UTC por diosmioporque diosmioporque
  2. #2   Tarde o temprano ganarán las elecciones. Y en España se acabará el bipartidismo. Torres más altas han caído.
    votos: 27  karma: 271  link
    el 16-02-2013 17:45 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  3. #3   #2 Miedo me dá que se acabe, pero no del miedo beato. Tengo miedo que nos cambien todo, para que nada cambie, y tardemos otros 20 o 30 años en volver a reaccionar.
    votos: 6  karma: 79  link
    el 16-02-2013 18:32 UTC por bertillo bertillo
  4. #4   ¿Quién creeis que es nuestro Syriza? ¿O que podría serlo?

    Pregunta seria: no vale decir "la Espe".
    votos: 0  karma: 14  link
    el 16-02-2013 18:45 UTC por --344254-- --344254--
  5. #5   ¿Por qué hay usuarios que votan constantemente "irrelevante" a las noticias sobre tendencias electorales? No me parecen nada irrelevantes. Si acaso más o menos acertadas, pero no irrelevantes.
    votos: 17  karma: 188  link
    el 16-02-2013 18:48 UTC por incognitipo incognitipo
  6. #6   #4 La CUP
    votos: 7  karma: 16  link
    el 16-02-2013 18:49 UTC por BenHawkins BenHawkins
  7. #7   Los griegos perdieron su gran oportunidad en las últimas elecciones
    votos: 9  karma: 96  link
    el 16-02-2013 18:53 UTC por javicho javicho
  8. #8   #1 Establecimiento periodistico de temas, de la horda, o la mafia. O clon clan wars.
    Teoría del establecimiento periodístico de temas
    www.meneame.net/story/teoria-establecimiento-periodistico-temas
    votos: 4  karma: 33  link
    el 16-02-2013 19:44 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  9. #9   Eo si no los matan antes: www.meneame.net/story/policia-griega-golpea-salvajemente-dos-diputados

    Y no estoy bromeando.
    votos: 3  karma: 37  link
    el 17-02-2013 00:11 UTC por Àgora_Vilamajor Àgora_Vilamajor
  10. #10   Pero si acaba de asumir el gobierno de Nueva Democracia. Esto es irrelevante. #5
    votos: 9  karma: -6  link
    el 17-02-2013 01:20 UTC por ffuentes ffuentes
  11. #11   Radical?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-02-2013 02:02 UTC por Vuduchild Vuduchild
  12. #12   #4 IU. Mucho me temo que por mucho que digan los griegos, si llega a ganar Syriza no lo haría mucho mejor que IU (que es ya en su origen una coalición de izquierdas).
    Por eso el problema no está en la falta de alternativas porque nada es una alternativa mientras siga el mismo patrón que el resto. El problema es el sistema en el que vivimos.
    votos: 1  karma: 2  link
    el 17-02-2013 10:57 UTC por Toranks Toranks
  13. #13   #4 No existe. Una coalición IU-Equo + partidos de izquierdas de sus correspondientes regiones sería lo más parecido. Yo propongo a Mónica Oltra como cabeza de lista.
    votos: 6  karma: 74  link
    el 17-02-2013 11:08 UTC por HASMAD HASMAD
  14. #14   #2 El problema es que quizás sea demasiado tarde. Estoy con #13: Moriría de placer y tendría mi voto un partido nacional con Monica Oltra a la cabeza, y Ada Colau en el Ministerio de Vivienda, aunque ella no sea política vale mil veces más que cualquiera de los que se han encargado hasta ahora.
    votos: 2  karma: 31  link
    el 17-02-2013 11:23 UTC por Mark_ Mark_
  15. #15   #13 no nos equivoquemos. Equo es el referente español del Partido Verde Europeo, partido totalmente opuesto al Partido de la Izquierda Europea del cual SYRIZA e IU forman parte:

    Esto es lo que opinan de SYRIZA:
    "¡Es una locura! ¡Una completa estupidez! Si realmente se le pide a alguien que aplique este programa esto equivale a preguntarle "¿Cómo prefieres suicidarte? ¿con una pistola o con un hacha? Por eso no podemos colaborar con este programa, que es un programa de mentiras."

    "Pero todo el mundo sabe que un gobierno de izquierdas no conseguirá elevar a 1.300 euros el salario mínimo ni podrá suprimir las decisiones anteriores. Es muy sencillo. Si se cuestionan el Memorándum, si dan marcha atrás en la reducción salarial y fijan este salario mínimo, entonces la Unión Europea dirá "Se acabó. No vamos a dar más dinero"

    Y entonces, cuando me preguntáis "¿vais a colaborar con la locura? No. Entonces, ¿quiere decir esto que vamos a colaborar para que todo siga igual? Tampoco."

    Por lo tanto, lo que hace falta es que los griegos envíen al Parlamento una tercera fuerza que sea capaz de influir sobre unos y sobre otros".


    www.izquierda-unida.es/node/10770

    El referente griego de Equo sería Verdes Ecologistas, que no tienen prácticamente relevancia allí. Esta gente defiende el Memorandum, el rescate, los recortes, la Unión Europea actual...

    En España el referente actual de SYRIZA es IU, que todavía tiene que aglutinar a partidos de izquierda más pequeños y más radicales, no partidos más moderados, para poder ganar apoyos. Además, aquí tenemos una realidad política y cultura diferente, y la identidad plurinacional tan diversa haría necesario un acuerdo con la CUP, Bildu y otras fuerzas de izquierda soberanista, como ya lo hay con Anova, el CUT-BAI, la Chunta, etc.

    #4 #6 #12 #14
    votos: 15  karma: 157  link
    el 17-02-2013 11:35 UTC por Sierramaestra Sierramaestra
  16. #16   #15 Está claro que bajo esas premisas un acuerdo sería inaceptable e impensable. Pero Equo tendrá que ver qué le conviene. En Valencia fue con Compromís y creo que estos últimos tienen postulados bastante sensatos y cercanos a la izquierda.

    En lo de que tienen que aglutinar a otras fuerzas de izquierda, estoy de acuerdo. PCPE, Anticapitalistas y los partidos regionales de izquierda tendrían que unirse en esa gran coalición, dejando de lado rencillas e intereses particulares y centrarse en sacar de la miseria a los trabajadores de todo el Estado.
    votos: 1  karma: 28  link
    el 17-02-2013 12:23 UTC por HASMAD HASMAD
  17. #17   #13 el juez ruz como ministro de justicia, david bravo ministro de cultura...
    votos: 0  karma: 12  link
    el 17-02-2013 13:50 UTC por sangetsu sangetsu
  18. #18   Hola, ¿es aquí donde los berdaderos hizquierdistas españoles se pelean por encasquetar a su partido rojo favorito la marca SYRIZA excluyendo al resto?
    votos: 7  karma: -39  link
    el 17-02-2013 14:10 UTC por neyla neyla
  19. #19   #5 es tu opinión, otra gente piensa que esta noticia es irrelevante, y no creo que te tengan que dar explicaciones, que le vamos a hacer... ;)
    votos: 1  karma: 4  link
    el 17-02-2013 15:02 UTC por hat100 hat100
  20. #20   #2 No se yo, en caso de que hubiera elecciones, con un par de amenazas de Alemania, los griegos volverían a desconfiar de SYRIZA, por desgracia, para volver a votar a los mismos de siempre.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-02-2013 15:25 UTC por Jeron Jeron
  21. #21   #17 En fin, hora de despertartse xD
    votos: 1  karma: 22  link
    el 17-02-2013 15:56 UTC por HASMAD HASMAD
  22. #22   #21 solo los insensatos cambian el mundo, si no mira a rato, el insensato que ha hundido al 90% de las cajas del pais, y por el momento impune.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 17-02-2013 16:00 UTC por sangetsu sangetsu
  23. #23   #4 Es evidente que es IU, pero... si hace lo Andalucía, pues no. Es IU si hace lo de Extremadura.

    #18 Un partido de izquierdas, que no ha estado en el poder, que viene de muchos menos votos y que desafía a los dos partidos que habitualmente han estado en el poder. Desde luego, o es IU, o no existe. Lo que no se puede decir es que sea otro distinto. El problema de IU es que no es nuevo como Syriza.
    votos: 1  karma: 32  link
    el 17-02-2013 16:18 UTC por eolosbcn eolosbcn
  24. #24   #1 Hombre, es que decir soy "es que soy liberal" daría mucho el cante, de ahí los negativos xD .

    Y como empieza a estar muy desprestigiado eso, es mas comodo votar directamente, así te ahorras marrones y explicaciones (incoherentes) :-)
    votos: 3  karma: 43  link
    el 17-02-2013 18:05 UTC por piton piton
  25. #25   #16 Compromis es socialdemocrata, ya me diras si para ti si eso es izquierda o no. :-P
    votos: 0  karma: 12  link
    el 17-02-2013 18:33 UTC por rodz rodz
  26. #26   Hasta que halla elecciones, y entonces la derecha europea cargue con fuerza contra ellos, again.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-02-2013 19:00 UTC por Luyso Luyso
  27. #27   #4 Mario Conde xD
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-02-2013 20:15 UTC por eltiofilo eltiofilo
  28. #28   #25 Sí, para mí la socialdemocracia es izquierda. El PSOE no.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 17-02-2013 21:41 UTC por HASMAD HASMAD
  29. #29   #3 Cambiar da la oportunidad de las cosas mejoren, no cambiar te asegura que seguirán igual.

    Cambia, y si no funciona, vuelve a cambiar.

    En política hay que cambiar a los partidos y cuando dejen de funcionar, hay habrá que volverlos a cambiar por otros nuevos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-02-2013 22:10 UTC por daniMate daniMate
  30. #30   #29 Así debería de ser, pero puede que no sea. Mismamente ahora tenemos un régimen opresivo que lo ratificamos cada 4 años, y sin embargo se ha empezado a ver ahora como realmente es, 35 años después.
    votos: 0  karma: 14  link
    el 17-02-2013 22:19 UTC por bertillo bertillo
  31. #31   #30 En absoluto, no estoy de acuerdo. El regimen represivo era el de antes. El sistema actualha empezado a hacer aguas hace unos 10 años, y creo qeu la causa principal es que los ciudadanos nos hemos desentendido y hemos creido que la gente que se hacerca al poder con traje y corbata son todos grandes hombres (como los primeros políticos de la democracia) con gran vocación de servicio público.

    Nos hemos dejado engatusar por golfos y caraduras qeu solo buscan beneficios personales, acabar de asesores en las empresas que favorecen y salir reelegidos cada cuatro años gracias a algún macroproyecto que gaste mucho dinero de los ciudadanos y aunque sirva para poco.

    Esto se ha producido al calor del "dinero para todos" En esa época no nos importaba (generalizo) el político corrupto. Jesśus Gil era reelgido en Marbella varias veces, Camps en Valencia, Fabra, en Castellón, etc. Caraduras del 15, pero como había dinero fácil y todos viviamos bien no importaba.

    El ciudadano, como dueño del país, tiene una gran responsabilidad y debe estar informado. no vale decir que los periodistas no hacen su trabajo, hay que exigirselo, y si no lo hacen bien, (políticos, empresarios, periodístas,etc) pues se cambia.

    ¿Cómo sino puede explicarse que Bankia aun tenga clientes? Eso es culpa de la gente y su dejadez, su comodidad. Sabemos que han estafado a miles de personas y hay gnete que sigue con su cuenta allí por no cambiarla. Eso sí, ideas peregrinas y escusas siempre hay "son todos iguales, es que así me pagna un día antes el sueldo, es que no tengo tiempo, etc" Eso sí, a quejarse al bar.

    Es un país donde no baja nadie a las reuniones de vecinos, y eso que es para tratar cosas de su propia casa. Contamos conque los 4 que bajen hagan un buen trabajo acorde con nuestras ideas pero no queremos pringarnos en nada de eso. Eso sí, luego a criticar las decisiones.

    Criticamos a los sindicatos porque no hacen nada por nosotros cuando ni siquiera hemos estado afiliados nunca, criticamos a los partidos pero no buscamos cuales pueden ser mejores para nosotros, decimos, "son todos unos corruptos" y aya está, así nos ahorramos el esfuerdo y la responsabilidad de elegir.

    Sabemos que las electricas nos roban pero ¿cuantos se han cambiado de compañia? Y no digamos de las telefócncas,e tc

    Los caraduras lo saben y se han aprovechado de nosotros porque nos hemos dejado y lo seguirán haciendo mientras les dejemos. No van a cambiar de forma de ser, por eso hay que cambiarles.

    Pero eso es lo que es la democracia, el gobierno del pueblo, pero el pueblo se inibe y mira para otro lado, así que se hacen con el poder los caraduras y encima les votamos.

    Hemos asumido que los polítcios pueden mentir y no pasa nada. Hasta el punto que un partido puede gobernar con un programa electoral que él mismo ha reconocido que no estaba basado en la realidad, y eso es culpa de los ciudadanos que les votan.
    un sistema es represivo cuando te matan o te torturan por decir lo que piensas, aquí simplemente no te hacen caso.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-02-2013 23:26 UTC por daniMate daniMate
  32. #32   #25 Bueno los comunistas tenéis que saber que la sociedad española no quiere pasar a un sistema comunista, y que si ahora hay más votos a IU no es porque quieran un sistema comunista, que por cierto podríamos discutir muy mucho si IU en el gobierno sería Socialdemócrata o Comunista..., si IU ha crecido es por el descontento generalizado con PP y PSOE, no por que pudiera establecer un sistema comunista, de echo creo que si a las elecciones va con un sistema comunista, como van otros partidos, todo lo ganado lo pierde, la gente quiere seguir en el mismo sistema que están todos los países de su entorno, a lo que no renuncia es a poner limites al capital, y a potenciar políticas sociales, y eso es la Socialdemocracia, y eso es lo que IU lleva en su programa, y lo que llevan también Compromis, EQUO, ICV, y algún otro, y eso son partidos de IZQUIERDA, porque la Socialdemocracia te guste o no es de Izquierdas, y un futuro Skirza español sería socialdemócrata, lo que pasa es que algunos os creéis que el PSOE es socialdemócrata, y hace mucho tiempo dejo de serlo, porque políticas sociales como las que hizo el PSOE también las hacen partidos liberales, la diferencia está en la política económica, y en regular los mercados.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 18-02-2013 03:32 UTC por Vaelicus Vaelicus
  33. #33   #15 ¿Por qué me votas negativo si he dicho lo mismo que tú? xD
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-02-2013 00:56 UTC por Toranks Toranks
comentarios cerrados

menéame