Hace 4 años | Por Actualité44 a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Actualité44 a telecinco.es

Ahora, su dueña Margaret Adams, una mujer de 85 años, ha iniciado una campaña para que se prohíba esta pirotecnia por el bien de los animales.

Comentarios

Elfoan

Pues el ruido atronador de los fuegos artificiales es muy molesto para cualquiera: mascotas, animales silvestres -nocturnos o diurnos- y humanos. A mí, particularmente, me parecen una alegoría feroz de los cañones y bombardeos y una celebración estúpida. ¡Ah! y se oyen perfectamente, sobre todo en las noches estivales, en las afueras de las ciudades y pueblos, y a muchos kilómetros. Debería considerarse contaminación acústica, como la música muy alta de algunos bares, y estar prohibidos.

T

#8 Eres un triste.

A_txo

#11 Es verdad... Todo el mundo sabe que lo divertido es joder a las mascotas, a los que duermen o a cualquiera que no esté de fiesta.... Es que la peña tiene la piel muy fina. No se dan cuenta de que me estoy divirtiendo?

Hart

#13 Pues igual que algunos no soportamos a los perros y tenemos que soportarlos sueltos por los parques. #11

T

#13 #15 desde el mismo momento en el que vivimos en grupo es normal que el vecino de al lado vaya a hacer cosas que nos puedan desagradar o incluso molestar. El caso está en ver dónde se pone el límite.

Yo no veo razonable que se vayan tirando petardos por las calles a la buena de dios así sin más en un día cualquiera, menos aún en horas nocturnas. Pero no veo tan descabellado que haya unos fuegos artificiales a medianoche en según qué fiestas. Es más, en el San Juan de Coruña suelo estar en primera fila (no lo hagáis en casa, niños).

Y hombre, lo de no gustar los perros sueltos o algo... como argumento no deja de ser una variante del "y tú más", pero también vale como ejemplo. Yo raro es el día que no vea no ya un perro suelto por el parque (en una ocasión incluso bebiendo de la fuente para personas sin que el dueño hiciese caso) incluso por el césped donde no está permitido, eso casi, casi es lo de menos, lo peor es que no se recojan las cagadas de los perros o que meen contra las paredes o las ruedas del coche y ahí se quedan. Que me dan ganas de seguirlos hasta su casa y mearles en la puerta a ver qué les parece.

Hart

#16 Coño, una persona con sentido común. ¿Eres un espejismo?

T

#17 Coño, una persona que reconoce el sentido común lol

A_txo

#16 Correcto. Pero tu comentario de "Eres un triste" no me a dado a entender a la primera tu razonamiento.
Y coincido en disfrutar de un espectáculo pirotécnico, pero sí tuviera perro, preferiría pasar la noche en el campo antes de verlo padecer. Que podía haber sido una opción en la noticia en cuestion, porque coincido contigo en que los fuegos son parte de la fiesta anunciada.
Y respecto a perros sueltos, pues por mi zona no se ven muchos, la verdad. Lo que si veo es mas dueños de mascotas con bolsitas y botellas con desinfectante. Y poquitas mierdas.

T

#20 Quizás debería haber puesto: "Eres un triste ". Pero eso.

Yo hace la tira que no tengo perro, y de los varios que han pasado por casa sólo recuerdo uno que me miró con carita triste mientras echaban fuegos artificiales. Le di unas caricias en plan "no pasa ná" y a correr.

¿Botellas con desinfectante? Si recogiesen todos su mierda por aquí ya sería bastante.

A_txo

#15 En mi pueblo si llevas al perro suelto, te estás jugando una multa con muchas papeletas. Conozco a varios premiados...

Elfoan

#11 Que te crees tú eso.

salchipapa77

#8 Las mascotas ladran y me molestan. Prohibamos las mascotas. Y los conciertos y verbenas al aire libre, me molesta el ruido. Prohibido también. Y así un largo etc

Elfoan

#23 Ya. Para ti es exactamente lo mismo. Pues nada. Tú mismo.

averageUser

Un perro con glaucoma, paren la rotativa.

D

Es posible que desarrolle el glaucoma por el stress ? Muy raro

D

#14 gracias , no lo sabía y es muy interesante

A

Aunque no sea por el bien de los animales que lo hagan por la salud de los ciudadanos. Que la cantidad de partículas que emite la pirotecnia es importante. Por ejemplo:

De acuerdo con sus cálculos, en toda Alemania se lanzan alrededor de 4.500 toneladas de partículas finas al aire durante la víspera de Año Nuevo. “Esa cantidad representa casi el 15,5 por ciento de la cantidad de partículas de polvo emitidas anualmente por el tráfico en las calles”, comparó.

https://radiodelmar.net/internacional/nochevieja-autoridades-alemanas-llaman-a-reducir-fuegos-artificiales/

https://www.dw.com/es/berl%C3%ADn-la-ciudad-alemana-m%C3%A1s-contaminada-en-a%C3%B1o-nuevo/a-46941663

V.V.V.

#7 La pirotecnia debería prohibirse por muchas razones:

- Primero porque es altamente contaminante tanto para el agua como el aire. Tiene un montón de metales pesados que se liberan al aire.
- Segundo porque por su capacidad explosiva y combustible puede herir a personas o animales. Además es un absurdo que prohibamos las armas y los explosivos y después permitamos la adquisición de material que puede ser tan dañino como ellos.
- Tercero porque además aumenta la contaminación de sonido en las calles y puede dañar los oídos de la gente.
- Cuarto porque es peligrosa para personas que tienen enfermedades cardíacas, ya que una explosión puede provocarles un ataque al corazón y matarlas.

La pirotecnia debería ser solo utilizada en espectáculos a tal efecto y lanzada por personal preparado. La pirotecnia vendida a particulares debería desaparecer, por una cuestión de salud y seguridad nacional.

B

¿Prohibirán también los truenos?

AubreyDG

#2 También muere gente por alcance de rayos y no por eso matar está legalizado.

Magog

¿Tu perro tiene miedo a los petardos? Que mono

selvatgi

Los animales donde están mejor es en entornos rurales, no en jaulas de hormigón.

D

#3 Tú donde estarías mejor es en el campo, viviendo en una cueva y no en una jaula de hormigón...

selvatgi

#4 lol lol lol