Hace 11 años | Por ancapball a lapaseata.wordpress.com
Publicado hace 11 años por ancapball a lapaseata.wordpress.com

En el inicio de la nueva polémica que ya padecemos con el asunto de las medicinas, el copago y la lista de los 456 fármacos comunes que el gobierno propone hoy que los pacientes paguen íntegramente, la pequeña historia del Lonseren es el claro ejemplo del auténtico drama que supone para los enfermos las decisiones comerciales de multinacionales y politiqueos.

Comentarios

D

#5 o diran que era un jugador de rol desquiciado.

D

#3 estoy convencido que en cuanto caigan algunos políticos del PP victimas de esquizofrénicos no medicados, se lo pensarán de nuevo lo de jugar con la sanidad pública.

Es lo que tiene este país, que no hace nada hasta que le ve el rabo al lobo.

G

#42 Nunca juzgaría sobre lo que no entiendo. He visto esquizofrénicos violentos, no digo que lo sean todos ni mucho menos. Mi comentario es, como muchos otros que hago, una posible consecuencia del estrangulamiento que llevamos. Aquí se esta jodidendo a todos los currantes. Sector a sector y poquito a poco. Algún dia nos daremos cuenta y el brote de violencia será monumental. Que es la consecuencia de que ahora no hagamos nada. Estamos aguantando mucho y al final por algún sitio tiene que salir.
En este caso lamento decir que si alguien con ese problema por culpa del precio no puede medicarse, me encantaría ver como las consecuencias de esa posible violencia fueran contra quien lo ha permitido. Y así me alegraría por igual que a alguien se le fuera de las manos en una operación sencilla por culpa de los recortes y por ejemplo fuera operando a Rita o a Zapatero o a Rajoy o a De Guindos o a...etc...

sameroner

#47 Por eso te decía que entendía tu comentario. La violencia vendrá de un enfermo que no puede acceder a su medicación, ya sea esquizofrénico, diabético, o sufridor de hemorroides. Yo últimamente me pongo palote viendo El club de la lucha, sueño con su final :). Sólo quería aprovechar la oportunidad y echar un capote con el estigma que tienen los esquizofrénicos. Supongo que pasa como con los tiburones, la culpa puede venir de hollywood....

parabola

#42 Ole tú, apoyo a tu amigo y a todos los que se encuentra en situaciones como el que tienen que vivir etiquetajes absurdos diariamente.

sameroner

#50 Gracias :). Mi colega la verdad que es ejemplar. Tiene una conciencia de su problema que ya me gustaría tener a mi con los míos. Es echarle huevos a la vida. Luchando contra sus vocecillas, ha conseguido una vida casi normal, y no por ello peor que las nuestras. Si la gente tomara conciencia apoyaría a sus vecinos con estos problemas, en vez de cambiarse de acera para no cruzarse con "el loco".

yerena

#60 Como hermana de esquizofrénico sólo puedo decir AMEN.

L

#83 Enhorabuena.
Me alegro mucho de que hayas salido de ese infierno (y de tostón en absoluto, un placer leerte, al menos por mi parte).

Pero no te preocupes, no han subido el precio de ningún medicamento. Símplemente al parecer está siendo sustituído por otro diferente, pero en ambos casos, son de aportación reducida.
El paciente debe pagar exáctamente lo mismo.

D

#83 ¿Estás recuperado completamente, es decir, no te han diagnosticado nada crónico? Yo he sufrido de ansiedad pero no por drogas, (estudios/stress/entorno social) y hacer deporte me ha ayudado.

julietbravo

#86 Recuperado completamente, me dijeron que el tiempo de tratamiento sería un año si salía de aquello (quería morirme ((valga la expresion)) por lo aplanado que me dejaba el medicamento cuando supe esto) y lo he saldado en menos de un año. El proximo libre que tenga después de la última visita de cortesía a mi último psiquiatra en la USM (Unidad de Salud Mental) voy a ir con un ramo de flores blancas para la que fue la psiquiatra que me vio despues de pasar dos semanas en la unidad de psiquiatría. Me gustaría darle las gracias.

Dato: Cuando alguien ingresa por brote psicótico en un hospital pasa dos semanas ingresado con el psiquiatra 'jefe' del hospital, tres meses en ese mismo hospital pero en hospital de día psiquiátrico para que sigan su evolución con otro psiquiatra designado por el primero y por último vas a uno que se encuentra en una USM cada x tiempo, dependiendo de tu estado.

Aamm

#83 A mi, sin ton ni son, por lo mismo que pasaste tú más o menos... de sufrimiento digo. Bueno, pues 30 gotas de haloperidol al día durante 6 meses y 15 mg de Abilify durante 1 año y medio. Aplatanado no, lo siguiente, yo diría deshumanizado. Ahora me da igual todo. Ya llevo tanto tiempo... en fin. Una mierda. No me acuerdo de sensaciones y sentimientos que antes tenía. Estas drogas que dan te bajan la conciencia muchísimo.

mariiihuanO

#42 Suscribo hasta la última coma.

Yoryo

#10 Para eso te empapelas la habitación con recortes de periódicos de tu "elegido/a" cuando no te encuentres en crisis, para que solo mantengas un objetivo, así el familiar mas cercano no sufrirá cuando tengas la crisis y salgas "de paseo"

Yoryo

#3 Tienes un amplio abanico de personajes a los que acudir en caso de crisis, banqueros, políticos, cuerpos de represión (últimamente se los ve mucho en las calles), empresaurios...., te ha tocado vivir un momento histórico en el que puedes permitirte el lujo de elegir con libertad.

a

#3 ¿"mañana mas y mejor"?

jpalde

#3 La esquizofrenia no existe, una enfermedad tiene que tener ciertas características para considerarse como tal. Si el ajedrez tiene unas reglas de tal manera que si no las cumple ya no es ajedrez, con las enfermedades ocurre lo mismo, entre ellas el poder ser observables en una autopsia y muchas más que no cumple.

Si una persona desarrolla una conducta perturbadora para los demás, no se le debe estigmatizar, persuadir u obligar a medicarse, estamos en un país libre (la definición de perturbador es político, en el futuro se podría considerar esquizofrenico rezar o al Papa que habla con un ser invisible todopoderoso). Y si una persona es violenta y hace daño a alguien, debe tener derecho a un abogado y a un juicio justo, y no ponerle una camisa de fuerza y santas pascuas con una tutela judicial dudosa. Hay que tener en cuenta que los intereses económicos son poderosos tal como estamos acostumbrados y esta industria mueve en el orden de miles de millones y quiere seguir creciendo.

http://www.antipsychiatry.org/sp-schiz.htm

k

#57 Realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas. Te lo dice uno que conoce a esquizofrénicos.

Déjate de enlaces chorras que un día de estos nos vas decir que las power balance curan enfermedades.

D

#74 A lo mejor sí tiene idea de lo que habla, de una nueva religión cuyos pastores de la mente han venido a sustituir a los antiguos pastores de almas, almas y mentes limpias a precio de coste, el coste de la madera para las hogueras y el del metal para las lobotomías.

Su enlace nos manda a antipsychiatry.org, ¿sabes lo que es la antipsiquiatría o la controversia en biopsiquiatría?, ¿sabes los que fue el experimento de Rosenhan?, ¿sabes lo que es la falsabilidad?, , ¿sabes que aún hay psiquiatras que sostienen que la homosexualidad es una enfermedad mental?

Repito, a lo mejor sí sabe de lo que habla.

parabola

#71 Lamento de verdad que te hayan hecho pasar por todo esto, tiene que ser terrible. Si has tenido un brote psicótico es porque has tenido que tener algunas circunstancias o situaciones que han hecho que tengas que llevar una vida con más dificultades. Por ello lo que necesitas es gente que te ayude y te oriente a salir de esa situación. De lo que estoy seguro es de que no existe ninguna pastilla de la felicidad, ni nada que pasivamente, cure tus dificultades. De situaciones difíciles sólo se sale activamente. Tomando unos medicamentos que te aplanan sólo se consigue lo contrario, que los enfermos lleven una vida en la oscuridad, donde no sean escuchados ni comprendidos.

#76 Esta gente propsiquiatría pura, quiere inculcar sus retrógradas ideas como mejor saben hacerlo: Mediante el miedo, es decir, hay que medicar psicofármacos para que los enfermos mentales no causen daño a la gente ni maten a nadie. Lo que olvidan siempre es que por ejemplo los antipsicóticos cuando se ingieren tienen un efecto sedante o tranquilizador, el mismo que otros muchos fármacos y el efecto "antipsicótico" de esos fármacos no aparece hasta semanas o incluso meses después de la ingesta del medicamento.

k

#76 ¿sabes lo que es convivir con una persona de forma normal y que sin causa aparente se vuelva intolerable?

¿sabes lo que es no poder convivir con tu hijo porque cualquier cosa le molesta, si le dices blanco mal y si le dices negro también?

¿sabes lo que es tener broncas día sí día también durante meses con una persona de 20 años, que no adolescente, y no una bronca cualquiera sino de las gordas?

¿sabes lo que es verlo pasar de la euforia a la depresión en un minuto?

¿sabes lo que es que tu hijo crea que tú conspiras contra él?

¿sabes lo que es que un hijo amenace a su madre cuando antes no mataba ni a una mosca?

¿sabes lo que es verlo tan asustado que se comporta así? No ser capaz de llevar el día a día. A quien más quieren son con quien peor se llevan. No quieren hacerte daño, simplemente no soportan el peso de su vida.

Yo sí.

¿sabes lo que es que gracias a los medicamentos y demás tratamientos tu hijo pueda hacer una vida prácticamente normal y que todo lo anterior se acabe?

Y ahora tú cuéntame todo eso que lees en Internet que seguirás sin tener ni zorra de lo que hablas.

#81 "Tener una charla con alguien, y que respecto a eso te diagnostiquen, deja mucho que desear respecto al método científico."

Si te crees esa frase entonces insisto, no tienes ni idea de lo que hablas. La esquizofrenia no se diagnostica con una charla.

#80 "De lo que estoy seguro es de que no existe ninguna pastilla de la felicidad, ni nada que pasivamente, cure tus dificultades. De situaciones difíciles sólo se sale activamente. Tomando unos medicamentos que te aplanan sólo se consigue lo contrario, que los enfermos lleven una vida en la oscuridad, donde no sean escuchados ni comprendidos."



Dos cosas, primero lee lo que son los antidepresivos y los antipsicóticos, puedes empezar por la wikipedia.

Segundo, a no ser que hablemos de un mal médico, ninguno te receta sólo pastillas. A partir de las pastillas existen una serie de cosas por hacer como: hacer actividades, salir, meterte en una rutina de trabajo que te mantenga distraído, organizarte (incluso te recomiendan hacer la cama), charlar con tus familiares, abrirte a ellos y al mundo contándole lo que sientes, etc.

Hay centros para todo ello a los que acudir a diario como si se tratase de tu trabajo (de hecho trabajas haciendo cosas artesanales) con psicólogos que se preocupan porque lleves una vida organizada y amena dentro de lo posible para que no te encierres en ti mismo. Incluso te ayudan a tener tu piso propio junto con dos o tres compañeros más para que seáis independientes pero controlados por un monitor que los ayuda, asiste y vigila que no haya problemas (los hay que recaen y vuelven a las andadas)

Pero los medicamentos son necesarios, te lo dice uno que vio varias recaídas por no tomar los medicamentos. y los medicamentos se van regulando en función de cómo esté el paciente, siempre tendiendo a reducirlos en pro de todas las actividades de más arriba.

parabola

#91 Hola, conozco esos medicamentos, me dedico a este tema, eso lo primero. Segundo, ya dije que la medicación podría ser útil en determinados momentos o situaciones pero que este uso debe estar muy limitado ya que causan daños cerebrales irreversibles. Conozco ese tipo de centros, ahí es donde de verdad los enfermos encuentran ayuda y una salida a la enfermedad. En lo que no estoy de acuerdo contigo es cuando dices que los medicamentos se regulan en función de como está el paciente, ya que en cierto sentido tienes razón y en otro no. No olvidemos nunca que los psicofármacos NO son específicos, por lo tanto no afectan directamente o únicamente a la sintomatología de la persona, si no que tienen un efecto generalizado en la persona por lo que, el médico puede achacar la mejora a la reducción de los síntomas y aplanamiento de la persona y en consecuencia quitarle la medicación, cosa que hará que la persona vuelva a las mismas y por lo tanto haya que medicarlo de nuevo.

Como en todo, esto es más complejo de lo que parece y en los extremos no está la respuesta. ¿Medicar? Sí. Pero lo menos posible siempre, ya que como bien he comentado antes, los psicofármacos pueden llegar a ser contraproducentes. De las recaídas de las que hablas, NO ocurren por la falta de medicación, ocurren por otras circunstancias. Es que parece que las enfermedades mentales suceden como consecuencia de la falta de determinado medicamento. Lo que pasa es que durante la medicación no hay recaídas simple y llanamente porque la persona está aplanada y sedada hasta el punto de no poder manifestar ni los síntomas positivos pero tampoco cualquier conducta activa.

Por otra parte darte ánimos en tu situación que sin duda debe de ser muy dura (y desde dentro debe ser percibida de otra manera).

D

#91 Me parece que estamos hablando de cosas distintas. Sí, sé todo eso que mencionas porque tengo un familiar, no tan cercano como en tu caso, en las mismas circunstancias, y es mi abuela quien lo padece, pero los cortés no quita lo valiente, ni invalida nada de lo que he dicho, que por cierto no es algo que haya leído por internet.

jpalde

#91 Sé lo que es eso aunque desde otra perspectiva. Escribo poco en meneame pero cuando conozco de algo, quiero compartir lo que percibo y veo poco espíritu crítico y mucho negocio. Hay conductas perturbadoras, poco aceptadas en la sociedad, pero existen desde que el hombre es hombre, provienen de la selección natural. No es una infección, una patología, ni un desequilibrio químico. Desde la neurología está demostrado que casi todos aquellos acusados de esquizofrenicos tienen un funcionamiento del cerebro más que normal. Es más, ese funcionamiento se ve perturbado por la administración de drogas y sedantes psiquiátricos. Muchas veces es hasta una profecia autocumplida. El paciente está mal porque debe de cargar con el estigma de ser un esquizofrenico peligroso, que no es dueño de sí mismo y se le debe de medicar con potentes drogas con no pocos efectos secundarios.

Sé como funcionan los antispicóticos y es muy curioso que unos de sus muchos efectos secundarios es esquizofrenia. Cita: "A partir de las pastillas existen una serie de cosas por hacer como: hacer actividades, salir, meterte en una rutina de trabajo que te mantenga distraído, organizarte (incluso te recomiendan hacer la cama), charlar con tus familiares" Estoy completamente de acuerdo con eso. Es pedagogía, forma parte de la ciencia pedagógica, y lamentablemente en las escuelas no nos enseñan a como vivir saludablemente y con un sentido vital. Las recaídas por no tomar medicamentos son "síndrome de abstinencia". Aumenta el estigma porque al recaer, es irrefutable que eres un enfermo, sin embargo, si una persona sana también los toma sufre de lo mismo. Además, esos daños y alteraciones en el cerebro por medicación psiquiatrica sí pueden ser observados y demostrados por un neurólogo.

Y una última reflexión que siempre se esquiva desde la psiquiatría, que es la voluntariedad. Si alguien es persuadido y opta por ir al psiquiatra, en lugar de al psicólogo o a una terapia de grupo o cualquier alternativa, es perfectamente responsable de lo que hace. Es inmoral que en base a ningún delito, por resultar molesto a los familiares o lo que sea, te puedan someter a un tratamiento con riesgos para ti y sin estar demostrado su eficacia. Ya ni hablemos de la no demostración de la exista de ningún virus, bacteria, desequilibrio químico o patógeno que cause la enfermedad. Y si se demuestra que hay algún desiquilibrio, como en la narcolepsia, se va al neurólogo.

jpalde

#74 El power balance no funciona, es un timo. La mayor parte de las críticas de la psiquiatría provienen de la neurología, que como ciencia consolidada puede observar y demostrar las patalogías a través de radiografías, autopsias y otras pruebas médicas (el alzheimer). Tener una charla con alguien, y que respecto a eso te diagnostiquen, deja mucho que desear respecto al método científico.

Thomas Szasz es uno de los mayores representantes de la antipsiquiatría. Aqui coloco algunas de sus reflexiones más importantes extraídas de la wikipedia:

- El mito de la enfermedad mental: Es una metáfora médica para describir una conducta perturbadora, tal como la esquizofrenia, como si fuera una "enfermedad". Aunque la gente se comporte de manera perturbadora, no significa que tengan una enfermedad. Para que exista una verdadera enfermedad, la entidad debe ser capaz de medirse o probada de manera científica. Según Szasz, una enfermedad debe detectarse en una autopsia y cumplir con las definiciones de patología en lugar de ser decretada por votos por los miembros de la Asociación Psiquiátrica Americana. Las enfermedades mentales no son enfermedades reales, arguye Szasz, quien las coloca en la categoría de lenguaje metafórico. La psiquiatría, afirma Szasz, es una pseudociencia que parodia la medicina al usar terminología que suena a medicina: terminología que ha sido inventada los últimos cien años. Además de seudociencia, la psiquiatría es un sistema de control social, no una rama de la medicina de acuerdo a Szasz. La noción que la psiquiatría biológica es una verdadera ciencia ha sido cuestionada también por otros críticos.
- Separación de la psiquiatría del Estado: El Estado no tiene derecho a forzar ‘tratamientos’,solamente el consentimiento del paciente legitima un tratamiento.
-Abolición de la hospitalización involuntaria: Nadie debe ser privado de su libertad a menos que haya sido encontrado culpable de una ofensa criminal. Según Szasz, privar a una persona de su libertad ‘por su propio bien’ es inmoral.

kratos287

#3 Sigue las Voces. Ellas te darán La Razón...

AdobeWanKenobi

#3
- Buenas ¿me pone un gintonic de Larios?
- Aquí tiene
- ¿Cuánto es?
- 3,50 €
- Joer qué mierda de gintonic
- Huy perdón, quise decir 12,00 €
- Aaaahora sí que me está bueno, porque como es más caro...

Bast-

#11 Joder y qué hacemos? cualquier iniciativa que se empiece es rápidamente condenada hasta por los mismos afectados, qué hacemos? osea, pregunta retórica claro, no pretendo que tú nos guiés el camino, pero alguna idea? un plan?

QUÉ HACEMOS???

el_Tupac

#62 Sinceramente, no lo se... aunque a bote pronto se me ocurre que no darles mayorías absolutas tal vez ayudaría.

u_6Jarv9

#13 Alemana? Todo empieza a encajar.

r

#22 Que te sea leve, los neurolépticos son jodidos.

D

como si sólo hubiera un medicamento para la esquizofrenia.
Alguien no sabe la diferencia entra las distintas generaciones de medicamentos, o sobre la utilidad y eficacia de cada una de las sucesivas generaciones.

capitan__nemo

#1 ¿ Pero porque ha desaparecido el primer medicamento de la empresa Sanofi de las farmacias ?

http://elpais.com/elpais/2012/05/14/opinion/1337014047_418665.html

D

#2 pues que las empresas de genéricos lo fabriquen. Si una empresa tiene un medicamento mejor, no están obligados a seguir fabricando el antiguo menos eficaz. Para eso se liberan patentes y fabrican genéricos.

capitan__nemo

#4 ¿cuantos estudios independientes no financiados por el laboratorio farmaceutico han llegado a la conclusion de que el segundo medicamento es mejor?

En ninguna de las noticias relacionadas dice si se ha liberado la patente del primer medicamento ¿es eso lo que ha pasado con el medicamento en cuestion?

¿Que es lo que ha llevado al laboratorio a aprovisionar de nuevo el medicamento?
"fuentes médicas me han señalado que Sanofi, la industria que comercializa el Lonseren, ha confirmado que confía en no tardar mas de diez días en aprovisionar el medicamento en los anaqueles farmacéuticos de toda España"

zenislev_v

#4 Bien, por tu comentario o trabajas para una farmacéutica, eres visitador médico o simplemente, no estás informado. Las patentes farmacéuticas son en su mayoría un timo. Es decir, la situación es la siguiente. Un medicamento está a punto de expirar su patente, lo llevan a investigación, les dicen que le metan algún componente que no lo modifique en cuanto a actuación pero si en composición. Finalmente, le acaban añadiendo una cantidad variable de azúcares y paridas de ese calibre y lo sacan como nueva fórmula y mejor. Ya tenemos otra patente que explotar en exclusiva, la vendemos como mejor y como tenemos el nombre y un producto nuevo nos llevamos el mercado. Así de fácil.

No entiendo como se compatibiliza que se permitan estas movidas con la austeridad y el recetar genéricos. Alguien se está haciendo un chalet en la sierra con esta movida.

D

#27 El que no tiene ni p idea eres tú, colega. Lo que se patenta es el principio activo, no la forma que éste es presentado.
Soy científico, trabajo para una universidad, pero conozco el ámbito médico y farmacéutico, así que se de lo que hablo.

p

A fecha de hoy, y según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios hay 145 presentaciones de medicamentos que tienen problemas de suministro (algunas con fecha posible de resolución hasta el 28 de junio de 2013), y entre ellos está en Lonseren inyectable. Este medicamento está comercializado y no está retirado del mercado. De todos modos debido a que la pipotiazina puede producir un síndrome neuroléptico maligno y agaranulocitosis, hay otras opciones terapeúticas bastante más seguras.

D

#17 ...De todos modos debido a que la pipotiazina puede producir un síndrome neuroléptico maligno y agaranulocitosis, hay otras opciones terapeúticas bastante más seguras

y sospechosa y asquerosamente mucho mas caras.... por mucho que lo decores con jerga medica esto sigue siendo una puta vergüenza.

p

#48, pues a ver como lo hacemos si el tiempo que transcurre entre la presentación de una solicitud de patente, y la aprobación para la venta de un nuevo medicamento, puede ser hasta de 12 años y el coste asciende de 500 a 1.000 millones de euros.

D

Y asi es como una de las mejores sanidades mundiales se convierte en una puta mierda.

salsero

Ahora mismo que le digo esto no lo entendera, pero no lo olvide, porque lo entendera mas adelante:
Las personas que estan atentando contra su vida estan en La Moncloa.
A partir del dia X, cuando no pueda pagar esto empezara a verlo claro.
No lo olvide, el nucleo central, el foco, esta en La Moncloa, y no debe quedar ni uno vivo por
su seguridad.
Tome, su ultima receta.

Siguiente paciente por favor.

Findeton

Por cosas como esta quiero irme de España.

jsrh

#8 La sanidad en otros paises no es mejor que en España.

Findeton

#14: Sin embargo con lo que se gana en otros países sí puedes pagarte la sanidad, generalmente.

jsrh

#18 El día que te vayas de España verás que estás equivocado (depende de donde vayas, claro). Una de las principales cosas que hecho en falta de España (a pesar de tener un sueldo mucho mejor del que allí tenia) es la sanidad; la sanidad privada de aquí es peor que la pública en España (a pesar de no ser nada barata).

Findeton

#23: Y por eso me quiero ir (entre otras cosas), porque están desmantelando nuestra sanidad pública. El Estado se ha gastado una millonada en mi educación, pero sin embargo no está dispuesto a proveerme de sanidad pública... Luego yo, el producto de esa inversión en educación, me las piro. Y los que votaron al PPSOE que se coman el marrón de no tenerme.

D

Y esta es la razón porque la sanidad nunca puede ser privada, porque se acabará pareciendo al taller del coche, que a la que pueden te sablean.

NoBTetsujin

Un poco sensacionalista:

"[...]fuentes médicas me han señalado que Sanofi, la industria que comercializa el Lonseren, ha confirmado que confía en no tardar mas de diez días en aprovisionar el medicamento en los anaqueles farmacéuticos de toda España"

Esperemos acontecimientos.

D

#46 Podría ser peor, a alguien se le podría ocurrir abandonar las pastis y volver a la lobotomía.

parabola

#49 El señorito Rajoy no lo quiera

ziegs

¡Demencial!

o

#9 No, no: esquizofrénico

D

#9: ¡Ensalada!

zenislev_v

Me encanta. Se le retira la escolta a los Jueces que llevan las causas más chungas del país para reducir impuestos. Se elimina un puesto y se crea otro similar para la misma persona por el mismo sueldo, para ahorrar. Se suben las tasas universitarias para ahorrar. Se sube el IVA, para ahorrar. Se hace el REPAGO, para ahorrar. Se eliminan medicamentos de la lista de subvencionados para ahorrar. Y ahora también para ahorrar se cambia algo de 4€ por otra de 250€... supongo que para ahorrar. >_

Aamm

Quien ha matado más en nuestra sociedad, los cuerdos, o los esquizofrénicos. Sin embargo, a quien se inutiliza más con medicación antipsicótica estilo haloperidol, a los cuerdos, o a los esquizofrénicos.

k

#70 Jojo, voy a tener que dejar de leer los comentarios de Menéame.

¿dónde se producen más muertes, en tierra o en el mar? pues eso, vivamos todos en el mar para evitar muertes

Cambiemos la pregunta: ¿quién ha hecho más bien por este mundo, los cuerdos o los esquizofrénicos? ¿quién ha hecho más avances en ciencia, medicina y demás campos, los cuerdos o los esquizofrénicos? ¿quién ha hecho más descubrimientos, teorías y leyes revolucionarias, los cuerdos o los esquizofrénicos?
Pista: hay infinitamente más "cuerdos" que "esquizofrénicos"

Aamm

#75 No sabes lo que es. Es como si te condenan a cadena perpetua por tomar un tripi.

k

#92 ¿qué dices? no tiene nada que ver con eso y en cuanto a que no sé lo que es, mira el comentario que está encima del tuyo.

Aamm

#93 ¿Ah no? Te ven tripao y no es lo mismo, pero te ven en pleno Brote, y es muy parecido. En un caso no te dicen nada, en el otro te mantienen bien jodido con haloperidol. No tienes ni idea de lo que se pasa con esa droga, ni idea.

k

#94 No. Ni el estado ni las causas son las mismas, por tanto el tratamiento no es el mismo.

Porque a ver, explícame, ¿cómo es estar "tripao" y cómo es tener esquizofrenia?

Aamm

#95 Pues es una sensación, al menos en mi brote, de que la realidad no es más que un sueño (ese soñar despierto solo se da en ese estado de brote o alucinógeno lógicamente) y que hay maneras de hacer lo soñado real y de lo real un sueño o un mito. Ese estado de lucidez suele desencadenar un mal viaje, o ataques de pánico por lo extremo e intenso que resulta. Similar, creo, a lo que pasa tomando LSD.

Pancar

¿Me podría decir alguien en qué parte de la noticia se dice que se ha sustituido un medicamento por otro?

D

Esto es de locos...

D

Primero: la noticia es sensacionalista, errónea, y de todo. No repito lo que ya se ha comentado.
Segundo: aunque la noticia fuera cierta (que no lo es, insisto), la responsabilidad no sería de Rajoy sino de una empresa privada.
Veo que varios meneantes sufren de transtorno obsesivo y/o paranoia (ya que estamos con la psiquiatría...)

demostenes

Si no existe el fármaco es porque al estar su precio regulado y por tanto ser artificial se exporta a Francia donde es mucho más caro, con suculentos beneficios para los mayoristas farmacéuticos (que no laboratorios)
Lo que hay que hacer es desregular los precios de los fármacos de forma que puedan venderse en España. No costará la friolera de 250 € pero tampoco la ridiculez de 4 € y lo encontrarás en cualquier farmacia.
Moraleja: Si quieres comprar algo debes pagar lo que cuesta. Fijar precios artificiales nos conduce al desabastecimiento como ocurrió durante años en la URSS o más recientemente en Argentina.

L

#58 NO, no se puede exportar. Eso también está regulado. Hay un seguimiento desde que el lote tal sale del laboratorio hasta que la cajita llega al paciente (trazabilidad).
Ya se pensó en el posible desabastecimiento por los precios, se legisló y se crearon medidas para evitarlo.

D

Ya sabéis, no os volváis locos.

ermegabait

Decir que este fármaco cada vez se usa menos como antipsicótico para casos agudos, y que se esta remplazando por el Xeplion. Este medicamento además es de liberación prolongada, lo que es una especie de "tercera generación" entre los antipsicóticos, dónde se esta buscando más disminuir los efectos secundarios y aumentar la efectividad del tratamiento.

prejudice

Tampoco hace falta rasgarse las vestiduras, es el equivalente de 250 cafés

eltiofilo

El problema no estaría tanto en la retirada del pago de por parte de Sanidad de algunos medicamentos, que también. El problema es que es claramente notorio que este Gobierno no toma medidas para resolver nuestros problemas, sino que encadenan una serie de improvisaciones con el objetivo de contentar a instituciones y personas que poco interés tienen por nuestro bien.

M

Y dentro de poco el PP propondrá vender crucifijos en las farmacias.
Si no te sanas es que no crees lo suficiente en Dios.

Aprovechando la crisis nos van a imponer todas las medidas neoliberales que tanto querían.

D

¡¡Johny, la gente está muy loca...!! ¡¡pam pam pam!!

D

¿Alguien puede darme más datos de los 2 farmacos más allá de 2 cifras con el simbolo del euro detrás?

No se, cosas como indices, datos, algo más que 2 cifras. ¿O es que el medicamento más barato cura mas por arte de magia?

provotector

¿Vamos, que ese es el truco, no? Hacer que la seguridad social deje de subvencionar medicamentos, para a continuación elevar sus precios unas 18 veces.

Nomada_Q_Sanz

mas que reducir gastos, se trata de cambiar de proveedor

ChingPangZe

A ver si os pensabais que la lista de medicamentos se iba a hacer si consultar con el gabinete de expertos laboratorios farmacéuticos.

D

¿Y qué porcentaje se lleva la hijaputa de la ministra? Porque a mí nadie me va a a convencer de que no se lleva una comisión. Sólo hay una explicación y es el enriquecimiento personal de la ministra.

j

Vamos a terminar automedicándonos y seguro que nos sale más barato que la propia sanidad

Lo mismo los visita dores médicos ven ya un filo mas grande visitando a la ministra y promocionarle su producto q ya los propios médicos en los hospitales... viva españa... no están dejando títere con cabeza

y

Creo que esto es el principio de una limpieza social. Parecido a lo que hizo Hitler pero en lugar de ser en plan étnico y gaseando pues según nivel de pobreza y haciendo inalcanzables las necesidades básicas. A saber: un techo dónde vivir, alimentos para subsistir y tratamientos médicos para tratar las enfermedades.

D

Alguien ha probado el Qudix? (Quetiapina)

polvos.magicos

Se llama genocidio y algún día pagaran po ello.

parabola

Mira, una buena excusa para que se dejen de usar este tipo de medicamentos que sólo sirven para sedar, no curan absolutamente nada, tienen efectos secundarios inesperados y provocan daños cerebrales irreversibles.

p

#30, ein??????????????? Tú no le des el antipsicótico y llévatelo a tu casa, a ver cuantas horas aguantas. (Modificado el auto owned lol)

D

#31 Auto-Owned Te has respondido a ti mismo lol

parabola

#31 #39 Las últimas estadísticas sitúan a nuestro país como uno de los que más desconocimiento tiene sobre la enfermedad de la esquizofrenia. La medicación está bien para situaciones puntuales donde sea imposible lidiar con la persona y pueda ser un peligro para ella misma y para los demás. A pesar de lo que creas estos episodios son bastante pocos. De hecho hay esquizofrénicos que tienen delirios mesiánicos y creen que van a salvar el mundo mediante la paz y la bendición. Bueno incluso estos últimos, a pesar de no ser un peligro de ningún tipo, se les condena a pasar día tras día tomando una medicación que lo único que les hace es sedarlos y que no molesten.

Está más que comprobado que el consumo de antipsicóticos tal y como lo toman hoy día los enfermos, causa unos efectos devastadores en el cerebro, además de dejarles incapacitados para llevar una vida normal, la misma vida que les haría superar la enfermedad. En vez de estar medicándolos con drogas que no les ayuda en nada, invirtamos el dinero en investigación y métodos clínicos para ayudar a esta gente. Y me da igual que me voten en negativo como ya lo han hecho antes, en estos temas es lo de siempre en meneame, o le llevas la corriente a todos y dices: "puto PP" o te ganas unos negativos

Aamm

#46 Tienes toda la razón. A mi me dio un brote psicótico y me dieron durante 6 meses haloperidol y Abilify, y me cambió como persona. Me quitó una energía que me hacía ser quien era. Te digo que, me transformó bastante. Estoy como tranquilo y plano todo el día. No se si todo es culpa de la medicación pero lo que más me jodió fue cuando le decía al psiquiatra que por favor me lo bajara y él pasaba de mi aún cuando ya no tenía ningún delirio ni alucinación ni nada de eso. Los alucinados son ellos que se creen que pueden andar tocando la conciencia de los demás como si fueran algo divino o algo así.

D

#30 No curan porque la esquizofrenia hasta la fecha no tiene cura, igual que el trastorno bipolar. Pero tú prívalos de su medicación y verás las risas que nos echamos.

Aamm

#39 Tal vez porque nadie se ha tomado la molestia de investigar en serio todo ese mundo.

D

Considero que hay que matar ya a estos políticos. Expulsándolos de la política para siempre. Basta ya de chorradas debemos exigir la disolución del PP y el PSOE y de ETA también.

1 2