Hace 12 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com

Si está leyendo estas líneas, es que se ha suspendido el Juicio Final. El macroproceso iba a empezar ayer, según Harold Camping, ingeniero y presidente de Family Radio, una cadena de emisoras fundamentalistas con base en Oackland (California, Estados Unidos). Sólo 207 millones de justos iban a ir al Cielo directamente y no tendrían que estar ya aquí. "¡La Biblia lo garantiza!", anunciaban desde hace semanas 3.000 vallas publicitarias en todo el mundo, Madrid, incluido.

Comentarios

jrmagus

#5 Lo secundo. Día del fin del mundo todos los años: cañas gratis en los bares y a tajarse como si no fuese a haber un mañana.

g

#26 link a los foros?

Despero

#26 Más razón que un santo.
En un cartel de EEUU de grupos del estilo leí (estaba en inglés) "PUTOS GAYS. EN EL INFIERNO SI QUE OS VAN A DAR BIEN POR EL CULO".
Eso si, el tag más buscado en EEUU es "lesbianas", así que...


No entiendo por que es el hecho de creer en Cristo lo que te salva y no, el actuar como Cristo se supone que los ha enseñado.
Bueno, claro que lo se, por que siguiendo la segunda premisa, las religiones no serían tan poderosas.

GeoX

#9 Por la gracia de Darwin

nanobot

#11 Yo también he pensado en el Chuache cuando he leido lo de "Juicio Final".

f

#11 y mejor que siga siendo erronea lol
#19 que no creas en ello no significa que no te pueda matar...
PD: Dios no sabe programar -> Dios es imperfecto -> Dios como tal no existe ... Mirando el codigo de Dios...me acabo de encontrar con una linea de codigo que el comentario es.. "aqui viven dragones" tengo miedo!!!!!!!!!!!!!

D

Qué descanso... Estaba en un sinvivir

D

Menos mal, porque no estaba preparado...

D

Seguro que la predicción la hizo un economista. Y ya se sabe que adivinando el futuro.... como que no

M

#8 Los economistas se hacen ricos, diciéndonos como es que cada día estámos más pobres.

ikipol

Joer, ya tenía preparado el kit antizombies.

D

#33 Vaya. Y nos quejamos dela burocracia de nuestros juzgados terrenales.

JanSmite

¿Has dicho Camping? #YesWeCamp!!

alehopio

#0 Excepto para los miles de personas que hayan muerto hoy en el planeta Tierra...

s

En definitiva, la religión no es más que un negocio basado en engañar a la gente. Los "pastores" se forran, y la gente se tragará cualquier explicación sobrenatural.

Solo los ateos mantienen la sensatez, pero son minoría.

p

Un as del marketing viral, y la mayoría fuimos parte de ello.

#30 Te agradecería que no nos metieras a todos en la misma bolsa.

s

#31 Los magufos, es lo que tienen. Cuendo les dices que la religión no es más que un negocio no se ven reflejados ellos, pero en eso consiste precisamente el negocio, en tenerlos engañados.

p

#35 Un argumento ad hominem. Brillante.

s

#70 Ad Hominem: "Hay algo reprobable en esa persona, luego lo que dice es falso." (falacia)

Que no tiene nada que ver con "Mi argumento es que esa persona está engañada, luego no es de extrañar que lo que dice coincide con la mentira que se ha creido". (simple lógica)

p

#73 "Un argumento ad hominem es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor."

Es una variante de ad hominem, una falacia del tipo "Esta persona es religiosa, yo considero que todos los religiosos viven engañados ergo cualquier cosa que diga esta persona sólo puede ser producto del engaño".

Si no te convence el nombre, cámbialo, es una falacia al fin. Yo soy católico y no creo en las predicciones del fin del mundo, ni creo que los agnósticos estén condenados, lo que importa es que sean buenas personas.

s

#75 Un argumento ad hominem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’) es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. Constituye un tipo de falacia, puesto que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario. Sin embargo, el argumento ad hominem no siempre es falaz, ya que la condición del oponente puede estar relacionada de alguna forma con el tema en cuestión.

(wiki)

p

#77 Tú lo dijiste, puede estar relacionada. Creaste un argumento donde no existe otra posibilidad que tu tesis sea correcta. Mientras te apoderes de mi libre albedrío y mi libertad de pensamiento, es una falacia de acá a la China.

No todos somos iguales, aprende a vivir con eso.

f

#78 Siguiendo tu lógica tenemos que las religiones lo intentan con todos sus fieles; pero sólo engañan a los más idiotas. A ver, no se puede ser católico con beneficio de inventario. Es como no ser supersticioso en cuanto a pasar por debajo de una escalera, y serlo respecto de la existencia de los enanos de las Ganímedes.

p

#79 No, esa es tú apreciación. No se a qué iglesia fuiste tú, pero en la mía ni me exigen dinero, ni me dicen que Darwing estaba equivocado, ni nada. Y por lo que dices en #80 si no hay silogismo, no hay falacia. Yo creo algo, tú no, perfecto. Por qué debería aportar pruebas si yo no te obligo a creer? Acaso tú tienes pruebas de que no exista?

Que te atores porque uso la lógica ya es el colmo.

f

#82 "Acaso tú tienes pruebas de que no exista?" No tengo necesidad de tener ninguna prueba, ya que no he afirmado tal cosa. A ver: la discusión sobre la existencia o no de Dios es relativamente irrelevante y hasta estúpida o sobrada para un ateo. Solo por la irracionalidad de su afirmación por parte de las religiones yo vengo a ser tan ateo como no astronauta, no jardinero...etc. La iglesia católica a la que tu perteneces no sólo en sus templos afirma que existe Dios. Lo dice a quien le guste o disguste oír sus afirmaciones y reclama sostenimiento económico de Estados. Además, claro de meter sus dedos en asuntos que no le incumben: como la sexualidad de las personas y asuntos que atañen a la política, la justicia, la ciencia y demás. Si no se metieran en política, ciencia, justicia y no juzgaran a la gente por cierta preferencia sexual o estado civil, me importarían un bledo los cristianos.

p

#83 No hay irracionalidad en la creencia de que exista Dios. Que no se posean pruebas científicas de su existencia, no hace que no exista, porque tampoco hay una contraprueba. Desgraciadamente ir más allá del origen del universo y los conceptos de eternidad (en especial que algo no tenga principio, sea Dios o sea lo que originó todo) y la nada, van mucho más de nuestra capacidad de abstracción y conocimiento, al menos por ahora. Déjame con a mí con mi teoría, y yo a tí con la tuya.

Todo esta discusión comenzó sólo por que pedí que me traten como un individuo, sin prejuicios. Si es lo que supuestamente le recriminas a la Iglesia, entonces da el ejemplo. Yo prometo hacer lo mismo.

Saludos.

m

#82 que no obligais a pensar lo mismo? venga hombre...

Y cierto, no te exigen dinero. Ya nos lo exigen a todos los españolitos en su lugar.

A tomar viento ya!!! porque no os vais todos a vivir al Vaticano? Rollo israelíes..... Un país pa vosotros, pequeñito, pero coquetón.... Eso sí, los italianos no son los palestinos.....

g

#30 pues que quieres que te diga. Últimamente el ateísmo se está convirtiendo en una nueva religión. Muchos ateos afirman que dios no existe, así de rotundo. Pero decir "dios no existe" implica lo mismo que decir "dios existe". En las dos afirmaciones hay un punto de fe ya que no se puede demostrar ni la una ni la otra.

D

#36 Y muchos ateos afirman categóricamente que no hay una tetera en órbita entre la Tierra y Marte. Pero como la gente no mata/muere/evade impuestos/etc por las teteras, no insistimos tanto

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

s

#36 Pues qué quieres que te diga. Que para presuponer la posibilidad de existencia de un ente invisible con superpoderes que no se manifiesta, hace falta fé, no te digo que no.

Fuera de la fé, se le puede asignar una probabilidad a esa existencia. Yo le asigno cero, o sea, que no existe.

D

¡El mundo se acaba! ¡Llega el juicio final! ¡Mañana!*
¡Redimid vuestros pecados!**

* La fecha final puede sufrir variaciones.
** 50€ por pecado redimido, no se aceptan devoluciones.
Pago con tarjeta de crédito o en metálico.

D

Que levante la mano el que pensó en El Mundo Today al ver el titular.

Ryouga_Ibiki

Esto del fin del mundo es como el partido del siglo,no?Que hay al menos dos al año.

nacco

El visionario de ese grupo encargado de las compras esta doblemente cabreado, no solo por que el hecho que el fin del mundo anunciado para hoy no ha ocurrido, sino también porque de las 10000 vallas publicitarias que encargó solo le contrataron 3000.

Cuando ha llamado a la agencia publicitaria para montar el pollo, estos se han escusado diciendo que en estas fechas estaban sobrecargados de pedidos, pero que para la semana que viene le tendrán listas las 7000
vallas que quedan.

Nirgal

La Biblia es la primera en decir que nadie sabe cuándo va a ser el fin del mundo, y que va a llegar completamente sin avisar. Así que una cosa podemos dar por cierta: Si alguien anuncia que algún día va a ser el Juicio Final, es completamente seguro que NO va a ser ese día.

Pero claro, cada que alguien hace predicciones, hace la vista gorda con esa parte de la Biblia.

Nirgal

#19 ¡Exacto!Pero cuidado como algún día se te olvide pronosticarlo, porque...

M

#18 #19 ¿Habéis oído hablar de la paradoja del condenado?

http://www.ivantamayo.net/blog/2009/12/17/la-paradoja-del-condenado/

Pues no me extrañaría nada que Dios fuese paradoja.

Seta_roja

#45 eso no es una paradoja ni es ná... El condenado puede deducir según las cosas que han sucedido pero no por las que van a suceder.

Es independiente un caso del otro, por lo tanto si le ejecutan el 31 de Diciembre será por sorpresa, salvo que el día en que lo piensa sea 30. Si estamos a dia 1, quedan 30 posibilidades para los dias de ejecución.
dia 2 = 29 posibilidades
dia 3 = 28 posibilidades

y así hasta el final. Sólo el último día es el día sin sorpresa, porque los demás son indeterminados.

vendex

#45 Me acabo de leer la pradoja (gracias por el link) y creo que no es la misma situacion.

En la paradoja el juez toma una decision por un lado mientras que el reo "busca" cual es el dia inesperado, y debido a ello llega a considerar que todos los dias son previsibles y por lo tanto no le ejecutaran, pero hay un error en el razonamiento (de hecho esto no es una paradoja) y es que analaiza dia por dia la "sorpresividad" de ese dia cuando lo correcto es analizar todo el conjunto de dias del mes.

Igualmente, aqui la situacion seria diferente, se trataria de que "nosotros" predicasemos cada dia el fin de los tiempos para el dia siguiente y entonces como consecuencia Dios no podria acabar con el mundo al dia siguiente, deberia esperar un dia mas, a no ser que "rompa" su palabra nos envie a todos a ...

ValaCiencias

El fin del mundo sí se dió. A partir de las 18:00 los pecadores nos quedamos aquí, condenados a morir lentamente en el infierno creado por nosotros mismos mientras que los pocos elegidos se fueron al cielo a disfrutar la vida eterna... pronostico que a las 20:00 horas de mañana los pobres se van a estar muriendo de aburrimiento con el pesado de Jesus nuestro señor. Ramén.

D

Dios: "Me niego a probar que existo, pues las pruebas niegan la fe, y sin fe no soy nada."

yosh

"La Biblia lo garantiza!"

Ithil

Yo espero el fin del mundo para dentro de 5000 millones de años que es el tiempo que le queda al sol, si antes no nos barre un meteorito, o los humanos acabamos cob el planeta

chencho12

y como sabemos que no es un juicio de puertas cerradas sin camaras y debido a la magnitud del proceso las sentencias tardaran siglos en conocerse? lol

D

Oye, pues yo con el rollo ese me conseguí montar ayer el primer trío de mi vida con una rubia platino y una morena de ojos verdes, las pobres se creyeron todo de pe a pa y ya sabes, a folgar que le mundo se va a acabar. Desgraciadamente luego se mostraron muy indignadas al oir las campanadas y no quisieron seguir más allá de las 12 de la noche en punto. Cuando llegue la próxima predicción del fin del mundo, avisadme.

No, bueno, creo que lo he soñado. En fin, ya que hay mundo esta mañana, voy a votar, hasta luego.

m

El día de la jornada de reflexión ni juicio final ni ostias...Como siga diciendo chorradas, la mandan a la guardia civil a que le desaloje.

Esta avisado.

PD : Ya sabemos cual es la filial de la COPE en USA.

s

el dia del juicio final ¡YO APELO!

D

Me recuerda al episodio de los simpsons sobre "el rapto".. impagable.

De todas formas hay que ser bobo. ¿Donde iba a encontrar 207 millones de justos inmaculados?

D

Pues a mi el fin del mundo me pareció muy soso.

Como casi siempre la versión escrita es mucho mejor que la puesta en escena

N

Pues menos mal, porque no me había enterado y me hubiera pillado desprevenido. Podría haberme pillado incluso en la cama.

El_Cuervo

Gracias, John Connor.

D

Menos mal. Sería una putada que se acabara el mundo ahora, cuando por fin parece que los asturianos podríamos librarnos de los socialistas lol

darkseiya21

vaya...yo que me quería enfrentar a algún jinete...y comentarle algunas propuestas...

D

No sé como podéis hacer bromas de una cosa tan seria

sid

Y este hombre es ingeniero?
http://tinyurl.com/449kt8c

D

Mierda, era la única oportunidad para que mañana no arrase el PP en todo el país!

Ahora si que estamos jodidos.

Prefiero un meteorito.

RespuestasVeganas.Org

Lo triste va a ser cuando alguno acierte de casualidad, porque desgraciadamente este mundo se está yendo al garete, y parece que hasta que no nos demos la hostia la mayor parte de la gente seguirá viviendo en Matrix (algunos incluso aceptándolo y pasando).

D

Pues hoy por la mañana, venía para el "curro" (hoy me ha tocado) y puse RNE "radio 5" que se supone que es todo notícias.En plena jornada "democrática" (je!) y en un País "laico" (je!) estaban largando este rollo. (Si alguien entiende lo que quieren decir que me lo explique). http://nblh.bibliaparalela.com/john/14.htm

lestat_1982

#42 A ver si era radio maria

f

La afirmación de la existencia de un ser superior es LA FALACIA. Y sin embargo de esa no te haces cargo. Ni podés aportar pruebas, claro. Bastante simpático que alguien que cree la supernaturalidad del tal Jesus hable de falacias y lógica. No odio a los creyentes, pero me atora que intenten beneficiarse con lo que sus mismas creencias irracionales niegan de plano.

D

Comunicado de prensa desde el Paraíso:

"Se suspende el Juicio Final por la crisis. Disculpen las molestias"

Jack_Herer

Lo han retasado para el año que viene.

D

Hay creyentes mas listos. Son los que dicen que el juicio ese será mas tarde... cuando los que ahora estamos vivos dejemos de estarlo... lo de "listos" es entre comillas. Dado que dios no existe, nada puede juzgar. Cuando uno se muere lo único que se puede juzgar, parafraseando a Albert Plà, es el olor de los pedos que se tiran los gusanos cuando comen tus despojos.

s

Hay una iglésia, llamada "los adventistas del septimo día", que viene de una historia parecida. Su gurú predijo el fin del mundo seis veces, y luego desistió, diciendo que el séptimo dia está todavía por determinar.

Lo que acojona es el "mecanismo de la fé" que hace que siga teniendo seguidores, a pesar de lo absolutamente evidente del engaño. Es preciso reconocer que quién se traga ese cuento, se podría tragar igualmente cualquier otra fantasía, y la creerá ciegamente!

D

Tisk, que pasa en unas horas, que aun no ha llegado la madrugada a los EEUU...

e

Aunque sea una tonteria, tenemos que ser serios, anuncio el comienzo del rapto y llegada de Jesus, de eso a que fuera algo que todo mundo lo vea es otra cosa lol

D

!Nos dejaron!

PajaroEspino

Buenos días!! Entonces eso no llega, no? Me puedo poner cualquier muda que no tendré que pasar cuentas con ningún dios o similar...

l

Bueno. ¿Quién es el siguiente?
Se abre la veda para lanzar fechas.

Venga. Yo digo que será el 14 de Junio de 2089, y como seguro que no estaré aquí me importa un "guevo". Mañana doy mi número de cuenta bancaria para que empecéis a depositar dinero. VUESTRA SALVACIÓN, LA DE VUESTROS HIJOS Y LA DE VUESTROS NIETOS ESTÁ EN JUEGO. ¿Qué son unos miles de euros en comparación con la felicidad eterna?

También acepto giros bancarios a mi nombre.

lurco

pues la verdad es 207 millones ...que criterios tendria el cielo para esos 207 millones? carta de preiscripcion? alguna matricula carisima fijo.
lo mismo son otra panda de antisistemas, y acabar con el PP, y privarnos de la oportunidad de tener un futuro mejor dentro de 20 o 30 anos como dice el PSOE.(hay que ser paciente).

Narmer

Y por gente así, pienso que la democracia no funciona.

Eneko48

Que impaciente no puede esperar 7 meses si habíamos quedado que terminaba en el 2012.

e

Espera, si todavía no ha llegado, a lo mejor llega. Joeeeerrr, con lo bien que me estaba sentando #acampadaBCN ;D

D

Tengo que inventar un comentario ingenioso para tener karma para manana ...
mejor me rio de los creyentes jajajjajajajjajajajaja
Sentido comun 1 - 0 Cuentos de los hermanos Grimm