Hace 10 años | Por --153268-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --153268-- a elcomercio.es

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender del concierto de Alber Pla en el Teatro Jovellanos tras sus polémicas declaraciones en las que aseguraba, entre otras cosas, sentir «asco de ser español

Comentarios

ikipol

#13 lol

NapalMe

#9 #13 Conociendo ese personaje se lo tomarían como parte del espectáculo y se llenaría el concierto.

M

#9 le darían sueldo vitalicio en Madrid, tipo Boadella, Espada, etc.

Que no se entienda como una defensa de este tipo, que desde el primer día me pareció un friqui sin ninguna gracia.

grantorino

#18 ¿Cómo a Rubianes y Puta España? Y Boadella nunca a dicho que le da asco Cataluña o los catalanes, si ha dicho que le da asco Mas.

eboke

#20, Rubianes se cagó en una España, no en toda. Ya sabes, todavía hay dos Españas: La que no condena el franquismo (el régimen fascista que mató a Lorca, tema del famoso vídeo donde se cagaba en la unidad de España (que nunca ha estado unida)) y el resto.

D

#9 Pues que lo hubiesen mandado de "Llevuelta" a casa .

d

#28 Es muy diferente. Se está rechazando usar cierta imagen para una promoción, no se está prohibiendo al fotógrafo exhibir sus fotos en Cataluña. Nos puede parecer bien o mal, pero no son casos comparables.

#100 Yo también soy catalán y pienso exactamente como tú.

stygyan

#28 ¿lo mejor de todo? El señor del PP diciendo que lo de no querer la foto es un acto de censura propia de la época franquista. HABLÓ DE PUTAS LA TACONES.

D

A mi me parece normal... si deja claro que siente hacia Gijón (y hacia el resto de España), creo que no hay nada más que hablar.

#9: Adivínalo.

Dirían lo típico, que es un facha y blablabla... pero dices lo contrario, y oh, no pasa nada.

jozegarcia

#9 Pues no sé pero no ha pasado. Ahora, que si pasara me habría enterado por la tele y no por menéame.

Y por otra parte, yo creo que si queda algún juez que no le de asco ser juez, una denuncia por ataque al derecho de libertad de expresión tiene todas las de ganar.

Hanxxs

#9 Pues que no irían al concierto aquellos que ya antes no pensaban ir.

kelp

#9 lo lógico es que sea el público quien decida si quiere ir o no, no que simplemente se suspenda. Habrá gente en Lleida que, si hubiera dicho que le daba asco ser catalán, hubiera ido de todos modos, así como gente en Gijón que posiblemente hubiera ido aunque haya dicho que le da asco ser español. Pero suspenderlo es absurdo.
Por ejemplo, yo soy catalana y me la pelaría si hubiera dicho que le da asco ser catalán, es más, con la chusma que hay en la Generalitat sería lo más normal.

D

Que se joda, que disfrute su pwnage, porque las cosas son así, si insultas a quién te da su dinero, deja de darte su dinero.

#100: Le contrata el ayuntamiento, si alguien del público quiere verle tocar, que le contrate por su cuenta.

#26: GOTO #30.

D

#9 Yo te puedo decir que pasaría si en una concentración de nazis o de monárquicos dices un par de cosas que no les hacen gracia, y además la Policía permitiendo todo...



nom

#9 No hace falta que defeque, basta con poner una foto de un torero, no la permiten en los soportes del ayuntamiento. El Ayuntamiento de Barcelona veta una foto con la imagen de un torero

Hace 10 años | Por nuker a cadenaser.com

Dillard

#9 Cuando un español dice que siente asco de serlo no pasa nada. Cuando lo dice un catalán, todo el mundo se vuelve loco. ¿Por qué? Pues porque los catalanes intentamos poner un remedio a ello.

R

#9 Arde Troya

k

#9 Al revés a pasado muchas veces, lo que pasaría es que le darían un cargo en Madrid y podría seguir actuando en Cataluña normalmente, por ejemplo:
http://vozpopuli.com/actualidad/16169-albert-boadella-cataluna-se-ha-convertido-en-una-sociedad-paranoica

j

#15 totalmente de acuerdo, lo k la gente no ve, es k el comentario de albert pla respecto estudiar el catalan por cojones también es irónico... a este tio se la sudan los temas políticos pero como le tocaron los cojones con la pregunta pues respondió...

D

#15 #26 ¡Bravo!

jadcy2k

#15 te entiendo y voto positivo. Pero muchos de los que te leen deben pensar que esa mierda a la que haces referencia no significa ser español.

D

#26 Una frase que siempre se me quedará grabada: "odio este mundo porque lo amo".

D

#26 Te remito a lo que dije en #36

D

#26 Pero curiosamente no le da asco ser catalán, cuándo la corrupción, el mamoneo y la represión policial está a niveles homologables al resto del país.

D

#30 Para mí lo mejor es lo de Mourinho

trasier

#30 por poco se conozca a Albert Pla, se sabría qué tipo de "declaraciones" son; creo se puede ver la ironía que hay en estas declaraciones.

Obvio, al Pp no se le puede pedir más.

Como apunte, la mayoría de canciones que le he escuchado son en castellano (no en catalán).

r

#151 Madre, por fin uno se da cuenta, tras 150 mensajes. Es pura ironía. Joder, como esta españa, el 99% o mas de los comentaristas de meneame no sabe leer. Que miedo. Sus declaraciones son PURA IRONIAAAAAAAAAA.

#30 #152 ¿es que no ves lo ironico de sus palabras? Que es de cajon, que no es una ironia sutil, que es una ironia descarada.

ikipol

#8 no es delito, pero el promotor se juega la pasta en el concierto. El dinero es Rey

D

#11 no en serio creo que esto es una conversacion besuga... es decir que tiene que ver el promotor con que le cancelen el concierto... probablemente si lo celebran se peta... es un politico que jode a un promotor pq le sale de la punta del nabo...

Pancar

#16 El promotor es el propio ayuntamiento.

D

#36 a mi me la sudan ambas banderas... y eso no deberia ser delito ni siquiera en meneame en forma de karma... que esta pasando en españa????

D

#48 Hombre, es que eso es una vacilada como un piano ( las frasecitas completas, de ser ciertas).... y donde las dan las toman, si ahora se pusiera a llorar sería un tanto hipócrita, creo....


Y a mi si me tratan con tal desprecio.... puede que lo devuelva, francamente...

D

#60 el tipo se ha expresado como le sale de los webs pero no por eso hay que censurarle un concierto...

FrCeb

#79 no se quema todos los dias con cualquier excusa? el cateto que se deje guiar por los simbolos, como una rojigualda o sino la "bien nacida" bandera de la republica (de derechas y de izquierdas) es eso, un cateto de cuidado

a

#79 Tras 3 segundos en google:
http://www.rtve.es/noticias/20130912/tres-encapuchados-queman-banderas-espana-foto-del-rey-tras-diada/746125.shtml
http://www.rtve.es/noticias/20110911/queman-dos-banderas-espanolas-una-foto-del-rey-los-actos-independentistas-diada/460817.shtml

Hay un cuarto de millón de resultados, te dejo que explores tu solo las consecuencias.

#94 A ver si entiendo el tema: El tío se dedica a insultar, se le manda a su casa... y los malos son quienes le han dicho que no vaya! TÓCATE LOS HUEVOS.

roker

#95 ¿Insultar? Lo anormal en este país es sentirse bien. Se ha quedado corto, yo hubiese añadido que este país es una reputa mierda llena de ponzoña que me produce arcadas.

D

#95 Consecuencias exploradas:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/fiscalia-investiga-quema-banderas-espana-y-foto-rey-20130913

Posible condena de hasta dos años de carcel por injurias a la Corona.

FrCeb

#8 claro que es delito, por eso lo han condenado penalmente

ah no, no lo han condenado...

que poca libertad de conciencia que hay, un ayuntamiento ya no tiene libertad de decir zanjar el contrato con un artista

D

#8 la libertad de conciencia es distinta a la libertad de expresión:

Puedes pensar que los negros deben morir por ser inferiores, que no es delito pensarlo.

Pero hacer apología de muerte a los negros, llamándolo libertad de expresión, es delito.

No sé, a veces pienso que la peña habla de libertades sin saber lo que babea.

A mí me da igual lo que un drogadicto músico que nunca he oído diga, pero vamos, sé que en España los catetos mentan antes los derechos y libertades de Expresión que los deberes.

morilo_mantero

#33 Lo que es ridiculo es haberlo contrato en primer lugar. Deberiamos suponer que alguien que conoce a Albert Pla como para contratarlo, deberia conocer que esas declaraciones no son nada nuevo.

landaburu

#33 esas palabras no son respetables, o por lo menos de alguien respetable

#42 «A mí siempre me ha daría asco ser catalán, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes se callaran y que en Barcelona se estudiara el español por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora».«cuantos más Mas, guardiolas y TV3 existan, mejor para España. Yo creo que escuchándoles, los catalanes nos comprenderán mejor»

A tí estas declaraciones te parecerían normales, a mí no. Pues lo mismo pero al revés. Un poquito de objetividad.

D

#45 falacia adhominem

landaburu

#52 falacia ad hominen sería si yo dijera "esas palabras No son respetables (las que sean)puesto que las dice Jaimito o Pepito, que no son respetables"

D

#45 has leído mi comentario completo o no

landaburu

#71 la verdad es que no

De todas formas parece que las declaraciones no te parecen mal en sí mismas, sino que criticas su falta de oportunidad, por aquello de dar munición al "enemigo" y tal y tal...

D

#5 el euro es de los españoles??? si me dijeras la peseta...

jainkone

#10 El euro es mío, que me pagaron la nómina el otro día. cuando lo gaste pasa turno

es preocupante la falta de liquidez

atl3

#10 Si el ayuntamiento, con el dinero de los impuestos, se dedica a contratar perroflautas para que den conciertos está mal.Muy mal. Tanto si es el Pla éste o David 'ricitos de oro' Bisbal.
Si el concierto se paga con entradas, el dinero sale de los bolsillos que van a ver a éste señor queriendo y supongo que saben lo que les espera. Como si les dicen que les van a tirar cubos de mierda si pagan entrada.

En el primer caso hay polémica, pero no es por el 'artista'.

destornillador

#5 El dinero de los fachas y fachitas nunca le ha interesado a Albert Pla.

S

#5 eres un poco retarded o es un papel?

D

#27 Mamá mira, un bipolar.

FrCeb

#5 ese comentario solo puedo contestarlo con una palabra de dos letras

"NE!"

ikipol

Más que anti españolitas serían anti españolas.

destornillador

Albert Pla también es ETA.

España, cada día que pasa más paleta.

D

#6 Eres mi idolo!!! conseguiste meter a Mourinho y Albert Pla en la misma noticia.
La jugada a sido magistral

r

#6 el senil es el que no es capaz de detectar la descarada ironia de las palabras de Albert Pla. En este caso, tu y la gran mayoria (+98%)de comentarios de esta noticia

r

A mi lo que me parece un insulto a los españoles es tener los políticos que tenemos y sus declaraciones diarias. Esos si que tienen odio a los españoles y se encargan de jodernos diariamente.

Para mi el sentimiento de ser o no español es un sentimiento similar a la religión, nadie te lo puede imponer y deben ser respetados por el resto de personas. Yo no me siento castellano-manchego y nací y vivo en Castilla La Mancha.

sad2013

Siempre provocador, es un crack, aunque con un humor que pocos entienden lol

D

#86 Totalmente de acuerdo contigo, a la proxima que le vuelvan a preguntar.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

te_digo_que_no

#1#2#3#4#5#6#7#8 Imaginemos que esto pasa en un pais donde el patriotismo es la norma, por ejemplo EEUU.

Llega el senhor Bruce Springsteen a dar un concierto en Dallas, Texas y dice: "Me da asco ser estadounidense y espero que a todos les de asco..."

Vamos no le da tiempo ni a terminar la frase, en seguida lo apalizan y lo meten en un avion rumbo a Moscu.

No digo que sea lo correcto, solo digo que a que punto hemos llegado para que cualquier papanatas se ponga a insultar a un pais entero y encima tengamos que darle las gracias (y pagarle).

D

A mí me daría asco ser homosexual. No me tomen esto muy en serio, es sólo estrategia promocional. Y respeten mi libertad de expresión, por supuesto. No sean fascistas.

grantorino

Lo que ha hecho Albert Pla es como si te invitan a cenar alguien y en medio de la cena te dice que le das asco. Yo creo que el que invita no le felicitaría, y daría por terminada la cena.

Hanxxs

¿Existe algún motivo de la historia reciente de España por el que sentirse orgulloso? ¿El Mundial de fútbol?

n

Malos tiempos para la lírica ayer era la foto del World Press Photo en Barcelona hoy el concierto de Albert Plá, los mismo que defendían ayer el veto a la foto, premiada en certámenes internacionales por cierto, hoy se rasgan las vestiduras por lo de Albert Plá y al revés a los que ayer les parecía un insulto y un desplante más hoy les parece normal.Como un partido de fútbol,según sean los colores defiendo o no,así opina una gran parte cuando al fin y al cabo siempre es lo mismo censura, como hacia tiempo que no se veía.

El Ayuntamiento de Barcelona veta una foto con la imagen de un torero
El Ayuntamiento de Barcelona veta una foto con la imagen de un torero

Hace 10 años | Por nuker a cadenaser.com


Menos mal que está internet para estas reliquias, que actualmente serían inimaginables.

M

Miedo y asco en Gijón.

s

Pues a mí me gusta, hace unos meses lo vi en concierto y me lo pase pipa. Y fíjate, me lo pasé bien porque fui a un concierto y me importa tres cojones su ideología, como a él le importará tres cojones la mía.
Entendería que se suspendiera si fuera un mítin o una charla mentando a la madre de los oyentes, pero joder, es un concierto. A ver si ahora van a suspender un partido del Barça porque algún futbolista haya hecho cualquier comentario antiespañol.

Hanxxs

Ahora mismo en España no se podría estrenar La vida de Brian. Vía

Bender_Rodriguez

Que se joda, eso le pasa por provocador barato y por tonto, esas declaraciones se hacen antes de un concierto en Cataluña, donde habría sido aplaudido a rabiar, pero no en Gijón.

D

#34 cuanta gente dandote karma... ahora a matarse a pajas... de verdad que comentarios como el tuyo funcionen en meneame... esto se echa a perder....

pinchos

Desde luego este hombre muy listo no es, no. Ya me decía mi padre que no se caga en la olla donde cocinas...

No entiendo por qué se sorprende la gente. Imaginaos qué pasaría si eso lo dijera Lady Gaga justo de dar un concierto en España.

D

#76 que se llena igual y que la dejan actuar...

listocomics

Como sólo dejen tocar a grupos que se sientan orgullosos de su país, los gijonenses se lo van a pasar bomba.

Syum

quien diga algo en contra de albert pla sera porque no se ha molestado en seguirle, es uba persona muy coherente y yo me sumo totalmente a ub sentimiento de asco por petenecer a un pais en el que pasan cosas como las que estan pasando en españa. larra tenia un sentimiento parecido hace ya muchos años y se estudia en los colegios.
ole por albert pla y siento que se haya twnido que ver envuelto en polemicas de las que el siempre huye por culpa de unos politicoa paletos.
que suspenda el concierto de gijon y que lo de en las cuencas que le recibimos con los brazos abiertos y unos culetes de sidra.
no deja de ser un episodio parecido a la leyenda de " muera la inteligencia"

Bender_Rodriguez

#66 ¿Tu no sabes escribir, verdad?

TocTocToc

#96 Pon la tilde a "tú"

migueljme

Las declaraciones de Pla son propias de un completo imbécil, pero merced a este absurdo ejercicio de censura es más que probable que se convierta en un héroe a ojos de muchos. Un despropósito tras otro.

amigodelamili

ha de ser coherente, si le da asco ser español que no actúe en España. El tiene libertad de hacer declaraciones y el promotor y ayuntamiento también tienen libertad de contratarle o no. Para mi es solo un piojoso así que me da igual donde actúe. Ahora ya vereis.. a intoxicar a tope y a llamar fachas a todos los que no piensen como él. Quien es el facha entonces?

Foskito

#24 A mí me da asco trabajar y trabajo para comer ¿dónde está la incoherencia?

If you know what I mean

D

Y lo dijo en catalán para que todos los gijoneses le entendieran...

Hay chusmas independentistas y chusmas españolistas, y los que hay que erradicar.

FrCeb

como se le ocurre hacer esto a un ayuntamiento, cuando "sentir asco de ser español" es, hoy por hoy, lo que más discos vende , lo que mas lectores trae, etc etc. aqui lo que triunfa de verdad es mirar al vecino y decir "eres español? eres un cateto, porque todos son catetos", a nadie se le ocurriria vender discos diciendo "la hemos cagado bien, pero estamos en una tierra (no pais) que tiene muchisimas cosas buenas como X o Y"

m

No son declaraciones "antiespañolistas", son declaraciones antiespañolas que insultan a todo aquel que ni se averguenza ni se enorgullece de haber nacido en España pero que quiere a su país o, al menos, no siente asco hacia él.
Pla tiene derecho a decir lo que le salga de los cojones y a tocar donde le dé la gana pero los españoles también tenemos derecho a no pagar con el dinero de nuestros impuestos a un gilipollas de semejante calibre. Si quiere tocar en Gijón, que se busque un promotor privado que le pague de su bolsillo y en un recinto privado también. O mejor aún, si tanto asco le damos, que se quede en Cataluña.

D

#69 jur como esta el patio...

gale

Es todo ridículo. Los gobernantes hacen y deshacen a su antojo. Un Gobierno contratando conciertos me parece absurdo. Una vez contratado, por motivos artísticos supongo, y porque hay gente que quiere ver a ese autor supongo, pues está mal suspenderlo. Que el público de Gijón decida si quiere verlo o no. Joder, es que deciden todo por nosotros.

D

JA JA JA Hala, por imbécil, que se vaya a insultar a su puta casa.

MaximumPetrus

A mi me da asco ser español, porque somos incapaces de ir todos a una. Sólo importa mi familia, mi barrio, mi pueblo. Barriendo para casa en vez de cooperar todos juntos para salir del bache. Un sentimiento tribal, caduco, cerril, provinciano. Da igual que sea Cataluña, País Vasco o la Comunidad de Madrid. Siempre va de creerse mejor que los que te rodean.

A Pla le joderá que Cataluña no pueda independizarse.

Claro, mejor preocuparse de su región antes que de la diferencia abismal (económica, cultural, académica...) que existe entre el norte y el sur de España. Algo bastante más importante, me parece a mi.

UnMatiz

Joder. Viva la libertad de expresión para Jiménez Losantos, Sostres y los descendientes de Millán Astray.

D

Y que esperaba después de insultar a los Gijoneses y a los españoles en general. Le recuerdo a este tío que Gijon está en España, y una cosa bastante común de España es que generalmente a todos lados que vayas hay españoles por todos lados...

F

El asco al otro y la xenofobia ¿no son lo mismo?

Hanxxs

#58 No, xenofobia es odio al extranjero. Sentir asco de tu propio país es otra cosa. Sentido común hoy en día.

D

Si Albert Pla quería publicidad aquí la tiene.

neike

Hay que ser un amargado para tomarse en serio estas palabras, las vidas de los grandes artistas están llenas de declaraciones absurdas y provocativas, hay que tomarse mejor las cosas. A todos estos les recomiendo la película "Lenny" con un genial Dustin Hoffmann

FrCeb

#73 a ti te parece provocativo decir "me da asco ser español" ? a mi me parece el plato de cada dia, algo que has oido mas veces que el Asereje, MAS CASPOSO IMPOSIBLE, pero provocador? no lo creo

antroxu

Que raro q pase esto en gijón.

merucu

#29 ¿raro? estando Foro en la alcaldía lo raro es que no vuelva a los escenarios María Ostiz.

antroxu

#29 Está porque el PSOE las perdió.

D

edited

maelstromm

"No se caga donde se come. y mucho menos se caga donde como yo."
Tony Soprano.

D

Se ha pasado cuatro pueblos el sr. pla

listocomics

Gijonenses, os estáis perdiendo el directo pero tenéis youtubes:

EspecimenMalo

Viendo como está el patio es muy difícil no sentir asco al ser español

D

Coherencia for the win.

j

¿Y les han preguntado por qué lo dice?

Ahora puede tener más razón para decirlo.

roker

La fábrica de crear independentistas va a mas. ¡Dejen paso!

fentdaci

Los lectores de la prensa casposa asturiana, votantes del PP o del Foro, han conseguido que se suspenda un concierto al que jamás de los jamases habían pensado asistir con su título de ADE bajo el brazo y su jersey al cuello. Los sucialistas sureños aplaudirán con las orejas.

Pues vale.

neike

Asi es el PP, luego no tendrán problemas en contratar a Arturo Fernandez, que gente, de verdad.

d

Sí, pero el susodicho payaso bien que canta en español y saca los discos en español para que la gente de España vaya a sus cutres conciertos y escuche su cutre-música perrofláutica. Lo dice uno de izquierdas.

D

#43 y quien eres tu para decidir o criticar en que idioma canta la gente? oh dios de la moralina ...

D

españa y los españolistas, y todos aquellos que ponen SU idea de nación sobre la gente y sobre los derechos, tendrán los recortes que se merecen. España está llena de paletos, no me extraña que quien pueda abandone el barco...

de todas formas, mal por Pla. La estrategia del gobierno, ahora que no tienen a ETA, va a pasar por enfrentar un choque de trenes contra los nacionalismos. Dentro de unas semanas empezará el ataque desde sus medios: "españa" (políticos y ricos) versus "la antiespaña" (independentistas). Si no espabilamos, cualquier debate será contaminado.

1 2 3