Hace 8 años | Por campomojao a miciudadreal.es
Publicado hace 8 años por campomojao a miciudadreal.es

Representantes de la Sala Nana de Ciudad Real han confirmado a este digital la suspensión de la actuación del rapero Costa (Hugo Ortiz) por “ética y en consonancia con las normas y la filosofía” de esta sala de conciertos. Asimismo, comentan que han recibido peticiones de colectivos feministas de toda la región, como la Asamblea Feminismos Ciudad Real, que ha denunciado que las letras del artista “dañan la dignidad de las mujeres por su alto contenido violento”.

Comentarios

TocTocToc

#12 No te preocupes, que no me la nublas.
Gracias por aclararme que no era la historia del Dalai Lama. Eres un pozo de sabiduría.

Marco_Pagot

#13 Lo de tonto del culo no iba por ti porque tu comentario daba pie a la ambigüedad, pero ya que te das por aludido no seré yo el que te quite el placer de bañarte en esos laureles lol

D

#20 menéame no defrauda, eh?

TocTocToc

#20 Eso te pasa por hacer comentarios anfibológicos.

WarDog77

#12 Una canción con una melodía increíblemente buena (creo que es la mejor que tiene) y que cuenta una historia que seguro ha sido real muchas veces.

thingoldedoriath

#68 Si cantar lo que se quiera es un derecho, persionar para que se boicoteée también. Ahí estamos!! que a menudo por aquí parece que un derecho anula a otro derecho.
Y después está el derecho de la sala de conciertos para hacer lo que le venga en gana, que para eso es una empresa privada y puede contratar a quien quiera.
En esta ocasión, han optado por no dejarle actuar en sus instalaciones.

Lo que ya no estoy dispuesto a creer es que los que dirigen la Sala Nana, uno de los máximos exponentes culturales de la ciudad, que cada semana programa conciertos de rap, blues, rock digan ahora que desconocían la trayectoria de este rapero!! A no ser que se trate de unos incompetentes que contraten al primero que pasa.

Dicen que asumirán la "responsabilidad" (los costes) de la cancelación.

El rapero en cuestión dice en Twitter:@COSTAGAMBERRO: Lo siento herman@s pero el concierto de hoy en Ciudad Real se ha suspendido, por razones ajenas a mi.

Todos de acuerdo entonces??

#9 #12 #22 #26 #41 #50
Este debate se ha desvirtuado. De lo que habla la noticia es de asociaciones de feministas que denuncia las letras de este "rapero" en las que se hace apología de la violencia CONTRA las mujeres.

Año 2007: 71 mujeres asesinadas
Año 2008: 84 mujeres asesinadas
Año 2009: 68 mujeres asesinadas
Año 2010: 85 mujeres asesinadas
Año 2011: 67 mujeres asesinadas
Año 2012: 57 mujeres asesinadas
Año 2013: 57 mujeres asesinadas
Año 2014: 59 mujeres asesinadas
Año 2015: 64 mujeres asesinadas

ssoass

#74 De lo que habla esta noticia es de CENSURA.

D

#78 De lo que habla la noticia es de MACHISMO.

Jiboxemo

#83 Estas sugiriendo que hay que censurar el machismo?

ssoass

#83 Aunque este tipo tenga letras machistas (que no me gustan y no apoyo), no estoy de acuerdo con que se cancele el concierto en nombre del machismo.

D

#78 mentira.
Si en mi sala quiere tocar un grupo x y a mi no me apetece que toquen no es censura.
Censura es si yo quiero que toquen en mi sala y el gobierno dice que no tocan.
Tan difícil es de entender?

ssoass

#93 No hablo de censura por parte de la sala. Hablo de censura por parte de la asociación feminista. Y entiendo por censura el ánimo de reprimir lo que digan otros en función del contenido.

diskover

#74 Lo cual indica que pese a todas las leyes que hacen, no soluciona la violencia "de genero".

Sencillamente no sois conscientes de lo que trata la violencia. No es una cuestión de géneros. Es un problema de educación donde al poderoso se le sigue permitiendo dominar al débil.

Jiboxemo

#74 Lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

De verdad, eso de exhibir los muertos para causas políticas está muy feo. Ya era feo cuando se hacía en la época de ETA. Lo sigue siendo ahora.

C

#74 De donde salen esas cifras?

Por lo que yo he visto en las noticias, las cifras oficiales han sido inferiores a esas.

AlexCremento

#74 ¿Me pones las de los hombres por favor? ...........¡Ah no!, que esas se ocultan. ¿Y el teléfono para que un hombre maltratado pida ayuda? ........¡Tampoco existe!

xyria

#12 Magnífico alegato.

Josecoj

#12 es un jodido temazo

Sr.Rubio

#12 Hace un par de años pude ver a Loquillo y si no recuerdo mal, tocaron esa canción, si una persona sabiendo como es Loquillo, no entiende que esa canción es una crítica al maltrato es que tiene un problema de comprensión.

D

#12 No la había escuchado nunca y mira que ponen tanto en la TV como en la radio canciones de Loquillo...

Es soberbia, me ha puesto los pelos de punta y la carne de gallina, y esto solo me pasa con la música que me gusta mucho, en mi vida habría pensado que esto me iba a pasar con una canción de Loquillo, principalmente porque no es el estilo de música que me gusta, soy más de Tangerine Dream y Vangelis...


De todas formas y normalmente cuando alguien escucha una canción no anda fijándose en la letra, hay veces que caes en ella y la analizas, pero no es algo que se haga siempre que escuchas una canción.
Lo normal es coger tanto letra como la música como un todo indivisible, normalmente la letra pasa a un segundo plano con el fin de acompañar a la música.
No veo mucho sentido censurar una canción por la letra que contiene ya que la gente, tanto los que la escuchan como los que la cantan, normalmente no analizan la letra, hacemos parecido a lo que hacen los loros. lol

D

#27 A los gobiernos les es muy útil que exista esta auto-censura, así luego pueden manipularla usando a sus perritos falderos de los mass-mierda para conducir al populacho por donde ellos quieran, cual rebaño de ovejitas mansas y amaestradas.

epa2

#27 Exacto, somos mayorcitos, sin embargo, muchos no lo son y no lo serán nunca.

Y un "menorcito" de estos que esté pasado de vueltas todo el día con los cascos zumbando escuchando esa letra, al final, la imita.

thingoldedoriath

#27 Me parece penoso que en una supuesta sociedad contemporanea, en la que todo es "respeto" se ejerza censura de una manera tan carca y tan irrazonable.

Nadie está ejerciendo censura contra nadie!! a no ser que tu quieras ver como censura la cancelación de un concierto. Yo lo veo más como "autocensura" por parte de la sala que antes le contrató. Pero el tipo este seguirá actuando allí donde quieran oír su "música". Lo mismo que el Justin Bieber ese (los dos dicen que lo suyo es música, yo tengo serias dudas).

C

#32 Cómo que no?? Yo prohibiría todos los conciertos de Pitbull y Jenifer López!!! Es más, haría un impuesto especial para sus discos en función de pago por erosión cultural. Si quieren hacernos daño, muy bien, pero que lo paguen!!

U5u4r10

#98 lol

thingoldedoriath

#98

cuestionador

#8 Esperando comentarios de los que tienen doble rasero en 3, 2, 1...

D

#23 Tranquilo que el doble rasero ya lo ponéis vosotros comparando a una empresa privada que cancela un concierto con la detención durante días de un rapero por parte del estado.
Y ojo, a mi Pablo Hasél no me mola nada, pero os vendría bien ver la viga en el ojo propio y tal.

D

#8 La diferencia es que esto es una empresa privada que decidió prescindir de este artista, no es que esté denunciado ante la ley o lo vayan a enchironar (que yo sepa) es muy diferente. La empresa está en su derecho.

Y que raper más cutre, parece reggaeton. Ha descubierto que "puta" rima con "puta". Sin duda un genio.

D

#40 Si lo contratase la administración pública si que me parecería mal, pero si es una empresa privada pues no.

D

#8 Si en vez de esto fuera para impedir la charla de un magufo antivacunas prohomeopatía estaríamos todos aplaudiendo.

Aggtoddy

#8 Eso que quiere decir? que como alguien en algún momento de la historia ha prohibido que alguien cantara debemos permitir cualquier mensaje y cualquier canción?

Nada nada, que Estirpe Imperial vuelvan a cantar! anda qué, agusto te has quedado.

TocTocToc

#4 ¿Algo como esto?

x

#11 O como esto:



Esto es buen rap y va de como un tio ata a una chica a la cama y le pega fuego a la casa por celos.

D

#67 buen rap según tu criterio, claro...si yo digo que esto



es ejemplo de buen rock seguro que más de uno se tira de los pelos...

x

#82 Es buen rap porque los acentos de las palabras marcan el ritmo de la cancion mientras que el gilipollas del articulo solo se preocupa de la rima final (y no siempre). Tambien es buen rap porque no lo recita todo igual, si no que unas veces lo hace con mas enfasis que otras y eso coincide con lo que dice la letra. E incluso tiene un estribillo cantado de forma normal. Y la letra va de algo mas que la pasta que tiene y lo duro que es.

Lo de Medina... pues bueno, a mi me toca los cojones el aire lolailo, pero saben tocar. ¿Por que no creas una categoria nueva para ellos? Algo asi como "lolailo-metal" o "andalusian-metal". Sera por categorias https://bennacker.files.wordpress.com/2008/01/metal_genealogy.jpg

D

#11 no entiendo donde esta el problema.
Al dueño de la sala no le gustan estas cosas. Pues no toca a aqui y arreglado.

D

#91 Al dueño si le gustaba y les contrató, luego ya por factores externos lo suspendió.

TomelloSoulMan

#96 a LOS DUEÑOS de la sala les gusta el rap??? Cómo se nota lo que nos gusta hablar sin conocer

D

#4 ¿Le han denunciado?

thingoldedoriath

#61 Cuando se tienen como crímenes cosas como atentar contra el honor, atentar contra el sentimiento religioso, etc, sabes que vives en un país de Flanders.

Hay muchas formas de atentar contra el honor e incluso contra el sentimiento religioso; pero entre ellas no debería estar nunca una forma de expresión verbal (que además ha de estar protegida por el derecho a la libre expresión, siempre).

D

#22 que retiren todos los libros de Hannibal Lecter de librerías y bibliotecas!! A la hogueraaaaaaa!!!!!

mosayco

#95 aplauso

D

#4 ¿Puedes pegar algunos párrafos (polémicos) que conozcas? Gracias.

Uzer

#86 #50 en ningun momento he hablado de censura, ni lo he insinuado
(Además que yo a estos "gánsters" no los censuraba, los mandaba un año a vivir a las favelas para ver lo que es la "vida dura de verdad", un poco lo que le pasó a Fermín Muguruza en Latinoamérica, que cuando regresó suavizó mucho su discurso radical por uno igual de combativo pero más acorde con su situación real)

Sobre el rap, bandas sonoras de mi vida son dos, heavy por los colegas, rap por gusto y por localización geofrafica.
Recuerdo ver al de 7notas por mi barrio y pensar "¿este es el gánster ese? Pero si esto es el barrio más normal de Alcorcon!" (Que encima eran retrasados, teniendo un parque pegado al barrio y estar en una mierda de aparcamiento, sin tener coches..), ir al Nivel 30 donde estaba esta gente y pensar "la música está bien, pero estos se creen que están en Los Ángeles"
España es un país de Ali-G's, recuerdo ver el principio de esa película y acordarme de toda esta gente, porque era literalmente eso, raperos malos en barrios normales
Pero, como era un sitio normal y ellos necesitaban su entorno conflictivo, empezaron a crearlo, aunque al final se marcharon porque es complicado crear el Bronx en un barrio de gente normal de toda la vida

D

#4 Si lo hace, será porque tiene su público (mujeres a las que les "gusta" ser tratadas como trapos, principalmente. Si no, no me imagino como, por poner un ejemplo, un estilo tan asquerosamente machista como el reguetón puede tener tanto fan entre el público femenino).

x

#4 Y ademas no hace buen rap. Y tiene pinta de ser un gilipollas. Y de no tener ni media hostia.

Pero es que si dejas que un grupo te diga lo que puedes y lo que no puedes hacer vamos mal. Fatal.

diskover

#4 Si ¿y? como miles de otras canciones que lo hacen tanto para el hombre como para la mujer, muchas de ellas en ingles y ni te enteras.

Esta, por ejemplo, habla de un asesino que llora a su madre tras matar a una persona



Apología de la violencia pura y dura.

Prohíbela si tienes cojones.

s

#4 Drogas, alcohol, mujeres... aún así siempre va en el coche.

Por cierto, en un concierto del tío este (no lo conocía hasta que me llevaron) vi más tetas que en toda mi vida.

Realmente hay un problema con las jóvenes de hoy en día, parece que quieren que las traten así.

A mí me gustan las letras que tiene de fiesta y alcohol:

D

#4 Se empieza así y se acaba por detener a gente por hacer bromas en twitter.

AlexCremento

#4 ¿Y la apología de la violencia que se hace con los hombres a todas horas te parece bien?

D

#4 Es un delito hacer apologia contra la violencia contra las mujeres en una cancion? Ya luego sera en el cine...

D

#26 O sin ir más lejos, al rol de fomentar el asesinato tras el famoso caso que pasó hace ya años. Todos sabemos cómo las gastan los mass-mierda y lo fans que son de hacer cazas de brujas.

kovaliov

#9 una cosa es la libertad de expresión y otra lo que a mi me ofende. Una cosa es la libertad y otra el libertinaje.

Francisco Franco

Ehorus

#9 y quién decide que es libertad de expresión , ¿tú? ¿Las asociaciones de mujeres?.
Para eso esta un juez... que se denuncie y dictamine, mientras tanto es tan solo fascismo.

SpanishPrime

#86 El código penal.

D

#9 No vengais con falacias, intentando recortar la definición de libertad de expresión para jusficar vuestra censura.

Libertad de expresión es libertad de enunciar lo que se piensa o siente. Juegos como el GTA, Hatred, Postal etc hacen apología de muchas cosas. ¿Los censuramos? ¿O solo la música?

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2541594/order/9">#9 Si quieres ver apología de la violencia (de la dura), solo tienes que leer la Biblia, y oír defender y alabar al dios descrito allí por sus representantes y creyentes, adoradores de un dios absolutamente abyecto, criminal, genocida e inmoral.

https://iatea.org/revista/spip.php?article2
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

Pero como dice # 26, la Biblia es solo es un cuento de ficción, como el cine.

D

#9 Lo de machete al machote, o ante la duda tu la viuda, entre otras lindezas, frases dichas en PUBLICO por asociaciones feministas,pintadas en paredes públicas o expuestas en pancartas en vía publica, eso no es apología de nada ¿no? no he visto ninguna asociación feminista condenar este tipo de eslogan en ningún sitio...
Pero que vamos a pedirle al nuevo feminismo rancio odia hombres que no sea algo fuera del victimismo y hacerse publicidad mediante demostraciones de poder censurando a un gilipollas que lo van a ver gilipollas, que pensáis que porque este idiota no suelte sus tontería los machistas o los psicópatas no van a matar.. venga ya, esto es una simple demostración de poder, y dar publicidad a estas mierdas.

losuaves

#3 no has escuchado sus letras por lo que veo...

valzin

#3 Si en vez de hacer apología de la violencia hacía las mujeres lo hiciera exaltando la agresión y el abuso a niños ¿te parecería inquisición que la gente protestara e intentara boicotear ese acto?

Tengo la impresión que hay determinadas actitudes tan arraigadas en nuestra sociedad que no somos capaces de plantar cara todos a una y así nos va.

D

#28 A ese le vino grande incluso la ESO lol lol lol lol lol

D

Dios los cria y ellos se juntan ...

D

#19 Que alguien me explique esta foto, tengo serias dudas de que Errejón sea fan de esta música abominable.

D

#31

D

#34 Ok, osea que Costa es fan de Errejón. Era imposible de lo contrario.

r

#35 ¿Por qué?

d

#35 Tengo 37 años, ingeniero informatico, casado, con hija, feminista, y me encanta su música. Ahora vas y piensas lo equivocado que estas...

D

#31 ¿Por? Costa gusta a mucha gente... Incluso hay gente de lo más culta que escucha el nuevo trap que es mucho peor que Costa.

m

#19: Una pregunta: ¿Ha matado a alguien? Es que tiene lágrimas tatuadas.

D

#33 nahh, es solo un cartulino que se tatua para ir de "Real G" pero si le quitas toda la tinta tienes a un gañan de periferia standar.

Reiner

#33 Esas lágrimas están muy de moda entre los pseudoraperos, como los de PXXR GANG o como se escriba... esos no han matado ni a una mosca.

d

#19 a ver cuanto tarda Eduardo Inda en salir en TV con esa foto.....

Y me preveo un Zasca cuando le presenten esta:


http://larepublica.es/wp-content/uploads/2015/08/CLp4jJTWoAADfxc.jpg

s

#46 perdón por el negativo. Móvil pequeño dedos grandes. Te de Bo dos positivos.

diminuta

#46 ¿quienes son esos?

D

#19 ¡Esa riñonera ahí!

Necrid

Se ha equivocado de sexo con el que meterse. Podría haber llegado a Eurovisión.

D

#39 Genial comentario, lástima que no te pueda votar positivo mil veces. Desgraciadamente, la única respuesta que reciben ese tipo de comentarios es un desquiciado "machistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!". Ese es el "nivel", lamentablemente.

Maki_Hirasawa

#39 Dios que verguenza ajena... No creo que a dia de hoy se enviase asi ni de coña. Estamos hablando de un video de hace mas de 20 años
Igual que me parece inconcebible eso en un eurovision de dia de hoy, también me parece lo mismo en este caso.

Necrid

#88 Tranquilo a dia de hoy solo hay anuncios felicitándote por ser capaz de tener pene y hacer dos cosas a la vez.

mosayco

#39 Aparte de que esta canción es una basura infumable en todos los sentidos, lo que evidencia la letra es la típica diferencia/guerra de sexos, tal como tratan los guiones de las series españolas del Moreno, lease matrimoniadas etc, que tristemente a mucha gente le hacen gracia...pero a diferencia de este rapero, al menos, no hace apología de la violencia, ni verbal ni física.

tiopio

Je suis Charlie.

m

#2: Eres un micromachista:

#Nota: no conozco el caso como para juzgar, meneo porque así se favorece el debate y que se esclarezca la verdad.

Papamoscas

Por cada tres palabras en sus canciones dos de ellas son "zorra" y "puta", pero no lo hace a mal, es que no tiene talento. En el fondo me da lástima porque va de gansta super malote y en realidad es un pajillero toxicómano... dejad que se exprese, no creo que nadie se tome en serio las letras de ese genio incomprendido... en proyecto hombre hicieron lo que pudieron.

sotillo

#15 Ya ¿Pero esto con que detergente se quita luego?

D

#18 sosa cáustica al 50%

Karmarada

Nos estamos volviendo una sociedad de meapilas censuradores, y cada vez más rápido. Es un puto concierto por mucho asco que me dé, no matan cabras ni violan pollos en el escenario.

r

#48 Si torturasen toros no pasaría nada

D

Representantes de la Sala Nana de Ciudad Real han confirmado a este digital la suspensión de la actuación del rapero Costa (Hugo Ortiz) por “ética y en consonancia con las normas y la filosofía” de esta sala de conciertos. Asimismo, comentan que han recibido peticiones de colectivos feministas de toda la región

#0 ¿Y el titular es que se suspende por las protestas de asociaciones feministas?

D

#42 Hay que aprender a leer entre líneas, amigo. Esto es como cuando una web de enlaces a contenido multimedia anuncia que cierra y dice que "los lobbies de derechos de autor no tienen nada que ver, pero la situación está 'mu' complicada". Uno sabe de sobra a causa de qué (o más bien de quiénes) se debe el cierre.

D

#77 Hola! Bienvenido a Menéame, aquí al que envía una noticia "leyendo entre líneas" se le suele votar microblogging.

D

Puede hacer un concierto con usuarios de Menéame, está a rebosar de machistas paletos.

Maki_Hirasawa

Sinceramente.. no dejo de reirme con meneame y su "ataque a la libertad de expresion" y "censura"
Cuando se hace algun tipo de manifestación, acto , o sucedaneos con motivos fascistas, aquí se habla de prohibirlos.
Pero cuando un chaval hace letras claramente sexistas,llamando a las mujeres guarras y demas historias, no, es que hay libertad de expresion y demas.

Aquí en meneame parece que la libertad de expresión solo se aplica cuando el colectivo al que atacan no es el vuestro, y me revuelve las tripas leer los comentarios que estoy leyendo aprobando a este individuo.

Que es "solo" un concierto es indiferente. Ese concierto esta lleno de chavalada, y reciben un mensaje sexista como si fuese lo mas normal del mundo.

D

#85 Gracias a gente como tú ahora se habla de este chaval y tiene más publicidad que si habría dado el concierto. Lo mismo va por las salas que suspenden conciertos de grupos neonazis, etc. Se habla más de ellos y ellos felices.

D

#24 Y lo peor es que si no cantara esas letras, seguro que no le seguía ni dios...

D

Vaya joyita...

D

#6 un asco de pavo.

Shingen78

Independientemente de que su música te guste o no, o directamente sea una mierda, creo que lo importante de la noticia es que una asociación o colectivo consigue imponer su censura porque le molestan la letras de este individuo, y eso es precedente nefasto.
Una vez abierta la caja de pandora pueden pedir censurar cualquier grupo ya que siempre hay algun colectivo molesto por un motivo u otro.

thingoldedoriath

#64 ...una asociación o colectivo consigue imponer su censura. En este caso ningún colectivo ha impuesto nada. Esas asociaciones tienen tanto derecho a protestar (e incluso a llamar al boicot a sus conciertos) como e tipo de cantar lo que se le ponga en las pelotas.
Un derecho no inhabilita el otro.
Ya después el sentido común decretará quien estaba más acertado.

Como mucho se podría acusar de "censura" a una sala de conciertos que primero le contrata y después dice que no le deja cantar por “ética y en consonancia con las normas y la filosofía” de esta sala de conciertos que viene a ser un: "parece que las clientas de esta sala se han cabreado al conocer las letras de las canciones de este tipo y como no queremos perder clientas, hemos decidido cargar con los gastos de cancelación del concierto".

Pprorata

Su musica es basura, pero debe tener su espacio, como otras musicas fallidas como el reagetton o el electrolatino

a

#36 El contenedor parece un buen sitio para todo los subgéneros aludidos

BodyOfCrime

#45 pero el residuos organicos o el de cartón?

r

#36 "Fallidas". Ya te gustaría a ti fallar así.

D

Vaya puta basura. He aguantado medio minuto el rollito éste de gangster de ultramarinos.

Vaelicus

No se, yo creo que ya no estoy en este planeta, creí que había libertad de expresión en las artes, pero veo que no, que hay temas que mejor no tocar... pues no! y lo que dirán muchos chavales... la censura solo crea u efecto streisand, nos guste más o menos su estilo, lo que dice la libertad de expresión manda, y si gusta a los chavales será por algo.
Que os den sois unos amargados detrás de un PC que le tenéis fobia a todo lo que no sea estar detrás de una pantalla, no bebéis, no fumáis, no salís por ahí, es normal que estéis amargados, ¿quién dijo que todo tuviera que seguir un guión?, que pasa que no se puede estar contra el orden establecido, ¿no puede haber una voz discrepante sobre el feminismo?, luego os la daréis de progresistas, pero habéis caído en el conservadurismo más ruin... ¿de jóvenes que escuchabais? porque yo escuchaba grupos que tenían una visión diferente de ETA (estuviera o no de acuerdo) grupos que no les bastaba esta democracia, pero veo que cuando no gusta determinada música la censura es más fácil. HIPÓCRITAS!!!!!!
Ya os he dado en el hígado, ahora ya podéis censurar este mensaje.....

campomojao

¿Es este el aludido?

Darknihil

#7 Ugh que grimaza me ha dado.

D

#7 Vaya pintamonas, me parece lamentable todo, la música, el postureo cutre, el ir de malote...en fin

Pero creo que censurarle no va a cambiar nada y al reves le va a dar mucho mas nivel entre sus seguidores

En fin...

f

Las feministas descubren el gangste rap y se ponen a llorar... Patéticas nadie les obliga a escucharlo.

DD00D0D

lol siempre que veo censura a raperos pienso lo mismo: Pasate al death metal! Que allí no se entiende lo que dices y te puedes explayar.

D

Recomiendo a todo el mundo que escuche Labios Tatuados, para que hable con conocimiento de causa.

D

#54 Pues a ellas se las ve muy contentas, no protestan ni nada.

Ellos me han dado un poco de vergüenza ajena

d

#54 una canción que habla de sexo, ¿donde está el supuesto machismo?

brokenpixel

lo mejor es cuando todos estos colectivos insisten una y otra vez en que no buscan la censura lol

D

Y el requeton? Por que no lo prohíben.

D

#89 Eso digo yo, cada canción denigra a la mujer si nos ponemos tiquismiquis... y nadie dice nada.

monkeydoo_es

Solo es un bolo anulado y publicidad gratis en meneame lol

D

Me gusta el rap, ciertos grupos y ciertas canciones que son auténticas obras maestras. No confundamos, eso no quiere decir que a los que nos gusta el rap nos gusta necesariamente ver a un fulano fumando porros, diciendo barbaridades sin sentido y lo que molan sus zapatillas. Por favor, no meteamos a todos en el mismo saco.

Por cierto, ¿alguien puede aportar alguna de sus letras polémicas? Es por hacernos una idea.

D

#29 Habrá gente que por culpa de personajes como este encasillen al rap.

Pero claro luego hay obras maestras que nunca se dan a conocer...


stigma1987

#38 Eso venía yo a poner, de pequeño me encantaba el RAP, y lo que más me gustaban eran sus letras, lo que pasa es que gente como este tío, o Porta, desvirtúa lo que el RAP, simboliza.

Rap contra el Racismo:


Rap contra la violencia de género:

Ellas con Ismael Serrano:

chico problemático:


Lo que pasa es que ahora, se fomenta entre los niños ser el más malo el más cabrón (canción chico problemático).

En fin, que vende lo malo por lo visto.

T

#43 El rap no simboliza nada, es una forma de hacer música como cualquier otra que trata temas de todo tipo.

PD: Dejo una que me marcó especialmente

D

#51 hablando de rap y ni un tema autentico, asi nos luce el pelo

matacalvos

#56 negativo por error. Te compenso en otro.

D

#56 Que finura de video y de tema, si no usaron todas las transiciones y cortinillas del Windows Movie Maker, no usaron ni una!

D

#43 un consejo, si te gusta el rap escucha rap, no gorricas españoles

BodyOfCrime

#43 Lo dices por la canción "La belle y la bestia"? Te veo muy puesto en esto del rap si...

blp

#43 Pablo Hasel - Chelian



Hasél - Océano De Lágrimas

D

#38 jajaja, antes de abrir los enlaces ya estaba casi seguro que sería Nach o alguien similar. Mira que no soy especial fan del rap, pero escuché algunas letras de este hombre y es brutal cómo escribe.

mosayco

#38 Muy bien, estoy de acuerdo pero también me pregunto...respecto a los raperos españoles, el rap es solo letras? donde queda la música? de relleno nada más? tampoco es necesario saber cantar? hacer música con la voz? saber interpretar una emoción? Si lo que quieren es recitar que lo hagan en una sala con un atril.
Y mira que me gusta el rap en general como género musical, pero lo de aquí me aburre de lo malo que es.

TocTocToc

Yo no acaba de entender titular.
#0

editado:
ahora mucho mejor.

D

Esta noche no duermo, qué disgusto!.

D

No tendría muchas entradas vendidas si lo ha suspendido.

desheredado

Dire Straits - Where Do You Think You're Going

jemmy

¿Prohibir es la solución? ¿Qué acudan cientos de personas a sus conciertos es un reflejo de lo que es la sociedad?

D

Si un tío cantando suelta burradas es lo más normal últimamente pa empezar a censurar empiecen por la tele que unncaldo de cultivo de mujeres floreros y hombres inutiles

1 2