Hace 11 años | Por disconubes a madridiario.es
Publicado hace 11 años por disconubes a madridiario.es

El acto de apertura del curso académico universitario 2012-2013 en Madrid ha tenido que ser suspendido entre los pitidos, gritos y abucheos de un centenar de representantes de los sindicatos de enseñanza y alumnos, que protestaban por los recortes y las subidas de tasas.

Comentarios

powerline

#3 Estoy con #6, poniéndome en el caso de que no tuviera ni la más mínima vergüenza ni ética, me la sudaría todo eso si el precio a pagar fuera que me votasen los mismos de siempre. Incluso aunque no lo hiciesen, siendo la mierda que son, en 4 años les da tiempo a solucionarse el resto de su vida y la de sus amigos, como bien nos demuestran cada día.

joffer

#3 #6 #12 que no puedan entrar ni a un restaurante a comer tranquilo.
Se la suda según quien les abuchee.

eltiofilo

#6 Totalmente de acuerdo y además, están silvando a alguien que puede ser su aliado. Dentro de pocos años cuando estos señores sean elegidos por políticos, empresarios y algún sindicalista. Cuando llegue la verdadera reforma en la Universidad a muchos se le va a acabar el aire de los pulmones.

P.D.: Mola ver a algún rector quejarse de la situación en la Universidad cuando se está haciendo y se hará casi todo lo que esa misma persona ha propuesto en su vida.

Milkhouse

#14 el NODO ha empezado a emitir ..... Desconexión de RTVE..... lol lol lol

l

#19 Ahora dicen en titulares: "Un grupo de alborotadores..."

D

#11 Pues me temo que no va a volver a salir en la tele

j

#23 En mi experiencia de varios años en la UAM, donde se graba el video de #1 la única protesta que vi fue contra un acto de Carrillo.

Ya me gustó cuando al finalizar el curso cortaron la carretera, que siga.

qwertyTarantino

#36 #23 en la UAM ha habido protestas que yo recuerde contra Carrillo, contra el embajador de Palestina, contra Espe y contra el prícipe Felipe.

Vamos, que allí ha protestado quien ha querido cuando ha ido alguien que no era de su agrado.

rumplestilskin77

podía haber ido, le abucheamos un poco y no pasa nada pq luego llega #telemadrid y le aplica su filtro pro-espe y quedaría algo así

como cuando le abuchearon en un hospital público...o cuando se abucheó a la Botella en la paloma...
#mareaverde #huelgaindefinida

maria1988

Este año voy a hacer un Máster en Ingeniería Matemática en la Complutense. Antes de preinscribirme, como aún no habían salido los precios públicos de máster de este año en la comunidad de Madrid, miré cuánto costaba este máster en años anteriores. El precio era de 32€ el crédito, algo menos de 2000€ en total.

Me matriculé, pagué la primera tasa y entonces, en Julio, sale el decreto http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/07/30/BOCM-20120730-17.PDF

El precio mínimo por crédito es ahora de 65€ en primera matriculación, con lo que mi máster ha pasado de costar 1920€ a más de 4000€ (y esto suponiendo que el precio impuesto sea el mínimo). Por suerte, en mi familia tenemos algo de dinero ahorrado y podremos pagar la matrícula, pero creo sinceramente que muchos de mis compañeros no podrán asumir este coste.

Me parece vergonzoso.

f

#31 y tú, o alguno de tus compañeros, todavía podría decidir no hacer el master.

Pero imagina al que le pilla en segundo de grado y no puede, ¿qué hace, dejar la universidad a medias?

f

A mi me cuesta lo mismo este año que el año pasado con la mitad de asignaturas. Yo veo a esa perra en mi facultad y busco una piedra para tirársela a la cabeza.

Alvar

Contra el fascismo emergente, ni un paso atrás. Así se hace:

Alvar

fuera fascistas de la universidad!!!

andresrguez

"Fuera los políticos de la Universidad"

Pero si fueran de otro partido (véase Izquierda Unida por ejemplo), no pasaría absolutamente nada y se les permitiría dar mítines como ocurrió en las generales. roll

D

#23 Todos los universitarios sabemos que si alguien se preocupa por politizar la universidad, es la izquierda. Llegas y el primer día ya están los de siempre: "Compañeros, uníos a nuestra asociación... por los derechos de los estudiantes... bla bla bla."

Hasta los cojones de panfletos de unos y de otros.

namikata

#29 No soy de meterme mucho con la gente, pero joder, tu eres "un poco tonto". Lo pongo entre comillas para ver si cuela y no te ofendes, pero vamos, que te estoy llamando tonto, las verdades hay que reconocerlas. Es que me ha molado lo de "Compañeros", por que es mentira y esas cosas, sabes? y le da un puntillo bien majo como de "para que veáis, que gente, eh?". De eso, que no dices nada pero lo dices todo, y cada uno que entienda lo que quiera.

Tu no ves como están las cosas?, donde hemos llegado precisamente por pasar de todo y dejarles hacer, y todavía sigues en las mismas? No te voy a decir eso de conocer la historia blah blah evitar los mismos errores blah blah, pero leñe, que te ha pillado de lleno, no me digas que todavía no te has enterado...

D

#37 Tienes una gramática y un uso del léxico algo pobre, no hay quien consiga sacar algo en claro de tu comentario, por lo cual permíteme que me dirija a ti como retrasado, de forma análoga a tu osada referencia hacia mi persona. No lo pongo entre comillas por no complicarte su comprensión lectora, amigo retrasado. Pero vamos, sólo lo digo porque si dices que es mentira algo que cualquiera que se mueva por ambientes universitarios puede comprobar, tal vez sea por tu atrasada capacidad cognitiva, seguramente sin mala intención por tu parte. Me despido de ti, no sin antes recordarte tus limitadas capacidades, enviarte al bahúl de los ignorados, y aconsejarte que te culturices algo más. Yo confío en que si te esfuerzas conseguirás sacarte ese cursillo de auxiliar de fotomatón que sé que ese temario de medio folio se te está resistiendo.

Saludos cordiales.

namikata

#41

Gracias por hacerme notar mi lastimosa habilidad con el lenguaje. Ahora he de decirte, compañero de desgracias cerebrales, que si no consigues comprender nada de lo que he escrito en mi comentario tienes un gran problema de comprensión lectora. Hecho este que me hace cuestionarme la necesidad de continuar con nuestra conversación.

Sin embargo, y como aparentemente en este caso tu "tontería" y mi retraso se deben más a hábitos adquiridos y no hay un problema mental real, he decidido seguir adelante. No obstante, si padecieses un problema grave de salud, házmelo saber para que te pida las disculpas que en tal caso merecerías.

En primer lugar me gustaría aclarar que desde mi punto de vista estarías en lo cierto. Una dificultad a la hora de expresarse puede deberse a un problema mental como pudiera ser un retraso, mientras que la capacidad de negar la realidad que te rodea es síntoma de ser bastante tonto (sinonimos: imbécil, bobo, estúpido, idiota, majadero, memo, mentecato, necio, corto, tardo, torpe, etc.). Sin embargo creo que te equivocas en calificar mi referencia hacia tu persona de osada, ya que yo la considero más bien descriptiva. Ahora, cada uno tenemos nuestra opinión.

Antes de continuar, estimado compañero de fatigas, he de comentar también que puedes usar las comillas siempre y cuando no sea de forma excesiva, ya que dentro de mis limitaciones soy capaz de distinguirlas de las letras, números y demás signos ortográficos, por lo que puedo ignorarlas y centrarme en el texto con la información relevante.

Es cierto que hay muchas cosas que se pueden comprobar si te mueves por ambientes universitarios y veo que haces referencia a un comentario anterior, creo que este "Es que me ha molado lo de "Compañeros", por que es mentira y esas cosas, sabes?", en el que hacía hincapié en el hecho de que del mensaje que habías escrito sólo habías puesto en cursiva la palabra "Compañeros". Me hizo gracia por que era como decir "mira que rojos", que quizás no es lo que quisiste indicar pero aun así me hizo gracia (como el chiste de Mistetas, ¿sabes? que la pobre mujer sólo estaba buscando su perro y el policía interpreta otra cosa), claro que después de esta conversación y viendo como mi retraso pudo hacer que yo interpretase incorrectamente un texto escrito por un lelo, empiezo a pensar si no hubiese sido mejor utilizar otras palabras.

En cuanto a lo de que no había mala intención por mi parte, tengo sentimientos encontrados. Puedo asegurar que no había una intención malsana, aunque si ciertamente traviesa. Creo que me moderé en el uso de la lengua, aunque ya depende de la interpretación que tu hagas de mis palabras. Creo que si en vez de simplemente escribir que eres tonto, hubiese tenido en cuenta que eres tonto habría podido escribir un texto propiado a tu persona. No te preocupes por mis habilidades cognitivas, pese a ellas mis profesores hicieron un buen trabajo y puedo engañar a la mayor parte de la gente para que piensen que soy normal (excepto a alguien que aunque tonto, sea tan sagaz como tú).

Me duele que me olvides, ya que al fin y al cabo somos "Compañeros" de desgracias, y estoy seguro de que al terminar de escribir este texto volveré a sentirme sólo y abandonado en este mundo frió y cruel. Como cuando tú terminas de autocomplacerte, cierras el navegador y reflexionas sobre el camino que está tomando tu vida. Sólo que yo tengo los pantalones subidos.

Por cierto lamento informarte de que lo del curso de auxiliar de fotomatón no será posible, ya que debido a mi retraso no he sido capaz de encontrar dicho curso.

Claro que también puede ser una suerte, así no tendré que aguantarte como profesor.

Un saludo y ánimo!

a

Yo, lo que no entiendo, con la falta de pasta que hay, que se gaste dinero en hacer estos paripés.

kenovi

Afearle su conducta a los políticos para que se enteren de que no nos representan con sus decisiones prevaricadoras es una buena idea.

tiopio

Ahora, doña Espe forrará de multas a esos rojazos.

chapulina

#25 Y Cifuentes los pondrá en su lista de violentos y subversivos

mmpulido

No os preocupéis, seguro que en TeleMadrid saben darle una óptica positiva y lo que se abuchea es el inicio de curso... o a los profesores, o... (1688651)

Nova6K0

Amor con amor se paga...

Salu2

cathan

Siembra vientos y recogerás tempestades, señora Aguirre.

impalah

Al menos uno de los decanos no escondió la cabeza bajo tierra: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/03/madrid/1346668896_875893.html

El resto, ¿qué? ¿contentos con los recortes y las subidas de tasas? el estómago, ¿bien? ¿agradecido?

PedroMateu

Esta también tiene un cancer incurable. Me importa un bledo...

Bley

Las universidades hoy en día son un nido de vividores y parásitos alejadas de la realidad, hay que reformarlas de verdad y dejarnos de demagogias estúpidas.

Alvar

#15 las universidades públicas empiezan a ser un nido de los buitres de las empresas privadas, hay que denunciarlo y cambiarlo, pero hay que tener cuidado con criticar sólo por destruir. La estrategia de la derecha siempre ha sido criticar para destruir, en este caso también a la universidad pública. La derecha critica las universidades públicas pero por un motivo muy distinto que nosotros. Hay que tener mucho cuidado porque lo hacen también con los sindicatos, la sanidad, las CCAA, la educación, etc.

Si criticas, construyes.
Si propones, te lo comes.

Si no, nos convertimos en aliados de la derecha sin darnos cuenta.

Las universidades públicas, aunque se pueden mejorar muchísimo, y hay que hacerlo, sigue siendo un bastión de resistencia. No hay que acabar con ellas, hay que mejorarlas. Lo mejor serían universidades libres donde se formasen personas íntegras y seres humanos libres, pero mientras eso llega, defendamos lo que tenemos.

f

#17 desde que vi en la matrícula que un curso cuesta al alumno 2.000 €, pero que aún así el contribuyente tiene que poner 7.000 € más, me pregunto qué demonios está pasando en la Universidad.

ermieldas

Relacionada:
Espantada de Esperanza Aguirre en la apertura del curso académico universitario Espantada de Esperanza Aguirre en la apertura del curso académico universitario

Hace 11 años | Por ermieldas a madrid2noticias.com

hugamen

#2 Esa es tuya y es dupe.

ermieldas

#7 no es dupe, aquí lo de Aguirre lo comentan de pasada mientras que la otra se centra en explicarlo.