Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a elmundo.es

"¿Chicas jugando a pelota? ¿Y quién está en la cocina preparando la cena?" o "¡Hoy las chicas han jugado a las 17:00! Para después irse a la cocina". Por comentarios machistas como esos en Whatsapp los participantes en el torneo junior masculino del Pelotai Eune [del día del Pelotari] de Azkoitia se han quedado sin competición. Durante varios días, las jugadoras del torneo femenino tuvieron que aguantar ese tipo de insultos y, al final, actuaron

Comentarios

D

#13 Probablemente se irían a un bar o a jugar a fútbol

D

#14 Son Junior. Fornite en el sofa (o equivalente actual si ya estoy desfasado)

D

#14 Eso los desacreditaría todavía más.

D

#13

Aprender macramé nunca está de mas.

lainDev

#7 "Esa medida no gustó a algunos de los participantes en el certamen masculino que se desfogaron en el Whatsapp grupal y acabaron ganándose el castigo."

Supuestamente fueron ellos los que se metieron con las chicas.

D

Ojo, es un torneo junior, es decir, de "niños".

lainDev

#1 pues ya sabes de donde han sacado los prejuicios..

D

#3 Eso no es posible, es por todos sabido que los vascos son los más feministas sobre la faz de la tierra, No pueden sacar prejuicios de una sociedad tan única, ancestral, tolerante y RH negativa como la vasca.

D

Ganan los machistas.

No entiendo cómo se suspende el torneo y no el acceso a esa gentuza.

D

#4 los críos tampoco tienen culpa.

A

#4 Ya, pero según la noticia pone que sólo algunos emitieron esos comentarios. Lo lógico y justo sería eliminar de la competición sólo a esos "algunos" no a todos. Además es Whatsapp, se pueden identificar fácilmente.

Esa medida no gustó a algunos de los participantes en el certamen masculino que se desfogaron en el Whatsapp grupal y acabaron ganándose el castigo.

lainDev

#9 Yaaa, ahí está claro que han pagado justos por pecadores, para variar. Tal vez sin los culpables no tuvieran suficiente gente para jugar.

mgah

Parece ser que las mujeres son seres débiles y mentalmente vulnerables. Necesitan ser protegidas. roll

D

#11 Mas bien algunos necesitan ser aleccionados, no sé que te parecería a ti si estuvieses obeso que te llamasen gordo de mierda o que mejor que en la competición estabas comiendo mantecados por ahí en vez de compitiendo o que a ver si te vas a comer la pelota y demás comentarios similares

Por poner ejemplos...

D

#24 Eso no puede ser, porque la obesidad solo es una opresión para las mujeres por culpa de la heteronormatividad patriarcal. Si eres hombre y estás gordo la culpa es tuya por no ir al gimnasio, no de la sociedad que te ve equiparable con una foca.

Shotokax

¿No le estamos dando demasiado hierro a estas chorradas? ¿De verdad es lógico suspender un campeonato por una tontería infantil en WhatsApp?

D

#18 Si fueron los propios muchachos los de esos mensajes yo los suspendería y no los dejaría regresar hasta que realizaran las labores del hogar por un mes.

Shotokax

#20 ¿y si cuentan chistes de chepudos hasta que no trabajen en una clínica de chepudos durante un mes?

HimiTsü

El país Vasco es un sitio donde las mujeres mandan mucho. Así que resulta un poco kamikaze andar diciendo esas chorradas. Además, si son pelotaris ( ellas ) lo mismo te dan un mandoble y de desgracian para toda la vida.

Insensatos

mefistófeles

#32 "no gustó a algunos de los participantes en el certamen masculino que se desfogaron ¿y pagaron todos? No me parece justo.

Y lo de la libertad de expresión, lo de siempre: yo puedo decir lo que quiera amparándome en ella, los demás no, que me ofendo.

Ejemplos de ello hay cientos en menéame (no lo digo por ti, ojo)

mefistófeles

Punto a: son giliposhas (los que escriben esos comentarios)
Punto b) No entiendo qué culpa tienen los jugadores masculinos del torneo de los guasap que escriben otros.
Punto c) ¿cómo era aquello de la libertad de expresión?

lainDev

#26 Se supone que los mismos jugadores son los que escribieron los mensajes, aunque está claro que no habrán sido todos supongo.

mefistófeles

#29 Es que eso no me ha quedado claro en la noticia.

Si fuera así ... me sigue pareciendo mal, porque no creo que fueran todos, y aún en ese caso, me remito a mi tercer punto: libertad de expresión (humor penoso, pero como tantos otros que luego se defienden a capa y espada por estos lares.)

EGraf

#30 libertad de expresión no significa que lo que dices no tenga consecuencias. Es como cuando alguien dice alguna burrada en meneame, le cae un strike.

Y en la noticia está clarísimo que fueron los propios jugadores masculinos los autores de esos comentarios: "se programaron entrenamientos para las chicas todos los lunes por la tarde. Esa medida no gustó a algunos de los participantes en el certamen masculino que se desfogaron en el Whatsapp grupal y acabaron ganándose el castigo."

Silvia_Folk

Patxipatriarcado!

D

A saber si no eran 2 o 3 y lo esta magnificando algun medio interesado...
Por que a mi no me cuadra que unas vascas hagan eso por que les dicen esas cosas (y menos si haber ostias de por medio de las vascas a los vascos).

D

Que se jodan. clap

Ramsay_Bolton

Que dejen a los chavales jugar en paz, que los eduquen para ignorar a esos idiotas y listo.

Azucena1980

Mentira de elmundo. No se ha suspendido el torneo, sólo el masculino. El femenino sigue.

lainDev

#16 No es mentira, en la notícia lo pone.