Hace 2 años | Por TravisDurden a laverdad.es
Publicado hace 2 años por TravisDurden a laverdad.es

La organización del evento decidió dar por terminado el concierto ante la actitud del artista, que incitó al público a levantarse y saltarse la normativa anti-covid vigente.

Comentarios

S

#8 iba a decir en coña que aún los da Miguel Bosé ... Pero es que lo he buscado y si sigue en activo lol

kmon

#15 Bose ahora canta death metal

frg

#34 No aguanta ni una canción antes de perder la voz.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#8 Lo de siempre, bailar de lejos no es bailar
Es como estar bailando solo tu bailando en tu volcán y a dos metros de ti
Bailando yo en el polo.
Bailar pegados es bailar
Igual que baila el mar
Con los delfines
Corazón con corazón
En un solo salón, dos bailarines
Abrazadísimos los dos
Acariciándonos
Sintiéndonos la piel
Nuestra balada va a sonar
Vamos a probar, probar el arte
de volar....

Como puedes ver la letra no acompaña a respetar las medidas higiénicas frente al Covid.

ElPerroDeLosCinco

#8 "Es que no veo el momento de dejarlo" - declaró.

#30 Igual que Serafín Zubiri

#35 te había entendido

ElPerroDeLosCinco

#41 Pues debes estar fatal de la olla como yo.

LeDYoM

#63 #41 Normal, los dos soys muy perros

E

#35 lo último que supe de Serafín Zubiri es que fue pregonero de fiesta de... Elciego.
https://www.elcorreo.com/alava/araba/serafin-zubiri-pregonero-20180830123032-nt.html

Quecansaometienes...

#35 Es que Zubiri y Dalma son casi iguales, indistinguibles. Yo creo que son gemelos separados al nacer

Papirolin

#8 La noticia es que los fans de Sergio Dalma se puedan poner de pie sin ayuda.

Loloncio

#8 Y que a alguien le entren ganas de levantarse de la silla

sotillo

#5 ¿Quien este Sergio? Aparte de gilipollas

yopasabaporaqui

#6 Es un cantante de jotas muy famoso.

S

#7 no era de dubstep?

D

#14 beatbox

Cuñado

#6 #7 De mañanas, principalmente. c/c #5

anonimo115

#6 el Fernando Simón del canto

zanguangaco

#6 Es Josep Sergi Capdevila.

vomitologo

#6 el José Mota de la lírica

D

#6 es un cantante italiano

obmultimedia

#70 italiano de Sabadell

Picatoste_de_ajo

#5 Se acabó cantar la de los delfines en el karaoke. Hasta aquí hemos llegado.

geletee

#5 Gilipollas por qué?
Me parece más gilipollas el que consideró que hay menos contagios estando sentado sin mascarilla que estando de pie y con mascarilla.

Priorat

#1 Es el sesgo de confirmación.

RoyBatty66

#36 Los cantantes... Canto en la ducha, me afecta también esebsindrome?

NotoriousPain

#43 Sí.

RoyBatty66

#45 Pues mi abogado y yo postulamos que el problema no son los cantantes, si no los que generalizan sin criterio y desde la ignorancia.

NotoriousPain

#50 No haber preguntado.

RoyBatty66

#51 Me di cuenta hace rato que a ti lo que te gusta es dar el cante.

Find

#50 Para abogado el que tengo...

meneandro

#43 Ya te gustaría a ti tener tu ducha llena de gente lol

El_Cucaracho

#36 Yo he visto bastante el discurso de: "el gobierno me obliga a X cuando el virus es mentira", supongo que si se les inunda el local negarán la dinámica de fluidos.

Chimuelo

#71 Pues puede que tengas razón. Lo que ocurre es que ya estoy cansado de ver locales incumpliendo las normas sistemáticamente y que muy pocos paguen por ello. Que cierren un local de vez en cuando no significa que no haya decenas saltándose las normas.

maybe-me

#36 No, la mayoría de cantantes sabe que si no dan conciertos ellos y el resto de su equipo van a tener que sobrevivir a base de sopa de sobre. En todos los conciertos a los que he ido en los últimos meses eran los propios cantantes quienes recordaban las normas a lo largo del concierto.

El_Cucaracho

#73 Estar sentado es una manera de mantener a la gente en el mismo sitio y la distancia de seguridad.

Gaelus

#87 Estar sentado es una manera de mantener a la gente en el mismo sitio y la distancia de seguridad.

El riesgo de pie con mascarilla (las 2 personas) al aire libre es mínimo y, desde luego, mucho más pequeño que sentados sin mascarilla. Por cierto, asumes que sentados se respeta la "distancia de seguridad", cuando no es así, así sillas al lado de las otras. Por otro lado, la "distancia de seguridad" al aire ñibre y con mascarilla (las 2 personas) es cercana a cero.

Seguid defendiendo medidas estúpidas que lo único que hacen es joder a la gente y confundirla, de tal forma que no saben qué medidas son estúpidas y cuáles necesarias para protegerse de forma eficiente. La gente no se va a quedar confinada en casa otro año más, así que o establecemos y comunicamos medidas razonables, o cada vez va a haber más gente que pase de todo (y con razón).

El_Cucaracho

#89 Primero dan por saco que no les permiten hacer conciertos y que les quitan el pan a sus hijos; y ahora vienen con que no les gustan las medidas.

Pues todo cerrado a cal y canto hasta tener el 80% de gente vacunada y listo.

trivi

#73 #89 En un evento multitudinario es muy difícil estar controlando que todo el mundo lleva la mascarilla y la lleva bien puesta.

Ya que es al aire libre la organización decide que todo el mundo sentado y así pueden garantizar la distancia de seguridad y no hay problema.

"Es que nos tratan como a niños, etc, etc". Sí porque no hemos demostrado en ningún momento como colectivo ser merecedores de más confianza que esa.

Gaelus

#93 Bonito comentario, pero ningún argumento más allá de "la organización decide" y se tiene que cumplir. Establecer reglas estúpidas genera crispación y desconfianza, pero nada, mucha suerte intentando ponerle puertas al campo, que os pensáis que si no hay conciertos, la gente se va aquedar en casa tan tranquila sin montar ninguna fiesta.

#89 Pues todo cerrado a cal y canto hasta tener el 80% de gente vacunada y listo.

Otro más que ignora las consecuencias psicológicas del confinamiento (suicidios incluidos, por si alguno os pensáis que no mata).

En contra del punto de vista razonable de determinar (por expertos) las medidas razonables para reducir los contagios, algunos abogáis por un nuevo confinamiento. Si tanto os queréis proteger, usad mascarilla FFP3 y protección ocular en todas vuestras interacciones sociales, y dejad que el resto siga con su vida. Lo que no podéis pretender es algo equivalente a prohibir que se viaje en coche en semana santa porque todos los años hay accidentes y fallece gente.

G

#96 Muy bonito todo pero las normas son para cumplirlas, te gusten o no, sentados a distancia de seguridad y con mascarilla es mucho mas seguro que de pié en dónde no puedes asegurar que se apelotonen todos delante. Y todos los que fueron al concierto conocían (y por tanto asumían al comprar la entrada) estas normas.

trivi

#96 Te he dado una explicación totalmente razonable del motivo por el que lo hacen así. Así que añade las negritas que quieras a tus comentarios, pero queda claro que has venido a hablar de tu libro y nadie te va a hacer cambiar de opinión, que para eso tienes razón.

Find

#89 comunicamos medidas razonables comunicamos medidas efectivas

Papirolin

#73 Si se acuerda participar de un evento según reglas pactadas de antemano, se cumple. El momento de "poner un poco de cordura" no es saltándose lo que se decidió respetar al comienzo del concierto.

Gaelus

#100 Te devuelvo el negativo, que se te había caído.

Muchas gracias también por enriquecer el debate con este nuevo argumento: hay que cumplir las reglas pactadas.

Tanto quejaros y de momento ni un solo argumento de por qué es mejor estar sentado sin mascarilla que de pie con mascarilla. Tranquilos, es normal que no tengáis ningún argumento, puesto que no existen.

D

#73 si te estás quieto en tu sitio y los demás también, el hecho de que te estés quieto hará que la distancia entre los asistentes se mantenga, pero si te vienes arriba (que perfectamente puede pasar en un concierto, y las palabras de Sergio Dalma amenazando con parar el concierto cada ves que la organización pida que se sienten es una muestra evidente de lo tonto y chulesco que se pone uno), y te empiezas a mover, pues esa distancia ya no se va a respetar. De hecho, si el de delante de pone de pie y yo estoy detrás y no veo, me obliga a mover mi silla para poder seguir viendo y seguir sentado.

HASMAD

#1 No parece que Sergio Dalma sea negacionista. Ha seguido el protocolo Covid para su gira, tiene la pauta completa de la vacuna y ha pedido disculpas públicas por lo de ayer, reconociendo el error.

R

De la que se han librado.

DAVO

Lo de Sergio Dalma y sus conciertos de verano no sé si es una de las 7 plagas que os envía vuestro señor Jesucristo desde hace años o se lo parece mucho.

anonimo115

#20 a mi me encanta su jardín prohibido

bubiba

#23 total es el cantante número xxx que la canta. Para una canción que no es de él lol....

anonimo115

#68 la verdad me gusta mas como la canta el que la original.
también me gusta esta, que si que es suya

D

Que curioso , anti abortista y negaciónista

ewok

#10 Aquí hay material tinfoil

S

#13 yo creo que toda esta gente hay un momento que la fama o las drogas (o ambas) les jode del todo las neuronas

RoyBatty66

#16 Toda esta gente...

oceanon3d

#10 "el predictor se pinta de rosa en tu cuarto de baño" ♫♫♫

"nacerá de tu cuerpo nacerá, cuando pueda abrir los ojos te vera.." "ante todo y sobretodo vivirá" ♫♫♫

http://atrocidadesdelpopespanol.blogspot.com/2012/03/sergio-dalma-ave-lucia.html



lol lol lol lol lol

D

Pisando fuerte

u_1cualquiera

#11 Como te dicen, es de Alejando Sanz, e interpretadoa for Stoichkov

Otro que ha cavado su tumba artistica el solito... A ver quien tiene huevos de montarle otro concierto si no comulga con sus locuras...

D

#17 Claro, es que bailar de lejos no es bailar.

A ver si ahora una cutre pandemia le va a joder su negocio de hace décadas.

roll

ciriaquitas

El sábado pasado fui a un concierto de punk rock en el que los 50 asistentes autorizados permanecimos toda la actuación educadamente en nuestras sillas. Va a tener razón Ignatius con lo de que "la derecha es el nuevo punk".

D

Este tipo de comportamientos no deberían saldarse sólo con su reprobación pública y la cancelación del acto.
Cuando personajes como este, con cierta reputación mediática, alientan públicamente conductas que van contra los protocolos y la seguridad sanitaria se debería actuar de oficio y ser sancionados de modo ejemplar.
Esto no es carnaza para el salseo, hay vidas de por medio y no se pueden tolerar actitudes tan peligrosas, poco solidarias y ciegas con la realidad actual.

d

Ahora querer bailar en un concierto es negacionismo.
1984 meets Footloose

kolme

#27 Hombre de paja y victimismo.

Nadie lo ha llamado negacionista, si acaso irresponsable.

A ver si vas a tener que leerte el libro de nuevo, creo que no lo has entendido bien.

D

Tenia que haber dado un toque al presi de Murcia...

D

Otro imbécil para la lista negra. Ya no me caben casi.

los111.com

No se puede bailar pegados.

gelatti

Porque alguien sea bueno en lo suyo (cosa opinable en este caso) no quita que puedas ser un gilipollas en todo lo demás, y esto vale para artistas, deportistas o científicos. Por muchos seguidores que tengas.

josete15

#0 El concierto no se suspendió. Él decidió terminar antes de tiempo.

pedrobz

#26 Eh, si se suspendió, el cantante quería continuar con el concierto, pero incitaba a la gente a saltarse las medidas anti Covid, y como lo hico reiteradamente la organización se hartó y le suspendió el concierto.

El no quiso suspenderlo (podía hacerlo en cualquier momento) y saltarse las medidas como estrategia para que se lo suspendan tampoco era su intención. Ese tío fue tan gili de creer que una vez en marcha el concierto podía hacer lo que le diera la gana que no se lo iban a suspender... pero se lo suspendieron.

Es como los que intentan pasar droga por el aeropuerto y les pillan ¿Querían ser detenidos y se les ocurrió esa elaborada estrategia? No, querían pasar droga y se creían más listos que la poli.

josete15

#47 el concierto finalizó anticipadamente porque él quiso terminar, no porque la organización lo suspendiese, el protocolo estaba claro. Fue un pulso entre sus huevos morenos y la organización.

pedrobz

#67 Eh, es al revés, es el cantante quien quería continuar, es el cantante el que incitaba al publico a saltarse las medidas de seguridad (en concreto a levantarse) y es la organización quien paro el concierto para recordar las medidas y como ni el cantante ni el publico le hacia caso, pues la organización decidió suspender definitivamente el concierto.

josete15

#72 A ver, hasta en 3 ocasiones ÉL paró el concierto porque desde la organización pedían a la gente que se sentase a través de las pantallas. Jod3r, si hay un vídeo en el que dice que va a parar el concierto tantas veces como digan a la gente de sentarse. Hasta que se largó al no salirse con la suya. Se fue él, la organización no suspendió el concierto, que si por mí fuera, a ostias lo tenían que haber sacado de allí.

pedrobz

#75 Pues según la noticia es al revés "Según asistentes al concierto, hasta en cuatro ocasiones pidió Sergio Dalma a los espectadores que se levantaran con la mascarilla puesta y hasta tres veces la organización se vio obligada a detener momentáneamente el recital para recordar las normas en las pantallas del escenario"
Y según la noticia es la organizacion quien paró "Ante la imposibilidad de cumplir los protocolos sanitarios, la organización decidió finalmente suspender el concierto del artista catalán después de una hora de 'show' "

Reiterado por un miembro del equipo de seguridad:
"Es una pena, yo lo siento muchísimo, pero realmente la organización no tiene la culpa de esto, la tiene el cantante. Él llega sabiendo las normas que tiene que cumplir y ha entrado directamente diciendo que todo el mundo arriba. Entonces, lógicamente, la organización tiene que cortarlo por responsabilidad. Se le ha avisado en varias ocasiones, no ha querido escuchar y ha desafiado a la organización», explicó una miembro de seguridad del evento tras la suspensión de este"

Yo obviamente no se que pasó realmente, yo solo me puedo basar en el articulo, y en articulo dejan bien claro que el cantante era el que incitaba al publico a saltarse las normas (con videos como prueba) y era el cantante quien desafío a la organización (también con pruebas en video)

Así que si, fue el cantante quien la lió, te agradecería que te leyeras el articulo entero (aunque ya te he puesto la mitad en el comentario) y si ocurrió algo diferente pongas otro enlace donde prueben lo que ocurrió realmente (si es que el articulo miente o manipula, que no sería la primera vez)

josete15

#80


Aquí el vídeo en el que él para el concierto y avisa que lo va a parar tantas veces como digan a gente de sentarse.
Ya nos enteraremos de quién paró definitivamente el concierto, porque la noticia ha cambiado varias veces ya el contenido.

s

Me acabo de levantar y el titular fue tan EMT

RubiaDereBote

No ha cavado nada. Ahora sale diciendo que se equivocó, una visita al hormiguero para volver a decir que se equivocó y promocionar nuevas giras, sonrisa y aplausos.

P

Bien por la organizacion. Pierden un concierto, pero no pierden su nombre.

Admito que me hubiese gustado ver la conversacion entre Dalma y/o representante y la direccion del evento.

J

#74 No, has sacado la conclusión errónea.
Los artistas que están negando el covid y por ende en contra de las vacunas, lo hacen principalmente porque quieren que nos olvidemos de las medidas, para que puedan volver a la normalidad y llenar salas de conciertos hasta el tope. Esta gente, que como Miguel Bosé, niega el virus, lo hace únicamente porque han dejado de ganar el pastizal al que estaban acostumbrados desde la pandemia.

Y yo entiendo que joda que tu economía se vea afectada por culpa de una pandemia mundial, pero no por eso puedes negarla y estar en contra de la vacuna para forzar que la gente vuelva a la normalidad. Porque entonces estás anteponiendo tu cartera a la salud de nuestros padres y abuelos.
Si precisamente quieres normalidad, acepta de una vez que nos encontramos en una situación crítica, apoya que la gente tenga cuidado y que se vacune, y mucho antes pasaremos por este trance.

M

#77 Analizarán el binomio Rentabilidad/Riesgo y les saldrá a cuenta.

Die_Spinne

Vosotros habéis leído el artículo ? Porque manda huevos! O sea ,que las "medidas de seguridad" eran estarcSENTADOS SIN MASCARILLA. y el *incumplimiento" estar DE PIE CON MASCARILLA . Oye ,vosotros no se , pero a mí me da que es bastante más seguro el incumplimiento. Es lo que tiene hacer normas absurdas ,que la gente no ve el sentido a cumplirlas

El_Cucaracho

#86 Pues si le ven sentido que no vayan y ya está.

T

Declaraciones de Sergio Dalma al suspender el concierto: “Bailar pegados no es bailar. Bailar pegados transmite el Covid”

D

Todo el mundo sabe que el virus no se transmite con la rodilla en ángulo de 90°. Vaya asesino temerario, a la hoguera con él.

J

Pues nada, otro gilipollas que se va a mi lista negra por priorizar su economía por encima de la salud del resto de personas.

d

#66 ¿Que iba a cobrar más si la gente se ponía de pie o qué?

kelosepas

Ya pagar por ir a escuchar a Sergio Dalma denota cierta carencia cognitiva así que lo tenía a huevo para que le hicieran caso.

M

Ir a un concierto de Sergio Delma ya implica riesgos intrínsecos, como una lesión de oídos permanente.

obmultimedia

#97 las lesiones de oido no las provocaba Alex Ubago?

Suker

Karmarada

Ser cantante famoso no te exime de ser un gilipollas, pero si hace que se te escuche más.

D

Estes no estuvieron en Oporto estos días.

Far_Voyager

Espero que por lo menos hayan devuelto el dinero de las entradas.

A_txo

Pa'de huevoh

EpifaníaLópez

¿¿¿Pedir que la gente baile y se levante CON LA MASCARILLA es negacionista???
Y sí, está claro que a los trabajadores del evento les resulta más fácil tenerlo todo bajo control si la peña está sentada. Igual que a la Policía seguramente le resultaría más fácil controlar la seguridad ciudadana si hubiera toque de queda... Pero igual es un poco pasarse.
Para mi, dentro del recinto deberían hacer como "palcos" (con marcas en el suelo llega) y que dentro de tu palco, con tus acompañantes puedas bailar y saltar a gusto CON MASCARILLA. Creo que es mejor poder moverse que quedarte con el culo en la silla y sacarte la mascarilla.
O hacer zonas.
Pero es que por algunos comentarios parece que el Dalma este instó a la gente a quitarse la mascarilla y lamerse la cara mutuamente en una orgía de gotículas mientras les decía que la vacuna tiene un chip dentro mientras cantaba sobre plandemia... Y no.

d

La que le está cayendo por no querer cumplir un protocolo.
Y nadie cuestiona si ese protocolo es estúpido.
Por salud. Vivan las caenas.

D

#39 Es por salud si, pero principalmente es para que el personal del concierto pueda hacer su trabajo. Resulta muchísimo mas sencillo para el personal controlar que los asistentes cumplen las medidas de distancia y mascarilla si están sentados en una silla que si están de pie. El estar de pie hace que además de moverse dificultando cumplir la distancia entre grupos también tapen a los que tengan detrás.
Por cierto, el artista era conocedor del protocolo antes de dar el concierto, si no estaba de acuerdo bien podía haberlo dicho antes. Un poquito de seriedad no vendría mal.

1 2