Hace 17 años | Por dps a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por dps a eleconomista.es

A Antonio Ruiz de Elvira, profesor de Física en la Universidad de Alcalá y colaborador con un Blog en El Economista, le suspenden una aparición en TVE, sobre el apagón de protesta, al conocer el contenido crítico de su intervención hacia el gobierno por la baja apuesta presupuestaría en energías alternativas.

Comentarios

CEUTAYO

TVE se ha contagiado del talante de ZP.

F

Todo esto me parece muy hipócrita... sólo hay que leer los comentarios sobre las noticias acerca de Telemadrid. Está mal que una televisión pública esté "manipulada" por un partido político, y siempre hay que demandar la máxima objetividad. Pero si se critica un caso, hay que criticarlos todos.

#11 Estoy completamente en desacuerdo contigo. La sociedad (cada uno de nosotros) vota a un determinado partido político para que le represente en el Congreso. Un partido político puede ganar las elecciones (ser el partido político más votado) y no gobernar. Ninguno ha votado para que manipulen la televisión pública. En general, votamos a una idea (o ideas) política, pero no queremos ser manipulados (yo por lo menos).

q

Todas las televisiones públicas están al servicio fiel del que está en el poder. Lo gracioso son los 10 negativos. Si es denunciar telemadrid, la gente vota con los ojos cerrados. Si es TVE, que está ahora al servicio del PSOE, muchos cierran los ojos e intentan ocultar la realidad

b

Pseee... iba a responder en tono un poco más elevado, pero me limito a simplemente destacar que TODAS las televisiones están manipuladas, pero nos duele mas cuando manipulan en contra. Si esto pasara en Telemadrid aqui ya había 200 comentarios, pero bueno, como es TVE "ya se sabe" que está "controlada por el gobierno de turno" y "tampoco es para tanto hombre".

Es una pena que no podamos tener canales de televisión realmente imparciales. Al menos yo no conozco ninguno, y por eso la única televisión que veo son series o películas. El resto no merece la pena, ya juzgo por mi mismo la realidad, no quiero que nadie me lo de hecho. Estoy muy de acuerdo con #11: la TV pública es "lo que la sociedad quiere"... y ¿qué otra cosa puede querer, sino aquello a lo que ha votado en las últimas elecciones?

D

En ningún sitio se acredita que lo supieran y la suspendieran por eso. Lo de suspender la aparición de un invitado en un programa es un hecho habitual.

Evidentemente tampoco hay pruebas de lo contrario ...

D

Pues si se lo reparten 50% 50% no es de todos los españoles. Hay españoles no identificados con el pp o psoe

D

la mejor solución no encendar la televisión, salvo para ver películas en deuvedé, porque entre anuncios, mala prensa, amarillismo, politiqueos y realitis trasnochados pues que quereis que os diga, uno se cansa.

aquihubounusuario

Pues si no lo dejan hablar en TVE, que lo haga en otra cadena, por ejemplo en Canal Sur... oh, wait!

diegocg

No es ninguna novedad que TVE pase a formar parte de los organos de comunicacion del gobierno de turno. Quien no se haya dado cuenta hasta ahora de estas cosas es que no ve con mucho ojo critico ciertas frases de los informativos...

Findeton

En otro orden de los hechos, Zapatero considera cambio climático "el reto más importante de la Humanidad"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Zapatero/considera/cambio/climatico/reto/importante/humanidad/elpepusoc/20070206elpepusoc_9/Tes

p

Creo sinceramente que no nos hemos perdido gran cosa. Rollos progre-ecologistas de fin del mundo, nada más. Es la especialidad de este señor. No creo que se le haya censurado por ser poco progre. De hecho, no me creo la historia.

xiobit

Tiene razon el #4, el jefe de TVE se pacto en el parlamento para que no hubiera limpieza de cargos a cada cambio de gobierno. Asi de esta forma hacerla un poco mas independiente.
Otra cosa es que se haya conseguido en dos años, o se tarde un poco mas en conseguir. Pero parace que el camino es el correcto.

B

Esto me recuerda a lo que sucedió con los documentales de "Voces contra la Globalización". Debe ser que hay ciertas cuestiones que no interesan a quienes sustentan la televisión pública. Y aunque me jode decirlo pero es verdad, si esto hubiera pasado en TeleMadrid se les estaría tachando de Nazis o algo así.

D

Yo la verdad es que no se para que quería ir a TVE. Yo hace más de 20 años que no veo esta cadena y me enteré de la existencia de Urdazi por internet lol

Me duele mucho que usen mis impuestos para la manipulación partidista. Puedo soportar que un medio privado despilfarre su dinero en manipular a la ciudadanía, pero que lo haga un gobierno con mi dinero, me hierve la sangre.

D

Supongo que iba a salir en el telediario, le hicieron la entrevista, y se cayó en el montaje por la razón que fuera. Y que fuera su contenido me parece muy plausible.

p

¿Pero quien le ha contado a este que le suspendierón por lo que hiba a decir?
Puede haber millones de razones para suspender la emisión de una entrevista.
Es desde luego ganas de criticar cuando la noticia no aclara las razones y cada cual podemos darle la interpretación que nos venga en gana.
«Piove? Porco Governo!»

D

Mira que bien, ahora no se habla para nada del tema en cuestión, que se gasta poco en frenar la lacra del cambio climático, y se habla de que pretendidamente se ha censurado a un tío. Sin embargo vaya mierda de censura, que todo el mundo ya está al tanto de lo que tenía que decir. Que no es la mandanga del clima sino que "le censuran", claro. Si acaba saliendo nos vemos por estos lares

D

10 votos negativos lol

Spinoza

Los medios de comunicación públicos son de quienes están en el Poder. Ya ocurrió con el PP, que aseguraba y prometía un cambio radical en televisión española cuando ellos ganaran las elecciones. El resultado fué que donde dije digo digo diego. Es lo que hay y la historia lo demuestra. Si queremos información independiente o la contrastamos con una serie de medios o nos la montamos.

D

#19 Pero el reto más importante para la humanidad no era la alianza de civilizaciones????? Este es tan maleable que cada vez que se reune con alguien le come la cabeza!!! Mira que hemos tenido mala suerte con este payaso.

Tumbadito

#3 Por que hablan de una radio y TV pública cuando pero hacen lo posible para tenerla al servicio de sus intereses. Un RTVE libre sería manejada como una verdadera empresa, LIBRE de vender publucidad y no depender de partidas estatales para sobrevivir, COn perosnas que sean responsables de su administración y no, bajo la excusa de garantizar calidad pagar sueldos enormes en relacion a los ingresos a "personalidades" que pasan a defender sus intereses y no el de la gente.
Mientras RTVE tenga que depender de partidas estatales NUNCa podra caminar libremente, por que en cuanto opine en contra del gobierno se acaban los ingresos. Y eso no lo quiere nadie.

hum

Un momento, ¿cuatro líneas en un blog y ya estais quemando a Zapatero? lol

¿En qué programa iba a salir? ¿Qué otros invitados fueron en su lugar? ¿Había pactado y avisado los contenidos para que los supieran? ¿Y todo por ese comentario tan flojucho?

¿Aquí basta con soltarla y todos nos la tragamos a pies juntillas?

p

Me cuesta creer que TVE haya vetado al señor Ruiz de Elvira, porque es evidente que desde el fin de la era Aznar el ente ha evolucionado unos significativos centímetros hacia la neutralidad y la apertura crítica: véanse los actuales programas de debate donde hay tortas de colores y los telediarios que ya no atufan tanto como los cocinados por Don Alfredo; aunque, en general, en cuanto a programación, sigue siendo un basurero.

No obstante, para mí, lo que dice el Profesor Doctor Antonio Ruiz de Elvira va a misa.

a

De momento van a por Telemadrid por la transmisión de la manifestación. Yo creo que nadie que se sienta ofendido por el tratamiento de una cadena va a perder el tiempo viendo esa cadena cuando hay otras, y no veo la necesidad de estar protegiendo al ciudadano de las informaciones de un signo u otro.

Creo que ya somos mayorcitos para seleccionar la información que nos gusta y la que no y que lo que buscan es protegerese ellos mismos con una censura absurda. Que dejen a Iñaki Gabilondo decir lo que quiera y a Telemadrid decir lo que quiera.

Que no gasten sus energías en adoctrinarnos y que las usen en resolver los problemas que nos afectan a los ciudadanos.

t

Pues ya lo tengo. Una manifestación de colón a alcalá. Contra ZP, contra unamuno y contra Severo Ochoa. Y gritando eslóganes del tipo "hemos pasado"...

D

La culpa es de Urdaci, el PP y de Aznar. Joder, que parecéis nuevos. 3 años de gobierno y casi se os olvida la lección.

D

#9 pública/gratuita != libre

En este caso, la TV pública es "lo que la sociedad quiere"... y ¿qué otra cosa puede querer, sino aquello a lo que ha votado en las últimas elecciones?

Theikand

Pues, como televisión pública, podrían ir aprendiendo de la televisión autonómica catalana (TV3 para los amigos) a mi juicio transparente, más o menos neutral y de buena calidad gobierne quien gobierne (de las tantas legislaturas de ciu, a las del tripartito, siempre me han dado esa sensación)...

D

Y como sabian que les pondria a parir? le hicieron primero la prueba del poligrafo?
A lo mejor este hombre tiene razón en que ZP gasta poco en energias renovables. pero es mejor en vez de gastarselo en energias renovables, hacerlo en una television publica deficiente.

Aunque aqui se le vea el plumero al gobierno, el no es el culpable, el problema es la propia TVE

V

Si yo fuera el PP levantaría una buena polvareda con esto, para sacar un poco de tajada. Si fuese el afectado casi que también, conseguiría mis dos minutitos de gloria y quizás alguna cantidad de dinero por contar mi historia.

D

Yo no diría que TVE sea de PSOE o PP. Tengo entendido que PSOE y PP pactaron tener 50%/50% de personas que los dos partidos proponian para los cargos. Una noticia inicial fué esta: Luis Fernández será el nuevo director general de RTVE, con el acuerdo de PP y PSOE

Hace 17 años | Por aberron a elpais.com


Vamos, que TVE es bastante neutral, al menos mas que otras cadenas.