Hace 5 años | Por LarryWalters a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por LarryWalters a elmundotoday.com

Esta mañana, el ajedrez dio una lamentable imagen al mundo en las calles de Londres. La esperada final del Mundial de ajedrez tuvo que ser suspendida por culpa de unos aficionados radicales de Fabiano Caruana que atacaron con piedras el autobús de Magnus Carlsen, provocando numerosos destrozos y sembrando el pánico en la capital inglesa.

Comentarios

#8 ¡Cuánta berdad! Como siempre acertadísimo en tu análisis.

#19 El mus también tiene su aquel, sobre todo si pactas con tu compañero señas falsas. Bueno, a veces se forman tanganas con eso, pero qué coño, hemos venido a jugar.

D

#23 Señas falsas es hacer trampas. No valen.
Hemos venido a jugar, pero a jugar limpio.

Varlak

#23 usar señas falsas en un deporte tan noble como el mus es para que te cuelguen de las pelotas en la plaza del pueblo y no te bajen hasta nochevieja.

#64 ¿otra vez?

Varlak

#68 Encima reincidente?

#73 hoy no es tu día lol

Varlak

#75 No lo sabes tu bien

devilinside

#19 Ilegalización de las tablas bravas, ya

dphi0pn

#19 32 piezas. 🔧

skaworld

#54 hombre... 16 cada uno, si, 32 en total. pero si te gusta mas 32 para la chanza, pues que sean 32

dphi0pn

#56 Cuando comes tocas las fichas del rival, así que podemos considerar que manejan las 32. ¿No?

sergiobe

#58 Nunca se llega a tocar al rey del oponente, con lo cual te acepto hasta 31.

dphi0pn

#72 Pero si sumas las 16 que si toca uno y las 16 que toca el otro suman también 32 entre los dos.

D

#19 ni en las partidas más tensas de los pasados mundiales de Quién es quién se vio algo semejante.

D

#10 Y meticuloso

GanaderiaCuantica

#62 #10 Debe ser un empollón.

b

#10 anal lisis? Quien habla de roturar anales? Un tema tan despreciable como los hinchas radicales de este noble deporte

D

#8 En tragabolas no tengo ni idea, pero en Mario Kart me cruzaron la cara de un cojinazo por la parte de la cremallera y casi me esperaba una cicatriz al estilo nazi.

skaworld

#13 Yo no me atrevo a jugar al Mario Kart con gente mas grande que yo

x

#13 #25 Yo solo juego al Mario Kart con daltónicos.

squanchy

#8 Pues en mi casa había auténticas broncas por pillar el tragabolas rosa, porque una ligera pendiente en el juego hacía que más bolas se fuesen para él.

skaworld

#41 Como verás, estoy obviando las múltiples referencias hacia tu gorda madre en pro de la convivencia.

squanchy

#44 ¿En tu casa a qué jugábais, al tragasandías?

Narukami

#41 En mi casa también nos peleábamos por el rosa. De todas formas aquello duró muy poco. Liábamos un escándalo descomunal cada vez que jugábamos, y de repente un día el tragabolas "desapareció" y nunca más se supo. Nos compraron un Exín castillos para compensar. lol

D

#48 luego se pasó al Operation y dejó un vacío en la competición que tardaron años en llenar

D

#8 Ppr no hablar del racismo. Nadie quiere jugar con las negras.

D

#8 ¿En serio estás hablando de ajedrez?

haprendiz

#8 Es por estas cosas que yo prefiero el fútbol. Al final, el fútbol es como el ajedrez, pero sin dados.

Podolsky: "El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados"

Hace 15 años | Por --74306-- a blogedrez.blogspot.com

d

#8 en sí es un juego muy violento. Basado en matar piezas del otro jugador hasta acabar con el rey acorralado para matarlo.

D

Me comi el titular entero wall

Niessuh

#6 esos segundos en los que te crees el titular hasta que reparas que es de elmundotoday

M
D

#2, ¿tensión? Pero si estos ajedrecistas sin unos pasotas. En la última partida firmaron tablas habiéndose comido cada uno solo un peon y un caballo

Catacroc

#16 Hay que saber leer entre lineas. Por debajo de la mesa se estaban reventando a pataditas. A ver cuando ponen el VAR de una vez en el ajedrez.

sergiobe

#18 Y tanto. Desde el duelo Kasparov - Karpov no había visto nada igual. Carlsen hasta sacó hace poco una marca de espinilleras.

f

#70 Dicen las malas lenguas que cuando a Carlsen se le venia un flato, inflaba los carrillos y se lo proyectaba a Caruana.

D

Carlsen utilizó unas tablas para protegerse.

devilinside

#15 Hay que eliminar todo el ajedrez por promover la guerra interracial entre blancos y negros

kumo

#12chiquivigochiquivigo es tu hombre.

D

#12 tenía ganas de ir a cagar
Y la partida se alargó
Carsen tenía a Etoo calentando en banda
Propuso tablas, fue al baño y lo sacó

D

#12 Yo no entiendo de ajedrez, pero nadie se lo explica.
He leído ésto: "A mi me huele a tema publicitario... 6 partidas más es mucha pasta"

n

#12 Carlsen considero que a 4 partidas con la posicion inicial tiene mas posibilidades que ganar esa partida

D

#12 Se veía venir, pues estuvieron a punto de hacer tablas por repetición, pero aun así yo me quedé como tú. Carlsen tenía una posición mucho más cómoda que Caruana y no entiendo que fuera Carlsen quien propusiera tablas.
Puede ser por la pasta, si ganan en las primeras BO12, se reparten 60/40, pero si hay desempate el reparto es 55/45, asegurándose un 5% del millón de euros de premio.
En todo caso, a pesar del chasco, esta tarde tenemos más espectáculo

D

#84 No entiendo tu comentario. ¿Teniendo ventaja prefiere ir al desempate en el que el premio que se llevará es menor?

d

#12 nadie lo sabe.

Se especulan muchas cosas
Está tan seguro de ganar a rápidas de forma aplastante que pasa de ganar por los apuros de tiempo que tenía Caruaba.
Solo 9 minutos para 10 jugadas.

D

#12, no estaba apenas en ventaja (el módulo a 24 movimientos de profundidad le daba un 0.67 de ventaja, algo muy pequeño que posiblemente jugando perfecto termine en tablas, y aún así esa cantidad el humano ni la va a percibir por muy campeón del mundo que fuera). Pensaba que el que había ofrecido tablas era Caruana. En cualquier caso, que Carlsen ofrezca o acepte tablas sería de lo más normal, ahora tocan las partidas rápidas y ahí es claro favorito.

RobertNeville

#97 Discrepo. 0,67 no es nada para un jugador de barrio como yo. Para un elo de 2835 es decisivo.

Seguí la transmisión en directo comentada por tres grandes maestros y dijeron que tenía una buena ventaja posicional, sin contar con la ventaja de tiempo.

PD: Ya están jugando. Lo veo por chess24.

Charles_Dexter_Ward

Es una lástima que cuatro descerebrados manchen el Campeonato del Mundo de Ajedrez más igualado de la historia.

Varlak

#4 Es una lástima que la gente siga comiéndose titulares de "elmundotoday".

PD: #0 no deberias poner "[humor]" en el titular o, al menos, las etiquetas?

Varlak

#67 No estoy para nada de acuerdo, esto es un portal mayormente de noticias, poner algo con pinta de noticia pero con información falsa a mi me parece que es para votar "erronea", da lugar a confusión. La gente no debería tener que leer la fuente de todas las noticias para asegurarse de que no le están timando, creo yo

#76 si no estás de acuerdo protesta ante el Constitucional pero el envío está bien catalogado.

Varlak

#78 lol

I

Declaraciones de Caruana:

"¿A vosotros Carlsen cómo os cae? ¿Os cae bien, verdad? Claro, es que con vosotros es de otra forma... pero conmigo era un iudeputa. Cuando jugamos me hacía el "fuck you", me daba pataditas debajo de la mesa... y los eruptos me los proyectaba"

Magog

YO SOY DE KARPOV! DE KARPOV! DE KARPOV! DE KARPOV!

aunotrovago

Por unos cuantos hinchas descerebrados empañan un deporte tan noble como el ajedrez.

D

#1 El ajedrez como los videojuegos es un deporte en el que no puede desahogar tensiones escupiendo y corriendo por el campo, te lo comes todo y como resultado genera violencia. La halterofilia si que es un deporte noble.

Nylo

#9 pero pierde toda su nobleza cuando te vas porlapatabajing en medio de un levantamiento.

D

#1 Donde esté una buena partida de damas...

D

#79 rollo tijera?

D

Eso si que es un buen "enroque"...

Si fuera en Argentina me lo creería

Topicta

Joe, me he comido la noticia entera, hasta que he visto lo de elmundotoda.
Es que encima los comentarios que habeis puesto siguen la broma jaja. Grandes señores!!
He picado como un lerdo jaja

D

Si es una noticia de humor, hay que poner humor o similar en la entradilla o las palabras clave, o algo que de a entender que es una noticia en clave de humor y no tener que conocer la web en cuestión para deducir la naturaleza de la noticia. Voto errónea.

Nylo

#28

D

No es violencia, es estrategia, a esa salida le llaman "el jaque argento".

Ano_Torrojo

Casi me la trago de canto...

Cabrones

mefistófeles

Ufff...ajedrecistas...esos descerebrados....¿qué se puede esperar de gente que no saben usar el cerebro si no violencia?

Endor_Fino

El problema se solucionaría si se permitiera aplicar las reglas de Magic al ajedrez y poder llevar tus propias piezas a los torneos. Un caballo con +5 de carisma que permite moverse en C en lugar de en L, una Torre Especial que es capaz de salir por un lado del tablero y aparecer en el otro, y un rey que posee una escopeta mágica capaz de matar sin moverse de la casilla inicial.

D

Yo soy aficionado al curling, que es mucho menos violento.
Antes lo era de la petanca, pero desde que dos abueletes, delante mio, tiraban las bolas a pillar los pies de los contrarios, vi que aquellos acababan en la funeraria.

repacheco81

#20 Algun dia costaras lo mismo que un CR7

D
mandelbr0t

#17 No creas, eso de ir armados con escobas es peligroso

D

#22 Cierto. Pero, al menos, no tienen caballos como en el ajedrez.

Árpád_újra

Esta es la vez que mas hasta el fondo me la ha metido elmundotoday... he tardado un rato en darme cuenta.

S

Más bien por poder estar jugando hasta el verano que viene y quedar en tablas infinitas, la hinchada pide penalties o algo y se desespera..

D

¿Que cojon.s hace esto en portada?

D

Por un momento lo creí, mira que conozco bien elmundotoday jajajaja
Está emocionante, 12 tablas, a ver con las partidas rápidas... Yo soy de Carlsen!!! espero que mantenga el trono
El Fabiano ese le financia un billonario fundador de Dimensional Funds, uno de los fondo de inversión más grandes, se dice que tienen acceso a las partidas secretas de la I.A de google Alpha Zero.. Ojalá hubiera más ricos que financien ciencia y artes... en lugar de bolsos, putas, coca y otras "artes" cuestionables cómo los que tenemos en la península.

f

Alguien se acuerda de una pelicula que empezaba con una partida de ajedrez en la que uno tumbaba una de las piezas y despues se la clavaba a otro en medio del abdomen o algo asi?

No se que pelicula era y me acuerdo de haberla visto hace mas de 20 años... bueno, verla no, verla empezar 2 veces en la tele y nunca haberla visto pq era demasiado pequeño para verla.... y siempre he tenido curiosidad por ello

D

#89 Jaque al asesino, 1992. Con Christopher Lambert, el de los inmortales.

GanaderiaCuantica

Veo que hay un montón de gente que por un momento ha pensado que el titular era real. Yo creo que todo el que esté al tanto del asunto de la Libertadores lo ha pillado rápido sin leer siquiera la fuente.

D

Cuando los hinchas del futbol ven partidas de ajedrez.....

Sinceramente, a toda la lacra que es violenta en cualquier deporte, se le tendrían que poner sanciones duras.

D

#57 Y yo banearía de Menéame a todos los que comentan sin entrar a la noticia roll

rob00die

¡Aupa Magnus!

D

Imaginaos a esos rapaos insultando a las fichas negras ahí, uh! uh! y tirándoles plátanos al tablero...surrealista verdad?

NapalMe

He picado lol

i

No sé ni mover el caballo Hulio.

JoséCanseco

La gente fuera del ajedrez está muy equivocada con lo de que es un juego de caballeros, en mi época de jugar competitivo, lo peor primero eran los padres y luego los "frikis mal" que había, gente que los metían sus padres en ajedrez por que tenían taras, a mi me mordió uno en el dedo al jugar con el una partida, mordía a lo monitores, Grandes maestros mirando al cielo y hablando con eztratarrrestres dichos por ellos mismo cuando les preguntas, quitando todo eso es muy divertido, siempre hay hisotiras que contar en cualquier torneo, siempre se lía.

m

el ajedrez no, la turba

b

pero si es que es normal. Aun recuerdo las batallas entre Karpov y Kasparov, que uno le hacía el FUCK YOU al otro y le tiraba eructos... lol

n

Hooliganismo en el ajedrez. ¿Quién lo hubiera dicho. Una pena.

D

#24 Te la han metido hasta el fondo

n

#45 Jajaja. Me alegro. No había visto que la "noticia" era de elmundotoday.

M

Seguro que Carlsen le proyectó un eructo a Caruana mientras le hacía el 'fuck you'

a.benjumeda

Es que estos juegan al AjedreXtreme

ViktorJR

¡¿Con que copiando a los del fútbol en argentina no?!

Replijanssen

Joder con los hooligans del mate del pastor!

D

Testigos presenciales declaran que Carlsen tras esquivar todas las piedras sin despeinarse se dirigió a los hinchas con un:
Too weak, too slow

D

#82 Por cierto, para los que no conocen la faceta trashtalking de Carlsen:

1 2