Hace 5 años | Por ncr30 a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por ncr30 a digitalsevilla.com

En San Telmo son conscientes de que la situación para el PSOE en Andalucía en estos momentos no es favorable. Las encuestas encargadas por el PSOE y que no se suelen hacer públicas vaticinan una debacle electoral sin precedentes que dejaría al PSOE por primera vez fuera del Gobierno de Andalucía.

Comentarios

T

Cuando lo vea...

D

#3 lo peor es que hay pocas o ninguna alternativas no-corrupta

D

#8 si insinuas que voto a los corruptos, yo soy más de votar nulo o a un partido pequeño que se que no va a ganar ni de coña.

D

#9 el voto nulo hace subir "lo que hace falta" para sacar un escaño, y en esencia les da más poder a los que más votos tienen: PP y PSOE.

Pero vale.

D

#59 #19 #5 De verdad he dicho yo de seguir votando a alguna panda de ladrones? goto #9

b

#70 Lo que se da a entender de tus comentarios es que la mejor salida para evitar al PSOE, es que gane el PP.

De ahí las respuestas.

Saludos

D

#71 Antes me hago portugués que votar al PP

#10 Lo de malo conocido en este caso es aplicable al PSOE y al PP

blanjayo

#5 Porque todo el mundo sabe que Podemos roba a manos llenas.

D

#19 Pero, ¿de verdad piensas que Podemos tiene la más mínima posibilidad en Andalucia?.

Vamos, que si queda cuarto ya se puede dar con un canto en los dientes.

blanjayo

#47 Es el problema de no ser nacionalista.

Nagamasa

#19 El problema, es que justo en Andalucía esta la corriente anticapitalista, si no fueran ellos los que llevan las riendas de Podemos seguro que gran parte del voto del PSOE se hubiera ido con ellos.

Si en andalucia Podemos tuviese carmenas y errejones otro gallo cantaría, pero a día de hoy tiene a los trasnochados anticapitalistas.

b

#5 Wow...realmente nos merecemos lo que pasa, si esa es la mentalidad.

"Se que me roban, pero como se para unos meses, pues nada, les doy 4 años de libertad."

En serio no ves NINGUNA otra solución salvo entregar el gobierno a una banda criminal? Mecagoenmivida....

En serio que nos merecemos lo que pasa en España.

alexwing

#16 Aja antes les apoyaba izquierda unida, incluso compartiendo alguna consejería, no se donde quieres llegar.

baraja

#3 Hombre, el PP gobierna en muchas alcaldías de las capitales de provincia; la alternativa es conocida.

parrita710

#2 Ya perdieron las anteriores. Se mantuvieron por los de ciudadanos. Aunque miedo me da lo que puede hacer el PP con la red que tiene montada el PSOE.

manuelpepito

#44 El PP no es alternativa de nada, pero si hay un cambio de gobierno mientras se organizan para roba, el robo se para al menos un año.

Robnix

#44 El PP alternativa a estos??lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol . Descojonanteeee!!!. Algunos no aprenderian ni en mil años. Sale una mafia y entra otra lol lol lol. Qué país!!.

b

#57 Ya,so es exactamente lo que he dicho yo

Robnix

#44 No te doy más positivos porque no puedo.

b

#60 Como que no??? Todo está en tu mente! Si quieres, puedes!

Solo tienes que crearte 568 cuentas falsas... lol

D

#44 Desde fuera , y con toda la familia andaluza, la impresión es que cualquier cambio es a mejor.

¿Perfecto? Pues seguramente no. ¿Mejor? Seguro.

Yo creo que nos habría ido mejor si el felipismo hubiera durado menos años. No hay nada peor que mantener a los mismos durante décadas, cualquier cosa es mejor.

b

#64 Mira, en Valencia hemos tenido PP tan hasta en la sopa que están de mierda hasta las orejas (a mi ya no me pilla porque me piré de España hace unos años, pero lo sufre mi familia y mis amigos). Hemos pagado putas y coca, desfases y fiestas, como si no hubiera mañana y ahora de esas lluvias estos lodos.

Si el cambio hubiera sido al PSOE directamente, seguiríamos en la misma mierda pero distinto color ( y mismo sabor y olor, eso si). Ahora tenemos al mix de PSOE+Compromís, que no es perfecto, pero saca mierda, cosa que con el PSOE jamás hubiera pasado porque esta gente sigue con la misma mentalidad que cuando estaba Joan Lerma.

Si pensáis que vais a ir a mejor poniendo al PP, siento deciros que vivís en una triste ilusión y que el resultado va a ser mierda al cuadrado.

No es que dude que vaya a ir a mejor, es que jamás se me pasaría por la cabeza. Es sacarte un cáncer con otro más grande...

Dasoman

#68 Estoy de acuerdo y añadiría algo: la "suerte" que hemos tenido en Valencia es que Compromís (y en menor medida Podemos, al no participar en el gobierno) de alguna forma controla al PSPV y viceversa. En cambio en un pacto PP + C's, estoy bastante convencido de que sería casi igual que una mayoría absoluta del PP pero con reparto del botín. La gente que ha formado Ciudadanos va a lo que va.

D

#68 Vivo en la ciudad de Valencia, y he sufrido al PP como el que más.

Sin embargo, no tengo duda de que veinte años de cualquier partido es el mayor mal que existe, y cualquier sigla nueva es mejor.

Solo hay que ver el cambio que ha hecho la ciudad con los del pacto del botánico. Ninguno de ellos me da la más mínima confianza pero son una clara mejora. Si estuvieran 20 años sería un problema, otra vez, gigantesco.

b

#79 No debería ser así, si tuviéramos los mecanismos adecuados para poder controlar de manera transparente, que hacen los políticos. El problema es que eso es una odisea inalcanzable por ahora, debido al nivel de corrupción institucional presente en cualquier punto de España.

Mientras tanto, sí, es posible que no sea una gran idea tener apalancada a la misma gente XX años.

Priorat

Pues sin Cataluña y sin Andalucía, las dos comunidades donde el PSOE ha obtenido más diputados cuando ha ganado (y las dos comunidades con más diputados), el tema se le pone muy cuesta arriba al PSOE.

D

Sin fuentes ni datos esto no es noticia, es un artículo de opinión o un ejercicio de adivinación.

D

#29 En lo mismo que los meneos: las ganas que tenemos todos de que pase. Pero no, esto como noticia no vale un pimiento, ya lo he dicho en #26

BertoltBrecht

Los titulares de este medio son amarillos y cansinos, o al menos los que se menean por aquí (sin entrar a valorar su mensaje político )

Nagamasa
jonolulu

Y el artículo se fundamenta en...

Fernando_x

#29 eso, ¿donde está la encuesta?

D

Como decían los panchos “lo dudo”.

Si eso fuera a pasar se notaría en el ambiente aquí en andalucia, aquí está todo igual que siempre.

Que no van a sacar mayoría, no, pero seguirán ahí como sea, no se pueden permitir que les levanten las alfombras.

sacaelwhisky

#20 "se notaría en el ambiente" y "aquí está todo igual que siempre". Emmm... Essstoooo... Si mal no he contado, somos alrededor de 8 millones de personas en un territorio que es casi una cuarta parte de España. Que en un pueblo de 2000 habitantes puedan notarse en el ambiente que va a haber un cambio en el ayuntamiento, mira, lo admito porque hasta lo he vivido en un sitio en el que estuve trabajando. Pero ya me dirás con toda una Comunidad Autónoma.

Tú no serás de esos que dicen "toda Andalucía sabía que", ¿verdad?

D

#22 Me lo ha dicho mi sentido arácnido, eso es lo que hay.

D

¿Pero no está gobernando el PSOE gracias a CIUDADANOS?.

¿Alguien se esperaba algo bueno de esta gente?.
El acuerdo sería seguir trincando.

D

#58 Rompieron el pacto. Supongo que los de C's querían participar en el cortijo de trinque y no les dejaron.

D

#67 O querían forzar elecciones porque las encuestan les ponen una subida que se la pone dura.

Dasoman

#67 No han "roto" nada. Han escenificado una ruptura porque ambos partidos piensan que les conviene adelantar elecciones.

Es que es absurdo "romper un pacto de legislatura" cuando a dicha legislatura le quedan apenas unos meses de vida. Al final va a haber un adelanto electoral... de tres meses. Wow.

Susanita a un paso de perderlo todo, de intentar hacerse con el partido a perder la Junta, algo tendrá que ver ella y sus formas.

sacaelwhisky

#1 Algo tendrá que ver que muchos andaluces queremos que el PSOE deje de estar en el gobierno de la Comunidad. No somos niños que votemos en función de si el político de turno es más o menos simpático.

sacaelwhisky

#24 Bueno, no es raro leer a gente de fuera de Andalucía decir que aquí todos cobramos una paguita, así que es normal que se piense que hay omertá y voto cautivo.

manuelpepito

#25 No todos tenemos paguitas, ni siquiera la mayoría, pero la red clientelar es muy fuerte.
#27 La Junta apesta tanto a cerrado, que prefiero un PP que abra las ventanas, aún sufriendo a Moreno Bonilla y sus políticas de mierda. En Andalucia hace falta un cambio, y la situación es tan mala que da igual quien entre.

Niessuh

#24 eso creo yo, antes dejan a la Virgen del Rocío en la ermita que perder el PSOE Andalucia

d

#27 Se presentan 56 partidos señor socialista anda deja de meter miedo que el miedo lo tiene tu gente no sea que se descubra mas mierda de la que tenéis ya.

Nagamasa

#32 jajajaja, ya, ya de esos 56 partidos todos tienen opciones de presidir la Junta.

La triste realidad es la que es, si pierde Susana, gobiernan PP con Ciudadanos.

D

#32 En Andalucia solo hay dos posibilidades de gobierno. O PSOE o Pp + C’s.

Los demás no tienen la más mínima opción.

d

#63 No ,eso es lo que los monopolo pretendéis tan monopolo eres que has calzado a C y has omitido podemos, IU o partidos andalucistas.

D

#85 ¿Podemos va a pactar con PP en andalucia? NO. ¿Podemos va a dar su apoyo a Susana Díaz? Lo dudo. Pues fin de la cita, no hay más.

Pero vamos, que si Teresa quiere dar su apoyo a Susana Díaz pues adelante roll

O Psoe o PP + C’s no hay más. Podemos en andalucia va en caída libre desde hace tiempo, mira las encuestas.

d

#86 Ya estas vendiendo la moto dando pro hecho que x situación se va dar no queréis que la gente tenga capacidad de decisión.
Te pongo 3 opciones que omitiste y ya saltaste a que podemos bla bla bla esa es la diferencia entre tu y yo yo apoyo opciones tu solo vienes a vender tu libro.

D

#87 Ah, si?

Ok, venga. Te leo. Dime cómo va a gobernar Podemos en Andalucía o cuál crees que va a ser el resultado electoral.

Dime un ranking, ¿quien según tú va a ser primero, Segundo, tercero y cuarto?

Espero tu respuesta.

d

#89 No se quien va gobernar yo espero que la balanza quede en empate es decir que ninguno tenga opción gobernar que es la mejor opción para el ciudadano.
¿Lo de podemos es un tick nervioso o viene de serie con ser de C?

D

#90 ¿Que ninguno tenga opción?, ¿como va a haber gobierno entonces? lol

Lo de Podemos es cosa tuya, a mi no me ponen nervioso ya que para mi no tienen la más mínima importancia.

S

#27 lo que ocurre con el PSOE en Andalucia no difiere en nada de lo que ha ocurrido con el PP en C. Valenciana o Madrileña.

Dasoman

#39 Discrepo. En la Comunidad Valenciana hemos conseguido echarles, al contrario que en Andalucía o en Madrid.

Muchas risas con que en Valencia se votaba a corruptos pero al menos aquí ya no gobiernan. Y bastante mal lo tiene Bonig para tocar poder en esta comunidad a medio plazo.

S

#76 si bueno, me refería a lo que habéis tenido 20 años....

S

#27 señor socialista, los bebes y los gobernantes hay que cambiarlos cada cierto tiempo Y POR LOS MISMOS MOTIVOS.

#21 #21 Pues si tu alternativa es el PP, puedes ir preparándote, viendo el panorama que han dejado en la Comunidad Valenciana, Ayunt de Valencia, Ayunt de Madrid o Castilla la Mancha por poner algunos ejemplos.

neolibre

Dice que va a perder pero no dice quién ganará... o no quiere decirlo.

Liet_Kynes

#6 Por fin va a ganar Arenas

D

¿Alguien me puede pasar el resto de la noticia? Es que me salen sólo cuatro párrafos y ya está.

neike

Detesto a Susana Diaz, pero las elecciones las gana sin ningun problema, y la derecha no suma ni remotamente. El artículo, por llamar de alguna forma a esos 4 parrafos, no aporta ningun argumento, no digamos ya algun dato.

m

Cuando lo veamos nos lo creeremos.

De momento están convocando las elecciones para ANTES de que salga cierta sentencia de los ERE's.

mperdut

Que resulte que por pactos acabe gobernando PP+Ciudadanos con mayoria absoluta, que me extrañaria, pero bueno... todavia.... eso si, ya lo de que Susana no gane las elecciones, eso que directamente me lo creere cuando lo vea. Y ojo, que lo primero tambien me costaria creerlo.

Este tipo de articulos vienen a cuento de que posiblemente, eso si, los resultados estaran ajustados aunque gane el PSOE y con articulos de este tipo se intenta movilizar el voto socialista que estuviera pensando en la abstención.

Al final solo hay una opción, esperar y veremos los resultados de las elecciones en Andalucia.

D

No lo veo yo así, hay gente en mi entorno, votantes de izquierda convencidos que, ante la posibilidad de la entrada en el gobierno de PP y C's, votarán al PSOE como mal menor.

mperdut

#37 ¿Y por que no votan a Podemos como alternativa al PSOE y a ver que pasa?.

D

#55 Porque lo llevan haciendo desde las primeras elecciones democráticas y siempre se han quedado con cara de gilipollas.

Saben perfectamente que, en Andalucía, Podemos no va a pactar con PSOE y su voto se irá al limbo, en cambio, un pacto PP con C's es muy posible y un gobierno de derechas sería catastrófico.

mperdut

#69 Lo de catastrofico no se yo... superar en chapuzas al PSOE Andaluz tendria su merito. De todas formas, independientemente de como lo hicieran, un gobierno del PP+C tendria una ventaja y es que el PSOE vea que no siempre va a gobernar Andalucia. Ahora puede hacer lo que le de la gana por que sabe que gobernara siempre.

En el Pais Vasco, y eso que el PSOE+PP no hicieron gran cosa, una cosa fue buena de ese gobierno, que el PNV se diera cuenta de que puede ser que no siempre vaya a gobernar.

D

#88 Se nota que no conoces al personal del PP andaluz..... sería una auténtica catástrofe, hazme caso.

D

No puede ser. Si aquí no paran de decir en la radio lo buenos que son y lo bien que funciona todo.

Eversmann

"Como no votéis al PsoE se os acaban el PER y la semana santa y las romerías"

p

Modestamente, creo que no comprendéis nada

Todos los partidos son unos corruptos. Todos. El truco es no dejarlos en el poder los suficiente para que se sientan como en su casa. Cada 8 años como muchos todos a su puta casa. Y el que viene lo primero que hace es airear los cajones.

D

Lloraría de alegría si sacamos al PSOE de Andalucía, pero lloraría de pena si el PP entrase a gobernar.

D

Jajajajajajajaja
Subestimáis MUCHISIMO la estupidez de los votantes...

Nagamasa

Le sacaron 9 puntos al PP.



pepepoi

Está bien que haya cambio y purga

D

Susanita La Shunga. Está cuando descubra el Fortnite se forra en Youtube. Es una superviviente sin escrúpulos nata.

D

Ya llega PP y C's al rescate de Andalucía...

Stormshur

#12 A robar lo poco que quede lol

D

NO me creo ná. Con lo perro que son los andaluces agradecíos no podemos hacer ná.

Aún me acuerdo de la única vez que perdieron unas elecciones y los mamporreros de Izquierda Hundida los mantuvieron en el machito.

Después de 40 años mangoneando saben cómo mover todos sus resortes de corrupción.

v

#13 No amigo, son los de Ciudadanos

Saludos

m

#17 NO amigo, en 2012 el PP fue la lista más votada, y gobernaron PSOE + IU.

En 2015 la lista más votada volvió a ser la del PSOE.

D

#17 Algunos tenemos más años que otros y recordamos las cosas a pesar del puto alemán ese. Ya ha respondido por mí el #43
Saludos amigo.