Hace 9 años | Por Pepetrueno a elespanol.com
Publicado hace 9 años por Pepetrueno a elespanol.com

El estudio de Jaime Miquel y Asociados para EL ESPAÑOL augura una victoria del PSOE en las elecciones andaluzas con 1.147.458 votos. Una cifra que supondría el 30,6% de los votos válidos y otorgaría a los socialistas 40 escaños en el Parlamento andaluz. El Partido Popular lograría tres puntos menos con 1.043.229 votos válidos y 36 escaños. Podemos sacaría hasta 22 escaños con un 18,9% de los votos. Casi el doble que Izquierda Unida, que apenas lograría tendría 10 escaños y un 9,7% de los votos. UPyD entraría en el Parlamento con un escaño.

Comentarios

D

#4 Lo de Andalucía es un expediente X.

zhensydow

#4 #21 estudiese lo de valencia, y apliquese que en Andalucia el trinque se reparte entre más gente.

Hastaloshuevos

Como se le ocurra hacer coalición con el PP, el P$O€ quedará tocado de muerte y lo tienen muy clarito. Tan clarito que el ken bipolar usa este tema para arremeter contra la Susanita, por si se le ocurre ir a quitarle el puesto.
Espero que PODEMOS no caiga en la trampa y como muy bien a dicho #1 quede al margen y vote en favor o en contra de cada ley que quiera aprobarse dependiendo de si es bueno o no para el PUEBLO.
Creo sinceramente que como se comporte PODEMOS en estas elecciones, significará ver un PODEMOS como partido de gobierno de España o no.

gonas

#1 #12 #19 #22 ... La democracia no es una guerra que se gana en las urnas. La democracia es llegar a acuerdos, no imponer la voluntad de los que ganan, si no buscar un termino medio que satisfaga a la mayor numero de gente posible. Si se crea un gobierno de 3 ó 4 partidos, tendrán que pactar, buscar acuerdos y llegar a decisiones en las que se respeta a todas las partes.

Aunque los políticos van a soltar pestes de esta situación, creo que para los ciudadanos es algo bueno.

D

#39 A mí no me lo cuentes. Por aquí a la mayoría le daría repelús un pacto PP-PSOE aunque fueran los dos partidos más votados. En realidad, cualquier pacto PP-loquesea sería un sacrilegio y una aberración aunque el PP fuera el más votado. En cambio, si la otra parte del bipartidismo malvado (el PSOE) pacta con IU, con Podemos o con otro de ese estilo, ya se ve con otros ojillos. roll

Ñbrevu

#1 "el PSOE no tendra los arrestos de pactar con el PP, porque eso seria su final"
Anda que no, cuánto te apuestas .

#19 Estoy contigo

S

#19 claro, claro, algunos son muy listos, portentos intelectuales y visionarios que han intuido que la estrategia pasok de darle el gobierno a la derecha ha sido mala para pasok. Pero los del psoe no leen nada, claro, y seguro que no pueden ni imaginar por qué se ha hundido pasok. Me parece una manera de argumentar algo más que infantil

D

#1 Entiendo que Podemos no va a caer en la trampa de gobernar con Diaz
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Anda, busca en las hemerotecas lo que decía IU sobre pactar con el PSOE... antes de las elecciones. lol

S

#1 Al a gusanita le da igual Andalucia, su apuesta es ocupar el lugar de Pedr Sanhz en las generales.

S

#23 bueno, ella lo niega todos los días, por la mañana y por la tarde, de manera ya agotadora. Más o menos como Pablo Iglesias niega que vaya a hacer una revolución bolivariana en España si gana las elecciones. Esta manera de empantanar la opiniòn pública (con lo de susana unos, con lo de iglesias otros) con mensajes que no se sostienen es basura, amigo.

C

#10 es que lo de los pactos les mola a los periodistas. Es como los fichajes en fútbol. Pero si supieras la cantidad de gente que piensa que hace falta negociar para tener mayoría absoluta y poder gobernar, darían hasta ganas de llorar

mirlus

#13 imposible, hay que dejar a gente fuera, cuanta más, mejor, de lo contrario no hay para repartir entre todos. ¿Te crees que los sobres crecen en los árboles?

S

#15 ni los sobres crecen en los árboles ni los contratos con la UMA tampoco. Pero creo que te confundes. El escándalo de los sobres es del PP, lo del psoe de Andalucía son los EREs.

mirlus

#27 ¿cómo crees que se reparten el dinero de los EREs? ¿En bolsas de basura?

S

#33 veo que no tienes la más mínima idea de qué es el escándalo de los EREs

mirlus

#34 ni falta que hace para entender que cuanta más gente meta mano en un reparto, a menos toca cada uno de media. Es tan sencillo como la división y la media. Lo demás es dar vueltas por afición.

S

#37 pero es que en los ERE no era dinero B sino una partida presupuestaria legal de finalidad alterada en la Consejería de Guerrero. Ya ´se que la jueza lleva 5 años con este tema y más de doscientos intentos de imputaciones, pero es por otros temas electorales y no por la dificultad de seguir la pista de ese dinero.

mirlus

#38 por eso se saben impunes y por eso no se molestan en hacer más difícil de trazar el dinero.

No puedo esperar a ver qué se les ocurre en Podemos para embolsarse dinero en B sin dar explicaciones a los círculos, aunque no parece que a día de hoy les den demasiadas tampoco.

S

#43 pues menos mal que al final lo chorizos no fueron impunes y se han pillado a todos los que han trincado dinero. En cuanto a Podemos, aún no tienen un concejal y ya trincan, mamonean y dejan de pagar impuestos.

mirlus

#44 lo de que "no fueron impunes" me lo creeré cuando devuelvan todo el dinero que se han llevado, es decir, cuando estén en un albergue viviendo de la beneficencia (cuando no les quede nada, si les queda algo, con lo que han gastado, seguro que es trincado y no descubierto). Eso todavía no se ha visto, por tanto todavía ninguno ha recibido el castigo que le corresponde.

S

#46 ¿cómo que no? los jefes de la trama de repartos están ya en la cárcel y llevamos 50 imputados. Eso sí, el sumario de instrucción debería haber terminado ya para empezar los juicios, pero con esta jueza es difícil: lleva más de cinco años con la cosa.

mirlus

#47 claro, claro, y Mario Conde y Julián Muñoz han devuelto ya todo, todo.

S

#48 ah, claro, recuperar la pasta es muy difícil en un estado de derecho con garantías para el delincuente. Y además, de lo que se recupera, pasan seis o diez años hasta poder tenerlo en el fisco. Por eso los partidos que cuadran números de gastos públicos diciendo que lo financian con la persecución del fraude están haciendo demagogia. Siempre todo es más complicado de lo que los tertulianos metidos a la política-show nos pretenden hacer ver.

mirlus

#49 por eso. Ejemplo más reciente: Bárcenas. Se ha llevado una millonada, ha pasado un tiempo en la cárcel y le ha salido muy rentable. Una vez se lo han llevado, no lo recuperas ni de broma. Puede que pasen por la cárcel, pero es un tiempo irrisorio. En resumen: impunes.

HASMAD

#10 ¿No se quejaba de inestabilidad en el Gobierno actual? Pues toma dos tazas

Feindesland

La pregunta que yo me hago es quiuén se abstendrá en la investidura para que Susanita pueda ser presidenta por mayoría simple....

S

#18 bueno, si se confirmaran estas encuestas, yo me pregunto si PP y Podemos se podrían de acuerdo para quitar al psoe del poder. Es la única alternativa posible.

Feindesland

#26 Pues aunque te pueda parecer acojonante, a lo mejor era una opción para un año o dos. Por aquello de limpiar las cuadras después de casi 40 años...

S

#35 No, a mí nada me parece acojonante. Entiendo que Podemos haga con el PP lo que IU en Extremadura, que está claro quién es el enemigo de algunos. Lo que no sé es lo que pensarían los que se manifestaban ayer.

Feindesland

#36 Te digo lo que pensaría yo: si hay que dar el Gobierno al PP y el PP nos da las cuentas atrasadas para ver qué mierda había, y cerrar 300 chiringuitos, yo aceptaría. Y además creo que saldría algo en claro...

S

#41 perfecto, pues ya tenemos el PPodemos. Un saludo y a seguir bien

Feindesland

#42 Como el PP no va a desaparecer habrá que pensar qué provecho se puede sacar de ellos.

Digo yo, vaya.

Si la respuesta es ninguno, pues nada, pero si hay una opción...

D

#42 Si no es PPodemos, será PSOdEmos o PIUSOdEmos. Para el caso...

b

Como se haga un tripartido PSOE-PODEMOS-IU salvese quien pueda.

lial

#7 Mejor que PP cualquier cosa...

majaradoctor

Yo no me creo esta previsión con respecto al PP, a su candidato no le conoce nadie, y podemos todavía tiene mucho que decir ya que se rumorea que Cañamero va con ellos de 2º y como dijo Anguita, Teresa Rodríguez tiene un perfil que puede hacerle daño a Susana Diaz si se sabe moderar. Aun así creo que es un hecho que volverá a ganar el PSOE a pesar de toda su corrupción en Andalucía y el atraso de esta comunidad autónoma en muchos sectores.

D

Pues a mi me parece que es más lista que el pan. Podemos aún no ha estallado en Andalucía, uno de los pocos sitios que se le resiste, y el PSOE aún no ha terminado de hundirse en esa Comunidad Autónoma, por lo que es el momento de tirarse a la piscina; ya sabéis, ...ahora o nunca. Lo de que le indigne que "los cuatro gatos de IU" quieran aprovecharse de que gobierna en minoría es mentira; ella sabe que como mucho seguirá gobernando en minoría tras las elecciones. Lo que pretende es sobrevivir como líder política, ganar las elecciones aunque sea ajustadamente, y que después gestione esa ingobernabilidad quien ella dicte a dedo, mientras se marcha a Madrid a hacer pactos de gobierno con Podemos. Otra no le queda, y lo sabe, si espera cinco meses más, lo pierde todo, y tiene que buscarse un arreglo en Europa

Mauro_Nacho

Si este fuera el resultado el adelanto de las elecciones Andaluzas no habrían servido para nada, más bien para empeorar el PSOE en su declive y mayores dificultades para gobernar. Pero a esto tenemos que unir las dudas que está dando de si Pedro Sánchez para las próximas elecciones generales.

i

#6 habrán servido para que el psoe no desaparezca, que no es poco.
Susana se dá por ganadora, y será lo único que gane el psoe. Además, podrá presumir de haber ganado a pablemos.

D

PP + PSOE = 60%. En fin...(palmface)

D

No os metáis con ella que está enfermita.

mente_en_desarrollo

#2 Y preñada.

R

#2 Y es tonta

D

#8 Eso es irrelevante hombre. Lo importante es que lo mismo vale para la pasarela Civeles que para gobernar el cortijo andaluz.