Hace 7 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a europapress.es

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha apostado por regular en el interior del partido las consultas a la militancia y ha dejado claro que ella no cree en el modelo de "un líder relacionado directamente con la militancia, sin órganos de control" porque "lleva a modelos no muy democráticos".

Comentarios

D

#3 La meritocracia es de izquierdas y el ayudar a los más desfavorecidos es de... izquierdas también. La pobre está hecha un lío, no sabe pa dónde tirar, porque no puede financiar ambas causas a la vez (¿o sí?).

D

#10 Crees que algo de lo que dijo la gusana implica una milésima de meritocracia?

Porque si vas al colegio privado ke sube las notas puedes tener un expediente cojonudo pero en el selectivo antiguo los alumnos de esos institutos suspendían al 50% y en erl mio (público) aprobaba el 97%.

Se puede llamar falsa meritocracia a joder a los pobres para que no estén en igualdad de recursos ante los ricos. Yo a esto le llamaba ENGAÑO con mayúsculas.

D

#20 Yo hice secundaria hasta tercero de la ESO en un privado de monjas. Terminé la secundaria en un instituto público con una media de 6 y saqué casi un 8 de media en selectividad. Mis antiguos compañeros del colegio de monjas con medias de 8s y 9s en el tecnológico suspendieron en selectividad física, matemáticas, inglés...

nilien

#14 No es "correcto". Lo de becar primero por méritos y después por falta de recursos es una opción ideológica. Te lo explica #31 ...

fugaz

#10 El día que esté resuelto el tema de los que quieren pero tienen difícil estudiar por dinero, motiva al resto con incentivos.

dudo

#10 el que no tenga méritos que se meta a político

Tarod

#3 Cierto, poco de izquierdas
No obstante es correcto. Se debe becar primero siempre por méritos y luego por menos recursos.

Tarod

#17 Buen link ciertamente.

Y sí estoy de acuerdo en no ayudar a quien tiene medios para pagárselo por sí mismo aunque tenga méritos.
Pero igualmente se debe exigir ciertos máritos a los que menos tienen para seleccionar.

D

#99 Que yo sepa, si suspendes una asignatura en septiembre ya no tienes beca. Desde luego a mí me negaron por esa razón la única beca que he pedido hasta la fecha. Y fue hace unos diez años, ahora seguro que está mucho peor.

Así que tampoco es que esto sea jauja.

Por cierto, lo que sí han hecho es reducir la cantidad de matrículas de honor disponibles. Qué modo de potenciar la meritocracia, ¿verdad?

D

#44 El problema es que entre un extremo y el otro, hay mucha gente intermedia que se cae por el camino. Y ese es el autentico problema que la sociedades pasa olimpicamente.

p

#3 ¿tendrá las dos derechas?

D

#3 ¿Eso va en serio? ¿En realidad ha dicho eso? joder, y todos los históricos del PSOE apoyando a esta candidata... humm hummm huele a que tienen miedo de que alguien, un dia, le de por cambiar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Se habrán olvidado de hacer que "algo" prescriba.

Oniros

#1 Pero tenía caretea?? Yo creí que estaba claro cuando (junto gon Gonzalez) dierón el golpe de estado

sieteymedio

#1 Poco a poco? Joder... Pues si llega a ser de golpe se pone un pin del PP.

A

#1 desde luego está dejando claro que es cierto que representa al verdadero PSOE de los últimos 40 años

cdya

#1 Pues vaya careta horrorosa que ha escogido.

sebiyorum

#1 tengo contacto con militantes ( compañeros de trabajo) del PSOE-A que a diferencia de lo que tu piensas o yo de que esta entrevista y estas declaraciones de la Gusana, destapan su verdadera cara negativa para el socialismo etc, ellos ( estos militantes) opinan lo contrario y que ellos están muy orgullosos de su democracia representativa : "yo voto para que mis líderes gobiernen y ya les diré lo que pienso dentro de 4 años. "
al final las lealtades de esos militantes no son ideológicas sino clientelares. es la pobredumbre de la política.

OviOne

#7 No, no. Tonta es la masa, no ella. Ella en cualquier caso es una déspota sin escrúpulos que sabe que puede invertir los términos sin necesidad de demostrar nada, y la idea acabará calando.

D

#7 Te confundes, la tia es muy lista, nos supera a todos, Esta buscando votos en el PP y si me apuras en VOX... lo que hace les encanta a los votantes del PP y de VOX... por eso lo hace.

#7 no se yo si vence siempre, si vendiese siempre habría más penas de muerte y hubiese habido como 50 veces más Gal

D

#7 Confunde república con democracia (como la mayoría de españoles).

¿No queríais república (representativa y por lo tanto no democrática)? Pues Susanita os va a traer 2 tazas de república.

D

#19 Muy bueno, gracias por compartirlo,

volandero

#19 La democracia es la dictadura. La esclavitud es la libertad. La guerra es la paz.

D

#19 Buen aporte. Gracias.

D

#19 Muy buenos los videos, ya habían salido por aquí en alguna ocasión.

No obstante, no todo sobre la democracia griega era de "color de rosa". Para empezar sólo podían participar en la "asamblea" los ciudadanos, y eran bien pocos comparados con la población en general, que en su mayoría eran esclavos.

Por otro lado, llevar el modelo de democracia griego a la práctica en las poblaciones actuales sería poco menos que imposible, porque a ver como metes a los 40 y pico millones de habitantes de españa en una asamblea para que se pongan de acuerdo en algo. Poco menos que imposible.

Vamos, que la democracia tal y como era en la antigua grecia no es viable hoy en día. Aunque eso no quiere decir que no podamos volver a aquellos orígenes en muchos aspectos. Internet nos pone las cosas fáciles en este sentido y podríamos empezar con un modelo inspirado en el suizo. Por ejemplo, que todas las votaciones, decisiones etc se hicieran a través de internet. Obviamente el ciudadano de a pie no puede estar al pie del cañón cada día por lo que en caso de no participar en una votación su voto lo decidiría su representante. Los representantes podrían escogerse cada ciertos años tal y como se hace ahora pero con la gracia de que en cualquier momento un ciudadano podría cambiar de representante si no le gustan las decisiones que toma.

OviOne

#8 Positivo por "obispos follacríos" lol

sleep_timer

A mi antes Susana me parecía la mas light del PP, ahora se ha radicalizado.

D

Claro, porque la democracia como ella la conoce, es como el despotismo ilustrado "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Autarca

#5 Lo cual no es democracia, solo otra forma de absolutismo.

D

Esta tía

G

#4 Muy bueno 😂 😂 😂 👏

ur_quan_master

"democracia orgánica"... De qué me suena...?
Ah, sí: de Franco!

e

borracha de poder y con tonito de caudillo, ¿algo más asquerosito?

bobbelaki

seal of approval

D

Democracia es mi gestora, ha concluido.

strider

A mí Susana Díaz me recuerda al personaje de Daenerys Targaryen. Alguien le ha contado que el pueblo al otro lado de Despeñaperros la está esperando con ilusión, agitando ansiosamente los estandartes de su casa. Pero se va a pegar un hostión que van a hacer falta tres dragones para levantarla del suelo.

zierz

#28 Es que tiene 3 o cuatro secuaces al otro lado de Despeñaperros que le dicen que la están esperando como agua de mayo. Pero esos secuaces son reyes de sus feudos gracias a pactos con " populistas" demoníacos.
Así que yo de ella me andaría con ojo... que hay algun pelotillero en su corte que anda con una vela puesta a Dios y otra al demonio

P

#28 Supongo que te debe faltar un hervor para decir que la orangutana te recuerda este bellezón

D

#72 No todo en este mundo es el aspecto

P

#85 Pues para ti la Gusana lol Y para mi la kalheesi

llorencs

#72 No habla del fisico sino de la situación politica de ambas.

thingoldedoriath

#28 Yo no creo que se atreva a presentarse a ninguna elección que incluya votantes de más al norte de Despeñaperros.
Lo que quiere es tener el control del PSOE y desde ese puesto controlar las listas electorales y los órganos de gobierno del partido.

R

Gusana Díaz: "Todo aquello que no sea votarme a mí es poco democrático"

B

Es decir, si Sanchez sale elegido en democracia por la mayoria de militantes, los militantes que lo hayan elegido no son democraticos.
Pam , con todo el jetamen de cemento armado que puede poner.
lo próximo será que diga....el que vota en las elecciones generales y autonómicas es un etarra si no me vota a mi.

jm22381

Es mejor que esté relacionado con el IBEX35... como ella

a

Para ella democracia es aliarse con PP y Ciudadanos, o sea venderse al mejor postor.

gonas

#11 Te recuerdo que PP y Ciudadanos han sido elegidos por el pueblo. Otra cosa es que en campaña se diga una cosa y luego se haga otra.

s

#33 Te recuerdo que los que votaron al PSOE no votaron ni a PP ni Ciudadanos, aunque pudieron hacerlo. El PSOE se debe a sus votantes(aunque esta deuda tampoco la quieran pagar)

kampanita

Joder Gusana, menuda "regeneración" .... yo diría degenración. Vais a dejar a la izquierda hecha unos zorros. ( más de lo que está, vaya )

raigam

Pues entonces que se atrevan a hacer como en Francia o en EE.UU. y las primarias sean abiertas a simpatizantes no solo a afiliados.

aironman

#22 entonces, ¿que sentido tendría ser afiliado?

Mael

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
...
...de que me suena a mi eso??? roll roll roll

zierz

Esta tía me da un ascazo que no puedo con ella, ella y su chupipandi ( Lambán etc...)
Fletando autobuses a cambio de bocata como ...

D

Pero qué lecciones va a dar ella de democracia, si nadie la ha elegido, y dio una patada a alguien que fue elegido por votación. Golpana, gusana, sultana...

M

En qué país vivimos? Madre mía... menuda tipeja.

Brill

Y lo dice la del golpe de estado y la gestora... ¡toma ya!

dphi0pn

Claro que sí bonita, los líderes deben estar sentados en los puestos de administración de las eléctricas y el populacho hacer como que votan al socialismo más democrático que conoce.

i

De toda la vida, preguntar a la militancia hace que automáticamente el partido se convierta en personalista y en culto al líder, cuando lo correcto es tener un líder o lideresa que acumule el poder y tome las decisiones sin consultar a las bases, que es lo verdaderamente democrático.

D

Que equivocados estáis y que poco conocéis las redes clientelares del PSOE, Gusana va a ganar y todos los andaluces estaremos muy agradecidos de ello, no la quitamos de vista y encima en las siguiente elecciones el PSOE desaparece. Todo ventajas.

Imag0

Lo que pasa es que el votante medio del PSOE no sabe por donde le da el aire y Gusanita puede permitirse perlas como esas y seguir amasando votos.

No es malmeter, es la puta realidad.

D

Ojo ¿eh? Que me he leído el artículo a ver si lo explicaba y lo entendía...

pero no.

Que Susana me explique por qué dejar votar a la militancia es poco democrático... por que no lo entiendo.

f

#24 Porque no la votan mayoritariamente a ella, busca confrontaciones o conmigo o contra mi, si la militancia estuviera 80% con Gusana seria lo mas chupipiruli del mundo.

D

¡Qué asquerosa es esta individua! Heredera directa de otra mediocridad sevillana : el de la cal viva,la OTAN y la corrupción...Los andaluces siempre sosteniendo al señorito (en este caso señorita y amiga del matavacas Francisquito). Casi prefiero a la duquesa de Alba. Es mejor persona.

r

Cuando no sabes justificar algo y te inventas una soplapollez:

"En un momento en el que el populismo es una amenaza a todos los niveles, hablar a las tripas y a las entrañas de la gente es muy fácil, yo prefiero hablar al corazón pero también a la razón".

f

Recordad que ha sido presidenta de la junta sin primarias ni nada, para ella eso de tener que competir y que decidan otros que no son sus amigos no le gusta mucho.

capitan__nemo

¿Y qué organos de control controlan a los organos de control?

(quien vigila a los vigilantes)

omegapoint

D

La candidata que quiere la Ración, el ABC y el PP. No hace falta decir mucho más.

Zeioth

Se han empezado guerras por palabras menos graves que esas.

searex

Entre votar a la copia, y votar al original, la gente siempre lo va a tener claro, con lo cuál, la tía esta lo único que puede darle votos es al PP.

f

#77 Pues claro es lo que pretenden.

pezonenorme

Sólo le falta decir "La democracia soy yo."

Qevmers

Primarias del P--E.
Mayoría absoluta Susana Diaz sin recuento de votos.
Coño, para que dimos el golpe de estado?

silvano

Es mi democracia y me la follo como quiero.

e

Alguien deberia asesorar en temas de "izquierda" y "democracia".

averageUser

Y la presidencia del gobierno continúa alejándose hacia el horizonte.

La hostia va a ser de órdago, eso si, con los votos derivando masivamente hacia el PP.

joeelgordo

Luego definió la democracia como votar cada 4 años y dejar a los políticos hacer lo que les salga de los cojines.

D

Delirante

D

Creo que lo ha expresado muy mal.

Me parece que lo que quiso decir es que cuando la militancia busca a un lider por su relación emocional con él, por simpatía, y no por la ideología y el programa, al final los partidos acaban siendo personalistas y esos líderes pueden hacer lo que les de la gana.

A mi me pone nerviosa que la gente no sepa nada de quién es Pedro Sanchez a nivel ideológico... y tampoco les importe.

Yoryo

#62 Vas a comparar Gusana con Pdr Snchz. Marionetas los dos de Isidoro "cal viva" Gonzalez, una es la vieja y otra es la nueva, pero el que mueve los hilos un personaje de geriatrico

r

Va a haber que preguntarle qué entiende ella por democracia... porque hace meses que está utilizando ése término en contextos completamente inadecuados.

dreierfahrer

Ostia... esta tia no sabe ni guardar las formas?

makinavaja

Que siga así, que va a ganar muuuuchas elecciones...

D

Vale, pues que empiece por organizar primarias para votar a ese órgano de control. Salvo que ella misma encuentre cómoda siendo controlada un pelele en manos de gente a la que nadie ha votado.

D

Que lo de los de arriba y los de abajo se lo trae bien aprendido de casa... ¡vaya pava más impresentable!

D

¡Hombre claro! ... es mucho mas democratico ligarlo a 35 empresas y 4 mamones como Felipe y Bono ... ¡madre mia adonde esta este partido!

millanin

Y la libertad es esclavitud y la ignorancia es la fuerza.

D

este especímen es el resulyado de una cópula antinátura entre isidoro y joselito bono. Vaya esperpento

samuelCan

Las cartas sobre la mesa, ¿qué tienes Susi?
Hola Socialistas Obreros Españoles, soy lo opuesto a populista. Soy elitista.
Todo correcto.

D

Acaba de decir precisamente lo que lleva a sistemas poco democráticos

f

Os imaginais que pierde las primarias ? que haran volveran a quitar al que salga y asi hasta el infinito ? lol

D

Tardó diez años en acabar derecho...Recuerda al hijo de Arguiñano en "Airbag". Treinta y cuatro años y ya es abogado...con dos co....

HomónimoAnónimo

Vaya, como está el patio sobre el concepto de pueblo soberano.

eaglesight1

Ha dicho "sin órganos de control". El contexto y leer la frase completa es importante.

M

#68 Precisamente eso es lo grave, supedirtar la democracia a órganos de control controlados por sabe dios quién.

Insinuar que la democracia debe ser controlada, es poco menos que dictatorial.

1 2