Hace 10 años | Por --214483-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --214483-- a elmundo.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes que defenderá ante su homólogo catalán, Artur Mas, el "proyecto común de España" durante el encuentro institucional que mantendrán

Comentarios

D

#14 Contra la ley actual imposible. Fin.

Si se cambia la ley de acuerdo al voto de todos los Españoles, entonces perfecto.

dreierfahrer

#20 Contra la ley actual imposible. Fin.

Me encanta la logica de los fascistas

El fascismo está de moda en España [EN]

Hace 10 años | Por roybatty a caffeinatedthoughts.com


The latest political crisis was caused by the regional government in Catalonia announcing that they will hold a referendum on Catalonian independence on the 9th of November this year. The Spanish government, of course, responded by reaching out to the Catalonians and offering to discuss alternative, mutually beneficial solutions… actually, no, that would have been the sensible thing to do, but being Fascist, the People’s Party of course responded the way you might have imagined Hitler would have responded to a referendum on Polish independence. They immediately declared that such a referendum would not take place – and added that they were not willing to discuss the issue or compromise with the Catalonian nationalists.

D

#22 Marchando otro de "el que no piensa como yo es fascista".

Su adhominem. Gracias!

Ahora dinos donde se ha conseguido la independencia esa guay de una región en contra de la legislación del país donde estaba esa región.

CC #21

dreierfahrer

#24 No, realmente digo que el que esgrime la ley para negar la palabra al pueblo es un fascista pq es un autoritario que piensa que su opinion debe ser impuesta al resto.

De hecho mucho hablas de 'cambiar la ley deacuerdo a la voluntad de los españoles' pero nunca de preguntarsela directamente a los españoles... Asumes que es la tuya y punto. Realmente quieres imponer TU ideologia al resto usando las leyes: si, fascismo puro.

Ahora dinos donde se ha conseguido la independencia esa guay de una región en contra de la legislación del país donde estaba esa región.


Hombre, en los paises civilizados se ha votado en diferentes sitios... Los paises civilizados suelen saber tratar esas cosas... luego estan paises como la alemania nazi, que si polonia les hubiera pedido la independencia les habrian dicho:

No. Fin.

Como TU dices a catalunya y como bien refleja el yanki de ese blog...

D

#25 ¿como que no? Si se preguntó en el referendum de la Constitución. Y luego en los Estatutos de autonomía.

Lo que pasa es que la democracia es chupi cuando sale lo que uno quiere ¿eh pillin? roll

¿Polonia quería la independencia de Alemania? Madre mía lo que estoy aprendiendo hoy.

fofito

#29 En el referéndum de la Constitución existían condicionantes.Se salía de donde se salia,y los militares eran una amenaza más que real.
Los de los estatutos de autonomía,la manera de limitar el poder del Estado.Por lo menos en algunas autonomías.

D

#30 ¿y en este no habría condicionantes? Que si estamos en crisis, que si la monarquía es una estafa, que sí gobierna el fascio... anda que...

dreierfahrer

#31 nadie niega q se puedan hacer mas referendums....

Bueno si, tu.

Yo no he votado la constitucion ni el estatuto y muy probablemente tu tampoco.

D

#38 Coño, ni elegímos nacer en España... que jodío.

Seamos serios. Evidentemente se sobreentiende que las decisiones tomadas son validas. Lo que tiene sentido entonces tiene sentido ahora puesto que no ha habido unas circunstancias que obliguen al cambio... en mi opinión. Nuevamente volveremos a la discrepancia una y otra vez porque la visión es totalmente distinta.

fofito

#39 Y tan distinta.Yo no deseo la independencia de mi comunidad,pero no haré nada para impedir que se lleve a cabo un refrendo y se actúe en consecuencia.
Tu quieres interferir con la esperanza de que el resultado sea el que tu deseas.
Todo ello justificado en una legislación cuestionable.

D

#40 Sí todo lo cuestionable que quieras, pero como ya he dicho, no se puede vulnerar la legalidad para obtener legalidad. Está atascado el tema.

dreierfahrer

#41 por eso te llamo fascista, pq pones la ley por encima de la voluntad del pueblo.

Es mas, pones la ley para evitar q se sepa q quiere la gente y q se impongan tus preferencias, q son las de #40 pero como veras a el no le considero fascista... No es q pienses diferente a alguien, es q tratas de prohibir al resto tener los mismos derechos q tu.

D

#42 Pues hala... Entonces sí, según lo que dices tú soy fascista para tí... pero si hubieras dicho que con ese criterio soy domador de gatos, lo preferiría.

Por supuesto, si la voluntad del pueblo es que gobierne el PP entonces tu serías un maldito PPero... a no ser que me digas que no vale porque el pueblo a veces se equivoca, pero eso no puede pasar. Solo pasará cuando sea contrario a tus intereses.

Aquí en MNM ya estoy acostumbrado a que me llamen de todo a la mínima... fascista, nazi, rojo, ppero, comunista, prepago, militar, policía, batasuno, asesino... hasta uno me llamó una vez político... eso si que me jodió pero bien.

Ya verás que gracia cuando un pueblo catalán diga que no quiere independencia... lo que nos vamos a reir con las imposiciones y entonces espero que si llega ese día, recuerdes este momento y busques algún argumento para encajar lo que pasará.

dreierfahrer

#43 ese dia no argumentare nada.

Lo q se decida se hara y punto.

D

#44 Si es que se cae por su peso. Si se hace ilegalmente ( como ya se ha hecho y como fueron a votar los que querían que sí... salió que sí ) no tendrá validez porque la gente no irá a votar que no ( lógico, porque no será válido ), así que no tendrá ninguna legitimidad. Y no se va a hacer legalmente porque ni hay encaje posible en el ordenamiento, ni el parlamento lo va a aprobar. Así que salida no hay.

fofito

#41 En efecto,esta atascado.Atascado porque políticamente se desea que lo esté,no porque no se pueda manejar de otra forma.
Incluso uno de los "padres" de la constitución manifiesta que si que es posible llevar a cabo los refrendos,lo que nos lleva a que todo se reduce a como interpretan algunos las leyes.

D

#45 Ya y el resto dice que no. Así está el tema.

dreierfahrer

Por cierto:

#24 Ahora dinos donde se ha conseguido la independencia esa guay de una región en contra de la legislación del país donde estaba esa región.

Chechenia.

D

#8 Yo encantado de votar, pero creo que no me ibais a dejar tampoco porque no resido en el cacho que os quereis quedar.

Seguimos mareando sin llegar a nada.

D

#11 por curiosidad, que te sugiere, que en los referendum de independencia SOLO se vote siempre en el territorio que va a cambiar su marco en cuestion, tal como dicen los Derechos Humanos. Tengo curiosidad

D

#18 Y yo tengo curiosidad de ver ese derecho humano que dice que tienes derecho a la independencia.

No dudes en mostrarlo. Pista: Cataluña, no es una colonia. Gracias.

mblanch

#18 el marco cambiaría para todos los españoles, no?

dreierfahrer

#21 No....

Dime, algun sitio en el mundo donde en un referendum de independencia vote alguien mas que la region que se independice...

No tiene sentido... Lo que tu dices seria un referendum para EXPULSAR a una region de un pais, ya que si gana el SI fuera y el NO dentro y en total gana el SI se van, aunque no quieran...

Lo que dices no tiene ningun sentido. En ningun lugar del mundo ha sido asi nunca.

D

Bueno, y que va a defender sino, si se le acaba la sopa boba. Por cierto, que coño pinta esta hablando con Mas? Y otra cosa, porque se le llama "proyecto común de España" a impedir un referendum democratico? Cosas del PPSOE, cosas de España

ikio

#7 Aplicarse o celebrarse? Es muy diferente. De hecho, uno de los padres de la Constitucion dice que celebrar un referendum tiene cabida en la Constitucion.
Un referendum en que saliese el si/si no implicaria ninguna independencia de facto sino que deberia ser el inicio para hacer los cambios necesarios, un proceso que puede durar 1 o 2 anyos como en Escocia.

D

#9 Sí, perdon por la incorrección... aplicar un mecanismo para celebrarlo. Uno dice que ... y los demas lo contrario.

¿Esperas ansioso el resultado de la votación de Escocia? Yo también.

ikio

#13 Se pueden aplicar las leyes para permitir un referendum sin tener que cambiar nada de la Constitucion. Desde el inicio se esta intentando hacer todos los pasos para realizar el referendum de forma acorde a la ley. Son otros los que lo hacen ilegal por interes propio.

Que saldra el no es bastante seguro. Y me alegrare de ese resultado ya que es el resultado del pueblo escoces votando en libertad su futuro. Igual que me alegrare del resultado de un referendum en Catalunya. Sea el que sea, porque ese sera el resultado del pueblo catalan votando en libertad.

D

Si el proyecto común de España es el que defiende esta tipa y el resto de manguis de PSOE andaluz, yo me hago independentista.
¡Visca els paisos catalans lliures!¡Motín del té ya!

sorrillo

#5 Debería ser ilegal incumplir el programa y promesas electorales.

Pero eso es probablemente una utopía. Sería más factible poner en marcha una democracia líquida, donde el ciudadano pudiera delegar su voto a formaciones y recuperarlo en cuanto quisiera, para usarlo él mismo o bien delegarlo a otro partido.

Ya no más elecciones cada cuatro años sino elecciones cada día quien así lo quisiera.

D

#6 Debería. Y sí, sería mejor... pero esto no nos lleva a ninguna parte.

La cuestion del referendum es que no puede aplicarse sin saltarse la legalidad y luego no se puede apelar a ella.

D

#5 Hombre, el partido elegido debe hacer lo que está en su programa. Si hace otra cosa no es democrático.

A un partido se le escoge para que haga lo que está en su programa, no para que haga lo que le de la gana.

Porque si no pasamos de democracia a dictadura tetranual.

D

#36 Pues desde que hay democracia, pocas veces habrás visto que sea así.

Robus

Muy bien, mientras esa señora habla ante Artur Mas, los catalanes seguiremos con el camino a la independencia... lol

En serio, que a estas alturas se piensen que Arturito lleva las riendas...

D

Impedir un referendum democratico o aceptar un referendum ilegal contra el ordenamiento legal.

Elija usted.

D

#3 ¿Y si democráticamente se vota a un gobierno que gusta a la mayoría y luego una vez elegido hace cosas que no gustan? roll

Que bonita la democracia cuando se cree que todo el mundo va a pensar igual que uno...

uno_d_tantos

#5 El regimen post franquista no ha desarrollado mecanismos de control del pueblo sobre sus representantes electos. Vamos que no hay forma de botarlos si se desmandan, que sería la solución lógica en cualquier organización. Así pueden hacer como hacen los del PP, engañan a gente desesperado y después hacen lo que les sale de los cojones.

D

#10 Mira que fácil... no les votas ni tú, ni nadie que conozcas... y profit!

Y lo dices como si solo lo hicieran los del PP exclusivamente... ojalá fueran solo ellos

uno_d_tantos

#12 He puesto el ejemplo del PP porque es el que está ahora pero ninguno de los gobiernos del Reino ha movido un dedo por el desarrollo del sistema democrático.

Supongo que es debido a los pactos preconstitucionales entre algunas de las fuerzas vivas del momento para apañarse un nuevo régimen en el que todos pudieran disfrutar a costa de los españoles. Y a los que no comulgaron con el credo: ostracismo.

fofito

Por supuesto,pero no me justifiques la ilegalidad de uno cuando el otro es cuestionable.

fofito

Que el resto de el estado vote en un referéndum de independencia de una región.

Eso no es más que mantener el statu quo actual.Para eso no hace falta un referéndum.
Ni en ninguna región,ni en el resto del país,con quedarse en casa es suficiente.

D

tanto comentario y tan poco meneo de la noticia que tacaños!

fofito

#33 Venga,va.