Hace 5 años | Por ncr30 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ncr30 a elconfidencial.com

Susana Díaz persigue dos cosas al convocar elecciones. Estabilidad política y situar Andalucía en el foco nacional. Quiere perfil propio. La presidenta andaluza aspira a que en la campaña electoral, que terminará con elecciones autonómicas anticipadas el 2 de diciembre, Cataluña no lo tape todo. También quiere que vuelva cuanto antes la placidez política de la que ha gozado los últimos tres años y medio, con Ciudadanos como socio prioritario y aliado que no le ha dado ningún sobresalto importante.

Comentarios

D

Yo espero que el P$O€ se escalabre de una vez en esta nuestra comunidad... Que gane PACMA o alguna formación humilde ya sería demasiado pedir

D

#1 Hay demasiado en juego, demasiado dinero. Nos va tocar aguantar en embiste burgués.

GatoMaula

Se adelantan las elecciones en Andalucía y lo primero que se les ocurre hacer a los de la canallesca es meter a los catalanes por medio.
Los catalanes aquí no pitan nada, su estrategia pasa por aguantar hasta mayo para convocar elecciones coincidiendo con las municipales y europeas. Andalucía no tiene ningún problema con el nacionalismo catalanista sino con el nacionalismo " a secas".

Owain_Glyndwr

¿Cuántas veces vamos a ir a elecciones anticipadas en Andalucía por estrategia política del PSOE? No tienen vergüenza

empanadilla.cosmica

Y yo quiero que me toquen los euromillones pero eso (muy probablemente) no va a pasar.

Torra no se va a bajar de su podio para perder protagonismo, más que nada porque está en mitad de un proceso imparable y si se baja la turba que el mismo alienta le pasará por encima.

Ciudadanos quiere su cacho de la tarta. Ahora están. En esa fase en la que se hacen los desechados por los desplantes del PSOE-A.

Con respecto al PSOE-A puede que Pdro haya dado ya por amortizada a Susana. Si no gana las elecciones intentarà aferrar-se alntrono del partido, pera los suyos la intentaran sacar de ahí.

En cuanto a Ciudadanos ahora mismo está Rivera en pleno concurso de medirse el pene con Pablo Casado para ver quién tiene el mejor mástil para banderas de España.

Si la estrategia de Susana es prometer que van a seguir los chiringuitos clientelares la de los otros es prometer que se acabarán y se recibfigurarán en otros nuevos, que los señoritos seguirán beneficiados, solo que en lugar de PSOE-A él facilitador será otro.

Si en las elecciones anteriores pasó que casi ni la pudieron investir presidente y casi van a seguidas elecciones y la situación no ha cambiado drásticamente yo no veo a Susana comerse las uvas como presidenta clara. La veo en funciones y en mitad de broncas e intentando camelarse a otros partidos para no ir a segundas elecciones.

Veo a los de Rivera llorando por una ley electoral injusta, si ellos ni ganan con mayoría y lo mismo a Casado.

Susanita la emperatriz. Si por casualidad pierde las elecciones en favor de Teresa Rodriguez , se va ha comer las uñas hasta los codos. Con un poco de suerte el PP y los de Riverita no se comerán el turrón en el gobierno de la Junta, ni como socios chanchulleros.

S

#2 ¿sólo crees que es cuestión de "un poco de suerte" que ganen por mayoría absoluta los anticapitalistas en Andalucía? porque de otra manera será cuestión de o Susana Díaz (+Cs o + Ps), o PP+Cs