Hace 4 años | Por --424445-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elpais.com

El cubo de basura, la lata de pintura, el mítico icono feliz al iniciar el Mac o el disco para guardar archivos, Susan Kare los diseñó todos. Estos y la mayoría de los iconos del Apple Macintosh original de 1984, que han sentado las bases del lenguaje visual que permite moverse por un dispositivo a base de clicar en imágenes. Iconos tan reconocibles hoy que se han convertido en legendarios.

Comentarios

comadrejo

¡Alerta autobombo manzanero!.

El párrafo en cuestión: "Una de sus misiones fue crear las primeras tipografías no monoespaciadas para ordenador: hasta entonces, las limitaciones técnicas habían llevado a que las cajas de texto de cada letra fueran del mismo tamaño, dando al conjunto un aspecto cuadriculado. Se trataba de una inquietud de Steve Jobs, quien 10 años atrás había asistido a unos cursos de caligrafía, por lo que decidió que su Macintosh debía tener un especial cuidado por la tipografía."

10 años antes ya existía una implementación de interface gráfico con fuentes de anchura variable. Susan fue contratada para "copiar" el sistema del Xerox Alto.

https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2016/06/bravo.alto-copy.jpg

jamma

#1 Claro, y también copiaron el ratón y el uso de iconos de Xerox.