Hace 5 años | Por --577483-- a catalunyapress.es
Publicado hace 5 años por --577483-- a catalunyapress.es

En unos correos electrónicos, Susan George, la que fuera autora del famoso 'Informe Lugano', rechazó colaborar con Òmnium Cultural porque consideró que "el nuevo y radical presidente separatista catalán, Quim Torra, era de extrema derecha, abiertamente racista y un escritor xenófobo". Susan George no solo dio un portazo a la oferta de Òmnium, sino que alertó personalmente a Chomsky. George, advirtió a Chomsky de que "estaba en peligro de ser salpicado por personas políticamente de poco fiar".

Comentarios

D

#4 Con fascista lo englobas todo y ahorras consumo de datos.

D

#15 Fascista mesetario casi que mola más. Lo de españolista puede remitir a cuando recibían a Felipe palito uve con vivas al rey y eso jode.

D

#12 Hombre, algo que me da a mí que no es Torra, es franquista

themarquesito

#5 Y Bayer ganando una millonada con las aspirinas porque ambos bandos nos tienen la cabeza como un bombo

D

#6 Bayer no me lo esperaba

rojo_separatista

#5, no, no vayas quitando responsabilidades, gran parte del pueblo español ha apoyado la represión contra el pueblo de Cataluña sin fisuras. Y la prueba la tenemos con la bajada descomunal del único partido democrático que existe en España (PODEMOS) por haber sido "demasiado blando" con el tema catalán.

sacaelwhisky

#53 Sí, somos todos fachas, ya lo sabemos.

rojo_separatista

#96, no has entendido mi comentario? Los de PODEMOS no lo son, pero están en franca minoría.

sacaelwhisky

#99 Aaaaaah, calla, los de Podemos no lo son. Claro que sí, majete.

z

#96 no, pero un 65-70% entre un poco y bastante. A las elecciones me remito: PP+CS+CC+PAR+FAC+VOX+grupúsculos falangistas/xenófobos y entre el 30% y el 70% del PSOE y PODEMOS+IU entre el 20 y el 60% según regiones.

Eso suma 2/3 o más, de cajón.

z

#182 #96 #53 no, pero un 65-70% entre un poco y bastante facha con respecto a dejar decidir libremente a los demás sobre cómo quieren vivir u organizarse.

A las elecciones me remito: PP+CS+CC+PAR+FAC+VOX+grupúsculos falangistas/xenófobos y entre el 30% y el 70% del PSOE y PODEMOS+IU entre el 20 y el 60% según regiones.

Eso suma 2/3 o más, de cajón.

Soy otro catalán con 2 apellidos no catalanes y nombre no catalán, que tras más de 12 años de mayoría de edad, ya lejos de la escuela esa que se come a castellanoparlantes y nos adoctrina rollo madraza talibana, desistió de una idea de España republicana y federal. Son muchos años pasando varias semanas fuera por trabajo en distintos lugares de España, y, sinceramente, hay gente majísima en todas partes, pero muchos de esos no tardan en sulfurarse si aparece alguna noticia sobre Catalunya.

Y a me dirás tú, lo mucho que sienten que Catalunya es española que sólo se acuerdan de ella para despotricar, acusar de nazis, burgueses, atolondrados lavados de cerebro (pese a que el 80% de las cuotas de medios de comunicación en Catalunya se la llevan medios españoles).

Claro, es obvio que cualquier español tendrá mejor idea de cómo vivimos y qué pedimos que no esos subnormales-nazis-burgueses-perroflautas de los catalufos que ven la misma prensa más TV3. Qué pasa? Qué en TV3 meten fotogramas subliminales y pitidos ultrasónicos para que se dispare nuestra programación mental implantada durante la EGB mientras cantábamos el sol solet????

Estimem Catalunya: y una mierda. La queréis ahí por lo mismo que queríais a Cuba y a Puerto Rico.

Ah, ya puestos: si realmente costamos tantísimo más de lo que aportamos y nos llevamos la pasta de las regiones más deprimidas de España... Porqué siempre se ha negado el gobierno (todos los años menos 2010) a publicar las balanzas fiscales????

Sí tanto costamos al resto de España, no es mejor que nos dejéis a la deriva en nuestro propio Cortijo de corruptos trespercent y que así España se convierta en el futuro Japón de Europa?????

D

#53 “Represión contra el pueblo catalán”.

LOL

DanteXXX

#53 La represiò

Solo hay que darse una vuelta por Cataluña y ver a ese pueblo oprimidísimo luchando por su supervivencia pero....
- Con el catalán como lengua vehicular.
- Con Parlamento propio.
- Con numerosas competencias transferidas (te reto a que busques ejemplos con el mismo nivel de autonomía)
- Con una renta per capita superior a la media
- Medios de comunicación adeptos al procesismo
- Controlando la política de prisiones
- ....

¿Sabes que pasa? Que si hablas de opresión, la realidad debe de ser coherente con tus palabras, porque sino vas a parecer un pijo-progre que quiere jugar a las banderitas. Si hay tanta opresión que hace la gente que no se echa al monte o se lía a tiros como ocurrió en las verdaderas zonas de conflicto.

¡Ale con la revolución del gintonic a asustar a viejas a otra parte!

e

#53 Hablas como si la inmensa mayoría de los independentistas no dieran palmas con las orejas con un xenófobo de mierda como Quim Torra.

diskover

#5 Más claro agua.

Y si, el independentismo es intrínsecamente RACISTA y XENOFOBO.

c

#1 Una fascista...

TonyStark

#11 ¿es broma no?

ewok

#14 Hay muchas posturas marxistas sobre la cuestión nacional, por ejemplo la trotskista: “Incluso en las cuestiones nacionales el proletariado defiende hasta el fin la consigna de la democracia declarando que está dispuesto a apoyar, por un camino revolucionario, el derecho de los diferentes grupos nacionales a la libre disposición de ellos mismos, incluso llegando a la separación.” (León Trotsky, Las tareas de los comunistas en España, junio de 1930).

https://www.marxists.org/espanol/nin/1934/marxismo_movimientos_nacionalistas.htm

Noeschachi

#22 La única postura marxista efectiva en la práctica frente al nacionalismo es la de Tito: a quien agite una bandera contra otro golpe de remo.

rojo_separatista

#28, me gusta más la de Lenin: Todas las naciones tienen derecho al ejercicio del derecho de autodeterminación incluida la independencia si así lo desean.

rojo_separatista

#57, en tanto y en cuanto el pueblo de Cataluña no se le reconoce el derecho de autodeterminación se puede considerar una nación oprimida.

rojo_separatista

#65, sí.

D

#68 te repito que no, pero eres un troll de meneame sin media hostia argumentativa, no espero que lo entiendas (lo de hostia es figurado, que te veo venir) .

rojo_separatista

#65, y tu eres la mesura de todas las cosas, el que decide quién esta oprimido y quién no... Digo yo, que será el supuesto oprimido el que tendrá que decidir si lo está.

D

#75 Yo estoy oprimido por el Estado, no puedo ir por la calle desnudo y untado en gelatina verde mientras me masturbo hojeando una PlayBoy ¿quién eres para decir lo contrario?

Gayumbos

#75 Estoy oprimido, me pegan cuando voto, me roban mis impuestos, o me hacen suplicar por mi propio dinero, o reverten las leyes que decido tener en mi parlamento, o aprisionan a mis representantes políticos o a mis líderes sociales y culturales, me insultan y menosprecian por ser catalán...

Me siento oprimido y objeto de maltrato por españa y los españoles, por eso voy a luchar hasta la libertad de mi pueblo y por que la justicia caiga sobre los acosadores y maltratadores y sus defensores.

Las banderas se las pueden meter todas por el mismísimo culo, yo solo quiero ser libre SIN ELLOS.

s

#75 Es muy gracioso que unos dirigentes con patrimonios de cientos de miles o millones de € digan que están oprimidos.

Y luego está el tema de que la mitad de los catalanes opinan que los que oprimen son los independentistas.

D

#65 No es precismente cuando quieres hacer algo y no te dejan ni intentarlo que se dice que hay opresión?
Siguiendo tu ejemplo : Cuando a esos pijos ni siquiera se les permite fracasar (no pueden intentar lograr sus ibjetivos) no se les esta oprimiendo?

themarquesito

#83 ¿Lo han intentado siguiendo los cauces legalmente establecidos o se han saltado la Constitución, el Estatut, el Reglamento del Parlament, la Ley Orgánica de Consultas, la LOREG, la Orden Ministerial de 1999 complementaria de la LOREG, y la LOPD?

D

#93 Si, han seguido los cauces legalmente establecidos durante decadas. Un año, el último, no han seguido todas las leyes, asi que no comentes lo excepcional como si fuera la norma.
Y repito mi pregunta que has dejado sin responder: ¿No es precismente cuando quieres hacer algo y no te dejan ni intentarlo que se dice que hay opresión?

u

#83 No es nada difícil de entender que para que haya opresión tiene que haber al menos una mayoría (ni siquiera diré cualificada) que esté de acuerdo en lo que quiere hacer; que es muy distinto a estar de acuerdo en lo que no quieres hacer.

En España tengo claro que la mayoría de la gente queremos cambiar la constitución, pero eso no legitima a hacerlo puesto que no hay un acuerdo mayoritario (i.e., una mayoría) en cómo realizar ese cambio (unos quieren tocar una cosa, otros otra, etc). ¿Tú a eso lo llamarías opresión?

En Catalunya unos cuantos dicen que cierta mayoría quiere un país nuevo pero ni ellos mismos se han entretenido a averiguar si quieren construir el mismo país: ¿de verdad las propuestas de república del PDECAT, ERC y la CUP son "mínimamente" coincidentes?. Más importante que una mayoría quiera un país nuevo es que dicha mayoría quiera el mismo país, y eso los gobernantes independentistas lo están ignorando (y realmente es una vergüenza ignorar el detalle importante, más bien parece que les importa un pimiento lo que la gente piensa y sólo quieren justificarse). ¿Tú llamarías opresión al hecho que apelando a que una hipotética mayoría quiere un país nuevo se construya el país que quiere una minoría? Y una vez tengas tu respuesta a esta pregunta, te sugiero que mires a la respuesta que has dado a la del párrafo anterior para saber si eres coherente.

D

#83 El tema es que se basan para hacer ese "algo" en una cosa que no existe en Cataluña desde hace unos 40 años. Por lo que de base, la supuesta "opresión" en la que fundamentan su derecho a decidir es ya inválida.

Si me dijeras que la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Nacional están sacando a gente de sus casas por la noche con bolsas en la cabeza, con campos de concentración/trabajo, fusilamientos o en general ejecuciones sumarias, con prohibición y persecución de todo lo que huela mínimamente a la cultura catalana . Sí, habría opresión y todo el pitote que se ha montado estaría más que justificado, coño, como que yo sería el primero en defender la independencia.

Pero en un Estado donde no sólo se protege constitucionalmente la cultura catalana, sino que además se promueve y se permite su impulso desde las instituciones, habiéndose permitido la recuperación de las autoridades, las instituciones y los cuerpos policiales tradicionales de la región no se puede hablar de opresión. Es una falacia en toda ella.

Los independentistas catalanes son, en gran medida, un gran grupo de pijos que quieren más y más privilegios a costa de los demás. Como los independentistas bávaros, de la liga norte o texanos. Y digo en gran medida porque conozco alguno que otro que no es un pijeras, pero normalmente todos tienen en común una cosa, la xenofobia, pero vamos, eso es común en todo nacionalista y tampoco me sorprende.

F

#83 A ver que recapitule yo un momento, tiene derecho a la autodeterminación porque están oprimidos, y están oprimidos porque no pueden ejercer su derecho a la autodeterminación, derecho que tiene por estar oprimidos, opresión que viene de no poder ejercer ese derecho, derecho que viene de ...
Vale, ya voy pillando el nivel

Noeschachi

#60 Siempre y cuando el proyecto nacional llamado "España" no respete la voluntad democrática de su pueblo y su diversidad cultural.
Como tal es un ente plurinacional y así lo recoge el artículo 2 al hablar de nacionalidades y así lo hacen a su vez muchos de los estatutos autonómicos. Que el gobernante de turno no siga el espíritu de la constitución gracias a su premeditada ambiguedad y cualquiera pueda venir a definir lo que es un "pueblo" no otorga el crédito de estar oprimido. Que nación oprime a la catalana? La nación castellanana, la andaluza? No tiene ni pies ni cabeza. La burguesía catalana y su capital son uno de los polos de poder del estado y como tal nos oprimen a todos los ciudadanos del estado con sus mecanismos extractivos.

rojo_separatista

#74, no, que uno sea un esclavo no lo determina lo larga que sea la cadena que lo ata a su amo, sino si existe tal cadena. Es lo que no entendéis.

themarquesito

#78 No sé si te das cuenta de que ningún organismo reconoce a Cataluña como colonia o territorio no autónomo, con lo que la autodeterminación externa no procede.
En el caso de Cataluña se aplica el principio de integridad territorial de los estados recogido en la resolución 2625 de la ONU.

Noeschachi

#78 No se a quien hablas en plural, pero si nos estamos poniendo anarquistas y queremos cortar la cadena que ata a cualquier contrato social lo último que de lo que podemos hablar es de entelequias nacionales. Mis apellidos catalanes no me vinculan a ninguna paja mental burguesa con sus criterios de "ellos" y "nosotros"

rojo_separatista

#87, mi apellido español tampoco es lo que me vincula al proyecto independentista de Cataluña. Si piensas eso es que no te has enterado de nada.

Noeschachi

#94 El proyecto que hay en marcha es puramente de carácter burgues, cultural y supremacista. No supone ninguna alternativa en términos sociales, económicos ni políticos respecto al actual estado español. De ese proyecto hablo yo, quizás el día que la CUP consiga la mayoría hablamos de lo que llevas tu en la cabeza.

rojo_separatista

#95, todas las organizaciones empresariales se han posicionado en contra, el presidente de la patronal se manifiesta al lado de SCC cada 2x3, los grandes bancos se han ido para intentar presionar, en Pedralbes (el barrio donde se concentra la mayor parte de la gran burguesía catalana) arrasa Ciudadanos y todavía seguís con la chorrada de que es un proyecto de la burguesía. Con gente que no se basa en hechos objetivos a la hora de tejer sus argumentos no se puede discutir.

Noeschachi

#97 Si claro, la sociedad catalana tradicionalmente y electoralmente conservadora en el lado catalanista no han votado a ex-Convergentes para liderar el proyecto. Ahora Torrá o Puigdemont son figuras de la liberación de la clase trabajadora en busca de una república popular y no me he enterado

La constante falacia de legitimarse por agravio comparativo (el nacionalismo español de corte grande y libre) y por los poderes económicos asustados por la inestabilidad económica derivada de todo reordenamiento de fronteras ya huele. Ambos proyectos nacionalistas excluyentes por naturaleza huelen. Con gente que no se basa en hechos objetivos a la hora de tejer sus argumentos no se puede discutir.

diskover

#97 No, el separatismo catalán es un proyecto obrero y comunista, y no tiene nada que ver con la burguesía, ni con el nacionalismo, el racismo y la xenofobia, y mucho menos con la lucha a favor de coronas y reyes antiguos que les importaba tres carajos el ciudadano medio, claro que no lol

ydigoyo

#97 Yo la verdad es que rezo porque os dejen votar y si sale una mayoría suficiente y legítima hagáis lo que queráis. Al menos estaremos juntos los que queremos estarlo y no tendremos que estar escuchando esta historia más. Yo estoy ya realmente cansado. Además, aunque todo se estabilice y se realice un nuevo pacto fiscal en cuanto vengan nuevas crisis o problemas los catalanes independentistas siempre nos echaréis la culpa a "las españas". Sinceramente no entiendo los nacionalismos pero lo que sí sé es que estoy harto de esta historia. Queréis iros, iros pero obviamente con todas las consecuencias. Ni acceso al mercado ni ningún otro de beneficio ni aspecto positivo que aunque no lo tengáis en cuenta tam bién os ofrece el estar con "las españas".

DanteXXX

#78 Quién es tu amo? ¿Acaso los 45 millones de españoles somos los amos de los 2 millones de catalanes independentistas?

D

#60 Pues vete a contárselo a la ONU nos echamos unas risas.

themarquesito

#77 No, que Guterres la palma del mismo ataque de risa como le pasó en su día a Crisipo mirando a un burro borracho.

i

#60 Igual de oprimida que cualquier región de España, Francia, Italia, etc etc ¿no? esas regiones tampoco tienen ese derecho, no es una excepción en Cataluña

D

#60 Cataluña está oprimida porque no se reconoce el derecho de autodeterminacion, y Cataluña quiere autodeterminacion porque está oprimida.

Pedazo de falacia circular te has cascado.

DanteXXX

#60 Tabarnia es también una nación oprimida?

jaspeao

#60 a que pueblo te refieres en particular? San Carles o Balaguer?

F

#148 Deberías leer el hilo de comentarios en el que contestas, en él #49 dice que Lenin está a favor de la autodeterminación de los pueblos, #57 le dice que está a favor solo si ese pueblo en concreto está oprimido y de ahí parte la discusión sobre si está o no oprimido, teniendo en cuenta que se empieza a hablar sobre si está oprimido o no por que esto sería el hecho fundamental para que Lenin apoyase la autodeterminación de Cataluña, en este contexto puedes releer mi comentario.

D

#49 pues no lo aplicó muy bien en la URSS

rojo_separatista

#64, por qué? Lo que no entendeis algunos es que el derecho de autodeterminación no es sinónimo de independencia. La URSS era una unión voluntaria de distintas repúblicas y naciones.

D

#69 si voluntarisima.

j

#69 JAJAJJAAJ Voluntaria dice lol

DanteXXX

#69 Lituania, Estonia, Finlandia, Letonia, Chechenia, los pueblos túrquicos....

DanteXXX

#69 La primavera de Praga, la revuelta de Hungría, la oposición ucrania....

DanteXXX

#69 No se puede sorber y soplar al mismo tiempo.

D

#22 si ha habido un marxista internacionalista ejecutado por Stalin por considerar la necesidad de seguir propugnando la revolución permanente ese ha sidoTroski.
Sí ha habido un comunista que ha considerado traidores al proletariado a socialistas como Kautsky por predicar un socialismo de apoyo al nacionalismo alemán, ha sido Lenin.
Sí ha habido un marxista que llamaba "asno" a Hess por su nacionalismo, y que no invitó ni permitió que ni un solo dirigente nacionalista asistiera a alguno de sus congresos dela AIT, era Marx

D

#14 La verdad es que es la vergüenza esto. Negativo por que no es lo que yo pienso y le viene mal a mi "linea editorial". Vaya gestapillo.

x

#14 nohombrenodigasesatonteria... La izquierda-de-verdad es independentista... ¿No ves que los partidos independentistas son casi todos de izquierdas? Solo el PNV y Unió eran de derechas, pero una "derecha buena".

rojo_separatista

#14, yo también soy internacionalista. Cuando España elimine la frontera con Marruecos avisas.

Meritorio

#14 Vaya, una marxista, y por lo tanto internacionalista, en contra de los nacionalismos

Vaya, teóricos marxistas que no han leído a un marxista en su vida. Cuñadismo de izquierdas.

D

#20 mientes en lo de huido de la justicia. y si no ves que la imagen que está por los suelos es la de españa... es que eres muy ciego

D

#24 No, ir en el maletero de un coche cruzando Europa para no responder ante la justicia de tu país, para aprovecharte de una euroorden que no funciona, es de no estar fugado.

Sofa_Knight

#46 perdon que me meta en medio, pero la euroorden funciona perfectamente, y no lo digo porque al juez Llanera le haya salido mal. En cualquier caso, tal parece que el que no funciona bien es el juez, que no debe saber cómo funciona una euroorden. Tanto él como todos los que han salido clamando contra Europa deberían saber que la extradición no es automática para todos los delitos.

D

#100 La euroorden no ha de entrar en el fondo del asunto, no es ya hablar de automatismos. Y ellos han hecho un quasi juicio sumario sin las pruebas y toda la instrucción para dilucidar. Espero que Llarena vaya al TJUE y se aclare ya esto.

No, no está funcionando.

c

#24 #20 Mentís los dos.

Puigdemont estuvo huido de la justicia hasta que la policía alemana lo detuvo, que siga en libertad condicional no le hace dejar de estar huido de la justicia española.

Y Torra no es presidente por designación de Puigdemont sino porque el parlamento catalán formado después de unas elecciones así lo ha decidido mediante votación respetando las leyes democráticas, además fue propuesto por la mesa del Parlament (ERC y PdCat).

PD: Me encanta el criterio de los votantes de menéame resaltando comentarios claramente falsos.

D

#114 El juez Llanera esta haciendo el ridiculo dentro y fuera. Ademas de defectos de forma graves como tuvo, también ha pedido extradición por delitos que no se sostienen. La euroorden solo es automática para ciertos supuestos.

#24 Esta huido de la justicia. Para la justicia española por varios delitos, para la alemana por el delito de malversación.

D

#24 Huído de la justicia. Huído como el gallina comemierda que es.
Lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.
Sal de tu terruño tractorio y entérate de primera mano de la verdadera imagen de España y de la inexistente imagen de la república fascista catalana, que solo duró 8 segundos.

Mr.Google

#8 no hace ni falta leer nada de .... (me reservo el derecho a llamarlo que me apetezca), solo hace falta tener un poquito de memoria y recordar de donde viene PdCAT, son los que antes eran CiU, es decir, la derecha catalana de toda la vida, y con el paso de los últimos años, se han radicalizado bastante.

Entonces, leche y en botella

D

Imposipla.

D

#7 Siempre ha habido fachas y más fachas. Al igual que siempre ha habido nacionalismos fachas y nacionalismos más fachas. Así que no compares por favor.

D

#7 el@obrerodelmetal, considera sensacionalista tu noticia de mierda, no contrastada, ni siquiera por los protagonistas de la misma, ni por nadie mas.
En lo sucesivo, si te vas a permitir el lujo de mentarme, que sea con algún argumento.
Esto es un site para compartir noticias, y si tu noticia es basura, es basura independientemente del sesgo político que sea.
Ala, apastar.

editado:

échale huevos y menta de paso a mi amigojorsojorso y su voto spam
un saludojorsojorso, ¿todo bien? je je

air

#13 Mi madre me una regla de oro: Nunca confiar en personas que hablan de sí mismos en tercera persona.

D

#25 O que hablan en presente cuando cuentan una cosa que hicieron en el pasado, como en una especie de presente histórico.

dreierfahrer

#25 pone 'mentarme', 'mi amigo', eso no es hablar de si mismo en tercera persona.

jaspeao

#25 Nos, estamos de acuerdo contigo, así, en plural mayestático. De un rey como yo, te puedes fiar.
También puedes tener en cuenta que tenemos personalidad disociada en plan bipolar, también puede ser por eso, y entonces no te puede fiar.
En fin, que no sabemos si te puede fiar o no. Solo queriamos ayudarte un poco a completar la regla de oro.

D

#7 Si es por eso, la CUP apoyaria a Vlad el empalador mientras les pusieran el palito con la zanahoria de la independencia.

Jakeukalane

#27 apoyaron a corruptos...

rojo_separatista

#7, la derecha de siempre dando lecciones de izquierda. Ni una. Lo más de izquierdas y revolucionario que hay hoy en Cataluña es la independencia frente a seguir siendo súbditos de una dinastía cleptómana, que es lo que acepta el pueblo español en su mayoría en estos momentos. Mientras no haya una propuesta republicana y revolucionaria del lado español, no solo es deseable sino una obligación de los revolucionarios catalanes y me atrevería a decir que de todo el estado luchar por resquebrajar el régimen del 78 por ahí donde está más agrietado, que es Cataluña.

D

#59 lol lol lol lol

Duke00

#59 El régimen del 78 se ha conseguido afianzar con más fuerza gracias a todo el tema del independentismo catalán, cuando se estaba resquebrajando con toda la corriente que nació del 15-M.

Es increíble la terrible ceguera que tienes... Te ponen la zanahoria y a seguirla sin rechistar...

D

#59 El pueblo espanyol acepta la dinastía cleptómana? Ya te has pasado con la trola. Por cierto, de todos los que están apoyando la independencia de Catalunya a día de hoy, solo unos poquitos son revolucionarios. Un buen numero votaba a CiU hace nada, y votan hoy PdCat. Vivir en una fantasia no os va a ayudar en vuestra causa.

DanteXXX

#59 La independencia liderada por el partido de la derecha identitaria catalana.

Si Lenin levantara la cabeza no tenías Sibera para correr.

sangonereta

Flipo con los 20 negativos para tapar una mierda así de grande. Luego esta gente habla de democracia, libertad... y lo único que están haciendo es apoyar a este supremacista.

m

#34 tranquilo, ana rosa quintana os hará un especial en su programa

D

#34 ¿Supremacista? Te faltan los demás términos que vuestro amo os ha mandado repetir: referendumilegal (así, todo junto), golpistas, fascistas... ¿me dejo alguno?

sangonereta

#47 ¿Quién es nuestro amo?

D

#48 Lo sabes perfectamente.
De toda manera no acostumbro a discutir con gente que vota negativo simplemente por pensar distinto. Todo un demócrata.

sangonereta

#90 Si me faltan al respeto suelo hacerlo, no por pensar diferente... no vayas de preso político please.
No se quien es mi amo la verdad...

Jakeukalane

#34 teniendo en cuenta que los mails pueden ser perfectamente falsos y que los traducen mal (dice que no tiene peligro de ser salpicado y que se lo manda para que lo sepa) pues ahí lo tienes...

D

Si es que esta guerra es por los dineros entre gentuza del mismo palo... Luego hay un montón de borregos que los siguen sin preguntarse nada

m

que una señora a la que nadie hasta hoy conocía opine (con mas o menos desconocimiento), no la convierte en fascista.
Los que han subido esta noticia a portada (que no le veo transcendencia) y han tumbado la noticia de la agresión a un fotoperiodista (una agresión fascista), jordi borràs por parte de un pn que gritó viva franco, sí que son fascistas. Está muy clara su intención.

D

#35 "han tumbado la noticia de la agresión a un fotoperiodista (una agresión fascista), jordi borràs por parte de un pn que gritó viva franco,"
Chiquilladas, que son compañeros ¡coño!

Mr.Google

#35 si hasta hoy no conocías el a Susan George, lo mismo deberías repensar lo que lees, a quien lees y donde lo lees..

No te pongo su biografía porque ya te la han puesto antes.

m

#84 los que han subido la notícia no lol ( felicidades: ya sabeis buscar en google)

Jakeukalane

#35 hasta ahora nadie conocía

h

#35 Es lo que tiene la guerra de información. Los de las porras son los marxistas, los apaleados los racistas y xenófobos.

D

#35 quien no conozca a esta mujer que empiece a leer más porque tiene un problemilla

D

#35 Y la gente que nos parece Torra un fascista y la agresion a un fotoperiodista lo mismo. Que hacemos? Por que a lo mejor somos mas de lo que piensas.

tiopio

No me lo puedo creer.

D

Los que acusáis de xenófobo a Torra, ¿os habéis leído las opiniones donde se supone que lanzaba proclamas racistas? ¿O simplemente repetís como loros adiestrados lo que dicen Vox y C$?
Leed un poco si os atrevéis a pensar:
https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-quim-torra_268977_102.html
https://www.elnacional.cat/es/politica/tuits-quim-torra-blas-infante_268602_102.html

isra_el

#63 se los pasas a Susan si quieres y de paso la acusas de no pensar como estas haciendo ahora con todo el que no piensa como tú.

Yo por mi parte sé que decir,los de tal sitio son unos no sé qué, es racista. Poco más que añadir.

D

#73 Vamos, que no piensas leer no sea que se caigan al suelo tus prejuicios.
Da gusto hablar con personas racionales.

D

#63 Lo que faltaba, un defensor de Blas Infante, ese que tenía a Al-Andalus como ideal para Andalucía y que proponía que el "idioma andaluz" se escribiera con letras árabes. Pero la culpa la tienen los políticos andaluces por promocionar como "padre de la patria" a personajes del estilo de Sabino Arana, con ideologías por suerte muy arrumbadas ya y que actualmente no son más que iconos sin contenido.

Si la mayoría de los andaluces, que solo oyen mencionar su nombre en la fiesta de la comunidad autónoma, supieran algunas de las cosas que defendía Sabino Arana, incluida la conversión de Andalucía en una especie de confederación de taifas independiente de España, se acabaría el mito de una vez, pero lo dicho, los políticos andaluces necesitan un icono al que poner flores el día de la fiesta para no ser menos que los catalanes y vascos. Otra cosa que demuestra la unidad profunda de todas las Españas. Un francés probablemente se herniaría de risa con estas cosas.

Duke00

#63 He leído unos cuantos artículos de Torra y lo único que aportan los links que acabas de pasar son intentos de justificar y blanquear la xenofobia y la ideología del odio...

neuron

Os habéis dado cuenta que en el E-mail original pone Chomski you are at NO risk!!!?? Han traducido mal una parte.....
Segundo E-mail, último parráfo....

m

#31 Sí, la traduccion de esa parte a Noam es demasiado libre... Dice exactamente:
"Noam: tus ideas se conocen internacionalmente y no estás en peligro de ser salpicado por gente potencialmente poco fiable pero aún así pensé que deberias saberlo."

Molari

#31 tienes razón, le dice que como sus opiniones son conocidas mundialmente, no corre riesgo de salpicarse pero que debería de saber sobre el tema.

frg

Que si Marxismo, qu si Internacionalismo, que si capitalismo, cuando lo importante es:

"Personas políticamente de poco fiar"

themarquesito

#30 Digo yo que el nene le echaría una mano en el taller cuando fue teniendo una edad.

k

#36 hasta los 30 años dice el cuento

D

#36 A saber, como tampoco era hijo suyo igual no le quería dejar el negocio.

D

Que las obviedades sean noticia...

m

#66 No soy yo el que habla del adn y pajas mentales de esas suyas.

D

Estos también pensaron lo mismo

m

Nada más hay que verle la cara para ver que algo falla entre oreja y oreja.

D

#62 Así me gusta, crítica razonada. Este es el nivel

D

España se ha convertido (o se ha destapado) en un país realmente triste.
En un país como debe ser estaríamos todo el día hablando de cómo solucionar el paro, la educación, la sanidad, la desigualdad, etc. En cambio nos pasamos el día hablando de nacionalismos (de uno y otro lado), corrupción, fútbol y toros. Y no te posiciones en medio que te llueven palos por ambos lados. No hay debate, sólo bilis e intentar machacar al contrario.

Dan ganas de largarse.

g

#40 Bueno esa opinión que aportas tiene todos los tintes de ser de parte, hablas de que nos pasamos el día hablando de nacionalismos en vez de paro sanidad etc., bueno si ciertos políticos nacionalistas se hubiesen dedicado a arreglar esos problemas en vez de tirarse al monte "porque yo lo valgo" no se estaría hablando de ello, ¿toros? pero en qué ambientes te mueves yo es que ni en el trabajo ni en el bar y menos con la familia oigo a nadie hablando de los toros, mucho esteriotipo veo, casi como lo de andaluces vagos o españoles ladrones.

Rasban

Inshídiesh!!!

D

cuando no quieres ver la realidad, la realidad te da una ostia en la frente kiss

D

Pues yo quiero que Catalunya se separe de España y pienso lo mismo que ella, no podemos huir de un estado ultranacionalista(españa) para meternos en otro.

D

#23 Pues buena suerte con eso, los catalanes llevan votando a CiU desde que cristo pulia madera.

D

#29 no era Jose el carpintero?

D

#30 Si, pero creo que de pequeño ayudaba a su padre. Cuando estaba Pujol empezando.

D

#33 "¿Ultranacionalista España? "
Es verdad, los que se manifestaban el otro día en el Valle de los Caídos con el respaldo del partido más votado en España tenían pinta de demócratas no nacionalistas. Claro que sí.
La viga, la paja y tal.

D

#51 El partido más votado que no llega ni al 30% de los votos. ¿Me he perdido lo del respaldo? ¿Cuando ha ocurrido?
España no es Ultranacionalista, es un tópico, pero viaja más!

upok

#51 pero si eran cinco gatos.

D

#51 Al Valle de los Caidos fueron los cuatro gatos de siempre. Va mas gente al día del orgullo friki. Sobre el PP, hay mucho nacionalista ahi, pero yo no los llamaría a todos ultranacionalistas. A día de hoy, no creo que en Espanya haya mas de un 10%. Eso si, con la crisis catalana, y la gran gestión que se esta haciendo de ella por los dos lados, eso puede aumentar considerablemente.

DanteXXX

#51 Totalmente representativas esas 300 personas.

No como esos 4 perroflautas del 15M a los que molieron a palos en Sol y Pza Catalunya.

leporcine

#23 pues ves ahorrando para pagar un ejército, porque de otro modo no se yo....

sixbillion

#23 Yo también quiero que los burros vuelen. Así con un burro no pillaría atascos y podría llegar a todas partes.
Pero así es la vida, por un lado están los deseos personales de cada uno, y por otro la tozuda realidad...

D

#23 ¿Ultranacionalista España?. Pero si España si acaso no es nacionalista. Francia, Estados Unidos, Inglaterra son ultranacionalistas. Un país en el que se permite lo que ha ocurrido en Cataluña sin mucho antes ponerle remedio, no puede ser muy nacionalista que digamos. En otros países ni Fiscalía presentando denuncias ni ostias, el día de la declaración de independencia, todos al trullo, y si acaso, legislación militar. Qué es eso del código penal normal.

Algunos estáis de sesgo hasta las orejas.

D

#61 El unico país que tuvo ese "problema" fue reino unido e hicieron un referendum, el resto son suposiciones.

D

#23 ¿Un estado ultranacionalista? ¿España? Vamos a decir tonterías, lo que hay que leer...

D

#23Duke00Duke00@fedoro yDonaldTrumpDonaldTrump lo de debatir si eso ya tal, valientes

1 2 3