Hace 4 años | Por Top_Banana a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Top_Banana a elespanol.com

El vídeo de un ciclista abroncando a un conductor por saltarse la señalización se ha hecho viral por la hilarante reacción del hombre. Lo cierto es que todos sacamos lo peor de nosotros mismos cuando tenemos una discusión de tráfico, de eso no podemos estar orgullosos. Sin embargo, pocos habrán llegado al nivel de delirio de este conductor que se ha enfrentado a un ciclista por saltarse una señalización en el carril bici de Barcelona y cuya reacción se ha hecho viral en las redes sociales.

Comentarios

e

El cliclista va a montar la bronca como si fuera el amo del tráfico y el otro se lo toma con bastante buen humor.

u

#13 El ciclista es un poco pesado, si yo voy con la bici y un tío invade el carril bici de esa manera, que está mal porque lo bloquea no hay duda, le puedo decir algo, no lo veo mal, pero pararte y decirle "pues ahora coges y te vas para atrás", ordenándoselo como si fueses la autoridad, es ya ir buscando bronca y tampoco me parece de persona normal la verdad. Yo trato de respetar las normas lo máximo que puedo, pero todos a veces nos despistamos, nunca me metería en un carril bici así por propia voluntad, pero en un despiste me podría pasar, si justo el día que tengo el despiste viene un tío y me habla con esas maneras le mando a la mierda.

Top_Banana

#35 Pienso exactamente igual que tú. Aunque también entiendo el hartazgo de los usuarios habituales de bicicletas que respetan las normas.

porquiño

#20 jajajaja me la apunto

s

#20 me encanta. Creo lo voy ha hacer

D

#11 Me encanta el hola del final

HimiTsü

No esta mal.
A mi me gustaba más aquel que gritaba..: estoy embarazada, soy soy abogado, y tal...

Top_Banana

#12



¡Buenísimo también! hajajjajajjaja

HimiTsü

#15 Este, si.
Cuando lo vi... me dejó niquelao

D

#5, uhm, la grabación en sí no sería ilegal, el uso sí.

Siento55

Entiendo que al ciclista le moleste que haya quedado el coche en el carril bici, pero tampoco era una situación como para ir a buscar confrontación o denunciar al hombre por internet, imagino que buscando ridiculizarlo.

Top_Banana

#5 Seguramente si, no creo que el abuelo haya dado su consentimiento. Aunque es un poco complicado de interpretar.

J

#5 #6 Yo entiendo que el hacerlas públicas, pero para uso particular o para un juez sería legal.

Top_Banana

#7 Claro, el problema es hacerlas públicas. Si el abuelo denuncia, el ciclista tiene las de perder. Supongo que si hubiera pixelado la cara no habría problema, ya que no se puede identificar al sujeto.

D

#8 Es cierto, pero yo casi prefiero que se identifique a una persona que tiene ese tipo de reacciones al volante de un vehículo.

IkkiFenix

#9 ¿Para que? Todo el mundo puede tener un mal idea. En todo caso quien le tiene que identificar es tráfico o la policía para cascarle una multa.

D

#19 En twitter el autor del vídeo ha escrito que el hombre estaba perfectamente en sus cabales, y que la reacción ha sido para que le dejase en paz.
Por otro lado asombroso el poco respeto que tienen muchos conductores hacia los ciclistas y los peatones.

e

#6 yo creo que ya se ha olvidado

Sawyer76

#6 Viendo el video no tengo claro que esté capacitado para dar o no consentimiento a nada lol lol

frg

Mejor esto que el último que me tocó, que tras recriminarle que casi me lleva por delante, me persiguió y paró dos veces para intentar agredirme, para desaparecer, como por arte de magia, al contactar con la policía.

D

¿entonces podemos todos llevar una "gopro" para grabar las infracciones de quienes consideremos y subirlas a internet alegremente?

D

#2 que chasco, soy tan mainstream ...

t

#2 Soy albaceteño!!

Top_Banana

#1 Para poder hacer uso de estas imágenes de forma pública se ha de cumplir con:

Se cuente con el consentimiento del titular de los datos personales.
Una norma con rango de Ley exima del consentimiento, como en los casos previstos por la Ley de Seguridad Privada o en el del artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores.
Se dé alguna de las circunstancias previstas por el artículo 6.2 LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) u 11.2 LOPD que resulten de aplicación a este tipo de medios.
Artículo 6 (LOPD). Consentimiento del afectado. 1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

D

#4 luego, si no entiendo mal, ¿esas grabaciones son ilegales?

Heni

#4 Si es un lugar público no hace falta permiso, si no no se podrían emitir imágenes de gente en los estadios, manifestaciones, conciertos, etc... creo que te confundes con el derecho de explotación de la imagen, es decir, cuando se usa para fines comerciales, por ejemplo, una entrevista en la calle para un programa de tv, y siempre que sean mayores de edad, los menores tienen protección especial.

Resumen, si es lugar público + son mayores de edad + no se usa para ganar dinero -> se puede grabar y difundir sin problemas, cuando menos no es ilegal, tendrían que ir a juicio para hilar fino, pero lo tendría complicado.

chemari

#1 Solo si la reacción del infractor es tan surrealista como la del video.

Seyker

#1 Me flipa que nos preocupen más estas grabaciones que no que haya desgraciados sin cuidado llevando vehiculos de 1 tonelada.

Top_Banana

#33 Para mi no merece la pena, tampoco el enfrentarse con el abuelo. Con darle un grito y seguir, me parece suficiente, no es una situación preligrosa.

Seyker

#38 Carril de doble sentido, es situación peligrosa para los que tengan que meterse en contrasentido en el de vehiculos.

T

Se acuerda alguien cuando para denunciar algo se iba a la policía y no a internet?

yoVeoTuVerdad

Que MAQUINA !!! TROLL EN LA VIDA REAL

P.D. me apunto la técnica de la discusión pasivo agresiva

SteveRogers

Pues yo conocí a una tía que tras una bronca con otro conductor se sacó el Tampon usado y se lo tiro al parabrisas.........imaginaos!

D

Lo suyo es llamar a la policía, y que hagan un rápido control de alcoholemia y drogas.

Top_Banana

#18 Con esas imágenes puedes poner una denuncia de verdad, en vez de "denunciarlo" en Twitter y exponerte a que te demanden con la ley de protección de datos en la mano.

a

#23 ¿Merece la pena el tiempo de ir a comisaría y esperar más de una (más el trayecto) a que te atiendan?

a

Vaya vergüenza la cantidad de comentarios criticando al ciclista para obviar la actitud del conductor. Definitivamente, hay algo que pica en todo este tema de conductores frente a ciclistas.

M

#36 A mi en el video lo que me llama la atención es la reacción del conductor, pero por inesperada. La infracción que comete (pararse ocupando parte del carril bici) no me parece tan "alarmante" para andar subiendo videos protesta a Internet, y tampoco es que se baje a pegar o insulte al ciclista. Cualquiera que conduzca ve cada día burradas más gordas y peligrosas, como ir a 100Km/h por calle urbana, saltarse STOP o semáforos en rojo, adelantar por linea continua y muchas de ellas también cometidas por ciclistas, que tampoco se libran.