Hace 3 años | Por TribunaVioleta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a elespanol.com

Drizzle, que significa 'llovizna' en inglés, es el nombre del yate más grande del empresario. Un lujoso barco de 67,27 metros de eslora que está valorado en unos 50 millones de euros y que tiene como base el puerto de La Valeta (Malta). Diseñado por De Voogt Naval Architects en el año 2012, esta fastuosa obra naval cuenta con elementos personalizados a gusto de su propietario. El astillero holandés alega que el navío combina "un exterior atemporal que ofrece una exquisita mezcla de clásico y moderno, con un tradicional perfil bajo...

Comentarios

D

#2 Yo pensaba que se conformaba con su tabla de paddle surf del Decathlon. Las cosas que descubre uno en Menéame.

GeloAnton

#2 no la triste noticia es que una de las personas que se ha enriquecido con la explotación de los trabajadores en países del tercer mundo se pega la vida padre, mientras esos trabajadores no tienen derecho a vacaciones ni a seguro médico.

Dravot

#7 se ha enriquecido cumpliendo la legislación de esos países que, desgraciadamente, es muy mala para los trabajadores. puestos a ser coherentes, tú también te has aprovechado de ello a la hora de comprar móviles y ordenadores baratos... incluso puede que uses ropa Inditex.

GeloAnton

#9 claro claro la culpa es de todos. Menos del que se enriquece a consta de la necesidad de los demás.

D

#7 No es que tenga ningún interés en defender a este sujeto, pero tampoco estoy a favor de los juicios de moral. Obviamente eso que dices ocurre y unos pocos se aprovechan del trabajo de muchos. El mundo es jodidamente injusto y está bien querer cambiarlo, pero todos jugamos con una reglas que en principio aceptamos y son iguales para todos.
Y como no me gustan los juicios de moral que hacen los religiosos tampoco me gustan estos. Si no incumples ninguna ley nadie debería juzgarte. ¿Que la ley no te gusta? es muy legítimo querer cambiarla.
Por ejemplo, todos aprovechamos los resquicios legales para pagar los menos impuestos posibles. ¿Esto es inmoral? Oye, pues puede ser inmoral, pero es absurdo ponerte a juzgarlo, cuando todos sabemos que hay un sistema de leyes que regulan todo lo que es legal de lo que no lo es.
¿Que una persona multimillonaria tiene mayor obligación de regirse por principios éticos que por beneficio personal? Obviamente tiene más capacidad para hacerlo, yo creo que lo haría, pero tampoco creo que pueda exigírselo a nadie.

GeloAnton

#11 pues yo si me siento con fuerza para pedir que cada uno debería ser responsable dentro de su capacidad para mejorar la vida a los demás, máximo si son empleados tuyos, yo no sería capaz de estar en un yate pegándome la vida padre si se que mis empleados no tienen ni tan siquiera seguro médico y no hablemos de otras necesidades.

La mayoría no dormiríamos tranquilos.

D

#17 Yo también lo creo, sinceramente. Pero todos hemos comprado cosas fabricadas por trabajadores en condiciones semiesclavas cuando probablemente tuviéramos otras opciones. Él te va a decir que está haciendo lo mismo. Realmente no son sus trabajadores.
A mí lo que me indigna es que el sistema permita tanta desigualdad, que una persona pueda acaparar tanto me parece insano, y que las leyes permitan que se vendan cosas fabricadas por niños o por trabajadores en condiciones pésimas.
Eso es lo que está en nuestra mano cambiar y en lo que sería lógico centrar nuestro esfuerzo e indignación.
Vivimos en una sociedad de sálvese quien pueda y todos nos adaptamos porque sería malo para nosotros no hacerlo. Sí como sociedad permitimos que eso sea legal no podemos indignarnos con una persona porque aproveche todo el margen que le permita la ley en su beneficio.

Con esto quiero decir que yo no creo que el problema sea Amancio Ortega en particular, el problema es el sistema o el conjunto de leyes y otros factores que permiten que haya tanta desigualdad o que se puedan vender en el primer mundo cosas fabricadas en condiciones infrahumanas.

Pointman

#2 Se rumorea que al pobre Bill Gates su mujer le tiene prohibido comprarse coches de gran cilindrada por que, al parecer, le gustaban demasiado y era un poco cabeza loca conduciéndo... Para que veas que no todo es alegría en al vida del super-ricachon.

D

#13 que se compre otra esposa

Pointman

#15 Creo que eso también se lo tiene prohibido.

Trigonometrico

#13 Ninguno de los rumores de B. Gates tiene sentido. No es normal que Melinda conduzca, nadie con tanta pasta lo hace, para eso tienen un chófer. Porque además, esa mujer irá siempre acompañada de varios escoltas, y el chófer, que será un escolta más, lo que facilitará las labores de protección y vigilancia.

El asunto es que, Internet está lleno de gente que se hace pajas mentales con detalles inventados sobre la vida privada de Gates, y de su esposa, y del garaje en el que programó el Windows.

Pointman

#24 El rumor solo dice que le tenía controlado lo de conducir coches deportivos, nada más. Sobre si conduce habitualmente ella, él o el chófer, ni idea. Sí se sabe que desde joven a Gates le gustan los deportivos y que tiene varios Porches. También recuerdo que en una entrevista a principios de los 2000 a un trabajador respecto a su experiencia tras ser invitado a la casa de Gates, este mencionaba que Gates tenía un coche familiar tipo microvan. Creo que en la misma entrevista hacían referencia al rumor.

Trigonometrico

#25 Pues yo creo que son pajas mentales que le gusta hacerse la gente. Cualquier tío con tanta pasta, es normal que tenga un par de porsches aunque no sea aficionado a los coches. Incluso el rey Juan Carlos tiene una colección de coches, y no se sabe que sea aficionado a estos temas, todo lo que se conoce es que el gusta ir en moto.

#5 No me hables de explotación, que los seis primeros meses del año los trabajamos para Hacienda. Bueno, para Hacienda y para esas legiones de políticos sin oficio ni beneficio conocido, más allá del activismo mendicante.

Mucha explotación, mucha hostia, y a la hora de la verdad, todo el mundo lleva ropa made in Bangladesh; mientras el propio Bangladesh sale a toda velocidad de la pobreza. Como antes le pasó a China, y antes a Taiwán, y antes a Corea, y antes a Japón.

Tanta ideología, tantas pamplinas, y al final quien realmente ha hecho algo productivo por la humanidad es justo el malo de la película. Amancio te deja un Bangladesh y Pablo te deja una Venezuela. Pero el malo es Amancio. Venga yaaa...

D

#5 si, porque Pablito no cobra del trabajo de otras personas... wall

D

Me sorprendió verlo en el chiringuito de la playa de Arnelles tomándose una estrella, aparentemente sin seguridad.

D

#8 La próxima vez fíjate en el puntito rojo que se enciende en la frente del camarero cada vez que le va a poner una cerveza lol

D

Vaya vaya, vamos a criticar lo que Amancio Ortega se ha comprado con SU DINERO? Es por utilizar la misma escusa de cuando hablamos de la casa de Pablo Iglesias...

Berlinguer

#3 Otro que no entiende la diferencia entre dinero obtenido de tu trabajo y dinero obtenido de la explotación ajena.

D

#5 a esa gente explotada nadie le obliga a ir a trabajar.

Berlinguer

#19 Ya les vale, pudiendo hacer la fotosintesis, se pasan un huevo.

D

#5 Tu también te aprovechas de la explotación infantil que con sus manitas recogen todas esas tierras raras para tu movil.

Berlinguer

#20 No me digas que vivo en un sistema capitalista?

Oh dios mio! Me iré a vivir a una cueva, gracias camarada

TribunaVioleta

... que realza su sensación contemporánea", calificativos que también ponen en su boca las personas que habitualmente lo habitan.

El capitán del barco, Redman Whiteley Dixon, ha contado en la revista Yatch International que los detalles han sido cuidados al milímetro en cada uno de los rincones de esta 'casa flotante', un lujo que Amancio Ortega también aplicó en las estancias dedicadas a sus trabajadores. "La preocupación del propietario por el bienestar de la tripulación y el deseo de que sus instalaciones estén terminadas al más alto nivel posible", asiente el capitán. La primera ocasión en la que Amancio Ortega se dejó ver a bordo de esta maravilla de la ingeniería naval fue en el año 2015, siendo desde entonces su embarcación predilecta cuando quiere desplazarse por aguas del Mediterráneo...

D

Es como el barco de transporte de personal de cualquier oligarca ruso.