284 meneos

El supuesto 'cortacopiapega' de Javimoya

Borjamari habla sobre el 'cortacopiapega' que realizan muchos bloggers. Pone un ejemplo muy llamativo: el blog de javimoya. Teniendo en cuenta que éste es uno de los sitios más visitados de la blogosfera...

etiquetas: javimoya, plagio
negativos: 9   usuarios: 284   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ya decía yo que el javimoya me olía mal...
    86  votos: 14   link
    el 10-11-2006 18:04 UTC por Jason_v Jason_v
  2. #2   y cuando quiere ser "elegante" lo que hace es esto:
    javimoya.com/blog/2006/11/07/no-entiendo-de-arte/

    lamentable
    32  votos: 7   link
    el 10-11-2006 18:12 UTC por ng4373 ng4373
  3. #3   Hasta ahora no se había caido tan bajo en la blogosfera hispana. Qué triste.
    23  votos: 2   link
    el 10-11-2006 18:18 UTC por elzo elzo
  4. #4   Lo peor es que este tipo está sacando pasta con esto.
    Desde hace un tiempo tiene publicidad en su blog (agggg) y tiene miles de visitas todos los días...
    Al ataque!
    0  votos: 3   link
    el 10-11-2006 18:22 UTC por ng4373 ng4373
  5. #5   #4 Pues me se de unos cuantos que se lo menean(el blog) por aquí :-/
    106  votos: 10   link
    el 10-11-2006 18:25 UTC por Jason_v Jason_v
  6. #6   pues eso es lo que estamos haciendo ahora... menearlo pero en sentido contrario.
    Es ese punto reivindicativo del internet actual que tanto me gusta...
    30  votos: 4   link
    el 10-11-2006 18:29 UTC por ng4373 ng4373
  7. #7   Me he equivocado en el titular.
    Elimino la palabra "supuesto".
    Es flagrante.
    49  votos: 5   link
    el 10-11-2006 18:38 UTC por ng4373 ng4373
  8. #8   dios como odio los putos lammers (y los leavers también, bueno y windows... y el pimiento xD )
    -20  votos: 3   link
    el 10-11-2006 18:40 UTC por Blaxter Blaxter
  9. #9   tengo que creer a alguien que acusa y no da ejemplos y pruebas? sera verdad pero no da razones.
    71  votos: 9   link
    el 10-11-2006 18:45 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  10. #10   A mí me gusta el blog de Javi. Que copia y pega... pues como yonkis. A ese respecto me hizo gracia una cosa que criticaba de yonkis

    "es seguramente el site con mayor número de visitas de la Internet en español (cosa que no puedo entender, pues es tan sólo una web de videos y enlaces curiosos, con semanas de retraso respecto a cualquier blog de humor)"

    De todas formas que Borjamari te critique es una forma de alabarte, no sé cómo no os dais cuenta, atontaos. El número de visitas al blog de Javi subirá aún más después de esta noticia, que es lo que cuenta a fin de cuentas.
    -31  votos: 21   link
    el 10-11-2006 18:52 UTC por hommer hommer
  11. #11   Todo esto es publicidad de una manera u otra. La gente entra aquí, se flipa con lo fácilmente que uno consigue ganar dinero con un blog (sin adjetivos, por pura cortesía) sin poner en él nada de propio (aparte de una campaña de semi-spam para apoyar a una tía del messenger a la que quería follarse), y se cabrea. Luego el javimoya se siente víctima del mundo elitista bloguero que qué mal le trata y qué dura es la vida y todo eso, pone un chorrapost en su blog diciendo que él hace lo que quiere y tal vez alguna tontería pseudofilosófica copiada de un libro de Paulo Coelho, su entrada tiene 40.000 comentarios de sudamericanos diciendo la neta wey sabes cómo quitar el dolor de muelas, y todo vuelve a la normalidad. Así una y otra vez.
    96  votos: 19   link
    el 10-11-2006 18:53 UTC por Bukowski Bukowski
  12. #12   #9
    mira esto:
    www.montevideo.com.uy/noticia_35519_1.html
    mira esto:
    www.mirror.co.uk/yourlife/sexandrelationships/tm_method=full%26objecti
    y después mira esto:
    javimoya.com/blog/2006/11/06/la-filosofia-del-sexo/

    y el listo dice algo sobre webmaniacos y no sobre el popurrí que está haciendo de esos links y otros.
    70  votos: 10   link
    el 10-11-2006 18:54 UTC por ng4373 ng4373
  13. #13   pues no entiendo como algunos se cubren de mierda de esa manera con lo facil k es citar la fuente y santas pascuas
    61  votos: 6   link
    el 10-11-2006 18:57 UTC por Inner Inner
  14. #14   #10 yo, definitivamente, no voy a volver a entrar nunca más.
    Así, de claro
    Esto es como ni intentar bajarme el cd de Alex Ubago (que, de por sí, me horripila pero como uno se baja de todo...) después de criticar duramente el P2P de música. Cada vez que sale en la radio, tv, blog --> a otra cosa, mariposa...
    6  votos: 2   link
    el 10-11-2006 18:57 UTC por ng4373 ng4373
  15. #15   Varias cosas:

    1. Si esta ganado pasta sin almenos referenciar la fuente es mal muy mal ...
    2. Pero no voy a hacer de hipócrita ... el blog de javimoya lo vengo visitando desde hace mas de un año ... y he visto cosas ahi que no he visto en otra parte ... y lo voy a seguir visitando ...
    3. No soy nadie para ir en contra del "corte y pegue" ... eso lo hago yo todo el tiempo ([c&p]) ... ahh y no me he sacado un solo céntimo de un céntimo de un euro por ello ... y igual esa tristeza de blog que tengo solo lo visitaran 50 o 60 patos diarios (los otros 200 llegan por búsquedas de imágenes y se largan ahi mismo) ... eso si lo hago por hobbie ... y la idea de que en el futuro le de una vuelta a lo que algún dia considere ineteresante referenciar me agrada.
    4. Si todos los blogs tuvieran post de autoria propia serían demasiado aburridos y jámas uno se enteraría de cosas que otro blogger se enteró viendo en un blog de un blogger que había visto lo mismo en otro lado y así sucesivamente ...
    5. Tampoco le doy mucho crédito a algo que escribe alguién que permanece en el anonimato y encima no permite que se le hagan comentarios sobre lo que escribe ... esas manifestaciones de super-hiper-mega-ego me aburren ...
    71  votos: 11   link
    el 10-11-2006 19:01 UTC por mezvan mezvan
  16. #16   #15 respecto a tu "cosa" 5.
    es curioso que al final quien "reciba" sea el mensajero
    es obvio lo que hace javimoya. Mira #12
    y eso que no me he puesto a rascar...
    33  votos: 4   link
    el 10-11-2006 19:06 UTC por ng4373 ng4373
  17. #17   #15 Wass ... la expresión "y igual" se ve muy mal .... debe ser "e igual" ... esas expresiones hablan muy de tus argumentos ..... oh wait!
    10  votos: 3   link
    el 10-11-2006 19:10 UTC por mezvan mezvan
  18. #19   #18 ah! pues mi intención es que salga en portada!
    Coño, hommer, por tu culpa ;) he vuelto a visitar el blog ese.
    0  votos: 1   link
    el 10-11-2006 19:18 UTC por ng4373 ng4373
  19. #21   #18 Ya has faltado dos veces al respeto a la gente en este hilo, córtate un poco anda.
    30  votos: 5   link
    el 10-11-2006 19:20 UTC por Jason_v Jason_v
  20. #22   #20 pero qué ego :$
    pero ni siquiera sabes quién soy
    mira mi perfil
    soy nuevo en esto y ni sabes si tengo blog ni ná de ná
    me voy de cañas y mañana vuelvo a la carga
    15  votos: 5   link
    el 10-11-2006 19:22 UTC por ng4373 ng4373
  21. #23   Me parto!
    mirad el templo de gina de ese blog que estamos comentando
    mirad, mirad lo que sale ahorita mismo: "deja de copiar & pegar"
    pues si que se corre rápido la voz
    coño, otra vez he vuelvo a visitar el blog
    18  votos: 2   link
    el 10-11-2006 19:25 UTC por ng4373 ng4373
  22. #25   #24 pues sí, yo tengo el videodownloader bajado y lo uso con frecuencia pero eso no quita que aquí nos quejemos
    olé por quien ha usado su webcam para "denunciar"
    es lo que tiene el web 2.0
    10  votos: 3   link
    el 10-11-2006 19:43 UTC por ng4373 ng4373
  23. #26   #24 la versión 2 stand-alone de su videodownloader es un rip-off total y absoluto de keepvid, línea por línea. O al menos lo era, que hace tiempo que no lo uso.
    8  votos: 2   link
    el 10-11-2006 23:06 UTC por Bukowski Bukowski
  24. #27   #11 la expresión wey que es guey es muy propia de los mexicanos ... y hasta donde yo se México no queda en América de Sur ... asi que "todo bien parcero" ...
    22  votos: 4   link
    el 11-11-2006 00:00 UTC por mezvan mezvan
  25. #28   pues justo acabo de recomendar uno de sus post a un "bloguero amigo" como saber si es verdad lo que cuentas??
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2006 00:12 UTC por universozoe universozoe
  26. #29   #27 Si queda usted más conforme, añada usted también el sintagma nominal "América Central" a mi frase. En España muchas veces se suele asociar la palabra "América" con EEUU, y "América del Sur" para todo lo No-USA. No es cuestión de preferencia personal ni de opinión ni mucho menos, simple cuestión de uso. Pero repito que si no le parece adecuado, añada usted América Central a mi exposición que, por otra parte, no deja de ser una absoluta ironía.
    0  votos: 5   link
    el 11-11-2006 00:30 UTC por Bukowski Bukowski
  27. #30   #20, si Menéame hace algo es precisamente enviar visitas a los sitios, no robárselas.
    13  votos: 2   link
    el 11-11-2006 02:35 UTC por unf unf
  28. #32   #29, pues tampoco con América Central se arregla, pues México esta en el subcontinente de América del Norte no central, el comentario es sin acritud. por cierto.
    9  votos: 2   link
    el 11-11-2006 06:07 UTC por navegante navegante
  29. #33   alguien ha vuelto a usar su webcam para "denunciar" lo que está haciendo este chaval.
    Mirad el templo de Gina: "deja de copiar, javimoya"
    1  votos: 1   link
    el 11-11-2006 07:53 UTC por ng4373 ng4373
  30. #34   Por favor, los del Keepvid ya denunciaron la copia línea por línea del baja videos de Javi Moya:

    keepvid.com/clone/

    Es la vergüenza y Accenture debería de quitarse de encima esa mala imagen haciendo algo
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2006 08:36 UTC por skylord skylord
  31. #36   jaaaaaaaaaavi, que te están cazando por todos los lados
    ver #34
    gracias skylord
    9  votos: 2   link
    el 11-11-2006 09:00 UTC por ng4373 ng4373
  32. #37   acabo de desinstalar el videodownloader de mis Pc y mi laptop
    ahí me han daoooo

    ;)
    9  votos: 2   link
    el 11-11-2006 09:21 UTC por ng4373 ng4373
  33. #38   El copiapega no me parece censurable siempre y cuando se citen las fuentes. Todo lo demás -si Moya tiene muchas o pocas visitas, si gana dinero o no, si el weblog es bueno o malo-, sobra.
    8  votos: 0   link
    el 11-11-2006 09:54 UTC por --566-- --566--
  34. #40   #29 .. tomada la sugerencia (no lo sabía) ... todos los días se aprende algo :-) ... pero si investigue: www.sitemeter.com/?a=stats&s=s28javimoya3&r=83 (sobre lo que dijiste en #11) ...
    19  votos: 0   link
    el 11-11-2006 10:24 UTC por mezvan mezvan
  35. #41   Dupe !!!
    la misma noticia la saca el borjamari regularmente...
    borjamari.blogspot.com/2006/08/helektron-cuando-la-poca-vergenza-es_29
    :-D
    Prometo que esto no es idea mia para darme publicidad !!!!

    ng4373: mmm... nuevo usuario... jeje... al final lo has conseguido ! :-)
    lo mas gracioso que has dicho sobre mi entrada de citas famosas
    "y el listo dice algo sobre webmaniacos y no sobre el popurrí que está haciendo de esos links y otros."
    hombre.... si te parece me invento las citas famosas :-)
    Es una recopilación... y están cogidas de muchas sitios... como es lógico. (de hecho de sitios en inglés... pq las traducciones que había en español eran regulares)

    mezvan: Al resto no los conozco (vete tu a saber si alguno es un troll... jejeje)... pero creo que tu si visitas mi blog desde hace tiempo... no caigas en el juego de dudar de que javimoya cita... o no. Eso lo tendrías que tener bastante claro (de hecho lo habitual es ponerlo en negrita y entre corchetes... no como en la mayoría de sitios... que te ponen un via diminuto)

    Saludos ! (dentro de un par de meses otra vez nos veremos aquí!)
    7  votos: 2   link
    el 11-11-2006 12:02 UTC por javimoya javimoya
  36. #42   #41 javi eres un copión de cuidado
    lo sabes perfectamente porque lo haces en prácticamente todos tus postsssss
    se nota que lo llevas haciendo desde pequeñito porque te sientes de puta madre haciéndolo...

    no entiendo cuando dices "ng4373: mmm... nuevo usuario... jeje... al final lo has conseguido !"

    intenta aportar algo de TÚ "huerta" que no sea traducir al español o meter smilings

    y lo de videodownloader, qué???

    copióóóóóón

    va a visitar tu blog quien yo me sé.
    que te vaya bonito, guapo
    18  votos: 2   link
    el 11-11-2006 12:07 UTC por ng4373 ng4373
  37. #43   A mi me encanta el blog de javi moya www.javimoya.com/blog y parece que en esto llamado la blogosfera hay a gente que le molestan unas chorradas!!
    Que si poner publicidad, que si post patrocinados, que si no cita las fuentes ,las vías.....
    Todo se basa en el sentido común, por favor, cosas más importantes.
    4  votos: 4   link
    el 11-11-2006 12:13 UTC por daisef daisef
  38. #45   #43 daisef, hay gente pa tó
    a uno nos pone de los nervios que se fabriquen post copiando y pegando los textos escritos por otros y otros no os importa
    este chico es un bestia copiando
    qué pensarías si tú, por ejemplo, fueras un profesor y descubrieras que un alumno hace todos los trabajitos copiando y pegando de internet??? Yo le metía un puro de cuidado. Tú? te descojonarías no?
    mi intención no es censurar nada porque creo que hay muy pocas cosas censurables.
    simplemente lo que quiero es menear cómo javimoya fabrica su blog
    y si repasas otros comentarios te encontrarás con algún blogger que lo ha sufrido en sus propias carnes #39 o que ha fabricado una extensión para firefox copiando línea por línea otro programa ya existente #34

    es un crack!!!
    2  votos: 1   link
    el 11-11-2006 12:19 UTC por ng4373 ng4373
  39. #46   #41 Borjamari es javimoya xD xD
    Bueno hasta que su ego le deje volver a visitar meneame. Saludos !
    28  votos: 2   link
    el 11-11-2006 13:19 UTC por --1994-- --1994--
  40. #47   javimoya es el rey del copypasta. Yo lo leo a diario de la misma forma que también leía yonkis, hasta que me harté de tanta publicidad encubierta. De hecho Javimoya, yonkis y greenshines son el trio del copypasta mortal, todos con publicidad a saco.

    Pero que coño, sean suyas o de otros las cosas que pone son divertidas. No voy a dejar de visitarlo por eso, pero comprendo y apoyo que los que se lo curren lo pongan a parir
    14  votos: 3   link
    el 11-11-2006 14:01 UTC por --7103-- --7103--
  41. #49   #41 si señor ... tienes razón ... con esto estoy de acuerdo "sacar pasta sin citar fuentes es mal" ... pero doy fe que el individuo las referencia mediante el enlace (javimoya.com/blog/2006/11/08/mentiras-que-nos-contaron-de-pequeno/) y en otras ocasiones ubica el via (javimoya.com/blog/2006/11/09/adictos-al-messenger-cumpleanos-feliz-por) ... y estoy con #48 en un 125%. Y vea para que sigan alegando (javimoya.com/blog/2006/10/11/dinero-facil-tu-que-harias/) ... que tiene que ver mucho con (alt1040.com/archivo/2006/10/26/el-post-es-sagrado/) ... una cosa mas ... es ma evidente una cosa en negrita que otra en ítalica sin resaltar, enlazar y al final del post borjamari.blogspot.com/2006/10/nos-cuentan-que_8419.html) (claro que yo hago algo parecido ... que tristeza)
    38  votos: 1   link
    el 11-11-2006 16:08 UTC por mezvan mezvan
  42. #50   ¿Pero es que alguien no hace lo que supuestamente hace Javi?

    Yo le leo a diario desde que empezó el blog, y nunca he detectado que haga un delito flagrante como algunos decís al no poner sus fuentes (que estoy casi seguro de que lo hace en un 90% de sus artículos).

    Igualmente, Javi si se dedicara únicamente a ir recopilando, lo hace realmente bien (y hay que saber hacerlo bien), ya que por algo está ahí arriba en la blogosfera.
    37  votos: 3   link
    el 11-11-2006 18:24 UTC por ancude ancude
  43. #51   Llevo todo el día siguiendo este debate y dándole vueltas a la cabeza si participo dejando mi comentario o me mantengo al margen, pero mira por donde, me ha dado un “rampell” (como decimos por Catalunya) y he decidido exponer mi punto de vista.
    En mi opinión esta es una guerra abierta por alguien que por algún motivo le tenía ganas a Javi Moya y ha aprovechado el post de Borjamari para despacharse a gusto.
    Si lo que pretendía ng4373 era desprestigiar y conseguir que la gente deje de visitar el blog de Javi Moya creo que la cosa le ha salido al revés, solo hay que comprobar las estadísticas del “…hmmm…” y podréis ver el número de visitas que ha tenido en el día de hoy.
    A nivel personal tengo mucho que agradecer a Javi Moya, ya que fue el primero que enlazó un post de mi blog en el suyo (y sí, puso el enlace de donde lo había sacado, por lo que en ese aspecto yo no tengo ningún problema con él).
    Me gusta el blog “…hmmm…”, lo seguiré visitando, apoyando y de ahí que mi voto en este meneo sea negativo.
    Saludos.
    79  votos: 10   link
    el 11-11-2006 18:34 UTC por YELQTLS YELQTLS
  44. #52   #51 totalmente de acuerdo, eres el que mejor ha expresado la esencia de este hilo :-)
    66  votos: 4   link
    el 11-11-2006 18:37 UTC por jotape jotape
  45. #53   Yo hace mucho lo excluí de mi lista de suscripciones. Ha copiado incluso noticias de enchilame.com, pese a ser un sitio con poca participación. Por ejemplo, copió lo del nombre desafortunado Deborah Laverga.
    -1  votos: 4   link
    el 11-11-2006 22:07 UTC por charlie-cr charlie-cr
  46. #54   #51 que yo tenía ganas a javimoya???
    en qué te basas para decir eso?
    desprestigiar no (lo está haciendo él solito), censurar tampoco (hay poco censurable en este mundo y menos por mí), simplemente DE-NUN-CIAR
    me da absolutamente igual que tenga más o menos visitas, absolutamente igual
    yo tengo mi blog y ni siquiera lo conocéis porque no figura en mi perfil
    me encanta escribir post mediamente largos y currados aunque a veces escribo muy cortos pero con cierta esencia

    ale, mañana mais
    -22  votos: 5   link
    el 11-11-2006 23:54 UTC por ng4373 ng4373
  47. #55   Expresaré ahora lo que piensa la inmensa mayoría de internautas de este [y otros] país:

    1- ¿Quién coño es Javi Moya?
    2- ¿A mí que $#&@#%!! me importa si el individuo este copia, pega, pinta o colorea?
    92  votos: 10   link
    el 12-11-2006 00:23 UTC por --8556-- --8556--
  48. #56   El 99'9% de los que habláis aquí no habéis generado un contenido nuevo en Internet ni por casualidad. Así que aplicáos el cuento.
    90  votos: 10   link
    el 12-11-2006 00:28 UTC por aberron aberron
  49. #57   #56 bravo xD
    48  votos: 5   link
    el 12-11-2006 00:33 UTC por jotape jotape
  50. #59   #58 mimoson recién creado en menéame, pues mira me acabas de dar a conocer otro blog al que sí que vamos a dar visitas gratis
    te equivocas al ciento por ciento
    revisa tus tácticas porque como llegues a las mismas conclusiones con todo... mal, maaaaaaal
    por cierto, no se insulta a alguien que ni conoces ¿o le conoces?
    el anonimato que nos permite Internet os hace perder las formas!!!
    bueno, por lo menos, invita al Sr.Gordo a esta discusión que, por lo que veo en su blog, no es nada anónimo y tienes hasta su email
    por cierto, tú quién eres? tienes blog?
    13  votos: 2   link
    el 12-11-2006 07:30 UTC por ng4373 ng4373
  51. #60   #58 por ir aclarándote cositas...

    porque un servidor haya enviado una noticia de ese blog que descubrí por casualidad en La Coctelera, no quiere decir que yo sea este tal Jorge. Que, por cierto, qué fracaso tuve porque la gente la despachó en minutos.

    Me llamo Ignacio García (de ahí ng) y me DNI comienza por 4373.

    Mimoson, si descubres mi blog, te invito a unas cañas ;)
    3  votos: 1   link
    el 12-11-2006 07:41 UTC por ng4373 ng4373
  52. #61   Me acaban de despertar diciéndome que me estaban llamando estúpido en Menéame!!!
    Pues vaya forma de levantar a uno en domingo!!!
    Me acabo de registrar para poder comentar
    #58 Qué le vamos a hacer si no te gusta lo que escribo. Al menos no copio, corto, pego, coloreo lo de otros. Estúpido el contenido? Pues que cada cual piense lo que le dé la real gana, no? Tú eres libre de expresarte. Hoy mismo tengo en mi blog a una persona catalana llamándome cateto por publicar un vídeo de Albert Boadella.
    Que, por cierto, oh! casualidad veo en mi statcounter que proviene de estos comentarios. Mimoson no serás tú???
    En fin, una pena que la gente pierda los papeles de esta forma.
    Gracias Ignacio por "defenderme"
    1  votos: 1   link
    el 12-11-2006 09:59 UTC por jgnaveso jgnaveso
  53. #62   #61 Hola Jorge
    que no parezca que he sido yo el que ha despertado
    que aquí enseguida la gente saca conclusiones de lo más conspiratorio :-O
    Mimoson también quiere actuar lo copio&pego. Me copia a mí y te pega en tí y llega a la conclusión de que tú eres yo y viceversa.
    Pues nada, bienvenido al menéame y no te preocupes por el comentario.
    He visto tu blog y hay post de lo más interesantes. Me he partido de risa con el de sellar la lotería primitiva

    Mimoson, ahora qué?
    3  votos: 1   link
    el 12-11-2006 12:26 UTC por ng4373 ng4373
  54. #63   El usuario Mimoson ha sido deshabilitado.
    Motivo: Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.
    11  votos: 1   link
    el 12-11-2006 14:40 UTC por --1994-- --1994--
  55. #64   Qué javimoya no trate de defenderse porque a mi mismo me plagió y lo capturé muy bien, luego trató de decir que había traducido un artículo y que la info la sacó de otros lados lo cual era mentira, su "redacción" era en ralidad una copia de mi post:

    LAS PRUEBAS:
    www.desdeguate.com/blog/2005/08/07/plagio-feliz-o-enojado/
    -4  votos: 4   link
    el 12-11-2006 18:42 UTC por mangandini mangandini
  56. #65   javimoya, algo que comentar sobre el comentario #64
    por el copiado en el post en cuestión es DE LIBRO
    joooooder, cómo te las gastas, sí señor

    aviso para navegantes: estamos hablando de un blog que tiene casi 7 millones de visitantes únicos en el último mes...
    -16  votos: 2   link
    el 12-11-2006 19:15 UTC por ng4373 ng4373
  57. -16  votos: 5   link
    el 12-11-2006 20:41 UTC por lolo2k lolo2k
  58. #68   ahh total, javi moya sucks!
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2006 06:59 UTC por j_aroche j_aroche
  59. #69   Yo me reitero:
    meneame.net/story/mename-la-concha-de-tu-madre#comment-37

    Éste ya fue de libro. Un usuario envía a Menéame la colección de frases sacadas de un blog, que a su vez cita las fuentes. Aquí se tacha de irrelevante.

    Al tiempo, hmmm copia la ristra de citas, se vuelve a mandar y es aclamado por las masas. Y eso que da a entender que él solito ha ido recopilando las frases, ahí no hay fuentes ni escondidas como enlace. Amos amos...
    20  votos: 1   link
    el 14-11-2006 07:15 UTC por Agar Agar
comentarios cerrados

menéame