Hace 11 años | Por Matroski a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por Matroski a xatakaciencia.com

Científicos de la Universidad de Washington han eliminado con éxito la copia extra del cromosoma 21 en cultivos de células derivadas de una persona con síndrome de Down, una condición en la que las células del cuerpo contienen tres copias en dicho cromosoma, en lugar de la pareja habitual.Tres ejemplares de cualquier cromosoma es una grave anormalidad genética llamada trisomía. Las trisomías representan casi una cuarta parte de los abortos involuntarios, según el equipo de investigación.

Comentarios

D

Asombroso, sí, pero tened en cuenta que eso de poca utilidad será para una persona con síndrome de down. Y aún estamos muy lejos de poder manipular el cigoto en fases tempranas de gestación.

matasuegras

#2 Pero por algo se empieza.

Para esto sirve la investigación, entre otras muchísimas cosas. Lástima que aquí se la quieran cargar.

D

#23 no me vayas a comparar un screening genético sencillo con un proceso de manipulación genética a nivel cromosómico.....

pepsicola

Viendo algún comentario de esta noticia, minoritarios por suerte, casi prefiero que descubran el cromosoma que construye a hijos de la gran puta.

JefeBromden

Y que haya imbéciles que nos impidan manipular los embriones por razones de hechicería y magia...

D

#38 ¿quien impide manipular embriones? http://www.sentirypensar.com.ar/nota295.html

Otra cosa es que algunos confundáis "operar embriones" con "matar fetos de 6 meses".

JefeBromden

#39 perdona, una cosa es el feto y otra el embrión http://es.wikipedia.org/wiki/Embri%C3%B3n
La manipulación del embrión en laboratorio permitiría por una parte seleccionar aquellos que no tuviesen una enfermedad genética, y en segundo lugar, y gracias a este descubrimiento, "tratarlos" y luego que prosigan su desarrollo sin esa anomalía cromosómica.

paucazorla

Espero que no sea una de estas noticias que luego se quedan en nada. Ánimo.

briarreos

#29 Coméntaselo a los virus, que los muy puñeteros no se han enterado.

D

#30 Se menciona "terapia génica", pero no me queda claro que se supone que es eso. El método que si parece efectivo es el transplante de médula.... Que obviamente no es cambiar los genes dle paciente, si no ponerle una parte del cuerpo con genes funcionales.

B

#30 aunque, obviamente, no es posible alterar cromosomas enteros, insertar
genes individuales nuevos es posible utilizando un retrovirus u otros vectores.Los retrovirus, como el vih por ejemplo, actuan insertando adn
producido por ellos en las celulas afectadas.Es posible, por tanto, usar retrivirus especificamente diseñados para insertar un gen en el paciente,
y asi por ejemplo curar la deficiencia de algun enzima.

Zoorope

Hay Down hay meneo.

pirulotropical

Cada vez me sorprende más los avances, ¿cuál será el límite del ser humano?

D

#8 El radicalismo religioso.

D

#8 El interés económico, la obsesión de unos pocos por dedicar su corta e irrepetible vida a destacar por encima de los demás en vez de colaborar para el progreso común.

Q

#8 La hijoputez de los políticos.

muaddib76

Significa esto que dos personas con sindrome de down puedan tener descendencia sin riesgos? Me parece absolutamente maravilloso de ser cierto

empe

#7 #9 #11 Leed la noticia.

silencer

Curas poniendo "el grito en el cielo" en 3...2...1...

strider

¿Y qué opina de esto la Iglesia Católica? Podría suponer la extinción de los afectados por el síndrome de Dawn, lo que parecía preocuparle mucho.

a

Fenómeno. Sólo hay que repetirlo con mil millones de células más y tenemos un individuo sano.

(aún no me he leído la noticia; admito negativos...)

D

¿Eso significa que el síndrome es reversible?

Claustronegro

#7 No en este momento a una persona ya nacidad, pero nunca se sabe

D

¿Alguien podría explicar que significa exactamente esto?

Lo que estamos viendo es la posibilidad de que los científicos médicos podamos crear terapias celulares para algunos de los trastornos que acompañan al síndrome de Down

f

#18 Imaginate que te vacunan y son capaces de hacer que se elimine ese tercer cromosoma sobrante....lo veo casi imposible, pero...

D

#24 La genética no se puede cambiar una vez nacido el ser humano. Igual que por muchos avances en genética contra el envejecimiento que haya, no nos serviría a los ya nacidos.

rubisco

Alucino, muy para bien, con lo que somos capaces de hacer. Ojalá un 50% del tiempo dedicado a hacer el mal se dedicara a avanzar más en estas cosas. Qué bonita sería la vida entonces.

s

paso a paso se pueden hacer grandes avances. felicidades por los científicos que han hecho (y les han dejado) posible este avance.

D

Hasta en eso se notan los recortes. lol

Nerk

Por fin una noticia buena

c

Me parece sensacional, muy buena noticia.

D

#14 Estoy intrigado: ¿por qué has puesto esa foto con ese texto precisamente?

D

#17 es un meme de 4chan, o por lo menos yo lo he visto mucho por alli

c

#17 Tengo una copia extra del cromosoma

kncer

#14 Buah, que cosa mas mala, la original en inglés tiene un poco de gracia, pone "interdasting".

lecter23

#11 #14 Eres un hijo de puta

D

Increible noticia, los subnormales que se curen podrán estudiar una carrera y sacarse el carnet de conducir, ser personas normales. me pregunto si se le sacaran los ojos achinados tambien
la noticia es maravillosa.

Nova6K0

#11 Los mayores subnormales, son los que dicen tonterías...

La noticia puede ser un hito científico e histórico. Un gran avance, para acabar con el Síndrome de Down.

Salu2